Hay quien dice de ellas que representan la peor tendencia beauty de los noventa y quien se pasó tanto con la depilación que ha sufrido la despoblación durante años. Charlize Theron en una reciente entrevista aseguró que aún se estaba recuperando de sus cejas ultrafinas. Pero, a pesar de todo aquí están: las cejas finas han vuelto. Las icónicas cejas que popularizaron las top models de todo el mundo en los años noventa han vuelto a llamar nuestra atención. Pero…¿han llegado para quedarse?
Las nuevas precursoras
¿Por qué se ha disparado la beauty alerta? Porque las lucen algunas estrellas que ejercen una gran influencia en el mundo de la moda, como ocurrió en los noventa con las supermodelos y las grandes divas de Hollywood.
Una de ellas es la modelo Bella Hadid. Basta con explorar sus publicaciones en Instagram para darnos cuenta que la supermodelo es una de las grandes abanderadas de esta moda que tanto triunfó en los noventa. En el show de Vivienne Westwood, verás que sus cejas se han reducido a su mínima expresión en forma de líneas sutilmente definidas con un lápiz de color.
Este estilo nos remite directamente a las finísimas cejas que popularizaron en el cine las primeras divas de los años 30 y 40 como Greta Garbo. Las vemos como un fino trazo del mismo grosor desde el inicio hasta el final, extremadamente depiladas y pintadas. Aunque en otras publicaciones detectamos unas cejas finas menos atrevidas que sobre la pasarela, parece que la hermana de Gigi Hadid ha caído rendida ante esta moda y no piensa renunciar (al menos de momento) a ella.
Ver esta publicación en Instagram
Otras de las estrellas que ha demostrado que sí que podemos apostar por la trend que lucieron con tanto éxito las top models noventeras, como Kate Moss, es la cantante española más internacional: Rosalía. Poquito a poco se ha ido convirtiendo en un referente que traspasa el mundo de la música y también logra gran influencia en la difusión de las beauty trends. En sus últimas apariciones públicas ya hemos podido ver que le gustan las cejas finas.
View this post on Instagram
¿Cómo evitar el desastre?
Las cejas finas han recibido mucho odio y se las ha querido mandar al olvido para la eternidad. Cuando eran la tendencia beauty estrella muchas mujeres se animaron a depilarlas en exceso, sin ningún control, con el afán de reducirlas a la mínima expresión porque era lo que se llevaba en ese momento. ¿Qué ocurrió? Pues que resulta que el remedio a pasarse de la raya con las pinzas no tenía una solución inmediata: con los folículos de las cejas dañadas, muchas personas han sufrido una gran despoblación en la zona durante años y han tenido que destinar grandes esfuerzos y recursos para lucir unas cejas más pobladas.
Las tupidas y definidas cejas de Cara Delevigne fueron todo un icono en el 2011 e inauguraron la era de la reivindicación de las cejas gruesas y pobladas. En los últimos años han arrasado técnicas como el microblanding para lograr las cejas más admiradas. También han triunfado los tratamientos y cosméticos para aumentar su densidad.
Sin embargo, ahora, vuelven las cejas más finas. ¿Cómo podemos probar la tendencia sin caer en un desastre beauty. Estos son los consejos que ofrece Aura Serras, directora de RevitaLash Cosmetics España
Ponte en manos de un estilista o profesional del diseño de las cejas. El primer paso para evitar el desastre es tomar las precauciones pertinentes y acudir a un profesional que realice el diseño y valore la situación de las cejas y nuestras formas. Si el estilo de las cejas ultrafinas era redondo y elevado en la parte central, ahora, según Serras, «es más definido y con un arco algo más elevado al final de la cola de la ceja, para potenciar la ilusión de lifting facial».
Nos advierte además de que “depilarse las cejas de forma excesiva daña los folículos pilosos ya que al arrancar el pelo de raíz este se debilita y muere”- explica Aura Serras.
Cuida las cejas con productos específicos que prevengan los daños producidos por el exceso de fijadores y por servicios profesionales para lograr que el cabello esté suave, brillante y flexible. Fórmulas con ingredientes intensos y ricos en nutrientes.
Maquilla con tonos marrones las cejas. Así conseguirás rellenar los espacios sin vello de una forma natural, nada excesiva y artificial. En la actualidad existen un gran arsenal de productos para añadir profundidad a las cejas y para definir el contorno.
¿Cómo quedan en los diferentes rostros?
Lo primero que cabe preguntarnos es si nos gustan este tipo de cejas y si nos quedan bien, ya sabemos que las tendencias presionan mucho pero que no nos deberíamos sumar a ninguna sin preguntarnos antes si nos gusta o no. En esta decisión, es fundamental también tener en cuenta cómo quedan en los diferentes rostros. Serras, directora de RevitaLash Cosmetics España, nos avanza que son especialmente favorecedoras para «los rostros más delicados y suaves». ¿Cómo quedan las cejas finan en cada tipo de rostro?
- Rostro ovalado: pueden complementar bien esta forma de rostro, manteniendo un aspecto elegante y suave.
- Rostro alargado: pueden ayudar a equilibrar los rasgos (frente menos larga)
- Rostro en forma de corazón: pueden suavizar la frente (ancha) y aumentar amplitud en la barbilla que en este caso es más estrecha.
- Rostro en forma de diamante: pueden ser favorecedoras en un rostro con pómulos prominentes y una frente y barbilla más estrechas.
- Rostro redondo: pueden fomentar una apariencia más alargada y esbelta de la cara, en contraste con la suavidad de los rasgos.
Llegados a este punto: ¿Te apuntas a la moda de las cejas finas?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Nunca me han gustado, igual me da que se lleven .
Claro que sí, no podemos dejarnos llevar solo por las modas.