Desde finales de agosto hasta este sábado, hemos vivido diez días de mucho glamour gracias a la 82 edición del Festival Internacional de Venecia. Y es que este gran evento del séptimo arte también es una pasarela infinita de elegancia, sofisticación y atrevimiento por parte de las estrellas que llegan pisando fuerte. Ha sido la edición en que la actriz Kim Novak, protagonista de Vértigo de Hitchcock ha recibido el León de Oro por su trayectoria, una trayectoria en el que su belleza ha sido descrita “como una corona de espinas”, en su propio documental. Pero vamos a zambullirnos en la huella beauty del festival: aquí tienes los mejores looks que nos ha dejado el Festival de Venecia 2025.
Alicia Vikander
Para asistir al estreno de El mago del Kremlin, la actriz Alicia Vikander apostó por un impecable diseño en azul marino que firma Louis Vuitton, con palabra de honor y mangas drapeadas XL con una falda acampanada. Las piezas de alta joyería completaron el look, que lució con un maquillaje sofisticadamente favorecedor.
La mirada apareció remarcada con un buen eyeliner y unos labios en tonos nude.La melena, por su parte aparece peinada en dos bloques, con raya enmedio y mechones recogidos, tras las orejas.
View this post on Instagram
Amal Clooney
Sin duda una de las mejores vestidas de la edición ha sido la abogada Amal Clooney, que ha acompañado a su marido, George Clooney, al estreno de su película Jay Kelly. Ha pisado la red carpet con un vestido buganvilla de escote corazón y cuerpo drapeado con una impresionante cola.
En terreno beauty destaca sobre todo su melena frondosa en tono chocolate con mechas que iluminan y potencian su volumen. El maquillaje, detallado en la cuenta de Charlotte Tilbury, se centra en una mirada profunda, con unos párpados vestidos de tonos bronce y unas pestañas infinitas, con una curva increíblemente favorecedora. La sonrisa aparece delineada con un lápiz de doble punta, en tono TAN, que deja los labios más voluminosos y nos recuerda mucho a los noventa.
View this post on Instagram
Cate Blanchett
La actriz australiana, participante de La Grazia, aterrizó con un vestido de Armani Privé, en negro, con un diseño satinado de profundo escote en V y falda larga con volumen a la altura de la cadena. Ha sido noticia porque el diseño no es nuevo: ya lo lució en los SAG Awards 2022.
La apuesta beauty de Cate Blanchett ha sido dejar la melena, en corte bob, con un toque fresco y movimiento, con raya en medio y apariencia de secado al aire. La tez ha lucido sutilmente perfeccionada, con labios suavemente embellecidos y una mirada enmarcada con la filosofía: menos es más.
View this post on Instagram
Eugenia Silva
La modelo y empresaria madrileña se ha alzado como una de las grandes triunfadoras del Festival de Venecia 2025, gracias a su exquisito homenaje a Audrey Hepburn en Una cara con ángel (1957). Para ello, ha lucido una diadema joya, coronando su peinado, para lucir un estilismo con plumas y bordados de pedrería, falda sirena de impecable caída y espalda descubierta.
Siguiendo la estela de la protagonista de Desayuno con diamantes, Eugenia Silva reduce su elección de belleza a una apuesta minimalista y sofisticada: cabello completamente recogido en un moño de aspecto pulido y estructura sencilla, y un maquillaje centrado en el poder de la mirada, que aparece enmarcada por unas largas pestañas, un elegante pero tupido eyeliner y un sutil delineado en la marca de agua. La tez se presenta ante los focos sutilmente trabajada, sin toques de colorete ni bronceado excesivos, mientras que la sonrisa se muestra en tonos suaves, sin que se aprecie el delineado.
View this post on Instagram
Clara Galle
La protagonista de A través de mi ventana y la serie Olympo ha pisado la alfombra roja del Festival de Venecia 2025 como embajadora de Armani. Lo ha hecho con un vestido de tul rosa empolvado, escote halter, bordados florales de pedrería y falda con volumen digno de una princesa, en capas horizontales con destellos de purpurina. Para poner en broche final al relato, se apuesta por un peinado de ondas al agua, cuya fuente de inspiración no puede ser otra que Old Hollywood, con raya lateral.
Si fijamos nuestra atención en el maquillaje, observamos que se respeta el color de su tez, sin coloretes ni bronceados excesivos, y se continúa la estela de la sofisticación con una mirada trabajada en tonos ahumados, con un delineador. Los labios aparecen vestidos de un tono rosado con acabado glossy. Así, se consigue que el makeup retenga la delicadeza que se transmite a través del diseño.
View this post on Instagram