Cabello

Dime de dónde vienes y te diré qué cabello tienes

Comments (92)
  1. Alberto dice:

    Soy mexicano y hombre, mi cabello es castaño oscuro, muy grueso y denso, pero algo ondulado y aspero. Mi mama antes tenia el cabello negro azabache, grueso y lacio, ahora es medio y ondulado, porque a perdido cabello por la anemia y tintes. Mi hermana tiene el cabello castaño claro rojizo, con textura media, pero denso y lacio y mi papa es ondulado con cabello castaño oscuro, fino y densidad media

  2. Elvis dice:

    Mi cabello es grueso, abundante y ondulado medio castañito. Saludos desde Ecuador

    1. Elisabet Parra dice:

      Saludos, Elvis!

  3. Susana clemente condor dice:

    Hola, soy Peruana tengo 50 años y mi cabello siempre a Sido negro, liso, grueso y brilloso. Mis padres son peruanos y nuestra cultura original pertenece al imperio de los Incas; dónde el cabello de las mujer Incaicas era totalmente lacio y liso, muy parecido al cabello de las egipcias.
    Luego fuimos colonizados por los españoles y portugueses. Mi hermana es de cabello rizado, grueso y también brilloso como el mío.
    Mi pregunta es de dónde proviene realmente mi cabello lacio y abundante??

    1. Elisabet Parra dice:

      Hola Susana, me sabe mal, pero no te podemos dar una respuesta tan específica… Está claro que nuestros rasgos y características son fruto de todas las mezclas de las que somos fruto. Si nuestros antecesores no se hubiesen movido de sus tierras y solo se hubiesen relacionado con personas de su misma raza o etnia, seguro que tendríamos las mismas características que ellos. Sin embargo, afortunadamente viajaron y se unieron a otras personas muy diferentes, dando lugar a personas con rasgos muy diversos. Un beso y gracias por tu confianza!

  4. Ivan dice:

    Hola soy de argentina, (de Chaco) y la verdad queria saber mi tipo de cabello, mi cabello cuando esta corto es normal pero cuando esta largo es grueso y solo me puedo peinar cuando me lo mojo, ya que cuando me intento peinar el peine se queda atorado en mi cabello jajaja, y tambien a veces se me hacen ondas y pequeñisimos rulitos, ea de color castaño oscuro, me gustaria saberlo porque mi padre es de cabello lacio y yo asi

    1. Elisabet Parra dice:

      Hola Ivan, dices que no puedes peinarte el pelo seco, imagino que es por el rizo… Si es así, tu cabello es negroide. Dices que tu padre tiene el pelo lacio, pero tal vez tu madre y/o tus abuelos también lo tienen muy rizado… Un beso!!

    1. Elisabet Parra dice:

      Hola Heriberto, muy posiblemente tu cabello es caucásico.

  5. Armando Corona dice:

    que tipo de cabello tienen los escoseses?

    1. Elisabet Parra dice:

      Sin duda es un cabello caucasoide!! 😉

  6. Anna dice:

    Hola!, yo soy Española y tengo familia materna Española y familia Paterna Francesa. Tengo el pelo bastante grueso, muy rizado y bastante rubio pero no del todo ¿A ti que te parece?

    1. Elisabet Parra dice:

      Hola Anna, pues tiene bastante de Caucasoide… diria yo… ¿Tu que opinas? Muchas gracias por leernos y por comentar la entrada!
      Un besoooo!!!

  7. Martin dice:

    Soy Chileno tengo 16 años mi pelo es raro porque es mas claro en distintas partes, por ejemplo en los laterales es mas oscuro y en el frente es mas claro, mi pelo es relativamente ondulado ya que en otras partes es mas liso pero no demasiado como el de un asiático además tengo la piel bastante blanca su que cambia de color dependiendo del lugar donde este.

    1. Elisabet Parra dice:

      Hombre más que raro, exótico!!! 😉 Saludos, Martín!

  8. san. dice:

    nota: soy uruguayo, d0u.

