Gracias a una de nuestras lectoras hemos conocido este bonito y sorprendente vídeo de cómo se fabricaba polvo compactos personalizado a finales de los años 50. El vídeo, extraído del canal British Pathé nos ha gustado tanto que no hemos podido evitar compartirlo contigo.
Te explicamos el contenido…
Nos trasladamos a un salón de belleza del Londres de los cincuenta y asistimos, con curiosidad, a la creación de un polvo facial, especialmente diseñado para la clienta que lo solicita. Dar con la formula más acertada para cada piel no era (ni es) una tarea fácil, y ya en ese momento era imprescindible tener en cuenta muchos factores. ¡La creación de cosméticos era un arte en sí mismo que intrigaba tanto a las personas de a pie como al científico más ilustrado!
La combinación de los pigmentos verde, rosa, lila y beige (en tonos pasteles) da como resultado una mezcla tenue que deslumbra a la clienta. Aunque el narrador explica que la industria del maquillaje no ha sufrido cambios drásticos, sí que es destacable la invención de la máquina que vemos en el vídeo: una compresora o abrazadera («C-Clamp», en inglés) que garantiza el formato compacto del cosmético.
Además, el archivo de British Pathé revela que, a finales del siglo XVII, los hombres tenían derecho a divorciarse de su esposa si ésta usaba cosméticos y/o cabellos y dientes falsos. Ya hace siglos que los cosméticos no son menospreciados, sino admirados tanto por mujeres como por hombres como herramientas útiles para vernos mejor.
Aunque el vídeo está sujeto al discurso machista típico de los años 50 (como muestra la frase final: ‘es preferible decirles así lo inteligentes que ellas son’), hemos considerado que es una buena manera de descubrir el pasado de algo que nos apasiona en Belleza activa: el maquillaje.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Qué interesante !!!
Besitos
¡Sí! ¿Verdad?
Me encantó el video, me lo mostró una amiga y me quede… fascinada. Me estoy volviendo loca para buscar como se llaman esas máquinas y por más que pongo de todo en el buscador, no me sale ninguna. Me llama mucho la curiosidad y me gustaría saber si sabéis el nombre exacto o qué debo poner.
Un saludo y muchísimas gracias por compartir este arte tan bonito.
Rocío, me alegra que te gustase!! A mi también me encantó, por eso lo compartí!! Yo diría que se trata de una prensa… pero tampoco tengo conocimientos técnicos… si averiguo alguna cosa te informo!!! 😉
Hola Elisabeth, el video ya lo habia visto ya que una amiga lo compartió en su muro de facebook hace tiempo, me parece una artista la señora que le fabrica el maquillaje a la cliente ya que dar con el tono asi a ojo es dificilisimo, me gustan este tipo de videos en los que se ve como trabajaban antes, un beso
María Pilar, a mi también me llegó a través de una amiga, y como me gustó tanto, no dudé en compartirlo con todas las lectoras de Belleza activa! Realmente la experiencia siempre es un plus en todas las profesiones, y esta cosmetóloga tiene una gran experiencia, se nota!!!!!!
Muy buenas, que interesante. Esta bien conocer un poco mas de como funcionaban estas cosas antes.
Nos alegra que te haya gustado, Luisa María!! Un beso y feliz semana!!
Que curioso, me ha gustado saber la fabricación en esos años que seguro que, ahora con mejor maquinaria, pero que no debe diferir mucho de la actual.
Sí, pero tenemos que tener en cuenta que se trata de un producto personalizado!!!! 😉 Nos alegra que te haya gustado!!!
Hola Belleza Activa, os escribo `para deciros que el vídeo que he visto de la fabricación del maquillaje, me ha parecido muy curioso y interesante, realmente en 50 años la fabricación de los productos cosméticos ha cambiado mucho.
Muchas gracias por tu comentario, Alex! Sí, realmente es curioso!!! Un beso!!!
Me ha gustado muchísimo este video que habeis compartido hoy.
Gracias
Isabel
Nos alegra mucho que te haya gustado, Isabel!!! Un gran beso!!
Gracias por este vidéo, que nos ilustra un poco de donde vienen y como eran los maquillajes de hace años
Gracias a ti Josefina!!!!! 😉 Un beso fuerte!!!
Un tema muy interesante: saber cómo se hacian, y se hacen, los productos que después usamos en cara y cuerpo. Me ha encantado y abierto la curiisidad a saber más cosas, gracias!!
Nos alegra, Lourdes!! A ver si podemos publicar más vídeos de este tipo!! Un beso y feliz fin de semana!!