Almendra, huevo, aguacate, aceite, yogur… Son muchos los aliados para nuestra salud capilar que tenemos en los armarios de la cocina. Las recetas se han ido compartiendo de generación en generación y seguro que tienes en mente algún alimento que tu madre y tu abuela presentaban como el elixir de la salud capilar. Por ejemplo, el chorrito de vinagre y la cerveza para el brillo, sin olvidar la hidratación del aceite de oliva en la melena. Y si combinas algunos de estos ingredientes el resultado también puede ser muy beneficioso para ti. No te pierdas estas cinco mascarillas caseras para el pelo que te presentamos a continuación.
Mascarilla de aguacate
El aguacate es uno de los frutos con mayor éxito de la cocina (lo disfrutamos no solo en el sushi, sino también en las ensaladas y hace un dúo ideal con el salmón), pero sus beneficios no acaban en la alimentación. Es muy probable que hayas oído los beneficios de este fruto rico en ácidos grasos y con reconocidas propiedades regeneradoras. La pulpa machacada, en fusión con el zumo de medio limón, logra crear una mascarilla que fortalece y estimula el crecimiento, a la vez que aporta brillo a la melena. Si añades plátano y aceite de almendras obtendrás una combinación ideal para nutrir, dar suavidad al cabello y brillo.
Mascarillas de huevo
Para lograr un pelo más fortalecido, con suavidad y mucha fuerza, te puede ir muy bien una mascarilla a base de yemas de huevo. También hay quien propone centrarse en los beneficios de las claras, en combinación con el yogur y el zumo de limón, en una mascarilla que limpia el cuero cabelludo y aumenta la hidratación de la fibra capilar. El resultado es una melena sana y brillante. ¿Otra forma de sacarle el máximo rendimiento ‘capilar’ al huevo? Sí, aceptándolo tal y como es, con su yema y su clara. Tras batir los huevos mézclalos con el aceite de almendras para lograr una propuesta más de mascarillas caseras para el pelo.
Mascarilla de miel
La miel es otro de los ingredientes que he probado en el cabello para lograr una melena radiante, aunque debes saber que va a ser un ‘experimento’ pringoso. En un día libre que quieres estar en casa o durante las horas de sueño, aplícate una mascarilla de tres partes de aceite y una de miel. La propuesta es que lo apliques en el cabello limpio y húmedo desde la raíz a las puntas, haciendo un masaje en el cuero cabelludo. Así lograrás una melena, libre de aspereza y encrespamiento.
Fresas
Las fresas están buenísimas, tanto si están maceradas con vinagre durante horas con un poquito de azúcar y si tiramos la casa por la ventana y somos más golosas, con nata. Sin embargo, también son ideales para crear una de las mascarillas caseras para el pelo que te presentamos aquí. Una de las opciones es machacar unas cuantas fresas (50gr, por ejemplo) con una cucharada de aceite de oliva y otra de aloe vera (o miel). Es importante que la dejes actuar y que después liberes la melena de todos los ingredientes con un buen lavado.
Aceite de coco
En los últimos años el aceite de coco se ha alzado como una interesante alternativa al uso de otros aceites para cocinar, pues su grasa vegetal es muy saludable. Compuesto por ácidos grasos saturados, minerales, proteínas y nutrientes, el aceite de coco ofrece beneficios a nuestro organismo pero también a nuestra melena. Así que no es de extrañar que sea uno de los ingredientes estrella de muchos cosméticos capilares para aportar nutrición a la fibra capilar.
Es muy probable que lo hayas probado, pero si no es así. Aplícalo como una mascarilla de medios a puntas para evitar que se engrase la raíz.
Hoy hemos querido compartir contigo estas mascarillas caseras para el pelo para que conozcas los beneficios de los alimentos en la salud capilar por si quieres atreverte a probarlas. Al ser productos naturales, el riesgo es mínimo: te lavas el cabello si no te gusta y listo. Y si quieres evitarte experimentos, solo hace falta que busques en el amplio universo de productos cosméticos capilares los que sean más adecuados para ti.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Tu melena se suma a los colores del otoño, con estas tendencias en coloración
- Pon freno a la caída de cabello reaccional. Te explicamos qué es y cómo tratarla
- Traslada el glamour del Festival de Venecia a tu día a día, con estas propuestas de peinados
Hola muchas gracias por todos vuestros consejos se agradece mucho vuestra gran ayuda, apoyo,información.
Un saludo.
¡Gracias a ti por leernos! 🥰
Sólo he utilizado aceite de coco. Me parecen buenas propuestas pero prefiero las compradas pues me resultan más cómodas
Eso sí, que vengan ya preparadas es un plus! Pero siempre viene bien tener alternativas ☺️