Corporal

Melanotan, el fármaco que pone moreno y puede producir melanoma, los autobronceadores y el aloe vera, los temas de belleza activa hoy en el programa de radio Via Lliure

Comentarios (17)
  1. Emilio dice:

    Hoy está muy, pero que muyyyyy serio el tema. No entiendo como si un medicamento está en fase experimental se puede encontrar a la venta.
    Es alucinante como pueden hacer negocio con la vida de las personas.
    Bueno, un besote grande antes de que me ponga muy serio.

    1. Elisabet dice:

      Hola Emilio, tienes razón en lo que nos dices, lo que sucede es que parece ser que hay gente que no es consciente de lo valiosa y frágil que es la salud y si les prometen la luna no se plantean que hay que asegurarse de sus contraindicaciones o si existen o no efectos secundarios. Si un medicamento no está a la venta en nuestro país tiene que ser suficiente motivo para hacerse muchas preguntas. Y si lo está, hay que pedir a un especialista su opinión y si está o no recomendado para nosotros, pues todos los medicamentos tienen contraindicaciones.
      Un besito!

  2. Inma dice:

    Tan solo con “se puede conseguir por internet” da miedo… no sé como a la gente se le ocurre comprar fármacos por internet a cualquiera que los ofrezca (no a farmacias y distribuidores autorizados).

  3. Ha sido un placer conoceros, ya os sigo en facebook y os incluyo en mi lista de blogs 😉

    http://www.fashionandbeautynow.com/

    http://www.facebook.com/fashionandbeautynow

    1. Elisabet dice:

      Hola!!!! A nosotras también nos ha encantado conocerte. También te incluimos en nuestros Blogs Amigos!!!
      Un beo y hasta pronto, en persona. Vía interntet ya estamos unidas!!!

  4. Encar dice:

    Hay cosas que jamás deberían comprarse por internet. Es muy chocante éste: broncea, aumenta la potencia sexual,… vamos, que vale lo mismo para un roto que para un descosido.
    Buena semanita.
    Un besito.

    1. Elisabet dice:

      Tienes razón. Es absolutamente sospechoso! Hay que tener mucho cuidado incluso cuando compramos marcas conocidas en portales que no nos ofrezcan toda nuestra confianza en porque nos pueden vender productos falsificados o que no reunan todas las garantías.

  5. E. Jose dice:

    Con lo estupendo que es tomar el sol de forma natural ( siempre con protección, eh), disfrutas y te pones moreno sin gastar ni tomar nada raro.
    Feliz domingo.
    Un besazo.

    1. Elisabet dice:

      Qué razón tienes! Feliz semana!

  6. Caty dice:

    Enhorabuena por esta información. Me parece importantísima, y desde luego no se me ocurriría tomar nada que no esté testado clínicamente. Y a los jóvenes, que quizás no son tan precavidos o el mero hecho de comprar por internet ya les parece que es alguna garantía, habría que informarlos de todos estos peligros. Que el hecho de cuidarnos y estar más guapas no suponga jugarnos la salud. Un beso chicas¡¡

    1. Elisabet dice:

      A menudo no son los jóvenes los que compran fármacos por internet, sino justamente los adultos, que beeríamos dar ejemplo.
      Otro beso para ti, Caty

  7. Laura dice:

    Escuché hablar de Melanotan y la primera sensación que me dió fue que muy bueno no puede ser para la piel y que a la larga podría causar cancer de piel …. Y pues ahora leyendo vuestro post la verdad es que le veo más contras que pros … Prefiero quedarme blanquita y que me cueste 2 semanas enteras de playa para coger sol de forma natural que mediante un producto …..
    Muchas Gracias por este Post ! Es bueno saber de todo un poco !
    Un abrazo chicas …

  8. Beatriz dice:

    Muchas gracias por esta información, todos queremos estar más guapos, pero siempre la salud es lo primero. Me gusta mucho que os preocupeis de esto.
    Un saludo, Beatriz.

  9. MUCHAS GRACIAS, POR LAS ADVERTENCIAS, PARA NO UTILIZAR PRODUCTOS, QUE PUEDEN TENER EFECTOS ADVERSOS, Y NO RECOMENDABLES. LO MEJOR ES SABER DÓNDE Y QUÉ ES LO QUE COMPRAMOS, PARA EVITAR PROBLEMAS Y EFECTOS NEGETIVOS, PARA LA SALUD. ¡¡¡ GRACIAS A BELLEZA ACTIVA !!!

  10. Rocio F.M. dice:

    No sabía nada de este fármaco, muchas gracias por la información, es muy interesante de cara al verano cuando todo el mundo se quiere poner “color quemado” en 2 dias y hacen para ello todo tipo de barbaridades con su piel.

  11. Antonio dice:

    Es comico porque el titulo dice, “Melanotan, el fármaco que pone moreno y puede producir melanoma” pero los medicos del Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) dicen, “no tenemos evidencia científica de ello” y “Pero no ha desarrollado ningún melanoma.”

    Entonces cual es?

    1. Elisabet dice:

      Hola Antonio.
      No es exactamente esto: lo que dice la Academia Española de Dermatología y Venerología es que sólo hay un caso clínico en el que se ha desarrollado un melanoma, es decir, del que se tiene constancia por pertenecer a un paciente sometido a control. Del resto de personas que han participado en los ensayos clínicos del fármaco, algunas han desarrollado en sus lunares (nevus) células que podrían degenerar, por lo que se les ha extirpado el lunar antes de que pudiese producirse un daño mayor.
      No es, pues, cómico, ya que el melanoma es el cáncer de piel màs peligroso que existe y uno de los más mortales, ya que a menudo no se le da importancia y no se acude al médico hasta que no está muy desarrollado y ha producido metàstasis.
      Un saludo.

Déjanos su comentario o consulta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *