Las modas y tendencias cambian cada temporada, pero el querer sentirse bien es algo que nunca pasa de moda. Los tratamientos estéticos faciales y corporales cuentan con un sofisticado y notorio desarrollo. Eso lleva a que, cada vez más, la gente se anime a probar los tratamientos estéticos con aparatología.
La aparatología estética es la fusión entre la tecnología y la estética, y es la nueva tendencia en el mundo del cuidado personal. Son equipos de todo tipo que permiten efectuar tratamientos médicos y estéticos, en cara y cuerpo, sin ser invasivos para la piel.
El objetivo principal de estos tratamientos es mejorar la apariencia de quien lo realiza y proporcionar unos resultados impecables sin tener que pasar por un quirófano. Ayudan a “reducir volúmenes, alisar la celulitis o reafirmar la piel a medida que pasan los años”, tal y como dice Antonio Arjona, responsable de formación de LPG, una de las firmas tecnológicas más destacadas del sector.
La tecnología de la belleza y el bienestar
LPG endermologie es una técnica de estimulación celular que consigue despertar las células que han ido ralentizando su actividad durante años. A nivel corporal trata, sobre todo, la celulitis y la llamada piel de naranja. Es muy eficaz en la reducción de volumen, y tensa la piel desde el primer minuto. Facialmente, despierta los fibroblastos, para que empiecen a producir más colágeno, elastina y ácido hialurónico endógeno de forma natural. Como asegura Arjona, “los resultados de LPG son progresivos pero muy efectivos. Quien se trata con LPG no busca un efecto flash, sino que es un estilo de vida”.
En el caso de LPG, los tratamientos estéticos con aparatología más demandados son los corporales, ya que el 85% de las sesiones que se hacen en España son de este tipo. Según Arjona, “vivimos en un país con muchos meses de sol, y eso también se nota respecto a otros. La gente quiere lucir una bonita silueta”.
Hay un parque de unas 4.000 máquinas en toda España, es decir, unos 4.000 centros de belleza que cuentan con esta tecnología. Y se puede encontrar en las grandes capitales, pero también en pueblos más pequeños donde solo hay un centro de estética. Además de en todas las islas.
Tratamientos en centros de belleza
Existe una gran cantidad de tratamientos estéticos con aparatología faciales y corporales. En los centros de The Beauty Concept, ubicados en Madrid, ofrecen tratamientos con aparatología tanto faciales como corporales. Todos los aparatos con los que trabajan tienen certificación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Paz Torralba, directora del centro, nos dice que para ellos es muy importante que cumplan con la normativa americana porque son los más exigentes en términos de efectividad.
En el centro de belleza Oxigen, de Barcelona, por ejemplo, trabajan con toda aparatología disponible en el mercado, desde la más conocida hasta la más novedosa. Estrella Pujol, fundadora del centro, nos cuenta que ofrecen “protocolos faciales, corporales, medicina estética y más. Oxigen es un aliado para la belleza global del cliente”.
¿Cuáles son los más demandados y efectivos?
Torralba destaca el tratamiento facial Jet Peel como uno de los más efectivos. Se trata de una ducha de oxígeno muy sofisticada que exfolia, hidrata y rejuvenece la piel de forma no invasiva. Ofrece resultados notorios en una sola sesión y un efecto acumulativo antiedad en un protocolo de varias sesiones. Como explica la directora del centro, “le llaman la infiltración sin agujas porque pone una sesión de vitaminas sin inyectar absolutamente nada, sin hacer infiltraciones”.
Aun así, Paz Torralba aclara que el más demandado es el tratamiento facial Ultheraphy, el único procedimiento lifting no invasivo aprobado por la FDA. Es un sistema que usa la última tecnología de ultrasonidos focalizados para elevar, tenar y tonificar la piel sin cirugía. Estimula de forma natural el colágeno en las capas profundas de la piel dejando intacta la capa superficial. Tiene resultados notorios en poco tiempo. No se trata de un proceso económico, pero como se realiza una sola vez al año la gente lo prefiere porque no requiere de mucha disponibilidad de tiempo.
Por otro lado, en Oxigen nos cuentan que todos los tratamientos son personalizados, lo que significa que la mayoría de sus clientes buscan asesoría para mejorar ciertas molestias faciales y/o físicas, y su equipo realiza un diagnóstico integral y diseña un plan de tratamiento personalizado. Se llevan a cabo una serie de reuniones en las que combinan diferentes terapias, manuales, cosméticos o equipos para considerar satisfacer las necesidades y expectativas de cada persona.
Es por esto por lo que no pueden decir qué equipo sea el más necesario o efectivo, ya que eso depende del tipo de demanda de cada cliente. No obstante, y partiendo de aquí, en Oxigen las aparatologías más utilizadas serían las radiofrecuencias a nivel facial, como la luz pulsada o diatermia capacitiva, según las necesidades de cada piel. Y, a nivel corporal, destacan las ondas de choque, la radiofrecuencia o los ultrasonidos, entre otras.
¿Y es para todas las edades?
Como bien dice Estrella Pujol, “no es lo mismo prevenir que tratar”. Sin embargo, se puede decir que los tratamientos estéticos con aparatología se recomiendan a partir de cierta edad.
La directora de The Beauty Concept, Paz Torralba, explica que la aparatología facial se empieza a usar a partir de los 35 años, más o menos. El tratamiento anteriormente mencionado, el Untheraphy, se suele hacer a partir de los 40 años. Aunque se puede hacer antes de forma preventiva con la finalidad de envejecer de una forma totalmente diferente.
En cuanto a los tratamientos corporales, siempre se adelanta todo. “Las patologías son más visibles y la gente de preocupa mucho más por su físico. Prácticamente, a partir de los 25 años se pueden hacer este tipo de prácticas con aparatología, para así compensar donde no llegan las manos”, comenta Torralba.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
Nunca me he hecho ninguno pero sí estoy pensando en alguno facial.
Pues Ángeles es para tenerlos muy en cuenta porque sales como nueva. Un besito grande 🙂