Las tendencias en cortes para hombres ya no son lo que eran. Y es que, aunque los estilos muy cortos y degradados -como el fade o el buzz cut- siguen teniendo su público, los verdaderos protagonistas del 2024 y 2025 son los cortes más largos y texturizados. Famosos como Jeremy Allen White, Harry Styles, y Lucas Bravo están liderando este cambio, demostrando que dedicar más tiempo al cuidado del cabello y abrazar su textura natural no es solo una cuestión de moda, sino una expresión de individualidad. Toma nota de 5 cortes para hombres que triunfan y escoge el tuyo.
1. Los rizos ‘messy’ de Jeremy Allen White
Los rizos largos y desordenados del protagonista de The Bear se han convertido en los más deseados. Un corte natural y relajado, con una textura marcada, ideal para quienes buscan un estilo más fresco y con personalidad. Funciona genial en pelo rizado, pero también ondulado, como es el caso del también actor Timothée Chalamet. La clave de este estilo es trabajar el pelo cuando está húmedo con un producto que aporte definición ligera o media, como una espuma o un gel, y dejar secar al aire o con un toque de difusor.
2. Con volumen superior, como Harry Styles
Aunque el cantante suele cambiar bastante de look, uno de sus preferidos es un corte corto -pero no rapado- en la nuca, y más largo en laterales y la zona superior. Es esta la zona que más destaca, con un flequillo largo que lleva hacia atrás creando un ligero efecto tupé. A veces también sujeta esta parte superior hacia arriba, en un moñito muy bohemio y original. Es perfecto para hombres con pelo grueso y ligeramente ondulado, ya que el volumen es la clave del corte.
3. El soft mullet de Lucas Bravo
El actor de Emily en París ha cambiado su look de chef por esta media melena por encima de los hombros, que recuerda a un soft mullet. En su caso, tiene una textura más lisa, que gana movimiento gracias a las puntas peinadas hacia fuera, con mayor o menor intensidad según el resultado buscado. Con raya al lado y puntas ligeramente aireadas, el acabado es elegante y seductor. Con raya en el centro, flequillo abierto y puntas levantas, consigue un rollo setentero cautivador. ¡Pasa las imágenes para ver el cambio!
4. Corto, pero no tanto, como James Marsden
Los cortes cortos, como te decía al principio, no han desaparecido del todo, pero aun así tienen un aire distinto. El corte es más uniforme, sin desconexiones ni degradados, dejando longitud suficiente para que la textura natural haga acto de presencia. Elegante y arreglado, pero juvenil y con identidad, como demuestra James Marsden. Es un estilo más adecuado para hombres con pelo fino o sin mucho volumen. El flequillo, que queda un poco más largo, permite personalizar aún más el resultado.
5. El estilo dandy de Chris Pine
A menudo, el pelo largo se ha relacionado con un estilo desaliñado e incluso poco pulcro, pero nada más lejos de la realidad. El pelo largo, peinado hacia atrás, es un look clásico y elegante, especialmente favorecedor en melenas con canas, ya que los mechones grises añaden aún más carácter y personalidad. No solo Chris Pine ha optado por este estilo, sino que Brad Pitt ha triunfado en numerosas ocasiones sobre la alfombra roja con un look similar. Este tipo de acabados precisan de una fijación más fuerte, pero sin apelmazar, para que el resultado se vea actual.