Facial

Piel mixta, más allá de la «zona T»

Comments (49)
  1. Avatar Jacquelyn dice:

    El sistema de renovación de la piel monsia es mi favorito, hace lucir mi cara muy saludable

    1. Avatar Elisabet dice:

      ¡Qué bien Jacquelyn que hayas encontrado tu mejor aliado para renovar tu piel y presumir de rostro! Y gracias por compartirlo con nosotras. Un besito

  2. Avatar Jorge dice:

    Hola buenas tardes, sé que el cuidado de la piel no es exclusivo de las mujeres, por ello hoy escribo desde México.
    He leído sus consejos, he estado investigando cómo cuidarme la piel del rostro pero no he terminado de comprender cuál es el mejor procedimiento; me gustaría que me orientaran un poco, qué hacer en las mañanas y con qué producto y qué hacer en la noche antes de acostarme y lo mismo, con qué producto (la limpieza, la hidratación y la exfoliación en cualquier caso) también orientándome en qué tipo de establecimientos puedo encontrarlos. Gracias de antemano y saludos chicas.

    1. Avatar Elisabet dice:

      Hola Jorge, en unos días publicaremos una entrada con todos esos consejos!!! Gracias por darnos la pista sobre vuestras inquietudes!! Un beso!

  3. Avatar pilar cruz dice:

    Exelente trabajo me ayudo mucho a saber como tratar mi piel es el mejor que he leido

    1. Avatar Elisabet dice:

      Nos alegra mucho que te haya ayudado, Pilar. Un beso!!

  4. Avatar Emilia dice:

    Hola yo tengo una duda, justo la zona t es la zona que tengo seca y lo demas es mas graso, tengo granitos y puntos negros me podiais recomendar algo?

    1. Avatar Elisabet dice:

      Hola Emilia, tal vez tienes la piel algo asfixiada y necesitas una higiene en profundidad. Nuestro consejo es una visita a la esteticista para una higiene facial.

  5. Avatar karen dice:

    hola ! que crema sería más recomendable para mi cara tengo 20 años y piel mixta, tengo algunos poros dilatados y me gustaria reducirlos y quitarme los puntos negros

    1. Avatar Elisabet dice:

      Hola Karen, puedes probar algunas de las propuestas que realizamos o en esta entrada, escogiendo las que ofrecen solución a lo que tu deseas. Pero también puedes hablar con una profesional que pueda valorar tu piel en directo. Puedes ir a una buena perfumería, farmacia o esteticista que pueda valorar, realmente, las necesidades de tu piel. Un beso y muchísimas gracias por tu confianza.

  6. Avatar lua dice:

    hola, en mi caso no tuve una orientación y estoy tratando mi problema con el uso de dos productos con propiedades totalmentes diferentes, utilizo un hidratante para pieles grasa en la parte de la zona t y una locion urea 5% para mis mejilla que son super secas con escamas, No sé si estaré haciendo bien, porque hasta ahora en Perú no he encontrado una crema hidratante para pieles mixtas.

    1. Avatar Àngels dice:

      ¿Has probado de buscarla en farmacias? A menudo tienen cosméticos específicos o pueden pedirlos.
      Besos Lua!

  7. Avatar margarita magallanes dice:

    Hola buen día! yo también soy d piel grasa y poro abierto me podrían decir o recomendar un buen tratamiento q en verdad funcione, y un maquillaje para el mismo tipo d piel. Gracias

    1. Avatar Elisabet dice:

      Hola Margarita, si lo deseas, puedes leer nuestra entrada Piel grasa: en busca de la pureza, donde encontrarás la información que necesitas. Un saludo!

  8. Avatar Leticia dice:

    Un post muy interesante, me ha venido muy bien para orientarme a la hora de que productos comprar.
    Me gustaria saber si hay alguna forma de saber, al ver los ingredientes, si el producto lleva o no jabón ya que no se muy bien que limpiador comprar.

    Muchas gracias, ¡me encanta vuestro blog!

    1. Avatar Elisabet dice:

      Hola Leticia, los jabones sin jabón se llaman syndets y lo dejan claro en el envase. Muchísimas gracias por tu comentario, Leticia!!

  9. Avatar Jimena dice:

    Muy buenas recomendaciones. Para desmaquillarse que productos y que marca recomiendas?. Y para lavarse la cara en el dia que gel recomiendas?.

    1. Avatar Elisabet dice:

      Jimena, cada persona es un mundo y las necesidades de su piel son diversas… Muchas esteticistas recomiendan una limpieza doble: la primera con un producto al agua y la segunda con una leche limpiadora. El paso final siempre tiene que ser un buen tónico sin alcohol. Por lo que respecta a las marcas… es algo que debes escoger tu junto a tu esteticista o el/la profesional de dermocosmética o perfumería, que a la vista de tu piel y tus sensaciones te pueda aconsejar mejor.

  10. Avatar ana dice:

    ola buenas una pregunta,se pueden aplicar varias de estas cremas a la vez en la cara?gracias

    1. Avatar Elisabet dice:

      Hola Ana, no tienes que utilizar dos cremas de similares características juntas. Sí puedes combinar el roll-on antiimperfecciones con una crema, por ejemplo.

  11. Avatar ana dice:

    Hola buenas,me ha encantado el post,me gustaria saber en que orden se aplicarian todas las cremas,unas por la mañana o por la npche,muxas gracias

    1. Avatar Elisabet dice:

      Hola Ana, en la entrada hemos ofrecido un abanico de productos que pueden ayudarte a equilibrar la zona T. Todas ellas son de muy buena calidad, tendrás que averiguar cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. Las cremas faciales se aplican siempre después de limpiar y tonificar el rostro. Si es necesario utilizar una serum, éste se aplica después del tónico y por último el contorno de ojos (si lo consideras necesario) y la crema facial de tratamiento o hidratante. Un beso!

  12. Avatar BENILDE GONZALEZ dice:

    Que de productos, yo estoy dandome unas sesiones de acupuntura para los granitos y el exceso de grasa, pero no se que tal resultado dara, de momento solo llevo tres sesiones y no veo muchos resultados

    1. Avatar Àngels dice:

      Ya nos contarás Benilde! Es muy interesante que con acupuntura pueda solucionarse el problema.
      Un beso!

  13. Avatar Welzen dice:

    Yo tengo la piel mixta y lo que mejor me va son las cremas que son muy fluidas, muy ligeras que no me dejan con la sensación de que llevo «un pegote» en la cara.

  14. Avatar SILVIA dice:

    Me han parecido muy interesante vuestras recomendaciones. Aparte de tener la piel mixta una ya tiene una edad: 44 con lo cual se necesitan productos antiedad. Me gustaría que hiciérais alguna recomendación al respecto para tratamientos que sean efectivos pero no demasiado grasos.
    Besos

    1. Avatar Elisabet dice:

      Hola Silvia, lo mejor es que tu misma vayas testando los productos para piel mixta que más te interesen porque cada piel es diferente y reacciona de distinta forma. A mi una crema lo loción me puede parecer que me penetra rápidamente sin dejar la piel grasa y a ti te puede parecer todo lo contrario…

  15. Avatar Laura dice:

    La verdad que lo de tener la piel mixta, es una complicación , los productos que van bien para la zona grasa no van bien para la zona seca y viceversa …

    Pero como siempre estais para ayudarnos y gracias a vuestros consejos… hoy en día tengo la piel mejor , poco a poco mejoraré los inconvenientes de tener una piel mixta jaja ….

    Un abrazo !

    1. Avatar Àngels dice:

      Otro abrazo para ti, Laura! Y gracias por confiar en nosotras!

  16. Avatar Elisa dice:

    Que bien cuanta informacion… esta claro que no hay forma de delimitar las zonas grasas de las secas ya que sino si poddriamos utilizar dos cremas para la cara, una para cada zona pero por ejemplo yo las mejillas hay dias o epocas que las tengo mas secas y otras más grasas… es que es un poco raro el temita 🙂

    1. Avatar Àngels dice:

      Absolutamente de acuerdo! Pero es que somos organismos vivos y, por tanto, todo lo que nos rodea influye en nosotros. Y eso, aunque nos moleste a la hora de encontrarnos un grano o una descamación, en el fondo es lo mejor que nos puede pasar: indica que estamos vivos, somos receptivos al entorno y no lo tenemos todo controlado. O sea, somos [email protected]

  17. Avatar Ana M dice:

    Habéis dado en el clavo! Con la edad, las que de jovencitas teníamos la piel tirando a grasa, todavía «conservamos» zonas grasas, aunque ya muchas de ellas se han convertido en piel mixta o seca así que, cuando vas a comprarte una crema, es todo un dilema. A ello se suma el tipo de vida que a veces nos deja la piel deshidratada. Como siempre, tomaremos nota de vuestros consejos.

    Me he fijado sobre todo en la Crema Compacta de Avéne, especialmente por ser maquillaje con protección SPF 30. Ahora que llega el tiempo en que el sol aprieta, sería genial que nos aconsejarais en un próximo post sobre los maquillajes de alta protección. Yo tengo que pasar en primavera y verano al de Avene de protección 50 por el tema de las manchitas, pero hay tan poca oferta… ¿podéis ayudarnos a encontrar opciones?

    Besazos.

    1. Avatar Àngels dice:

      Lo apuntamos, Ana M.
      Gracias por la propuesta y un beso!

  18. Avatar Encar dice:

    ¿Dónde puedo comprar el Roll-on de Sanoflore? Me parece muy práctico y si funciona bien me iría de maravilla par cuando me salen unos granos inmensos y que me ponen desesperada. Además de ser molestísimos cuando salen donde los rozan las gafas.
    Gracias por todo, sois un encanto.

    1. Avatar Àngels dice:

      Perdona, Encar, ha sido un despiste mío no poneros que se vende en farmacias y parafarmacias.
      Besos y gracias a ti!

      1. Avatar Encar dice:

        Gracias. Siempre sois de lo más atentas contestando nuestras dudas.

  19. Avatar nadia leonova dice:

    Un artículo estupendo! Gracias!!

    1. Avatar Àngels dice:

      Gracias a ti, Nadia!

  20. Avatar Caty dice:

    Completísimo el post. Tiene muy buena pinta el maquillaje compacto de Avene, pero tengo la duda de si resecará un poco la piel después de llevarlo todo el día. No encuentro término medio con los maquillajes, o pareco una muñeca de cera con tanto brillo, o me dan aspecto seco y agrietado al final del día. Será cuestión de seguir probando. ¡ Un beso chicas!!

    1. Avatar Àngels dice:

      Hola Caty!
      Pues en principio no tendría que resecar la piel, pero como mañana precisamente tenemos una cita con los laboratorios Pierre Fabre (a los que pertenece la marca Avéne), se lo preguntamos y te respondemos en consecuencia!
      Besotes!!!

  21. Avatar Liliana dice:

    Chicas, me ha encantado el post… yo tengo la piel mixta y no tenía ni idea que usar productos distintos para cada zona de la piel puede empeorar el problema (es lo que yo hago!!)… así que nada, a buscar algo nuevo. Me ha llamado la atención la línea de Be+ ya que mi piel es muy sensible también.

    Os cuento que he abierto mi blog y quiero invitaros muy especialmente… sería un honor veros por allí!
    http://abeautyandhealthylife.blogspot.com/

    Besitos y buen día!

    1. Avatar Àngels dice:

      Pues ahora mismo entramos!
      Besos blogueros y bienvenida a la red!

  22. Avatar Rocio F.M. dice:

    Si que es verdad que a la vez es una piel muy sensible, a mi me trae de cabeza.

  23. Avatar yolybel dice:

    preguntaros dónde se puede comprar el roll-on de sanoflore, ya que no lo ponéis, me imagino que en herboristerias y también preguntaros si lo pueden utilizar mis hijos de 15 y 20 años, por aquello de los granos y espinillas.
    esperando vuestra respuesta, un beso de una admiradora y seguidora de vuestro trabajo

    1. Avatar yolybel dice:

      qué raro que aún no me habéis contestado, imagino que estaréis muy liadas, pero deciros que sigo esperando vuestra respuesta, un saludo.

      1. Avatar Àngels dice:

        Lo sentimos, cielo! Hemos estado fuera un par de días, en un viaje para conocer la cosmética de caviar que se elabora en el Valle de Arán (Lleida), y por eso teníamos los comentarios en stand by.
        Pero nos gusta que nos hechéis de menos!
        Un besazo!

        1. Avatar yolybel dice:

          ya me imaginaba que era algo por el estilo , he visto que se vende en farmacia y parafarmacias pero sigo sin saber si lo pueden utilizar mis chicos, espero prontas noticias vuestras, un besazo muy fuerte.

    2. Avatar Àngels dice:

      Hola Yolibel!
      Se vende en farmacias y parafarmacias. Y sí, pueden usarlo tus hijos.
      Gracias y un beso para ti!

      1. Avatar yolybel dice:

        gracias por contestarme, y ahora que lo sé voy a comprarselo a mis chicos para que empiezen a usarlo cuanto antes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *