Cabello

beautyPelo: ¿son dañinas las siliconas para mi cabello?

Comments (17)
  1. Victoria dice:

    Me dijeron que la silicona es buena para el frizz, yo tengo el pelo con demasiado frizz, x eso me hice un alisado porque ya probe de todo y nada me funciona

  2. Belén dice:

    Estoy obsesionada con las siliconas y me encantaaaaaaaaaa como dejan mi cabello y he investigado bastante sobre sus consecuencias a largo plazo ..
    Concluí después de todo que no dañan el pelo ya que solo funciona como un protector externo, abrillantador y suavizante, pero a largo plazo siliconas como la dimethicone que es la silicona mas usada y pesada no deja pasar nutrientes necesarios para las fibras del pelo PEROOOOOO aun así no quiero dejar de usarlo!!
    Por eso me surgió la siguiente dudaa.. las siliconas no solubles en las que se incluye la dimethicone al ya saber funcionar como un protector a las temperaturas, arle brillo y suavizarlo todas estas son características externas que nos dan las siliconas , y los nutrientes que nos faltarían a largo plazo de los que se habla serian externos ?
    La solución no estaría en restaurar el cabello de forma interna entonces? Por ejemplo en farmacias nos ofrecen variados productos en capsulas y pastillas para nutrir y fortalecer el cabello .. esta no podría ser una solución a este problema para no dejar de usar las siliconas? !!!!! o son nutrientes que solo se consiguen de forma externa.. en ese caso CUALES SON LOS NUTRIENTES QUE DEJARÍAMOS DE TENER U OBTENER?

    1. Elisabet dice:

      Hola Belén, realizamos tu consulta a un especialista y en cuanto tengamos la respuesta la publicaremos aquí mismo. Un beso y ¡gracias por tu confianza!

    2. Elisabet dice:

      Belén, ya tenemos la respuesta del Dr. Joan Ferrando, dermatólogo y tricólogo de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV): «En primer lugar, los nutrientes para el pelo no vienen del exterior (en todo caso lo que viene del exterior es la acción de agentes externos dañinos para el pelo como: viento, sal marina, arena, polvo, cloro de piscinas etc…), por ello las siliconas son realmente protectoras del cabello y se pueden usar sinn ingún problema siempre.
      Los nutrientes le llegan al pelo a través del torrente sanguíneo: vitaminas, proteinas, oligoelementos etc…por ello los preparados con aportes de nutricosméticos orales pueden ayudar al pelo en casos de carencias concretas, especialmente son necesarios aminoácidos azufrados como cistina, cisteina, metionina y taurina, así como hierro, zinc y vitaminas del grupo B
      .

      1. Belén dice:

        excelente respuesta !! muchas gracias!!

        1. Elisabet dice:

          Buscamos a los mejores interlocutores para dar respuestas más técnicas!!! Un beso Belén!!!

  3. Ana M. dice:

    La verdad, nunca me he fijado en si tienen o no silicona. Lo que sé es que con el tiempo y el medio ambiente el cabello se va secando y necesita nutrientes. Y ¿a quién no le gusta que tenga un aspecto sedoso? He probado varias mascarillas, serums y acondicionadores y voy eligiendo, a cada uno nos va bien una cosa, yo ya voy poniendo mis «top favoritos» en una lista.

    Una duda: he buscado en Dossier cabello y no he encontrado nada. Pero como va de «pelos», lo pongo aquí por si podéis sacarme de la duda: ¿es posible que, de repente, me haya salido alergia a los tintes? Nunca me había pasado y llevo 3 veces que el cuero cabelludo me pica un horror los días posteriores y alrededor (donde ponen la vaselina para que no te manche la piel) me salen incluso erupciones. ¿Será el efecto calor-amoniaco? El siguiente voy a volver a Inoa, aunque no dure tanto. ¿Alguna recomendación? Gracias, chicas!

    1. Elisabet dice:

      Hola Ana M., muchas gracias por tu comentario. Por lo que respecta a los tintes, no sé si has cambiado de marca, por otra parte con el calor estival la piel del cuero cabelludo también está más sensible. Otra cosa que en ocasiones afecta es haber lavado el cabello unas horas antes del realizar el tinte… Prueba con Inoa, ya nos dirás!!!

  4. angeles dice:

    Nunca he dejado de comprar un producto capilar por tener silicona.

  5. Ines dice:

    Hola guapas!!,
    Genial post,yo pensaba que eran perjudiciales!!!
    El acondicionador de Nioxin,lo voy a probar!!!
    Feliz dia!!,

    1. Àngels dice:

      Ya nos contaras cómo te va Inés! Besos!

  6. Alberto dice:

    Hola!
    Pedirle opinion a un tecnico de una marca tampoco es muy objetivo, no?
    Si es cierto que las siliconas no afectan en absolutamente nada a nuestro pelo, ni para bien, ni para mal…Todos los serums y parabenos varios los aplicamos después de lavar y ahi lo dejamos hasta que volvemos a lavarlo… mientras esta en nuestro pelo mas que hidratarlo, lo plastifica, simplemente eso, puede variar el tacto por los aceites que lleven los distintos productos pero nada mas, Como esta plastificado no tocamos nuestro pelo, solo el plastificado, eso nos hace creer que esta mas sano, al lavarlo de nuevo lo volvemos a aplicar y asi sucesivamente. Las uñas ( que tienen exactamente la misma composicion que el pelo, la misma) nunca pensamos en hidratarlas, solo las cubrimos con barniz(prueba a pintar tu pelo con laca de uñas y limpiarlo con acetona, le pasa algo?).
    Habria que pensar que no es solo el producto que usamos, si no como tratamos nuestro pelo.
    El pelo reacciona y tiene memoria respecto a como lo tratamos, nuestras abuelas tenían una filosofia muy distinta a hoy en día,sin tanta variedad de productos, solo con jabon natural( jabon lagarto por ejemplo) para lavarlo y vinagre/limon para suavizarlo. Pero entendian que tenian que tratar su pelo de otra manera. por ejemplo: cuando lo lavas lo enredas y despues lo tienes que desenredar con algun producto, deja tu pelo en paz( que casi no se ensucia) y lava solo tu cuero cabelludo, ahorrate un paso.
    Estare encantado de comentar mas cosas sobre pelo y belleza.
    Saludos!

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias por tu comentario, Alberto!

  7. Arenys dice:

    Hay mucho debate respecto a las siliconas, algunas son hidrosolubles( se eliminan con el agua) como la hydrolyzed wheat protein , otras como la dimeticona son oclusivas y si te aplicas un champú después un suavizante o mascarilla y un producto de fijación que contengan dicha silicona, dejan residuos que a la larga van debilitando la cutícula del pelo. Eso es lo que tengo entendido, no soy experta en el tema, pura información.
    Gracias guapas!

    1. Elisabet dice:

      Gracias a ti por tu aportación, Arenys!!

  8. Marina Martín dice:

    Tengo la mascarilla Aussie, y a mi personalmente creo que me va bien y me ha ayudado en la nutrición del cabello. Del resto no he probado ni conocía ninguno, aunque me encantaria probarlos.
    Gracias por la entrada y por aclarar el tema de las siliconas que tanto «bombo» tiene ultimamente.

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias a ti, Marina!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *