Vídeo

El twist y la coleta con volumen, looks frescos de verano 2017 (III)

Con las altas temperaturas, cada vez se hace más imposible aguantar con la melena al viento. En Belleza activa, te hemos hecho algunas propuestas de recogidos con la serie Looks frescos de verano 2017. Si en el primer capítulo vimos cómo se hace la trenza de boxeadora (un peinado muy trendy), en el segundo te dimos algunas ideas para usar el complemento de moda (el pañuelo) para recoger el pelo. Nuestra propuesta de hoy es doble: te proponemos el look diurno Day Twist , y para la noche, una Pony Tail con tupé, que se puede convertir en un recogido gracias a un twist más complejo.

‘Day Twist’

En peluquería, hacemos un twist cuando retorcemos un mechón de pelo, de grosor variable, sobre sí mismo. Con este sencillo paso, se pueden conseguir peinados muy elaborados, pero también algunos muy simples, que nos permiten recoger el cabello de una forma sofisticada y eficiente durante horas.

Hoy os proponemos el Day Twist, que nos trae Pantene, con este vídeo. Lo primero es acondicionar el cabello para trabajarlo, con un buen cepillado. Si el cabello no está recién lavado o le queremos dar un plus de frescor, podemos utilizar un champú seco por las raíces. Tras acabar con los nudos, basta con coger un mechón delantero, enrollarlo completamente y sostenerlo con una horquilla. Repite el movimiento en el otro lado o crea tantos twists como quieras.

‘Ponytail’ con tupé: una coleta con mucho volumen

La segunda propuesta de esta entrada de looks frescos de verano consiste en reinventar la tradicional cola de cabello, añadiendo volumen y movimiento y dándole un aspecto profesional a un peinado sencillo y cómodo.

Como vemos en el vídeo de Moroccanoil, el estilista acondiciona el cabello con la Crema para Peinar Hidratante de la marca y recoge la parte delantera con una pinza, enrollando el cabello sobre sí mismo (haciendo un twist). El resto de la melena se peina con un cepillo mientras se pulveriza el Spray de Fijación Luminoso y se recoge todo con otra cola. Para que los pelitos de la parte de debajo de la coleta no se salgan, los recoge con una horquilla que se coloca de forma vertical (con la punta hacia la goma).

La parte superior se suelta y se carda con los dedos para darle mayor volumen hasta crear una especie de tupé. La parte sobrante del mechón se enrolla alrededor de la goma. Para acabar de dar volumen a la coleta, peina el cabello en dirección contraria al crecimiento y vuelve a pasar el peine, esta vez, en sentido normal.

Tras esta propuesta, el estilista reinventa su peinado, creando un twist con el cabello de la coleta. El resultado es un look elegante y sencillo de hacer. ¿Cuál prefieres? ¿Qué te parecen estas propuestas de looks frescos de verano?

[Fotografía: ©Moroccanoil]

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Comments (4)
  1. angeles dice:

    Muy bonitas las dos pero creo que no son apicables con mis rizos ya que quedan mejor con el pelo liso.

    1. Sara Torremocha Sara Torremocha dice:

      Con las coletas puede ser, pero un twist lateral queda bien con cualquier pelo. Un besito enorme.

  2. Luisa Maria Garcia Repiso dice:

    La verdad es que las propuestas estan genial. y con estos calores apetece llevar el pelo recogido como sea. Besos

    1. Elisabet Parra dice:

      Nos alegra que te gusten las propuestas!!! Un beso!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *