Participa

¿Quieres ser una de las diez testadoras de Progression de Rilastil? ¡Apúntate a esta oportunidad!

Laboratorio de Pruebas, Progression de Rilastil, laboratorio de progression de rilastil
Comments (244)
  1. Elena dice:

    Hola, me gustaría participar, porque es muy importante cuidarse la piel y más ya cuando tienes una edad como yo 62 años, y la piel es más fina y delicada que antes, la firmeza y arrugas ya son más marcadas, por eso veo muy necesaria la rutina de hidratación y cuidados de la piel, espero tener suerte, gracias

    1. Bel M. Dolla dice:

      Muchas gracias por participar, Elena! 🤩

  2. Begoña Sierra dice:

    Siempre he sabido que es importante cuidarse la piel a cualquier edad. Cuando eres joven lo piensas menos y somos más dejados. Empecé a cuidarme la piel con 30 años, al principio me costaba ser constante pero al final lo conseguí.
    Hace un año empecé a tener problemas con la regla, típicos de la edad. Note cambios en la piel, el cuerpo…… Un rollo. Al no ser muy mayor me pusieron un tratamiento y vuelvo a ser regular y toooodo vuelve a estar bien.
    Así que toca cuidarse al máximo porque luego vienen las lamentaciones y es tarde!

    1. Sara Torremocha dice:

      Sí que es verdad Begoña, ay que ver lo que cuesta superar la pereza, pero vale la pena ganarle la batalla 😉

  3. ANa María Godoy Durbán dice:

    Para mí fue un proceso que vino pronto ppor problemas de salud, y creo que nyestra piel en esta etapa hay que supercuidarla, ya que se pierde colágeno y por tanto firmeza y eladticidad. Deseando probarla para seguir cuidando mi piel psra los años venideros.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Que tengas mucha suerte Ana!

  4. Pilar dice:

    Tengo fibromialgia y fatiga crónica hipoteriodismo varias clases de enfermedades y mi piel está seca con arrugas y solo tengo 52 años me encantaría probar estas cremas que quizás me resuelvan algo . gracias

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Que tengas mucha suerte Pilar!

  5. Por desgracia,la menopausia me llegó hace 10 años de repente ,sin previo aviso, siempre cuidéba mi piel, pero a raíz de ello,he notado,muye deprisa, los efectos, por lo cuál , aún la cuido mucho más,.
    Se nota mucho la hidratación ,la firmeza
    Me encantaría ser una de las afortunadas

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Que tengas muchísima suerte!

  6. Mercedes Sánchez Del Olmo dice:

    Ahora conforme he ido haciéndome mayor, me he ido dando cuenta de lo importante que es cuidarse la piel a cualquier edad, y me arrepiento de no haberlo hecho desde bien joven, porque el tiempo y esa falta de cuidados van pasando factura, y cuando empiezan a aparecer los signos de envejecimiento ya es tarde…. se pueden atenuar un poco, pero sería más efectivo un cuidado desde bien pequeñas, y un cuidado específico para cada momento y necesidad de nuestra piel

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Que tengas muchísima suerte Mercedes! ¡Tienes toda la razón! Ahora también sabemos mucho más del cuidado de la piel, vamos a quedarnos con el «nunca es demasiado tarde».

  7. Raquel dice:

    A mi me encanta cuidar la piel y descubrir productos nuevos que realmente se noten en la piel

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡La verdad es que es ideal descubrir productos que nos miman!

  8. Isabel Salgado dice:

    Tengo 53 años, me provocaron la menopausia a los 41 por un cáncer de mama, mi piel era mixta y pronto empecé a etinol, crema hidratante de noche y el contorno.
    Combino otros serum como Niacinamida, AHA, y una limpieza e hidratación más profunda una vez por semana más masaje con el rodillo de Jade todas las noches.
    Es súper importante insistir en la rutina porque los resultados se ven y gracias a los productos cosméticos que tanto me ayudan hoy en día me siento felíz al mirame al espejo y ver que estoy logrando disminuir esas líneas de expresión, manchas, arruguitas. Siento mi piel viva.
    Me encantaría ser una de Las tentadoras elegidas porque me encanta probar nuevas marcas que innovan, investigan para que nos veamos siempre guapas, jóvenes y las referencias que tengo de Rilastil son muy positivas.
    Muchas gracias por esta gran oportunidad.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Muchas gracias por compartir tu rutina con nosotras Isabel! Que la suerte te sonría 😉

  9. Tengo 48, y premenopausia desde hace varios años. Desde luego la piel necesita un cuidado especial en esta etapa, ya que noto la piel mucho más seca, sin luminosidad, y en mi caso con la aparición de las terribles manchas cutáneas. Durante esta etapa he hecho más hincapié en cosméticos adaptados a cubrir las necesidades específicas, que mi piel requiere en esta nueva etapa de la vida, sobre todo en lo que se refiere a la hidratación, despigmentación de las manchas, luminosidad y firmeza.

    1. Sara Torremocha dice:

      Claro que sí Nagore es súper importante aplicar soluciones específicas para esta etapa.

  10. Lidia dice:

    Es un tema que siempre me ha llamado la atención, por cómo puede afectar a muchos otros aspectos de tu vida, incluida tu piel. Creo que aquí es donde mejor se ve que nuestro cuerpo funciona como un todo, y que si algo cambia, todo se va a ver afectado en mayor o menor medida. Por eso creo que es sumamente importante que cuidemos nuestra piel del rostro, la mantengamos hidratada y, como siempre, sigamos la rutina que mejor nos vaya. En este caso, con productos que se adapten al momento de la vida en la que nos encontramos.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Qué importante concebir nuestra salud de forma global! Mucha suerte Lidia 🙂

  11. María Dolores dice:

    Yo sí que considero que nuestra piel necesita un cuidado especial en esta etapa, porque he estado leyendo que la piel cambia por todos los cambios que a la vez experimentamos a nivel interno. Desde siempre me he cuidado la piel y ahora lo considero aún más necesario porque, aunque no lo creamos, se ve muy afectada. Personalmente me he preparado teniendo rutinas que no me salto ningún día para que mi piel consiga la hidratación que necesita.

    1. Sara Torremocha dice:

      Es imprescindible ser constante en nuestras rutinas, cuando superamos la pereza empezamos a ganar. Un besito enorme 🙂

  12. Myriam dice:

    Tengo 49 años y estoy comenzando con sintomas premenopausicos y por supuesto, lo noto también en mi piel, como si estuviese más delicada. Es la primera vez que oigo hablar de cremas especiales para la menopausia y me gustaría saber si de verdad funcionana cuando se atraviesa esta etapa.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Que tengas mucha suerte Myriam!

  13. Gema dice:

    Es una etapa significativa y requiere unas productos especiales,sobre todo al estar la piel más delicada.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Así es Gema, mucha suerte!

  14. Mar Izquierdo dice:

    Estoy en menopausia desde hace unos años y noto mucho el cambio en mi piel: menos elastica, “descolgada”, manchas y efecto apagado. Utilizo desde siempre hidratante, serum, contorno, y siempre protector solar 50, tambien suelo utilizar un exfoliante cada cierto tiempo. Es muy importante cuidar la piel siempre, desde jovenes, adaptando los tratamientos a las necesidades de cada edad.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Qué importante es la protección solar diaria para evitar la aparición de las manchas!

  15. angeles dice:

    Claro que quiero participar porque por la descripción me parece que son los productos que mi piel necesita
    ¿Consideras que tu piel necesita un cuidado especial en esta etapa? Por supuesto que sí porque es cuando la piel se vuelve más seca, pierde elasticidad y sobre todo luminosidad.¿Cómo te has preparado la piel en esta etapa? La verdad es que apenas nada porque nunca he pensado que la piel se volvería así ¿Crees que es importante cuidarse la piel en la etapa de pre y menopausia? Por supuesto, mas que nunca pues todos los cuidados son pocos.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Que tengas mucha suerte Ángeles! Nunca es tarde prepararse para estos cuidados específicos.

  16. Rosa Isa Calonge Lopez dice:

    Ante todo me la limpio muy bien, hidrato mañana y noche…pero si q es verdad, q más q las arrugas , mi problema es el descolgamiento facial. Intento hidratar, nutrir …pero resulta dificil

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Mucha suerte Rosa! También son importantes los cuidados antiaging 🙂

  17. Ana Breña dice:

    Con la menopausia hay bastantes cambios y claro que afecta a la piel. Yo por lo menos que estoy empezado esta etapa noto que estoy perdiendo algo de firmeza y luminosidad así que necesito cuidar de otra forma mi rostro. Ya he empezado a cambiar mi rutina facial con productos con activos mar potentes. Chicas hay que cuidarse!

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Claro que sí Ana, hay que cuidarse y mucho y muy bien! ¡Suerte!

  18. Laura Castillo Casanova dice:

    Empece con la premenopausia hace varios años ya, y desde hace dos tengo la menopausia, siempre he tenido la piel bastante grasa, lo que ha hecho que tenga los poros dilatados. Pero de repente, aparte de todos los cambios en el cuerpo a nivel físico y emocional, de repente mi cara empezó a verse muy deshidratada, seca, sensible…

    1. Sara Torremocha dice:

      Es el momento de estar atenta a cómo se presenta ahora tu piel para darle las soluciones más eficaces 🙂

  19. Maite Rincón Capilla dice:

    Hola, yo he cumplido 50 años y ha sido cumplirlos y empezar a tontear la regla, un mes sí, 2 meses no ….
    Mi piel desde hace poco la noto más seca y tirante. Siempre me he aplicado cremas día y noche, pero me parece que voy a tener que cambiar el tipo de cremas porque con las de siempre ahora parece que le falta hidratación a mi piel.
    No sabía que hay cremas específicas para esta etapa con lo cual no he empezado todavía a cambiar hábitos, ni a preparar la piel, pero para mí siempre ha sido importante el cuidado de la piel y ahora más.

    1. Sara Torremocha dice:

      Maite mucha suerte, parece que tu piel te está pidiendo nuevos cuidados.

  20. Rafa dice:

    Me veo totalmente reflejada, siempre he tenido la piel mixta pero desde hace un tiempo en las mejillas la tengo deshidratada y no consigo hidratarla del todo. Mi rutina diaria se basa en serum, crema de día y protector solar de 50. Tengo la piel muy fina; estaría encantada de ser una de las elegidas.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Que tengas mucha suerte Rafa! Habrá que ponerle solución a esta deshidratación.

  21. Marisin dice:

    ¿Consideras que tu piel necesita un cuidado especial en esta etapa? Sí, lo notas. Esta más desidratada, flacida y sin vida. ¿Cómo te has preparado la piel en esta etapa? Intento buscar productos específicos, sobre todo antiedad y manchas ¿Crees que es importante cuidarse la piel en la etapa de pre y menopausia? Sí es muy importante.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Que tengas muchísima suerte Marisin!

  22. Consideras que tu piel necesita un cuidado especial en esta etapa?

    Cada etapa de la vida requiere un cuidado específico para la piel del rostro, , en pieles maduras aumenta el cuidado. Considero que mi piel necesita especialmente cuidados y mimos para verme radiante.

    ¿Cómo te has preparado la piel en esta etapa?
    Con rutinas habituales de limpieza e hidratación

    ¿Crees que es importante cuidarse la piel en la etapa de pre y menopausia?

    Es importantísimo, escasean los estrógenos y debemos ayudar al organismo

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Que tengas mucha suerte Lola!

  23. Tengo 49 años y a esta edad ya estoy empezando con la menopausia.Mi piel era normal pero a pasado a seca,con lo cual la hidrato muchísimo.Ademas nunca olvido mi protector solar.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Qué fundamental es proteger nuestra piel de la radiación solar!

  24. Begoña dice:

    ¿Consideras que tu piel necesita un cuidado especial en esta etapa?
    Rotundamente sí, el cuerpo va cambiando progresivamente y con el paso del tiempo más.
    ¿Cómo te has preparado la piel en esta etapa?
    Hidratándome más, y utilizando productos más adecuados a esta etapa
    ¿Crees que es importante cuidarse la piel en la etapa de pre y menopausia?
    Sí, a mi personalmente en muy poco tiempo lo noto mucho porque los cambios se notan mucho.

    1. Sara Torremocha dice:

      Es fundamental apostar por soluciones más adecuadas para esta etapa 😉

  25. Susana Coral dice:

    Yo tengo 47 años y desde hace 10 años tengo premenopausia por una cirugía del útero, mi piel de tenerla mixta ha pasado a seca y con rojeces, ya tengo mis arrugas y la piel mas fina. El cuidado de la piel a esta edad es muy importante y hay que mimarla mucho. Yo me la hidrato mucho, y siempre me aplico, Serúm, contorno de ojos, crema y factor solar que es importante, con la menopausia esta mas delicada.

    1. Elisabet Parra dice:

      Muchas gracias por tu respuesta, Susana. Te deseamos mucha suerte!

  26. Rosario dice:

    Me encantaría y me gustaría poder probarlo y conocer los productos ver sus resultados y beneficios para mí es muy importante cuidarme la piel se agradece muchísimo un saludo

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Que tengas mucha suerte Rosario!

  27. Victoriana dice:

    Hola bellez@s activ@s, me encanta este proyecto, estoy en la edad que mi colágeno se ha ido sin avisarme y las manchas han venido todas y han tomado posesión de mi piel.
    Si, creo mi piel necesita productos especialmente adecuados a esta etapa de mi vida.
    No se muy bien que productos son los adecuados en esta etapa, hay mucha variedad de marcas y productos pero no son muy específicos en cuanto a edades .
    Si, rotundamente es muy importante cuidarse en la pre y menopausia .
    Me gustaría ser una de las probadoras y conocer la eficacia en mi propia piel.
    Saludos

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Mucha suerte Victoriana! Habrá que responder a la fuga del colágeno 😉

  28. Lourdes D. dice:

    Si, porque está perdiendo densidad y luminosidad. Creo que es importante cuidarse siempre, pero en esta etapa se nota más si no lo haces. Más que prepararme intento ser constante en los tratamientos.

    1. Sara Torremocha dice:

      Ser constante es la condición sine qua non para lograr resultados en nuestro cuidado. ¡Mucha suerte!

  29. Me gustaría mucho probar las cremas Rilastil pensadas para la mujer con la menopausia, estoy experimentado en mi piel perdida de firmeza.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Que la suerte te sonría!

  30. Ivanka Vladimirova Ivanova dice:

    Tengo 46 años y tengo menopausia.A causa de ella he perdido mi aspecto juvenil. La piel de mi rostro se ve más deshidratada,menos firme y ha perdido luminosidad.Con eso aparecieron las arrugas y las manchas. Estoy en una batalla contra la transformación de mi piel durante la menopausia .

    1. Sara Torremocha dice:

      Ivanka pues podemos ganar la batalla con grandes aliados y mucha constancia. Mucha suerte 🙂

  31. AMaria Isabel dice:

    Hola , tengo 50 años y tengo la menopausia desde hace dos años, he perdido elasticidad y volumen en la piel, la observó más apagada, me cuido con protector solar y toma suplementos de colágeno y vitamina c, me encantaría probar las cremas de Rilastil

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Los suplementos son grandes compañeros para paliar la pérdida de colágeno y vitamina C! Mucha suerte 😉

  32. Carmen Albendín dice:

    Creo que es muy importante cuidarse la piel en todas las etapas, desde pequeñita.
    Pero en la edad madura mucho más y sobre todo a partir de la premenopausia ya que los cambios que nuestras hormonas experimentan se va a ver reflejado en nuestra piel

    1. Sara Torremocha dice:

      Qué importante es conocer nuestra piel Carmen. Mucha suerte 🙂

  33. Frani dice:

    Hola! Me encanta ver esta nueva gama en este momento de mi vida, llevo diez meses sin el periodo y antes de eso dos años con síntomas de la perimenopausia. El que más noté fue un cambio brusco en mi cara, piel seca, apagada, pero sobre todo flácida, caída y sin relleno. Siempre me he cuidado la piel, desde muy joven así que ahora lo considero igual de importante o más. Estos últimos años he utilizado productos con colágeno, ácido hialurónico, y que me aportaran luminosidad. Me encantaría probar esta nueva gama de Rilastil. Gracias!!

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Mucha suerte Frani, qué importante es que siempre hayas cuidado tu piel!

  34. Estefania dice:

    Me ha encantado el producto. Lo recomiendo 100%

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Vemos que ya lo has probado Estefanía! 🙂

  35. María Isabel Gadea dice:

    Preguntas:

    1a/ Antes de todo debo ser franca, pero mi participación es justificada por desgracia. Aunque tenga 34 años, tengo una enfermedad autoinmune(rara,muy rara,pero por ello soy única ;D),cuya hace que mi cuerpo haya sufrido ya múltiples operaciones, que tenga varias enfermedades a consecuencia de ello,y en este caso, también a mi gran desgracia, me tengo ya pre menopausia.
    Digo por desgracia no «tanto» por el físico, sino por no poder ser madre…
    Bueno, en concreto, al perfil como mis cambios han sido (y son tan bruscos),mi piel ha cambiado impresionantemente a seca, no, sequísima. Antes era mixta, controlable con poco…ahora nada…lo intento y me cuido mucho,pero todavía no he encontrado mi estabilidad facial.
    Por lo tanto, antes tenía muchas líneas de expresión, ahora ya tengo arrugas, Antes la piel era más luminosa/jugosa..ahora está apagada pufff… Antes tenía el aspecto más sano, ahora sí me miro ya me noto cada vez más los achaques de mi enfermedad (aunque la gente me diga «oohh si no parece que tengas nada…no me conoce y los que sí, si me lo dicen..).

    Bueno no quiero daros más la murga, sólo vi que buscabais mujeres con necesidades como las que necesito yo…y no pararé hasta encontrar algún producto que me salve de alguno de mis aspectos faciales.

    1. Sara Torremocha dice:

      Muchas gracias por haber compartido con nosotras tu situación. ¡Que tengas mucha suerte y que podamos ayudarte sino es ahora en otra ocasión a sentirte mejor con tu piel!

  36. Olga dice:

    Hola, acabo de entrar en premenopausia y creo que es importantisimo cuidarse la piel de forma especifica, cambian tantas cosas por culpa de las hormonas que debemos hacer lo posible por aliviar todas las que esten en nuestras manos, y así sentirnos mejor; una de las «faciles», dentro de todo el cas, es utilizar productos especiales para la piel que suplan la falta de lípidos.
    Por ahora he empezado con suplementos alimenticios, colageno en polvo

    1. Sara Torremocha dice:

      Que tengas mucha suerte Olga. Sí que es importante complementar los descensos en colágeno que experimenta nuestra piel con alternativas eficaces 😉

  37. M. Ángeles dice:

    Creo que sí, que es muy importante cuidarnos en ésta etapa, la piel. Mantenerla limpia e hidratada, usando un buen serum, sobre todo. Con la edad voy notando la flacidez y arrugas, y algún que otra manchita. Gracias

    1. Sara Torremocha dice:

      Es indispensable complementar los cuidados de higiene básicos con las soluciones específicas. ¡Suerte!

  38. Carmen Bracero dice:

    A mi piel le hace falta como agua de mayo.
    Cada vez la tengo más apagada,he probado varios productos y no veo que mejore,al revés,yo me la veo y noto cada día como más triste.No la noto jugosita,ni iluminada,por no hablar de las arruguitas.Me vendría de lujo poder probar estos productos de Rilastil.
    Un saludo

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Mucha suerte Carmen! Encontrar productos que se adapten a nuestras necesidades es en ocasiones un gran reto, pero el match llega 😉

  39. Creo que aunque mi edad no es la normal para empezar a preocuparse por la menopausia en mi caso si , puesto que herede lo genes de mi madre en lo relacionado hormonalmente si es pre menopaúsica y mi medico de cabecera junto con una analítica hormonal han descubierto que pronto antes de los 40 seré una las de 1% de las mujeres menopaúsicas asi que viendo estos estudios estoy muy preocupada por mi piel y mis huesos y necesito algo que me aporte la seguridad que no pasa nada que con sus ingredientes me puedo cuidar bien y segur para adelante

    1. Sara Torremocha dice:

      No nos asustemos Andrea, basta con tener claro los cuidados principales y los aliados para dar buenas soluciones a nuestra piel 🙂

  40. María Cinta dice:

    Hola, estoy muy interesada en probar éste producto de Rilastil ya que me encuentro en plena menopausia y sí noto algunos cambios en mi rostro. Me encantaría poder descubrir los beneficios de Progression y poder atenuar los signos de aspecto cansado, falta de firmeza, pequeñas arrugas… Conservando mi piel sana ,cuidada y radiante con el paso de los años.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Mucha suerte María!

  41. María dice:

    Por mi edad 63a. Los cambios hormonales, la polución, el sol etc. Me gustaría probar vuestros productos. Ya que están formulados para pieles maduras. Y todas las formulaciones e indicaciones especificados, me han parecido muy interesantes.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Nos alegramos que te interese esta oportunidad!

  42. Maria Jesus Moreno Torreblanca dice:

    Hola, me encantaría probar la gama Progression.
    Sí que considero que mi piel necesita un cuidado especial en esta etapa de premenopausia ya que está más deshidratada y seca que antes.
    Cuido mi piel con protector solar a diario, mucha hidratación y tratamientos para piel deshidratada, con arrugas y manchas.
    Es muy importante cuidarse la piel en esta etapa y tratar los síntomas en tu piel.

    Gracias y a ver si tengo suerte.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Que la suerte te sonría María Jesús! El combo de cuidados que nos comentan es clave para que la tez luzca radiante.

