En esta época de encuentros, reencuentros y celebraciones, necesitamos peinados a la altura, que nos hagan sentir ‘de gala’, para despedir el año como se merece y empezar el siguiente por todo lo alto. Que sean fáciles y cómodos, de tendencia, pero sobre todo favorecedores. Nos hemos fijado en la celebrities y los hemos encontrado: 6 peinados para estas Navidades que tú también adorarás.
1. Flip ponytail
La coleta alta va a ser una de las protagonistas de la temporada y la novedad es el acabado ‘flip’, es decir, con la puntas peinadas hacia arriba. El efecto es muy llamativo y jovial. Apuesta también por una raya lateral, con flequillo largo por detrás de la oreja. Te ayudará a enmarcar el rostro y a realzar las facciones, ya que el acabado es más suave, natural y juvenil que cuando se peina todo pulido hacia atrás.
2. Corto y wet
El efecto mojado es un clásico de los peinados de fiesta, porque el resultado es espectacular. Favorece especialmente en cortes cortos, a los que aporta un extra de sensualidad y feminidad. Para redondear el look, añade un poco de movimiento a las puntas y deja sueltos dos mechoncitos a modo de flequillo, como si fueran baby hairs. Combínalo con maquillaje y accesorios que destaquen y deslumbrarás.
3. Falso bob
Todas hemos soñado alguna vez con lucir el corte más icónico, el bob, y gracias a este recogido tenemos la oportunidad, sin coger las tijeras. Para crear un falso bob, haz una coleta baja y enróllala hacia dentro, sujetando después con clips. Me gusta muchísimo el rizo en el flequillo de Lily Collins, que transmite una belleza clásica y atemporal. Podrás dibujar la forma usando un gel con fijación y secando con un secador.
4. Trenza infinita
No hay lista de peinados que se precie en la que no haya al menos una opción con trenza. En este caso, se trata de una trenza baja y muy larga, con mechones sueltos y acabado natural. Si quieres que tu trenza tenga más longitud, puedes utilizar extensiones o pelo postizo de tu mismo color. Además, si quieres que adopte una forma más redonda y voluminosa, prueba a hacerla de 4 cabos en lugar de 3. Requiere un poco de práctica, pero el resultado lo vale.
5. Recogido alto
Los recogidos altos son un clásico entre los clásicos, por eso no pueden faltar en unas fechas como estas. Este de Rosie Huntington-Whiteley es tremendamente glamuroso y bonito. Tiene un acabado de moño italiano, con mucho volumen y mechones ondulados enmarcando la cara. Otra sugerencia a la hora de crear tu moño es hacer una trenza y enrollarla en la coronilla o dividir la coleta en secciones y hacer retorcidos con ellas.
6. Con lazo
Los accesorios son un recurso genial para los looks de fiesta y en los peinados para estas Navidades hay un claro protagonista: el lazo. El lazo es para todas, sin importar la edad ni el estilo, porque las opciones son numerosísimas. Lo puedes llevar con un semirecogido, igual que Sarah Jessica Parker; decorando coletas, moños y trenzas, y también para darle un giro a una melena suelta, ya sea con diadema o pasadores.
También te puede interesar…
Qué peinados tan bonitos! Son ideales, me encantan.
😍🙌🏻
El de la coleta es el que más me gusta.
Síí, es sencillo pero elegante!
Soy fan de la trenza infinita y el lazo. Qué bonitos!
¡Bonitos y llamativos! 🤩