Corporal

El 96% de las mujeres no se siente guapa ¿y tu?

Dove, mujeres reales
Comments (39)
  1. ananieto dice:

    Creo que no hay nada más subjetivo que la belleza.
    Para gustarse a uno mismo lo único que hay que hacer es dejar de compararse con otro y aceptarse.
    Hay quién aprende a verse potenciando lo que tiene así uno se olvida de lo que le gustaría tener.
    Además no hay que vivir siempre pendiente de las bellezas que se llevan que si nos damos cuenta ¡ Anda que no ha cambiado la fisonomía en estos años!
    Mi recomendación ews que no hay que hacer caso a los adjetivos que se emplean, sobre todo con la mujer que si de hoy, que si dinámica, que si actual, que si ¿ perfecta? .
    Un saludo

    1. Elisabet dice:

      Hola Ananieto, me encanta tu comentario!!!!

  2. Marta dice:

    Que bonita entrada. La verdad es que sí que somos demasiado criticas con nosotras mismas!! Quizás nos exigimos demasiado. Yo pienso que no hay guapos o feos, todos somos bellos y unicos, simplemente tenemos que verlo en nosotros mismos y creernoslo. Si estamos seguras de nosotras mismas se nota y eso la gente lo ve y es muy positivo!!
    Un saludo!!

    1. Elisabet dice:

      Suscribimos todas y cada una de tus palabras, Marta. Un gran beso!!!!

  3. LA VERDAD ES QUE ADEMÁS DE LA IMAGEN, CUENTA EL CONTENIDO : MODO DE SER, ESTAR, ETC…A VECES MEJORA TODO LO QUE SE VE- Y A LA INVERSA- PORQUE SI NO TIENES ALGÚN ENCANTO MÁS…LA BELLEZA SE QUEDA EN NADA !
    TOTAL, QUE HACE FALTA SER GUAPA, Y TENER VALORES…AL MENOS DESEOS DE IR A MEJORAR…EN TODO. MUJERES DE TALENTO !!! YO ESTOY EN EL EMPEÑO.

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias por tu comentario, Mª Begoña!!!

  4. Emilio dice:

    La belleza es algo diferente en cada época. Cada persona es bella, independientemente de su físico. solo necesita sentirlo y verse.
    Un beso a mis bellezas.

    1. Elisabet dice:

      Gracias Emilio. Sentirse bella es el primer paso para serlo!!!!

  5. Elena dice:

    hola chicas!! en mi opinión los resultados del estudio no son del todo ciertos ya que todas tenemos días en los que nos vemos horribles, pero también hay días que nos arreglamos y nos vemos estupendas, pienso que tiene que ver mucho con el estado de ánimo al menos en mi caso. con lo que sí estoy de acuerdo es que sabemos apreciar la belleza en las otras mujeres antes que en nosotras mismas

  6. Elisa dice:

    Me ha encantado esta entrada… cierto es que solemos ser nosotras mismas las que nos criticamos… no sé exactamente el porqué pero bueno… de algún lugar tiene que venir.

    1. Àngels dice:

      De la educación que hemos recibido, de la presión social de nuestro entorno más inmediato (familia, amig@s, compañer@s de colegio), de los medios de comunicación…
      Fijaos que desde pequeñitas recibimos un mensaje claro: si nos portamos bien, somos «guapas» y los demás nos quieren; si nos portamos mal somos «feas» y nadie nos querrá. ¿Cómo no vamos a querer «ser guapas»? Y ¿cómo vamos a encontrarnos guapas si no somos «perfectas»?

  7. virgo dice:

    Yo me siento genial, a pesar de….si no te quieres tu, las cosas irán de mal en peor, o sea que…….chicas: a cuidarnos!!!!!!!! y si la mente actua positivamente no hace falta tonterías….me entendéis??
    aunque como digo siempre todo es respetable, por supuestísimo!
    Besos y viva las chicas que nos queremos!!!!

    1. Àngels dice:

      Así me gustan nuestras chicas! Cuidarse es primordial para nuestra autoestima, no para sentirnos sólo «guapas», sino para sentirnos queridas por nosotras mismas.

  8. Encar dice:

    Somos un poco críticas con nosotras mismas. Yo recuerdo con 15 ó 16 años tener complejos por todo. Ahora mismo, con unos cuantos años más, cuando me miro al espejo me encuentro la mujer más guapa del mundo. No dejo que nada ni nadie me amargue la existencia. Tenemos que vernos con buenos ojos a nosotras mismas.
    Un beso GUAPETONAS.

    1. Àngels dice:

      Tienes toda la razón, Encar!

  9. grullo dice:

    la cuestion yo creo que es ver la botella medio llena o medio vacia, no existe la perfeccion, eso esta claro y mientras las mujeres se van a por los defectos, los hombres o no vamos a por nada, o siempre vemos las virtudes (fisicamente hablando) y al final nos autoconvencemos

    algo asi (exagerado mucho) http://www.funmint.com/images/men-vs-women-mirror.jpg

    1. Àngels dice:

      Tienes muchísima razón!
      Besos!

  10. Rocío Fdez dice:

    Me da un poco de pena leer estos resultados, las mujeres somos demasiado críticas con nosotras mismas, pero la verdad es que es difícil mirarse al espejo y no ver alguna imperfección, pero habrá que esforzarse por conseguirlo.

    1. Elisabet dice:

      Ese es el espíritu!!!!

  11. Ana M. dice:

    Es verdad que somos críticas con nosotras mismas, las revistas y los anuncios nos venden a chicas ideales y parece que, si no nos acercamos a esos cánones, no estamos a la altura. Lo importante es aprender a querernos, con nuestras virtudes y nuestros defectos y si me apuráis, aprender a sacarle partido a esos defectos para convertirlos en pequeñas virtudes. Las cremas, los tratamientos y los ciudados nos ayudan, pero lo más importante es que nos queramos un poquito cada día.

    Magnífico post, una vez más enhorabuena.
    Bss

    1. Elisabet dice:

      Muchísimas gracias, Ana M., pero tenemos que darle las gracias a Dove, que nos ha abierto los ojos!!! Sabíamos que os iba a encantar… Un beso!!!

  12. Laura dice:

    Que razón tienen los dos videos … Siempre vemos la belleza de segundas personas pero no las nuestras .. Así tengamos miles de comentarios positivos que hacer ….
    Este post se merece colgarlo en twitter y que tengas millones de visitas porque realmente te hace abrir los ojos y decir tengo ME SIENTO SEGURA DE MI MISMA !

    Gracias chicas !

    Un abrazo y un enorme aplauso os lo mereceis !

    1. Elisabet dice:

      Hola Laura, muchísimas gracias,!!! Nos encantará que nos twitees, tienes todo nuestro permiso y bendición para ello. De todas formas seguro que también habrás recibido un tweet nuestro con esta info.
      Un besito y feliz fin de semana sonriéndole al espejo!!!!

      1. Laura dice:

        Si chicas le di Rt al tweet que contiene esta información !
        Así es a disfrutar del finde sonriendo al espejo !
        Abrazos !

        1. Elisabet dice:

          Perfecto, muchas gracias!!! Feliz fin de semana ambién para ti!!!

  13. Caty dice:

    Pues yo opino que una de las sabidurías que te da cumplir años es aprender a aceptarte y quererte. Y cuidarse es una forma de quererse a una misma, por eso como dijo Helena Rubistein «No hay mujeres feas, hay mujeres perezosas». Así que manos a la obra y a mimarse, que seguro que lo que hagamos por nosotros se refleja hacia los demás, … Un beso chicas¡¡

    1. Elisabet dice:

      Hola Caty, muchísimas gracias por ese comentsr en el que nos recuerdas las sabias palabras de Helena Rubinstein. Un besito fuerte y feliz fin de semana!!!

  14. E. Jose dice:

    Pero si sois todas guapisimas.
    Un beso.

    1. Elisabet dice:

      Claro que sí!!!! muchísimas gracias, E. Jose, es importante que nos lo diga un hombre. Como decimos en la entrada nosotras somos muy críticas con nosotras mismas y frecuentemente imaginamos que no os gustamos. En realidad eso sólo forma parte de nuestra imaginación y os gustamos como somos. Un gran beso!!

      1. James dice:

        La belleza existe en el ojo de quien la obserba o pretende obserbarla. Y la belleza como tal ha cambiado componentes. Ya nadie quierelos labios finos de las momias
        ahora los hombres buscan los labios obesos de la sensualidad y las nalgas redondas y apretadas en la playa o asomando por los pantalones y las faldas ceñidas qu buscan ser mordidas.

  15. sandra dice:

    Estoy de acuerdo en que muchas veces nosotras somos nuestras peores críticas jeje pero bueno.
    De lo que si doy gracias cada día es de que tengo brazos, piernas y de todo y así me siento afortunada. Hoy dove me ha hecho recordar que cada una tenemos nuestra belleza interior.

    Por cierto chicas me acaba de llegar mi regalo del sorteo bourjois y me encanta todoooo.Muchas gracias.

    Besitos.

    1. Elisabet dice:

      Hola Sandra, muchísimas gracias por tus palabras y muchísimas gracias por hacernos saber que ya has recibido el regalo que te tocó el mes pasado. Un beso y que lo disfrutes.

  16. Al final, he hecho un post en mi web para que lean vuetsro post. Me encanta vuestro trabajo y felicidades por tener tantas fans (lo digo por el artículo de Mía).

    1. Elisabet dice:

      Muchísimas gracias sylvia. A nosotras también nos encanta tu trabajo, en especial tu último libro, Deseo y tu nueva y dinámica web: http://www.sylviadebejar.com/. Un beso muy fuerte y gracias por mencionarnos…

  17. Mil gracias por este estupendo post. Lo he colgado en mi Facebook, en mi twitter y no lo he metido en mi web, aunque me gustaría…
    ¡Viva la autoestima femenina!

    1. Elisabet dice:

      Muchísimas gracias Sylvia!! Nosotras también estamos por la autoestima. Sólo si nosotras nos queremos podemos querer a los demás.

  18. Así somos las mujeres, sí!!! Las más críticas con nosotras mismas. Es por eso que tratamos siempre de mejorar y estamos muy pendientes de los «defectos nuestros de cada día»… para poder corregirlos y estar siempre perfectas.
    No es malo autocriticarse, siempre que no caigamos en la autodestrucción moral de nosotras mismas. Si te miras al espejo y ves algo que no te gusta, cámbialo!!! Ojo, no me refiero a operaciones, lifting, liposucciones y este tipo de cosas… un buen serum iluminador, una buena crema hidratante apropiada para tu piel y el maquillaje son amigos fundamentales para ponernos guapísimas a diario.

    1. virgo dice:

      Totalmente de acuerdo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *