Cuando llegan las vacaciones dejamos de lado muchas rutinas, pero ¿por qué abandonar aquellas que mejor nos hacen sentir? Tanto si eres una amante del ejercicio físico o no, ya habrás descubierto que el verano ofrece una oportunidad única para disfrutar del deporte en soledad o compañía. Hoy te presentamos las claves para hacer deporte en verano sin poner nuestra vida en riesgo.
Consejos para hacer deporte en la playa
Ya hemos avanzado que no queremos correr ningún riesgo, así que lo primero es plantearte los consejos para practicar las modalidades deportivas.
- Garantiza tu hidratación, bebiendo suficiente agua.
- Utiliza protector solar con un factor de protección alto, gafas de sol y un sombrero o gorra para resguardarte de la radiación y de los golpes de caor.
- Evita las horas centrales de sol. Es fundamental que apuestes por la práctica deportiva a primera hora de la mañana o por la tarde, para prevenir los golpes de calor y las altas temperaturas.
- Lleva ropa ligera y transpirable y de tonalidades claras para garantizar la máxima frescura.
- Escucha las señales de tu cuerpo. Si te sientes mareado, haz un descanso y cuídate.
Deportes ideales para el verano
Natación
Zambullirnos en el mar o en la piscina es un verdadero placer para salvaguardar nuestro cuerpo de las altas temperaturas, pero también es el primer paso para disfrutar de los beneficios que nos ofrecer nadar. Y es que la natación es un deporte de bajo impacto en el que se trabaja todo el cuerpo, mejorando la resistencia cardiovascular y tonificando los músculos.
Si lo practicas en la piscina, podrás controlar las distancias que recorres y ponerte nuevos límites. En el mar, es importante que no corras riesgos innecesarios y que tomes precauciones, teniendo en cuenta el estado del mar. Si dominas la inmersión, adorarás descubrir los secretos que tiene el fondo del mar mientras practicas snorkel.
Paddle surf
En los últimos años, se han multiplicado los amantes de las modalidades de deportes acuáticos y las tablas se han convertido en grandes protagonistas de las vistas marítimas El equilibrio, la fuerza y la resistencia son imprescindibles para remar de pie sobre la tabla en el agua. Además de disfrutar de una vista única de la playa, trabajas los músculos.
Caminar o correr en la arena
Son muchas las personas que aprovechan las jornadas de playa para realizar caminatas en la arena, mientras conversan con algún compañero o disfrutan de música o de un podcast. Es importante eso sí que elijas las primera horas de la mañana o las últimas de la tarde para evitar el calor extremo mientras caminas y que lo hagas con la protección adecuada.
Correr en la arena requiere un esfuerzo físico mayor que hacerlo en superficies más firmes, como el asfalto. Y es que la arena, suelta y desigual, nos ofrece una resistencia natural que supone un desafío para los músculos de las piernas.
Yoga y pilates en la playa
Si quieres convertir tu estancia en la playa en un momento de conexión con una misma y relajación, debes apostar por el yoga y el pilates. Son ideales para mejorar la flexibilidad y la fuerza. Encima de una esterilla y bien resguardada de la incidencia solar, son dos opciones muy interesantes para fortalecer el cuerpo y alcanzar una tranquilidad sanadora, teniendo como telón de fondo el sonido de las olas.
Voleibol de playa
Hacer deporte en la playa puede convertirse en una increíble actividad para disfrutar del tiempo libre con los amigos y el voleibol de playa es la mejor opción. Y es que, a parte de ser una buena ocasión para socializar y hacer nuevos amigos, este deporte mejora la resistencia cardiovascular, la agilidad y la coordinación.
Otros formas de hacer deporte en verano
Estas son solo algunas opciones que nos presenta el hacer deporte en verano. Todo ello sin contar los ejercicios que podemos realizar en espacios cerrados, como el gimnasio o en nuestra casa, con cuatro herramientas. Al aire libre, también puedes disfrutar de otras actividades acuáticas, alquilando un patinete o un kayak, sin contar de las palas, que se convierten en otras grandes protagonistas de las playas.
Si estás de vacaciones, por ejemplo en un camping, te será muy fácil encontrar un campo de fútbol o baloncesto en el que jugar algún partido cuando baja el sol y mover el esqueleto es otra modalidad divertida para gozar de las canciones del verano en cualquier chiringuito. Como ves, hacer deporte en verano presenta infinidad de opciones, solo tienes que escoger la que más se adapte a tus necesidades y preferencias.
Yo he seguido y sigo haciendo ejercicio aunque sea verano.
Bien hecho, Ángeles. Romper una rutina no es demasiado bueno, sin una buena razón. Un beso!!