Mitos y verdades sobre el cabello electrizado

8

shutterstock_cabello-electricidad2-bellezaactiva.com

¿Harta de que tu cabello se dispare como si estuvieses enchufada a la corriente eléctrica? Evitar el «frizz» o encrespado causado por la electricidad estática es fácil. Apunta estos siete mitos y verdades sobre el cabello electrizado que nos cuenta Carolyn Grey, presidenta de la empresa de cosmética capilar Leonor Greyl.

  1. La electricidad sólo afecta al cabello fino. FALSO: El tipo de cabello no es determinante para este fenómeno: los cabellos gruesos se ven afectados por la electricidad de igual forma que los finos.
  2. Debemos tener mucho cuidado con los materiales sintéticos. VERDADERO: Muchas de nuestras prendas contiene mezclas de este tipo de materiales que son grandes conductores de la electricidad.
  3. Aclarar el cabello con agua fría lo electrifica. FALSO: Al contrario, rematar el lavado con un chorro de agua fría tiene numerosos beneficios ya que aporta brillo, fortalece el cuero cabelludo y sella la cutícula.
  4. Pulverizar laca en el cepillo neutraliza su efecto. VERDADERO: Pero no sólo la laca ayuda. Otros productos de styling como sérums o sprays ayudan a que no se produzca electricidad durante el cepillado.
  5. Es mejor utilizar un cepillo de cerdas naturales. VERDADERO: Los cepillos de cerdas de jabalí son perfectos para evitar la electricidad. En cambio, los cepillos de madera o plástico producen el efecto contrario.
  6. Los champús nutritivos reducen la carga de electricidad estática. VERDADERO: Al aportar peso al cabello, este tipo de champús son perfectos para mantener el peinado a raya.
  7. Se debe secar el cabello siempre con aire frío. FALSO: La temperatura del secador no influye en este aspecto. Pero si buscas un brushing perfecto, un truco es utilizar el aire caliente para domar el cabello y después rematar con un chorro de aire frío para sellar la cutícula y cerrarla.

Deja aquí tu comentario

8 comentarios

  1. avatar

    Gracias por desmitificar los falsos mitos. Tomo nota de algún consejillo, que nunca vienen mal. ¿sabéis si la propia electricidad estática que a veces tenemos en nuestro cuerpo influye en el tema del pelo? Lo digo porque a mí me dan muchos calambrazos al tocar coches, carros de compra…Me imagino que si, algún consejo para soltarla?

  2. avatar

    Interesante post, la información es fundamental para acabar con mitos falsos, gracias chicas! Me apunto los beneficios del agua fría para el cabello. Ahora que todavía no hace frío lo probaré, igual me acostumbro y me atrevo a hacerlo en invierno… Un beso chicas!

  3. avatar

    Genial post, llevo una temporada que me tiene loca este tema, en mi caso tengo el pelo muy fino, y aunque me suele pasar esto, últimamente es alucinante… Lo único que me ayuda un poco es aceite para el pelo, pero el problema persiste…