La radiación solar, el cloro y la sal del mar son una peligrosa combinación para la salud del cabello en verano, convirtiendo en uno de los mayores retos del verano conservar el color y el brillo en el cabello teñido. Pero antes de lamentarnos sin cesar, podemos ponernos manos a la obra; con algunos cuidados específicos es posible lucir un cabello sano y vibrante durante los meses de verano. Te presentamos siete imperdibles tips para cuidar el color del cabello.
Utiliza protección solar
Desde que iniciamos la temporada, hemos reiterado la necesidad de proteger tu melena de la radiación solar y de todos los agentes que se combinan para poner en jaque la salud de tu melena durante estos meses. Esta fotoprotección capilar es fundamental para garantizar el buen estado del color del cabello y evitar su degradación y la aparición de tonalidades no deseadas. Échale un vistazo a la entrada sobre protectores solares capilares para escoger tu aliado (si aún no lo tienes) y empezar, sin falta, a proteger la fibra y mantener el color más tiempo.
Apuesta por sombreros y pañuelos
Es sencillo y fashion, barato y efectivo. Sí, hablamos de cubrir el cabello con un sombrero de ala ancha o un pañuelo para blindar tu melena de la radiación solar con una eficaz barrera física.
Aclara la melena tras la playa y la piscina
El cloro y el salitre del mar son enemigos potentes del color, provocando que la coloración se altere, se reseque y pierda su brillo. El resultado es una melena con aspecto pajoso y apagado (sin vida) y con tonalidades extrañas y no deseadas (seguro que has visto o has sufrido el tono verdoso que adquieren algunas mechas rubias en algunas piscinas, por la acción del cloro).
Es fundamental por eso que liberemos el cabello de las partículas químicas o salinos que nos deja sumergirnos en la piscina o en el mar, con un enjuague de agua dulce.
Evita lavar el cabello a diario
Entendemos que en algunos momentos sea imposible no lavar el cabello, pero si tu rutina te lo permite, intenta espaciar los lavados, ya que cada vez que lo hacemos arrastramos parte del pigmento del tinte. Una buena idea es emplear champús secos entre medias para refrescar la raíz sin poner en peligro el color.
Confía en champús sin sulfatos
Continuamos este artículo sobre tips para cuidar el color en verano con un consejo muy ligado al anterior. Sí nos tenemos que lavar el cabello porque hemos disfrutado de una larga jornada de sol, playa y piscina, es interesante que confiemos en productos que nos cuidan como los champús sin sulfatos. Y es que los sulfatos son detergentes agresivos que arrastran la suciedad pero también los pigmentos del tinte. ¿Qué podemos hacer? Pues apostar por fórmulas suaves, especialmente diseñadas para cuidar el cabello teñido y sin sulfatos, para prolongar la intensidad de la coloración.
Garantiza una profunda hidratación
¡Qué importante es asegurarnos una melena hidratada para que luzca radiante y cuidada! La deshidratación capilar provoca una fragilización de la fibra, la condena a un aspecto apagado y sin vida y eso afecta también al estado de la coloración. Esta falta de hidratación es especialmente importante en la época estival a causa de la fusión de agentes externos como la radiación solar, el salitre del mar y el cloro de la piscina.
¿Cómo podemos combatir esta deshidratación? Pues apostando por mascarillas nutritivas, especialmente diseñadas para cabellos teñidos. Son muy buenas recomendaciones los cosméticos capilares que contengan ingredientes como el aceite de argán, la manteca de karité o la queratina vegetal. Serán grandes aliados para sellar el color y garantizar una buena hidratación capilar.
Entre tintes, refresca el color
Sí, podemos reavivar el tono de nuestra melena con mascarillas o glosses con pigmento para potenciar la coloración, antes de visitar de nuevo nuestro salón de peluquería. Te animamos a que explores el universo de estos productos para encontrar el más adecuado para ti y lograr en escasos minutos el brillo y el tono que deseas.