  43. Sabina dice:

    Estoy en la perimenopausia desde hace tres años y me ha sorprendido (y asustado) lo rápido que ha cambiado mi piel. La falta de luminosidad se ha acentuado y la piel se me ha vuelto más fina, más delgada y frágil. He cambiado mis tratamientos de día y de noche buscando reafirmantes y texturas más ricas, sérum con ácido hialurónico y sigo con la protección solar factor 50. También voy cambiando las texturas de mi maquillaje, y me planteo volver a hacer un taller de automaquillaje, porque no me funciona ya seguir con lo que aprendí a los veinte años. Quiero vivir esta nueva etapa de forma positiva, y estoy actuando a medida que mi piel y salud van evolucionando.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Mucha suerte Sabina! Vemos que estás haciendo un trabajo muy interesante, así que positividad seguro que no te falta 😉

  44. Sheila dice:

    Me encanta ! Se ven genial sin duda me encantaría probarlos

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Mucha suerte!

  45. Paz E dice:

    Cuido mi piel desde hace años para que estuviera preparada para los posibles cambios que se van produciendo con la edad, especialmente durante la menopausia. Últimamente he notado que necesita algún aporte extra, por eso me encantaría probar Rilastil Progression. El ácido hialurónico y el colágeno forman parte de mi rutina diario ya que valoro encarecidamente cuidar la piel también durante la pre menopausia.

    1. Sara Torremocha dice:

      El dúo colágeno y el ácido hialurónico son muy buenos aliados en esta etapa. ¡Suerte Paz!

  46. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Tengo 41 años y estoy empezando a notar cambios en mi piel derivados de la bajada de estrógenos habitual con la edad. Considero muy importante cuidarse la piel en esta etapa de la vida en la que voy a sufrir tantos cambios hormonales y en los cuales la piel como elemento externo que sufre todo tipo de agresiones, necesita un cuidado diario para seguir luciendo sana y bonita.
    En el ultimo año estoy usando y añadiendo productos a mi rutina diaria que antes no usaba como por ejemplo serums hidratantes y contornos de ojos específicos para las primeras arrugas. El cambio más significativo que estoy notando es la falta de hidratación y elasticidad en frente, barbilla y zona del contorno de ojos.
    Me encantaría poder probar sus productos ya que estoy en la edad ideal y me encantaría poder dar mi opinión sincera a mis seguidoras de mi cuenta instagram. ¡Gracias!

    1. Sara Torremocha dice:

      Raquel vemos que estás muy atenta a las expresiones de tu piel y esto es la base para darle lo que más necesita. ¡Mucha suerte!

  47. Ana María Rojas Céspedes dice:

    Creo que en la pre y menopausia es muy importante cuidar la piel de una manera especial, ya que pierde firmeza, tiene falta de colágeno, aparecen manchas y arrugas con mayor facilidad. Yo procuro tener una buena rutina skincare mañana y noche, así como hidratar la piel adecuadamente con sérum, contorno de ojos e hidratante, además de un buen protector solar. Esta rutina es fundamental hacerla a diario porque es muy importante cuidar la piel en la etapa de la pre y menopausia.

    1. Sara Torremocha dice:

      Ana cómo conoces tu piel y cómo la cuidas 😉 Mucha suerte 😉

  48. Cristina dice:

    Tengo 51 años y debo estar próxima a la menopausia. Últimamente me noto la piel más seca y necesita una rutina completa mañana y noche. Y creo que son necesarios productos específicos para esta etapa ya que las necesidades de la piel cambian. No conocia esta línea pero la veo muy necesaria para mi

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Que tengas mucha suerte Cristina!

  49. Encarnación dice:

    Soy una mujer post menopausia que por suerte no ha sufrido cambios sustanciales, a diferencia de mi rostro. Pérdida de laxitud y tersitud, además de discromias. Me encantaría poder probar el producto y poder recuperar un poco de belleza e iluminación en mi rostro. Gracias y suerte a tod@s

    1. Sara Torremocha dice:

      La belleza la tenemos Encarnación, será cuestión de recuperar la luminosidad 😉

  50. Sonia dice:

    ¿Consideras que tu piel necesita un cuidado especial en esta etapa? Sí
    ¿Cómo te has preparado la piel en esta etapa? Todos los dias: limpiador facial, crema hidratante, contorno de ojeras, crema solar, y una vez por semana parches en las ojeras para evitar patas de gallo
    ¿Crees que es importante cuidarse la piel en la etapa de pre y menopausia? Mas que nunca

    1. Sara Torremocha dice:

      Muy interesante tu rutina Sonia. Mucha suerte 😉

  51. Maria dice:

    Estoy deseando probar un tratamiento de esta características,porque ya,pasando los 35, indiscutiblemente,tienes que cuidar la piel del rostro,y aún no he dado con la marca que me dé más confianza,y creo que la vuestra es la mejor para comenzar

    1. Sara Torremocha dice:

      María a ver si te conviertes en una de las diez testadoras, que tengas mucha suerte 😉

  52. Elena M dice:

    Efectivamente, como en muchos otros momentos de la vida, la piel necesita un cuidado especial en esta etapa, como por ejemplo, hidratación tanto por ingesta de agua como por cuidado diario de la piel y comida sana. Es importante cuidarse la piel en la etapa de pre y menopausia porque es un momento en el que el cuerpo vive nuevos cambios hormonales y hay que adaptarse a ellos en la medida de lo posible.

    1. Sara Torremocha dice:

      Es importante escuchar las necesidades de nuestro cuerpo y cuidarnos por dentro y por fuera 😉

  53. Marisa García Sánchez dice:

    Hola!! Me encantaría! Desde la menopausia, tengo la piel seca y con manchas. La intento cuidar lo máximo posible con cremas y alimentación y algo de deporte. Pero la edad, va haciendo mella! Es muy importante sentirte y verte bien y retrasar lo máximo posible los signos de la edad, aunque es irremediable. Muchas gracias!

    1. Sara Torremocha dice:

      Marisa es muy importante que nos sintamos bien con nosotras mismas, sin intentar parar el reloj, pero disfrutando del placer de cuidarnos 😉

  54. Maria Dolors López Godall dice:

    Hola a tod»@s,
    Considero imprescindible dedicar a mi piel un cuidado especial en esta etapa de mi vida. Tengo 58 años y mi piel ha ido perdiendo firmeza y luminosidad; por tanto, veo que necesita un cuidado especial.
    Lamentablemente no he podido prepararme de ninguna manera especial, aunque uso crema facial cada dia pero no específica para mi edad.
    Creo que es importantísimo dedicarle un cuidado especial a la piel en etapa concreta de nuestra vida.
    Saludos!

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Mucha suerte! Es importante que escojas una crema facial de día (y otra de noche) que esté formulada para pieles maduras, porque actuará sobre estas necesidades de la etapa.

  55. Caty Sicilia Ballesteros dice:

    Consideras que tu piel necesita un cuidado especial en esta etapa? Claro que sí. Las hormonas me han «revolucionado» a varios niveles, y en la piel y el pelo lo he notado mucho. Tengo la piel más seca y el pelo más fino.¿Cómo te has preparado la piel en esta etapa? Pues intento hidratarla más, usando productos que sean más nutritivos y densos, para que no pierda la piel la luminosidad y turgencia.
    ¿Crees que es importante cuidarse la piel en la etapa de pre y menopausia? Creo que es fundamental. Todo da su fruto, y un buen cuidado de la piel se nota mucho. Y al contrario lo mismo, si no se cuida la piel con más intensidad en esta etapa, está claro que se termina pagando..
    Bueno chicas, me encantaría probar estos productos! Un beso!

