Las ondas de pelo son uno de los peinados más populares y favorecedores, ¡y por muchas razones! Son versátiles, se adaptan a todo tipo de ocasiones y estilos, y pueden marcar la diferencia en tu look. Si estás buscando inspiración para conseguir las ondas perfectas, aquí encontrarás un montón de trucos y tutoriales.
Las ondas son un sí rotundo
Las ondas de pelo aportan volumen y movimiento al cabello, y, además, se adaptan a diferentes longitudes y estilos personales. Son una excelente opción en cualquier momento: naturales y desenfadadas para el día a día, surferas para disfrutar del verano, ondas al agua para ocasiones especiales, etc.
Por si fuera poco, su versatilidad les permite adaptarse a todo tipo de rostros, resaltando las mejores características de todos ellos. Por ejemplo, en rostros alargados crearemos ondas que añadan volumen a lado y lado, mientras que en rostros redondos optaremos por ondas más planas. Con la raya al lado, nos aportarán un extra de sofisticación.
Manos a la obra: consejos para crear tus ondas de pelo
Prepara tu melena
- Empieza con el pelo limpio y desenredado, para conseguir unas ondas definidas y sin frizz.
- Aplica un protector térmico, si vas a utilizar herramientas de calor.
- Elige el producto de peinado adecuado para tu tipo de cabello. Si tienes el cabello fino, usa una mousse o spray voluminizador. Si tienes el cabello grueso, usa una crema o gel de definición. Existen productos específicos para crear ondas que te ayudarán a obtener resultados fabulosos.
Da forma a tus ondas
- Elige la herramienta que mejor se adapte al tipo de onda que quieres crear: con las de mayor diámetro conseguirás ondas más suaves y sueltas, y con las de menor diámetro el resultado será más marcado. La posición en la que coloques la herramienta influirá en el giro de la onda y, por tanto, en el resultado. (Más abajo encontrarás distintas posibilidades).
- Divide tu melena en secciones y trabaja una sección a la vez. Esto te ayudará a conseguir unas ondas uniformes y evitarás que se te enrede el pelo.
- Deja enfriar las ondas antes de tocarlas y, si quieres que queden más suaves e integradas, cepíllalas con un peine de púas anchas.
Fija el resultado… ¡y a brillar!
- Aplica spray fijador para que las ondas duren todo el día.
- Evitar tocar con los dedos, para que no se ensucien, cojan peso o pierdan la forma.
Ondas de pelo para todas, con estos tutoriales
Ondas a tu gusto
Como comentábamos más arriba, la forma de colocar la herramienta es la que determina el tipo de onda que vamos a crear. En este vídeo, verás tres opciones distintas: con la herramienta en horizontal, en vertical y en diagonal. Alterna la dirección de las ondas si buscas un acabado más messy y surfero.
Para pelo corto
Sí, las melenas cortas también pueden beneficiarse de las bondades de las ondas de pelo. Para ello, lo mejor es utilizar una styler de menor tamaño. ¡El resultado es genial!
Ondas glam
Las ondas de pelo son protagonistas de las veladas más especiales, solo hay que fijarse en cualquier alfombra roja, ceremonia o celebración. En este caso, buscamos un resultado más definido y, como plus, un halo de spray de brillo. El truco técnico aquí está en realizar todas las ondas en la misma dirección, para integrarlas después.
Ondas sin calor
Todas las modas vuelven y, en este caso, está sucediendo con los trucos tradicionales para crear ondas sin calor. Las hay que lo hacen con calcetines, corbatas o cinturones de albornoz, pero este juego de rulos de Primark (u otro parecido) se lleva la palma.
Otra opción para conseguir unas ondas suaves y deshechas, ideales para el verano, son las trenzas. Tanto de noche, y durmiendo toda la noche con ellas, como con el cabello húmedo y dejando que se seque con la forma de la trenza. No es la opción más duradera, pero sí bastante resultona.