A punto de lucir bikini, es el momento de descubrir que la barriga ha tomado una cierta curva de la felicidad ganada paso a paso y con esmero durante los meses invernales. Podemos optar por apretar abdominales y no respirar, pero va a ser difícil mantener esta postura durante todo el verano. Así que, si pretendemos eliminar abdomen, hay que ponerse en manos profesionales. Sin prisa, pero también sin pausa y, sobre todo, sin culpa: los kilos de más tienden a acumularse en esta zona por una simple y pura cuestión genética. Además, cambios hormonales, embarazos, dietas sin control y otras situaciones que provocan aumento de peso y distensión de los músculos abdominales y favorecen que la barriga caiga.
Es evidente que no podemos pretender tener la barriga de una joven adolescente (aunque es cierto que algunas la tienen, y ¡da rabia, sí! pero la herencia genética es la que nos ha tocado y con ello hay que lidiar). Pero también es cierto que el cuerpo suele ser agradecido y, con los tratamientos adecuados, la piel puede mejorar muchísimo. Así que, empezamos la Operación Bikini.
¿Cuántas veces necesitas desabrocharte el pantalón estando sentada para ponerte cómoda? Yo, tantas, que al final he optado por usar siempre lycra (¡qué invento tan fantástico!). A menudo muchas mujeres, conforme avanza el día, tenemos la sensación de vientre inchado. En algunas, la grasa en la zona abdominal es constatable. En otras, las estrías provocadas por los embarazos o los efectos yo-yo de las dietas han dejado la zona flácida y caída. Casi todas, a partir de los 45-50 años, sufrimos cambios hormonales que redondean la faja abdominal y perdemos la cintura. «Por fortuna la piel del cuerpo es muy rica en colágeno y fibras elásticas, que le dan una gran capacidad de distensión, por lo que la recuperación es posible si se la hidrata correctamente y se pone en marcha un tratamiento específico«, asegura Estrella Pujol, directora del centro de estética Oxigen.
Según Estrella, «el masaje en esta zona es indispensable incluso en los casos en que no hay grasa acumulada, para mantenerla sana y evitar su deterioro. Proporciona una mayor oxigenación a los tejidos y una mejor afluencia de sangre. Estimula la aparición de fibras elásticas y refuerza la formación de colágeno. Favorece también la eliminación de toxinas y sustancias nocivas causantes de la pérdida de elasticidad en la piel».
El tratamiento propuesto por Oxigen se llama Reduplan (vientre liso) y consiste en:
. Protocolo de bienvenida: se crea una atmósfera relajante y antiestrés con aromaterapia y se trabajan puntos de digitopuntura en las sienes y la frente. Mediante acupuntura aplicada en los puntos adecuados se provoca la eliminación del exceso de aire en el plexo solar y el abdomen.
. El tratamiento prosigue con un masaje en la zona abdominal que, al disminuir las sobrecargas, eliminar toxinas, tonificar y alisar la epidermis, favorece la acción descongestiva y antiedematosa, asegurando un buen drenaje de los tejidos. Para conseguir estos efectos se utiliza un preparado biológico reductor y una crema preparada con extractos de plantas como la hiedra y el extracto de castaño de indias (drenantes), entre otras.
. En el siguiente paso se alternan los siguientes tratamientos entre sesiones: En una sesión se utiliza electroestimulación de última tecnología, con una programación adecuada para cada persona que estimula la recuperación del tono muscular, elimina las adiposidades localizadas y activa la circulación de la zona. Los micronódulos que se forman en el vientre se deshacen con mayor facilidad, se drenan los tejidos favoreciendo la eliminación de líquidos y toxinas. En la siguiente sesión, se aplica una mascarilla a base de minerales y algas de tipo laminaria y espirulina, más un complejo criogénico de mentol, fangos especiales del Mar Muerto y otros.
. Se trabajan también los rodillos de la espalda y la cintura, por lo que toda la banda abdominal se ve beneficiada dejando, además de un vientre terso, liso y sano, una espalda más larga y una cintura marcada y bonita.
Desde el primer día se experimenta una agradable sensación de vacío y ligereza abdominal con resultados visibles desde la primera sesión.
Duración de la sesión: 90 minutos Sesiones recomendadas: Entre 10 y 12 sesiones. Precio por sesión: 110€
Tratamiento en casa…
▪ Se recomienda el uso diario de la crema reductora que complementa la terapia en cabina
▪ Beber dos litros de agua al día
▪ Realizar ejercicios aeróbicos como andar o ir en bicicleta
▪ Aconsejamos seguir una dieta personalizada durante el tratamiento y una dieta de continuidad para que los resultados del mismo se mantengan en el tiempo.
OXIGEN Borí i Fontestà, 14 08021 Barcelona Teléfono – 932 007 333 [email protected]
Hola Hola, creo que te vi visitado mi blog así que llegué a «devolver el favor» I am tratar de encontrar las cosas a mejorar web supongo que se puede usar algunas de sus ideas!
Hola Elanor, puedes utilizar la información de nuestro blog pero mencionando nuestra dirección web: http://bellezaactiva.com
Muchas gracias.