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Que tengas muchísima suerte Caty! Las hormonas nos crean una verdadera revolución 😉

  56. Rita Mosteiro la dice:

    bHe empezado con los primeros signos de la menopausia y ya se nota que a mi piel le hace falta un extra de hidratación y ya no está tan firme.

    1. Sara Torremocha dice:

      La pérdida de firmeza es una de los signos más claves de la menopausia en nuestra piel. Mucha suerte 😉

  57. Isabel7 dice:

    Estoy en esa etapa de menopausia donde la piel ya se le va notando este cambio hormonal y porsupuesto que si considero ese cuidado especial porque se le nota mas reseca con mas falta de elasticidad y donde se acentuan mas las arruguitas y la luminosidad va desapareciendo no hice nada especial para preparar mi piel talvez dedicarle mas tiempo y hidratarla mas y es muy importante cuidar la piel en esta etapa de la vida con unos productos que sea espeficicos como estos y que contwngan lo esencial para combatirla.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Qué importante es el tiempo que le dedicamos a nuestra piel Isabel!

  58. Adriana Cuervo dice:

    Saludos, gracias por la oportunidad. Estoy iniciando la menopausia y noto cambios en mi piel, así que necesito cuidados específicos. Siempre he tratado de mantener la piel hidratada y limpia.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Que tengas una suerte infinita Adriana!

  59. M Angeles Guerra Rodriguez dice:

    Me encantaría poder probarlos !!!!
    -¿Consideras que tu piel necesita un cuidado especial en esta etapa?
    Si, porque noto que mi piel pide más hidratación y necesita retener más humedad.La noto más seca de lo normal y frágil.
    -¿Cómo te has preparado la piel en esta etapa?
    Refuerzo los cuidados de la piel. dieta sana y equilibrada que contenga todo tipo de nutrientes.
    Uso cremas nutritivas y reafirmantes con ácido hialurónico, incluso retinol ( sin que me irrite la piel)
    -¿Crees que es importante cuidarse la piel en la etapa de pre y menopausia?
    Por supuesto, ya que los cambios hormonales repercuten en el estado de como nos vemos y sentimos nuestra piel.

    Muchas gracias por la oportunidad
    Besitos

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Muchísima suerte M Ángeles! ¡Qué bien sienta este cuidado 360º!

  60. Alicia Vallejo dice:

    Buenas noches bonitas 🙂 la verdad es que me acerco a la menopausia y noto mi piel seca, con manchas, nuevas arrugas y una larga lista de cosillas. Intento cuidar mi alimentación y buscar cremas adecuadas a esta fase, aunque me cuesta decidirme entre colágeno, vitamina C, Retinol, ácido hialurónico

    1. Sara Torremocha dice:

      Es importante saber cuándo y cómo podemos utilizar cada activo. ¡Que tengas mucha suerte Alicia!

  61. Nuria Macías dice:

    Siempre he pensado que hay que prepararse para esta etapa y que necesita cuidados especiales pero realmente a mi no me dió tiempo a hacerlo porque fue visto y no visto, ni puedo quejarme de haber notado nada, he seguido con mis cuidados de siempre y quzás hubiera tenido que haber profundizado en ello, como tengo la piel sensible he iseguido cuidándola de la misma manera pero agradezco cualquier ayuda que pueda mejorar ante estos cambios radicales del cuerpo. Muchas gracias!

    1. Sara Torremocha dice:

      Nuria, también puedes ir aprendiendo al ritmo que quieras a cuidar la piel en este momento: el cutis puede experimentar nuevas necesidades y solo tenemos que saber cómo resolverlas.

  62. isabel teis tarinas dice:

    Gracias por la oportunidad, con 51 años es evidente que necesito un cuidado especial, intento cuidar la piel desde dentro y desde fuera y considero importante cuidarla más que nunca, porque el descolgamiento y la flacidez se hacen presentes más pronto de lo que pensamos.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Qué importante cuidarnos también por dentro! Mucha suerte Isabel 😉

  63. Ysa dice:

    estoy en plena menopausia así que soy candidata ideal para probar esos productos jijiji. prometo ser sincera si me tocase, gracias por el sorteo, amigas

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Nos encanta la sinceridad! ¡Mucha suerte Ysa!

  64. Anabel dice:

    Si, considero que es importante cuidar la piel en esta etapa. Con cuidados específicos para la piel en la menopausia. Es muy importante cuidar la piel en la menopausia para luchar contra los signos de envejecimiento y mantener una piel cuidada por más tiempo.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡La verdad es que es una etapa genial y vital para cuidarse más!

  65. Inma Fernández dice:

    Estoy en esa etapa tan extraña para nosotras y todo lo que afecta al organismo afecta a nuestra piel.No tengo muy claro los cuidados faciales a seguir 6 tampoco conocía ningún producto específico para esta etapa.Sigo utilizando mis productos de siempre pero al conocer esta gama me habéis creado una necesidad específica.Espero que pueda probar vuestros productos

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Que tengas muchísima suerte! Cada vez sabemos más sobre los cuidados que necesita nuestra piel en este momento y de ahí que salgan productos más específicos 😉

  66. Cristina dice:

    Llevo años protegiendo mi piel, especialmente del sol y de los radicales libres, y renovandola con ácidos y retinoides. Preparada para una nueva fase

    1. Sara Torremocha dice:

      Por suerte hemos aprendido mucho a cuidarnos la piel del sol 😉

  67. Cristina muñoz dice:

    Aún no he entrado en esta etapa, la menopausia, aunque si estoy en una edad cercana, por lo que no percibo que mi piel necesite cuidados especiales diferentes pero si me preocupa prepararme antes de entrar en ella para hacerlo de la mejor forma posible es por ello que me parece una gran idea este lanzamiento y la oportunidad que nos ofrecéis.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Que la suerte te sonría Cristina y que te puedas preparar bien para la nueva etapa!

  68. Maryuri Tinoco dice:

    Tengo 40 años y mi piel es Mixta. En esta etapa de mi vida tengo una rutina facial acorde a las necesidades y cuidado de mi piel. Uso productos con formulación de ingredientes activos para obtener una piel hidratada, iluminada y un efecto tensor y rellenador. Por eso, para mi es importante cuidar mi piel a esta edad y que ayude a retrasar el paso del tiempo como minimar las líneas de expresión y arrugas, mantenerla hidratada y y si es posible con efecto tensor y rellenador para un mejor aspecto.

    1. Sara Torremocha dice:

      Conoces muy bien lo que necesita tu piel ahora mismo 😉 Mucha suerte 🙂

  69. Por supuesto que es muy necesario cuidar la piel en esta etapa,mucha protección imprescindible cuidarde

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Es fundamental la protección para cuidar nuestro cutis!

  70. Pilar FR dice:

    Sí, por supuesto creo que mi piel necesita un cuidado especial porque deja de producir colágeno, se vuelve menos elástica, aparecen manchitas, etc.
    Es muy importante cuidar la piel con colágeno, acido hialurónico e hidratarls mucho. Utilizar sérum, crema hidratante, contorno y limpiar y exfoliar la piel.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Muy interesante lo que cuentas Pilar! ¡Mucha suerte!

  71. Mi piel necesita un cuidado especial, se me ve apagada necesita algo más de lo que la estoy cuidando, creo que este producto me iría genial

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Mucha suerte Marga!

  72. María Eugenia Lillo García dice:

    ¿Consideras que tu piel necesita un cuidado especial en esta etapa? Por supuesto, noto la piel más tirante y apagada y me han salido algunas marchitas.
    ¿Cómo te has preparado la piel en esta etapa? He cambiado las líneas que usó y he añadido un serum anti edad día y noche
    ¿Crees que es importante cuidarse la piel en la etapa de pre y menopausia? Es importante a cualquier edad pero las necesidades son distintas y se necesitan otras cremas

    1. Sara Torremocha dice:

      Toda la razón: las necesidades son distintas, es importante identificarlas para aportar a nuestra piel el mejor tratamiento en cada etapa 😉

  73. Carmen Comas García dice:

    Creo que hay que cuidar la piel en esta etapa especialmente, ya que la falta de estrogenos la puede resecar más y aparecen más arrugas y falta de firmeza

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Pues los mimos que nos dediquemos siempre irán muy bien Carmen!

  74. Mari Carmen dice:

    En este principio de la menopausia en el que me encuentro, noto mi piel más seca, menos firme y hay más arruguitas. Tal vez sea debido a los cambios hormonales o falta de colágeno. Uso productos para la piel seca y también consumo vía oral complementos vitaminicos para la menopausia

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Muchísima suerte Mari Carmen!

  75. MCarmen dice:

    Tengo la piel delicada y en esta etapa claro que necesita un cuidado especial. Me estoy preparando hidratándola mucho, cuidando la limpieza y tomando vitaminas y Omega 3. Considero que es muy importante cuidarse la piel, no solo por belleza, también por salud

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Claro que sí, para que la piel luzca bien es fundamental que esté hidratada! ¡Mucha suerte!

  76. Camino dice:

    Respondiendo a las preguntas planteadas:
    ¿Consideras que tu piel necesita un cuidado especial en esta etapa? Sí, la noto diferente y con otras necesidades.
    ¿Cómo te has preparado la piel en esta etapa? Cuidándola más y con productos específicos a las nuevas necesidades.
    ¿Crees que es importante cuidarse la piel en la etapa de pre y menopausia? Sí, es fundamental para tener una piel sana y bonita.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Muchísima suerte Camino!

  77. Miriam dice:

    Con la edad veo que mi piel pierde elasticidad y está más apagada. Utilizo todo un ritual de productos para evitarlo y me gusta probar marcas diferentes para que mi piel no se acostumbre.

    1. Sara Torremocha dice:

      Está bien acostumbrar a tu piel a buenos productos, seguro que no se cansa, aunque también sea interesante probar otros cosméticos 😉

  78. Intis Mar dice:

    Para la menopausia o premenopausia hay que cuidar más la piel ya que empiezan a ser más visibles los signos de la edad y la la sequedad…productos con colágeno,ácido hialurónico,vitamina c…etc

    1. Sara Torremocha dice:

      Son productos muy interesantes para esta época, mucha suerte 😉

  79. Muestrasgratis_es dice:

    Consideras que tu piel necesita un cuidado especial en esta etapa? Siempre he necesitado cuidarme bien la piel y ahora, es más esencial.

    ¿Cómo te has preparado la piel en esta etapa? De momento no tengo ninguna crema especial, ojalá pueda probar Rilastil.

    ¿Crees que es importante cuidarse la piel en la etapa de pre y menopausia? Si, considero que es imprescindible cuidarse la piel tanto en esta etapa como en nuestro día a día.

    1. Sara Torremocha dice:

      Así es: la rutina diaria es la clave 😉

  80. Ana Isabel Lorenzo Peón dice:

    Esperemos que haya suerte, es motivador que empiecen a aparecer cada vez más líneas enfocadas en la menopausia

    1. Sara Torremocha dice:

      Porque cada vez ponemos más luz sobre el tema y cae el tabú, pero lo tenemos que hacer juntas 😉

  81. irene_buenavent dice:

    ¿Consideras que tu piel necesita un cuidado especial en esta etapa? ¿Cómo te has preparado la piel en esta etapa? ¿Crees que es importante cuidarse la piel en la etapa de pre y menopausia?

    Mi piel cambió y tiene otras necesidades aunque no sé bien cómo ayudarla. Tengo actualmente 53 años y veo mi piel más apagada, le falta vigor.
    Aún no hice cambios en mi rutina de belleza por no saber exactamente las necesidades actuales de mi piel.
    Creo que es muy importante conocer el estado actual de nuestra piel y la etapa en la vida que estamos atravesando para poder darle lo que necesita

    Me encantaría poder formar parte de este proyecto como testadora. Muchas gracias.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡No podemos estar más de acuerdo contigo! Saber qué necesita nuestra piel es el primer paso 😉

  82. Tengo 52 años y he padecido cáncer de mama el año pasado por lo que han tenido que provocarme la .menopausia al tener un origen hormonal. Ahora me ha quedado mucha sequedad y sensibilidad, por lo que me encantaría poder probar esta gama. He participado en otra campaña con ustedes y me ha encantado, así que estoy deseando que volvamos a colaborar. Un saludo Elisabet!

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Que tengas mucha suerte Carmen! ¡Qué bien que tengas ganas de volver a participar en un laboratorio nuestro!

  83. Ana Lopez Acosta dice:

    Me interesa mucho probar cremas indicadas para personas que vamos teniendo unos años.
    Y sobre todo por los efectos que tiene la pre menopausia en las mujeres adultas.
    Siempre he tenido piel mixta – grasa, pero ahora noto que me falta hidratación. He empezado a usar serums antes de mi hidratante porque mi piel lo agradece.
    Siempre es importante cuidarse la piel pero en esta etapa aún más, ya que tenemos ue intentar que las dichosas arrugas y paras de gallo sean lo menos evidentes posibles. Y encontrar productos efectivos que nos ayuden es muy importante.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Es todo un reto encontrar nuestros aliados cosméticos! ¡Mucha suerte!

  84. Ana Lopez dice:

    Me interesa mucho probar cremas indicadas para personas que vamos teniendo unos años. Y sobre todo por los efectos que tiene la pre menopausia en las mujeres adultas.
    Muchas gracias por la oportunidad.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Gracias a ti por formar parte de nuestra comunidad!

  85. En esta etapa (tengo 53) estoy mirando más por mi piel. hago más incapié en según que productos y técnicas. Y valoro más el cuidado de todo mi cuerpo, rostro en esta etapa

    1. Sara Torremocha dice:

      Es fundamental dedicarle muchos mimos a la piel en esta etapa 😉

  86. Eva Alonso dice:

    Ya estoy en menopausia (tengo 46), y desde hace unos meses vengo notando que mi piel ha perdido densidad y firmeza a pasos agigantados, por no hablar de las manchas… También noto deshidratación en unas zonas o piel grasa en otras, aún usando productos adecuados. La verdad es que necesito un poco de ayuda, porque últimamente me veo fatal 😞😞

    1. Sara Torremocha dice:

      Eva pues habrá que mirarse mejor 😉 Solo hace falta que apliquemos algunos consejos y usemos de forma constante unos buenos aliados 😉

  87. Laura dice:

    Me encantaría probarla. Me han hablado muy bien de ella y me vendria genial

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Suerte Laura!

  88. Toñi dice:

    Quiero probarlo !!!

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Suerte Toñi!

  89. Laura dice:

    Me han hablado mucho de de Rilestil y la verdad que me llama mucho la atención ya que hidrata bastante , es lo que yo necesito os diría que tal mi experiencia y lo compartiría con todos vosotros.

    1. Sara Torremocha dice:

      Que la suerte te sonría en este laboratorio 😉

  90. Eva Maria Rodriguez rosado dice:

    Me parece maravilloso

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Suerte Eva!

  91. ana garcia poyatos dice:

    Como me gustaria probar el producto, pq cada vez siento mas seca la cara. Y seguro q me viene genial

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Es habitual que nuestra piel sufra deshidratación con el paso de los años! Pero lo importante es ponerle solución 😉

  92. Monics dice:

    Me gustaría probarlo

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Suerte!

  93. Mª ADELA LATORRE GRAU dice:

    Hola: En primer lugar gracias por darme la oportunidad,llevo tiempo viendo vuestras publicaciones y me encantaría probar vuestra marca, en primer lugar deciros que desde la menopausia tengo la piel seca, a mi piel le van muy bien las cremas ricas y ponerme un serum antes de la crema y para finalizar contorno de ojos, en cuanto a vuestras preguntas , no es que considere cuidarse la piel sino que es primordial con la menopausia te secas por dentro y por fuera y siii hay que empezar a cuidarse antes, un mas a mas nunca viene mal, yo tomaba aceite de Onagra antes y ahora utilizo mucho los aceites mi piel me lo agradece, mi piel en esta etapa necesita cuidados especiales y pienso que vuestra marca especializada me los podría dar, esperando poder aportar mi granito de arena, me encantaría poder probarlos y opinar.Un saludo y gracias

    1. Sara Torremocha dice:

      Adela, nosotras no somos de Rilastil sino que hemos colaborado con la marca para proponeros esta oportunidad. ¡Que tengas mucha suerte!

  94. Viviana dice:

    Me encantaría probarlo

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Suerte Viviana!

  95. María Sánchez dice:

    Me encantaría poder probar la marca.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Mucha suerte!

  96. Jolanta dice:

    Yo no he probado pero tengo muchas ganas de probR

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Suerte Jolanta!

  97. Pepi Fernández Rioboo dice:

    Si considero que mi piel necesita cuidados especiales en esta etapa de la vida de la mujer en la que estoy,pierde luminosidad,se va ajando y hay que seguir con la rutina básica de cuidados y algún que otro cuidado extra.

    1. Sara Torremocha dice:

      Es fundamental que sigamos los cuidados de forma diaria 😉

  98. Teresa dice:

    Siempre he tenido la piel mixta y en la T bastante grasa y con la menopausia he notado que tengo la piel mucho más seca, la tengo que hidratar mucho más. Antes siempre escogía texturas que no fueran enriquecidas porque me segregaba grasa la piel y ahora todo lo contrario. Estoy escogiendo productos más hidratantes y nutritivos y voy alternando cremas con ácido hialurónico, ceramidas, colágeno….es que hay tanta cosa que a veces te pierdes.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Qué razón tienes Teresa, existen un montón de activos en el mercado para cuidar nuestra piel! ¡Mucha suerte!

  99. ANa María Godoy Durbán dice:

    Claro qué debemos aportar más aportes vitamínicos y activar el colágeno que vamos oerdiendo para reforzar nuestra easticidad y firmeza, también nutrirla y protegerla frente a factores medii ambientales ya que se queda sin defensas y debemos reforzarla.

    1. Sara Torremocha dice:

      Sí que debemos fortalecer su escudo ante las agresiones externas 😉 ¡Mucha suerte! 😉

  100. Me encantaría probar el producto para recomendar en mi cuenta de Instagram y a mí círculo de amistades

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Mucha suerte! 😉

  101. Paz Hernando dice:

    Llevo dos años en menopausia, desde un par de años antes ya empecé a notar cambios en mi cuerpo y uno de ellos significativo fue en la piel, de tener una piel normal a piel seca en todo el cuerpo, lo intento paliar con mucha hidratación, por dentro y fuera, esa es la clave y acompañarlo de una alimentación saludable, dando prioridad a frutas y verduras

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Sí que es muy importante la alimentación Paz!

  102. Eugenia dice:

    Siempre he sido constante en cuanto al cuidado de mi piel . También llevo una vida sana , alimentación saludable, ejercicios, bebo mucha agua … Todo esto me ha ayudado a llegar a esta etapa de la vida de cada mujer , la menopausia, con unas condiciones muy óptimas respecto a mi salud en general. Cierto es , que a pesar de no estar experimentando cambios significativos durante esta etapa, la piel si la noto más fina , más frágil con menos luminosidad , un tono mas desigual y menos tersura y firmeza. Obviamente voy adaptando los productos de cosmética para el cuidado de mi piel a cada necesidad y etapa de mi piel, por ello no puedo quejarme , ya que mi piel continua con aspecto saludable y cuidado, pero cierto es que durante la menopausia, mi piel necesita unos cuidados específicos que creo poder encontrar en los productos de La línea Progression de Rilastil . Me parece fantástica la idea de probar una línea completa centrada en los cuidados que necesitamos ante los cambios que tenemos antes y durante esta etapa. Gracias y feliz día

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Qué importante es cuidarse desde siempre Eugenia! ¡Mucha suerte!

  103. Susana García dice:

    Hola!
    Me encantaría poder probar Rilastil. Este verano caen los 54 años y noto un cambio en mi piel. No tengo ni idea de si será lo que mencionas. No son tanto las líneas de arrugas como el tacto , la sensación de aspereza por el mentón, la falta de luminosidad, .en fin, detalles que achacó a la necesidad de otro tipo de productos.
    Muchas gracias

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Sí que es importante apostar por productos específicos para esas nuevas necesidades!

  104. Estoy en la época de la menopausia y me vendría muy bien éste tratamiento, para corregir la flacidez,hidratacion y mantener mi piel rejuvenecida.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Que tengas mucha suerte Merchy en este laboratorio!

  105. Gemma dice:

    Respondo a las preguntas.
    Sí, creo que mi piel necesita un cuidado extra en esta etapa.
    He preparado mi piel tomando antioxidantes, haciendo ejercicio y usando muchas mascarillas naturales, en especial de aloe vera. Además estoy tomando colágeno y paso todo el tiempo posible en la naturaleza, alejada de la contaminación. Sólo necesito una línea de cuidados como la que nos mostráis para tener una rutina estupenda.
    Y sí, es importante cuidarse en la pre y menopausia, además de sentirnos bien nos veremos estupendas.
    Mucha suerte a todas.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Qué bien sienta estar en contacto con la naturaleza Gemma! ¡Mucha suerte!

  106. ¿Consideras que tu piel necesita un cuidado especial en esta etapa? Sí, tengo 44 años y estoy empezando a notar muchísimo los cambios en el cuerpo y la piel. No lo piensas hasta que te llega de repente y dices, guau! vaya cambio
    ¿Cómo te has preparado la piel en esta etapa? La verdad aún no he empezado a prepararme. Sí con la comida, esto si que lo tengo más controlado, que al final también afecta a la piel
    ¿Crees que es importante cuidarse la piel en la etapa de pre y menopausia? Creo que es importantísimo y muy poco se habla de esto todavía

    1. Sara Torremocha dice:

      Por suerte María del Carmen cada vez hablamos más de esta etapa 😉

  107. Hyrkaniana dice:

    Considero muy importante el cuidado en la premenopausia y en la menopausia. Es importante seguir con constancia una rutina y mantener muy hidratada la piel y protegerla del sol.
    Lo cierto es que desconozco cuáles son los principios activos más indicados en esta etapa!

    1. Sara Torremocha dice:

      Toda la razón: la clave para que veamos resultados es la constancia. ¡Suerte!

  108. Nuria FM dice:

    Tengo 53 años, y los cambios en mi puel ya se notan. La tengo mas seca y sensible, y mas ginita. Me cuido mas que nunca de el sol, y tambien cuido mucho la alimentación.
    Es muy importante conocer los cambios que vamos a experimentar en esta etapa de nuestra vida, y hacer caso a todo lo que nos figa nuestro médico. En mi caso, el endocrino y dermatólogo me están ayudando mucho.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Sí que es fundamental cuidarnos mucho de la radiación solar y sobre todo por dentro con la alimentación! 😉

  109. Ana O dice:

    Me encantaría probar la gama Progression de Rilastil. Estoy en esa edad en que la piel demanda más cuidados para mantenerse elástica e hidratada. En esta nueva etapa sí que he recurrido a algún centro especializado para hacerme algún tratamiento más intensivo y específico y tengo que decir que la piel lo agradece un montón. Tengo que reconocer que no me he cuidado excesivamente en la etapa pre menopausia, pero con lo que he notado en mi piel, sí que recomiendo empezar con un cuidado más específico antes de notar los signos más evidentes en la piel como pérdida de elasticidad y firmeza.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Es que cuando apostamos por tratamientos profesionales nuestra piel nos da infinitas gracias! ¡Mucha suerte!

  110. Ana dice:

    Considero muy necesario cuidar la piel en esta etapa tan importante para las mujeres, sobre todo intento hidratarla mucho para evitar las arrugas y uso productos para la manchitas cutáneas. Para mí es esencial cuidar la piel siempre y más en las etapas pre y menopausia. Gracias!

    1. Sara Torremocha dice:

      Ana, a ver si hay suerte y tienes un sitio entre las testadoras 😉

  111. Isabel Zapirain dice:

    Con la menopausia los cambios en general en todo el cuerpo son notables, pero donde más me han afectado ha sido a la piel del rostro. Cada vez tengo la piel como más fina, más sensible y apagada, y sobre todo, lo que más me preocupa es la flacidez, ha sido un cambio muy importante y en muy poco tiempo.
    Todavía no he encontrado una rutina que me ayude con todo esto y con las arrugas de expresión que se van marcando cada vez un poquito más. Es bastante desesperante porque siempre me he cuidado mucho la piel del rostro y parece que ahora no consigo ver resultados.
    No he probado nunca esta marca, pero parece que los beneficios que promete son los que yo necesitaría, así que a ver si tengo suerte.
    Saludos.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Que tengas muchísima suerte Isabel! Es fundamental que cuidemos la piel para apoartale más hidratación y elasticidad 🙂

  112. Nuria Pérez Gonzalez dice:

    Tengo 52 años y aunque siempre he cuidado mucho mi piel ahora la noto más fina y sensible.
    Aunque tengo la piel mixta ahora busco productos acordes a la nueva etapa que atravieso porque noto que me van saliendo más arruguitas y me parece que me tengo que cuidar aún más y limitar un poco el paso del tiempo.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Nunca está de más cuidarse Nuria! Que la suerte te sonría 😉

  113. María del Mar dice:

    Tengo 52 años y estoy entrando en la menopausia. Noto que ahora mi piel está peor, más flácida, con menos firmeza y más apagada. Sin duda los productos que antes me funcionaban ahora se quedan cortos. Mi piel necesita un extra de hidratación y productos específicos para esta etapa que contengan principios adecuados al nuevo estado de nuestra piel. En esta etapa de la mujer, cuidarse ya no es una opción, es un deber diario más y por mí parte haré todo lo posible por cuidarme.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Perfecto María y que siga el compromiso contigo misma!

  114. Juana Victoria dice:

    Sigo mi rutina facial normal pero veo que no es suficiente.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Suerte Juana!

  115. Ángela Rodríguez Luque dice:

    Necesito algo más en mi piel durante esta época.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Mucha suerte Ángela!

  116. Nuria Busto Fraile dice:

    Me encantaría probarlo. Ya empiezo a notar algunos signos de la menopausia

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Que tengas mucha suerte Nuria!

  117. Maria Carmen Conde Molina dice:

    Es super importante cuidarse la piel en la premenopausia porque si normalmente la tengo seca, en este periodo la tengo más todavía. Mucha hidratación con buenos productos, como este.

    1. Sara Torremocha dice:

      Sí que es fundamental hidratar la piel en este momento vital.

  118. Rosario dice:

    Mi piel está apagada, con manchas y rojeces, falta de firmeza y cansada.

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Suerte Rosario!

  119. MARIA PILAR ORTIZ RUIZ dice:

    Se necesitan cuidados especiales durante la menopausia, yo noto la piel cambiante y a veces ni se cual ponerme, en invierno se reseca mas y le pongo mas hidratacion y en verano cremas menos grasas pero aun asi, hay ocasiones que se ve la piel con escamas, con la menopausia y pre menopausia debemos informarnos todo lo que podamos por los cambios visibles que tenemos en esta epoca de nuestra vida

    1. Sara Torremocha dice:

      Sí que debemos informarnos de todo para conocer también cómo evoluciona nuestra piel en la etapa y darle las mejores soluciones. ¡Mucha suerte!

  120. Carolina dice:

    Me encantaría poder probarlo!!

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Mucha suerte!

  121. G.isabel Mayo Lopez dice:

    Hola ,pues justo estoy empezando con los primeros síntomas de la premenopausia, ya he tenido dos ciclos con retrasos de 140 días, y los signos en mi piel de que ya estoy en premenopausia (así como mi analítica ) demuestran que efectivamente estoy ya en lo que se denomina claramente premenopausia …qué es lo que noto en mi piel? Pues stoy notando que mis arrugas están muchísimo más marcadas, noto como que ya no tiene ni elasticidad ni densidad, por no hablar de mi pelo,…la piel está como con falta de tono no tengo elasticidad y como si estuviera la piel deshidratada la noto más seca cuando siempre he tenido la piel mixta…en fin que me vendría genial ser testadora de esta nueva gama de rilastil… a ver si es algo adecuado a mi piel y mejora un poco!!! ciertamente es penoso que con 52 años eh tenga la sensación en mi piel es de una persona de 60

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Que tengas muchísima suerte Gemma! Que nos pueda la ilusión de cambiar el estado de nuestra piel 😉

  122. Loly dice:

    Es muy importante cuidarse la piel sobretodo con este frío mi piel está escamosa y seca a causa del frío aunque límpieles es propensa a grasa

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Es muy importante cuidar también la piel grasa en invierno con productos específicos para nuestro tipo cutáneo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *