Vivir sin mirar el reloj, disfrutar de las pequeñas cosas, observar un bonito atardecer, descubrir una ciudad y un paisaje nuevo, sumergirnos en diferentes culturas… Hay muchas cosas en verano que nos hacen esbozar una gran sonrisa. También nos tiene que hacer muy felices cuidarnos y para ello es imprescindible poner atención en la piel de los labios. Y es que la fragilidad de la zona requiere que la protejamos bien de la radiación solar y garanticemos su correcta hidratación. Este verano vamos a sonreír mucho más con estos protectores labiales.
Proteger los labios del sol
Prevenir los daños
Una larga jornada de playa puede dejarnos una preocupante huella en nuestros labios: las altas temperaturas resecan la piel de los labios y ocasionan grietas en una zona que es especialmente sensible. Si en la cara, hay 16 capas de células, en los labios solo 5, de esta forma los labios son muy vulnerables a sufrir quemaduras y daños. ¿Qué podemos hacer para paliar esta sensibilidad? Pues dedicarle cuidados especiales. En este sentido, es imprescindible apostar por protectores solares para labios en verano, pero también en invierno, mientras practicamos actividades como esquiar.
Antes de lamentar tener unos labios quemados y deshidratados podemos prevenir estos efectos. Es fundamental aportar protección, hidratación y nutrición a nuestros labios en todas las estaciones del año, solo así estarán sanos y radiantes.
Escoger nuestro mejor aliado
En la actualidad, el mercado de la cosmética ofrece un gran abanico de protectores labiales, algunos con color que embellecerán nuestra sonrisa, mientras la blindan ante la radiación solar. Se recomiendan que no tengan ni perfumes ni parabenos, para curarnos en salud si nos chupamos los labios, mientras que sí que se valoran, y mucho, la presencia de ingredientes como Aloe Vera (por su poder calmante), aceites nutritivos como el de Argán (que aportan nutrición y suavidad) y la vitamina E (y su potente acción rejuvenecedora).
Además, deberíamos aplicarlos con toquecitos para lograr que la cantidad sea suficiente para hidratarlos y que penetre bien. Durante la jornada, es imprescindible renovar la dosis de protección solar para los labios para asegurarnos de que la protección es eficaz.
Cinco protectores labiales
Protector Labial 50+, de ISDIN. Es un protector labial de uso diario que hidrata, nutre y ayuda a reparar los labios secos, aportando sensación de calma y confort. Además, ofrece una acción antioxidante, y protege sin dejar residuo blanco. Está formulado con Manteca Shorea, Bisabolol y Vitamina E. Es un aliado que repara y calma los labios de las agresiones externas. Su precio: 6,95€
Solar Stick Labial, de Avène. Ideal para pieles sensibles, este labial de textura transparente protege los labios de la radiación solar, hidrata intensamente y previene las grietas, incluso en una exposición solar prolongada. Permite luchar eficazmente contra los efectos nocivos de los radicales libres responsables del envejecimiento de la piel. Su SPF50 protege tus labios de los UVA y UVB.
Bariésun Stick Lèvres SPF30, de Uriage. Esta barra de labios está enriquecida con vitaminas A, C y E y ácidos grasos esenciales para lograr una intensa y duradera hidratación de la sonrisa, que resiste al agua. Con textura ligera, no grasa y perfumada, este protector labial consigue mayor suavidad y bienestar.
Stick Labial solar Moisturising SPF 30, de Piz Buin. Garantizar una intensa protección es el objetivo de este cosmético, que blinda la piel de los labios ante el riesgo de deshidratación por las altas temperaturas. Contiene Aloe Vera, así como Vitamina E (antioxidante que protege la piel de los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento cutáneo).
Respaskin Lips SPF50, de Sesderma. Con tecnología SHIELD-SYSTEM, este labial refuerza la protección y reparación de la piel frente a los rayos solares con una triple acción: crea un escudo entre los labios y los rayos solares, neutraliza la acción de los radicales libres y regenera la zona con sus enzimas reparadoras. Su precio: 8,95€
El protector labial lo utilizo todo el año.
¡Bien hecho!