Los hombres están cada vez más interesados en mejorar su apariencia y mantener una piel saludable. Entre los tratamientos estéticos para hombres, los realizados con ácido hialurónico han ganado un lugar destacado por su capacidad para ofrecer resultados naturales, rápidos y efectivos.
Según la Doctora María José Rocha, especialista en medicina estética de la Clínica Jordi Mir: «Los hombres ahora se preocupan mucho más por la calidad de su piel, mantener una buena higiene facial y prevenir o tratar las arrugas.» Por ello, El ácido hialurónico se ha convertido en una opción estrella por su versatilidad, ya que permite redensificar, suavizar, prevenir el envejecimiento y, lo que más interesa a muchos, masculinizar los rasgos faciales.
¿Qué es el ácido hialurónico y por qué es tan popular?
El ácido hialurónico es un polisacárido presente de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. En función de la zona en la que lo encontramos, cumple distintas funciones:
- En las articulaciones ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas.
- En los cartílagos funciona como reconstituyente.
- En la piel actúa como agente hidratante que ofrece elasticidad y firmeza.
Gracias a su gran capacidad para atraer y retener moléculas de agua, el ácido hialurónico es un componente clave para el buen funcionamiento de la piel y de muchos de nuestros tejidos. Su salto a la fama llegó cuando empezó a aplicarse como ingrediente en tratamientos estéticos por sus extraordinarias propiedades antiaging, pero hay más que eso.
A nivel estético, esta sustancia segura y eficaz ofrece múltiples beneficios estéticos:
- Mejora la textura y el brillo de la piel, haciéndola lucir más joven.
- Define los ángulos faciales, como el mentón y la mandíbula, para resaltar los rasgos masculinos.
- Previene la flacidez facial, recompone compartimentos grasos y trata las arrugas.
Además, sus resultados son inmediatos y no requieren cirugía, lo que lo convierte en una alternativa práctica y cómoda.
Áreas más tratadas en hombres
Los tratamientos estéticos para hombres con ácido hialurónico han crecido más de un 40% en la última década. Este auge demuestra que los hombres buscan soluciones prácticas y efectivas para cuidar su imagen. Estos son los tratamientos más solicitados por ellos:
- Masculinización del rostro:
- Resaltar el ángulo mandibular y el mentón para un aspecto más cuadrado y definido.
- Lograr proporciones faciales armónicas sin perder naturalidad.
- Tratamiento de la mirada:
- Eliminar ojeras y rejuvenecer la zona de los ojos de forma natural.
- Corregir el aspecto de cansancio y aportar frescura al rostro.
Como afirma la doctora Rocha: «No se trata de que todos luzcan iguales, sino de resaltar la mejor versión de cada uno».
¿Qué diferencia los tratamientos masculinos de los femeninos?
Como es bien sabido, la piel masculina tiene características únicas que influyen en el enfoque del tratamiento. Una de ellas es su mayor grosor y grasa, eso es debido a los niveles de testosterona, lo que ralentiza el envejecimiento.
La estructura ósea del hombre es distinta a la de la mujer: ellos suelen preferir líneas más gruesas y ángulos definidos que ellas. Por todo ello, la doctora Rocha explica que «adaptamos los tratamientos para resaltar la estructura natural masculina y evitar resultados artificiales o poco masculinos».
Aunque el ácido hialurónico es un tratamiento seguro con mínimos efectos secundarios, como hinchazón o enrojecimiento leves, es esencial acudir a un profesional experimentado para garantizar resultados naturales.
Duración y cuidados del tratamiento
Los efectos del ácido hialurónico pueden durar más de 12 meses, dependiendo de factores como los hábitos saludables (buena alimentación y evitar el alcohol y el tabaco), las rutinas bien instauradas de cuidado de la piel, con el uso diario de productos dermocosméticos. Por ello, según la doctora es imprescindible el uso diario de protectores solares, sérums iluminadores y contorno de ojos.
Los tratamientos estéticos para hombres con ácido hialurónico no solo mejoran la apariencia, sino que lo hacen de forma personalizada y respetando la masculinidad. Con el asesoramiento adecuado, puedes rejuvenecer tu rostro, definir tus rasgos y lucir una versión mejorada de ti mismo.