Sin lugar a dudas, mantener una alimentación equilibrada es bueno para nuestra salud, pero también influye muy positivamente en el aspecto de nuestro cabello. Hoy ponemos nuestra atención en los alimentos que nos pueden ayudar a tener un pelo bonito y saludable.
“Mucha gente utiliza productos capilares sin determinados componentes, como las siliconas o los parabenos, u optan por reducir drásticamente el uso de herramientas como secadores o planchas. La mayoría, sin embargo, no tiene en cuenta su alimentación a la hora de mantener un pelo sano”, explican los expertos de Olaplex (la marca preferida de Kim Kardashian para recuperar su cabello tras decoloraciones y tintes extremos y repetitivos), tratamiento que repara y protege el cabello frente a cambios de color y otros procesos químicos y térmicos.
Consigue un pelo bonito y saludable cuidando tu alimentación
Biotina. La biotina es una vitamina ideal para mantener un pelo cuidado, y es que no solo le confiere fuerza, sino que, además, previene su caída y estimula su crecimiento. Está presente en muchos alimentos, si bien es cierto que aquellos en los que puedes encontrarla en mayor cantidad son los huevos y los plátanos. Si, además, eres fan de las pipas, estás de suerte, ¡y es que las semillas de girasol son una fuente excelente de biotina!
Omega-3. Seguro que, durante los últimos años, has oído hablar mucho del Omega-3, sobre todo en publicidad. Sin embargo, es probable que no conozcas los beneficios que puede aportar a tu cabello. En primer lugar, estos ácidos grasos ayudan a reducir la sequedad del cuero cabelludo y la caspa. En segundo, aportan al pelo fuerza y elasticidad, evitando que se rompa con facilidad. Lo encontrarás en el pescado, siendo el salmón una de las variedades que cuenta con un mayor alto contenido en Omega-3.
Zinc y selenio. Estos dos minerales no solo son perfectos aliados de piel, uñas y vista, sino que también tienen un gran efecto positivo en el cabello. El selenio actúa como antioxidante, mientras que el zinc contribuye al crecimiento y fuerza del pelo. Algunos alimentos que te aportarán la dosis necesaria de zinc y selenio son mariscos como las gambas o frutos secos como las nueces.
Proteínas. Más del 90 por ciento de cada una de tus fibras capilares está compuesta por proteínas. Por ello, en muchos casos, la falta de ingesta de proteínas puede dar lugar a la caída del cabello y a un menor crecimiento. Aunque abusar de ellas tampoco es recomendable, sí que es conveniente incluirlas en tu dieta en forma de carne, como pollo o pavo, o de legumbres, siendo la soja o las alubias dos de las que más contenido proteico tienen.
Frutas y verduras. Sí, seguro que has escuchado cientos de veces que el consumo de frutas y verduras es obligatorio. ¡Pero si los expertos lo dicen, por algo será! En el caso de la salud capilar, los vegetales como el brócoli, la col verde o calabaza suponen un gran aporte de vitamina A, fundamental para el mantenimiento óptimo del cabello. En cuanto a las frutas, el kiwi y las grosellas negras son ideales por su contenido en vitamina C, que fortalece y ayuda a combatir la sequedad.
También te pede interesar
¿Qué hay de cierto (o no) en algunos mitos sobre el cuidado del pelo?
¿Cómo tenemos que lavar el pelo correctamente? ¡Te lo explicamos!
Tendré que comer más brócoli!
Pues ya sabes!!! 😉
Casi todos los alimentos que indicas forman parte de mi alimentación¡¡¡
Bien!!!!!! La más guapa y sana!!!! Un beso!!!