  9. san.+- dice:

    bueno, mi familia materna viene de Italia, mientras que mi familia paterna viene de entre la antigua Yugoslavia, Austria, Hungría, Polonia, Alemania y mi abuela paterna de las islas Canarias, España. Es muy variado, ahre y mi pelo es lacio, castaño oscuro y grueso, también tengo procedencia de Asia ._.XD

    1. Elisabet Parra dice:

      Muchas gracias por tu comentario!!

  10. Martino dice:

    Mis abuelos maternos son Andaluces y paternos napolitanos, somos 3 hermanos, ellos tienen pelo ondulado y yo el mayor soy el más rizado que parece de Africano, ahora que vivo en España he visto algunos españoles con mi tipo de cabello y si muchos marroquíes para darte una idea tengo el Cabello como el actor Turturro ¿A qué se debe?

    1. Elisabet Parra dice:

      Martino, el tipo de pelo, igual que el color de los ojos o el tono de la piel va más allá de los padres… Además la genética es caprichosa y se salta generaciones completas, dándose caso de hermanos que unos se parecen a un padre y otro a bisabuelos.

  11. David dice:

    Los Americanos tenemos el pelo tirando a Mongoloides liso recto algo grueso con pocas ondas

    1. Elisabet Parra dice:

      Gracias por tu comentario, David!

  12. Ariel Martínez dice:

    Hola! Soy oriundo de Chile y la verdad mi pelo es un poco raro, es un poco grueso pero con algunas raíces frágiles, desde la raíz es liso y cae en ondas, es muy difícil peinarlo, se enreda con facilidad (lo mantengo largo) es voluminoso, es frágil, se quema rápido y se seca con facilidad también, siendo castaño oscuro su color, he indagado y como gran mayoría de los chilenos poseo ascendencia andaluza, pero mi bisabuela por parte paterna al parecer fue una inmigrante alemana del siglo xix que vino por la colonización la Región de los Ríos, hay parientes míos que incluso tienen los ojos claros de mi bisabuela. (mido 1,80 metros y mis padres 1,75 aproximadamente)
    Me gustaría saber qué tipo de mezcla étnica tengo.
    Aquí hay una foto mía https://www.instagram.com/p/Btbokf5llQ-/
    y aqui hay una foto de mis padres y yo (mi madre se ha ido bronceando con los años, tiene ojos de color pardos verdosos)
    https://www.instagram.com/p/BpKrpATlmj9/
    Saludos

    1. Elisabet Parra dice:

      Hola Airel, por lo que podemos ver en las fotografías que nos adjuntas, tu cabello es caucasoide. Un saludo y muchísimasa gracias por tu confianza!

  13. Michell dice:

    Mi cabello es entre rizado y liso, es facil de peinar, aunque cuando me lo peino se me cae. Y es sumamente grueso.

    1. Elisabet Parra dice:

      Gracias por tu comentario, Michell

  14. Luu dice:

    Mi pelo es muy fino, tengo poca cantidad, es liso, y de color trigueño, y soy Española, por lo tanto no todoos los españoles tienen el pelo áspero y oscuro JAJAJAJ

    1. Elisabet dice:

      Luu, no es que los españoles tengamos el pelo áspero y oscuro, sino que «tiende a ser más grueso y áspero que en otras regiones europeas» Habitualmente no tenemos con en los países del norte de Europa! 😉

  15. ROCIO dice:

    YO TENGO EL PELO CASTAÑO Y LACIO … ES EL PELO DE UN caucasoide

    1. Àngels dice:

      Pues seguramente Rocío!

  16. Marcos dice:

    Mi cabello es lacio, muy delgado y muy débil, siempre lo ha sido. Se cae a montones cuando lo peino. Entonces mis pregunta es que origen tiene mi cabello y como puedo protegerlo antes de quedar calvo 🙂 . Gracias.

    1. Elisabet dice:

      marcos, es muy posible que sea caucasoide. En nuestro blog encontrarás diferentes entradas. Las puedes encontrar clicando aquí

  17. David dice:

    soy de piel blanca, mis rasgos fisicos son perfilados tengo las tipicas caracteristicas fisicas de un español promedio lo mas logico o lo mas comun en una persona blanca es que mi cabello sea de tipo caucasoide pero resulta que no soy español soy venezolano tampoco tengo cabello de tipo caucasoide es de tipo negroide literalmente mi cabello es de una persona originaria de africa, esto quiere decir que estoy enraizado con eso 2 tipos de raza?
    mi abuela por parte de papa tiene exactamente las mismas caracteristicas es blanca y de cabello muy pero muy lanoso y seco es una mezcla rara que explicacion tiene esto?

    y si tienen unos tips para domar este tipo de cabello se los agradeceria 😀 Jjejeje

    1. Elisabet dice:

      David, tu deberías ser un gran usuario de mascarillas nutritivas, y después de lavar tu cabello con un champú para cabello seco, deberías utilizar un acondicionador. Gracias por tu confianza!

  18. Estuve buscando de donde era mis antepasados y esta información me fue bastante útil, gracias por compartir.

    1. Elisabet dice:

      Nos alegra que te haya servido para investigar sobre tu árbol genealógico!

  19. Michael dice:

    Oye me encantó tu artículo felicidades!!!? pero quiero preguntarte algo, quiero saber si es mongoloide pues es lacio pero no es nada grueso de echo es muy delgado y es de color castaño, soy de piel blanca y quiero darme cuenta de donde verdaderamente proviene, contestame!! te lo agradecería mucho.

    1. Elisabet dice:

      Michael, es muy posible que tengas un cabello caucasoide, el más “mestizo” de los tres grupos raciales. Los caucasoides actuales son muy variados, incluso lo que descienden del mismo grupo de antecesores. Estos pueden variar desde las personas con piel blanca del norte de Europa hasta los habitantes oscuros del continente indio. Su cabello puede ser ondulado o recto y las variaciones en su diámetro son también considerables.

  20. Jorge dice:

    Hola, no entendí mucho, tengo este cabello: (no soy yo, es solo una imágen de referencia)

    http://i1093.photobucket.com/albums/i427/Diana_Kuchiki/Amber/amber.png

    si no lo peino ni nada tiende a «hacerse solo» ese peinado.

    1. Elisabet dice:

      Jorge, el que nos muestras en la foto es, más o menos igual, que el cabello mongoloide que mostramos en la entrada, son cabellos de orientales. Seguro que tu cabello es de este tipo.

  21. MEI dice:

    Me encanto este articulo . Me di cuenta que tengo el cabello mongoloide, lo cual es muy raro en donde vivo ya que la mayoría de personas tienen los cabellos muy delgados y castaños incluyendo a mi propia madre , solía acomplejare de niña con mi cabello ya que las niñas siempre me decían que parecía la crin del caballo y eso me incomodaba , luego de leer este articulo me puse a investigar mi árbol genealógico y descubrí que es por la descendencia asiática departe de mi padre .
    Con el tiempo he aprendido a amar a mi cabello y no lo cambiara por nada del mundo ya que una ventaja es que no se enreda y es fácil de peinarlo cuando tengo prisa

    1. Àngels dice:

      Me encanta tu comentario Mei porque demuestra que has sabido quererte tal y como eres y has aprendido a sacarte partido, digan lo que digan los demás. Felicidades y sigue así!

  22. Yo soy una mezcla rara también tengo piel color amarillenta con pecas en la nariz y rostro solo un poco mi pelo es crespo y un poco liso y de color marrón pasando a cobrizo ..y no me gusta ..

    1. Elisabet dice:

      Seguro que a muchas personas les gustará tu mezcla, que seguro que te hace muy personal!!!! 😉

  23. Lady dice:

    Me gustó mucho tu artículo. Mi cabello es marrón oscuro, castaño oscuro, pero muy muy fino, hacia adelante es lacio y hacia atrás tiene un poco de ondas, tengo algunos cabellos rojos o naranjas, mi mamá es rubia, cuando era pequeña era muy muy rubia. Pero mi papá tiene el cabello muy negro, y yo salí como un intermedio entre ellos dos. Aunque soy blanca y tengo los ojos marrón claros un poco verdosos 🙂

    1. Elisabet dice:

      Los hijos, en ocasiones, somos una combinación de ambos 😉

  24. Valentina dice:

    Bueno la verdad es que no se qué tipo de cabello tengo, es de color ceniza, es liso arriba con rizos abajo(el 3/4 del cabello), es fino, soy de piel trogeña y ojos cafés claro, si me ayudas te lo agradezco mucho jajajaja, y en verdad adoro mi pelo, no lo cambiaria por nada

    1. Elisabet dice:

      Hola Valentina, por lo que explicas tu cabello es caucasoide.

  25. gaby dice:

    Bueno yo veo que a pesar de tener muy poco cabello,por tenerlo fino, soy una mezcla de caucasoide y mongoloide .. aun que es gracioso por que cuando me lo enchino se me queda a si por un buen rato haciendome parecer negroide y con mas cabello …jajaja mi cabello nacio medio raro a lo yolo pero ya que aun a si me gusta ;D

    1. Elisabet dice:

      Es fantástico que te guste tu cabello, a muchas mujeres no les gusta su tipo de cabello y luchan contra el alisándolo (si lo tienen rizado) o rizándolo si lo tienen muy lacio… Un beso!

  26. Daniela dice:

    Leyendo este artículo, me di cuenta que soy una mezcla muy rara. Soy de tez blanca con cabello negroide color castaño intermedio. Cuando pequeña odiaba mi cabello por no poderlo peinar como las otras niñas de mi curso, cuando entre a la escuela media lo alise, pero cuando entre a la universidad me di cuenta que mi cabello era hermoso y que debía dejarlo ser, ahora si bien tengo que usar una cantidad considerable de productos para cuidarlo, aprendí que al aceptar mi cabello tal como es, pude entenderlo y ahora lo puedo manejar a mi gusto… también me ahorro tiempo en la mañana porque no debo peinarlo tanto.

    1. Àngels dice:

      Me encanta tu comentario Daniela. Cuando aceptamos cómo somos, nos damos cuenta de lo bellas que podemos llegar a ser. Un beso y gracias por compartirlo!

  27. español dice:

    Pues mi pelo es negroide, es mega rizado, negro, y crespo, y es un coñazo, porque no pude tenerlo liso y rubio nórdico y no este pelo del demonio, soy un tio que que lleva el pelo largo y con el alisado japones pero enseguida me crece el pelo y se ve mal tambien lo llevo teñido de rubio jaja, y sin embargo mi hermano tiene el pelo caucasoide jaja

    1. Elisabet dice:

      Bueno, las excepciones también existen!!!! 😉 Lo mejor es que te quieras tal y como eres, porque luchar con un cabello negroide para alisarlo es complicadillo… Saludos!!!

  28. Eduardo dice:

    Hola, soy hombre pero mi cabello quiero saber que tipo es.
    Es de color oscuro (negro), lo tengo grueso, abundante y es ondulado…

    1. Elisabet dice:

      Posiblemente será caucasoide, Eduardo. Saludos!!!

  29. Mirna dice:

    Por que en el cabello negroide pusiste una imagen que para nada presenta un cabello de estas características, ese cabello esta obviamente alaciado y manipulado, ¿por que no poner una foto de un cabello natural?

    1. Elisabet dice:

      Porque aunque esté tratado es un cabello negroide, Mirna!

  30. Jeny Ramirez dice:

    Justo la informacion que buscaba, interesante los caucasoides, creo que el mio es de ahi ya que es ondulado pero no al punto de ser negroide, es fragil y se me cae mucho u.u, pero me encanta 😀 de corazon te felicito. Gracias!

    1. Elisabet dice:

      Muchísimas gracias Jeny!! Un beso!

  31. gaby dice:

    Yo lo tengo mongoloide.. interesante.

    1. Elisabet dice:

      Gracias por tu comentario!

  32. Carmen dice:

    Lamentablemente tengo el cabello negroide y se lo aseguro que es lo peor del mundo, para poder tenerlo «razonable» han tenido que pasarme muchos químicos dese pequeña

    1. Àngels dice:

      Es un cabello difícil de dominar Carmen.
      Besos!

  33. pau dice:

    el mio es de Nordeste de Europa wow que interesane sabeerlo!!!!!!1

    1. Elisabet dice:

      No sabes la ilusión que nos hace descubriros cosas!!!

  34. Marc dice:

    pues creo que lo tengo del tipo negroide XD pk cuando lo llevo mas o menos largo se me riza mucho, pero soy español

    1. Àngels dice:

      Investiga los genes, a ver si tienes algún antepasado en las antiguas colonias! 😉

  35. Maria Rosa dice:

    Bueno! Que interesantísimo el porque del pelo liso o rizado!
    Buenísimo el post, como siempre, chicas!

    1. Elisabet dice:

      Muchísimas gracias, María Rosa!!! Nos alegra que te guste!!!!

  36. RUBIFEN dice:

    El mío iría en la categoría de «tocanarizoides». Afortunadamente tengo mucho, mucho pelo peroes de ese al que se le puede sacar poco partido. Muy interesante el post, chicas.

    1. Àngels dice:

      Gracias Rubifen!

  37. Pilar dice:

    fantástica explicación. Ahora sí que sabemos!

    1. Elisabet dice:

      Gracias!!!!! Un beso, Pilar

  38. Bea dice:

    Y el pelo caucasoide y encrespoide? XD

    Bromas aparte, un post genial, muchas gracias por darnos tanta info!

    Bss desde Madrid,

    Bea

    1. Àngels dice:

      Gracias Bea! Besitos!!!

  39. Ana M. dice:

    Y siempre veremos en el pelo de los demás las ventajas y en el nuestro los problemas 🙂

    Besos, chicas!

    1. Elisabet dice:

      Cierto Ana M., el cabello es algo que siempre queremos cambiar en nuestra persona!!!! Besos también para ti!!!!

  40. Maite dice:

    Yo pertenezco al grupo caucasoide tirando a negroide en algunas zonas del cabello, vamos que la historia de mis antepasados debe haber sido interesante.

    1. Elisabet dice:

      Es muy posible, Maite!!!! 😉

  41. angeles dice:

    Lo tengo grueso y rizado y bastante seco, pero me encantaría tenerlo como las japonesas o chinas.

    1. Elisabet dice:

      Siempre queremos lo que no tenemos, Ángeles!!! 😉

  42. Sylvia dice:

    interesant….

    1. Elisabet dice:

      Nos alegra que te lo parezca!!!!

  43. juan dice:

    yo lo tengo entonces caucasoide,es bueno saberlo.
    muchas gracias por la informacion.

    1. Elisabet dice:

      Gracias a ti por tu comentario!!!!

  44. INES D G dice:

    QUÉ interesante!!un saludo!!

    1. Elisabet dice:

      Nos alegra que te lo haya parecido, Inés!!!

  45. Gloria dice:

    Así que mi cabello grueso es el que mayormente domina en España, no tenía ni idea, pensé que el cabello dependía de la herencia de cada uno y no del lugar donde vives.

    Gloria.

    1. Elisabet dice:

      Es que todo va unido, como intentamos explicar en la entrada!!!

  46. Caty dice:

    Bueno, la ventaja de tener un pelo caucasoide es que da más juego a la hora de peinarlo, colorearlo y cortarlo que uno completamente liso como el mongoloide o tan rizado como el negroide (afortunadamente para las peluqueras…) Un beso chicas!!

    1. Elisabet dice:

      Cierto, Caty, no se me había ocurrido la reflexión!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *