Vídeo

Aprendemos con Termix el arte del brushing para hombres

Hace tiempo que los hombres descubrieron que la cosmética tenía las puertas abiertas para que se sacaran el máximo partido. Con el auge de las barbas, las marcas de accesorios para el cabello les mostraron todo un arsenal de herramientas cuidarlas.  Esta temporada, a sabiendas que los cabellos se llevan largos (en especial en la parte superior), os proponemos el reto de conocer el brushing para hombres, de la mano de Termix . El estilista Fermín Díaz presenta los beneficios de la técnica y diferentes looks para manejarla.

Las claves del brushing

¿Por qué es interesante la técnica del brushing para hombres? Porque consigue, con la máxima elegancia, combinar el volumen y la naturalidad, a la vez que se garantiza el movimiento. Cuando solo se emplean geles y sprays de fijación, se logra el acabado deseado, pero el cabello queda excesivamente artificial, y en ocasiones, apelmazado. Queremos una melena con vida, bajo control, que muestre su mejor versión sin caer en excesos. En este sentido, Fermín Díaz recuerda que es fundamental “comprobar la calidad del cabello y su densidad” para apostar siempre por la técnica de brushing más adecuada en cada caso.

Los cepillos estrella de Termix para el brushing

¿Cuáles son las mejores herramientas para lograr un brushing para hombres impecable? El estilista recomienda los cepillos Evolution, que presentan tres versiones según la naturaleza del cabello (fino, medio o grueso). Sus fibras de nylon ionizadas consiguen disciplinar la melena hasta conseguir la forma deseada. Además, “ayudan a controlar el look y a disminuir la deshidratación del cabello”, apunta Díaz. Están disponibles en varios tamaños para adaptarse a la cantidad de cabello y al resultado que se espera en cada momento.

Los cepillos Evolution presentan un innovador perforado romboidal. Al dejar pasar el aire, no se acumulan residuos de los productos de peinado y se reduce un 30% el tiempo de secado respecto a otros cepillos de aluminio. Por otra parte, su mango ergonómico con efecto antideslizante está diseñado para facilitar y optimizar el trabajo del cabello y su resultado.

Los mejores looks del brushing

Ondas suaves

Los rizos y las ondas surferas son una apuesta ideal para dar volumen al cabello femenino y masculino. Para ello, el estilista se adentra en el reto de crear unas ondas suaves para el modelo. El look se logra en cuatro pasos:

  • Repasa y perfila con la máquina Barber y un peine de carbón perfeccionando el contorno de las patillas y la nuca y dando forma al cabello. Un buen corte es fundamental para lograr un peinado increíble.
  • Elimina la humedad del cabello y lo trabaja, aportándole volumen con el dúo ideal del Kit Bolsa Deluxe, que ofrece los cepillos Evolution Basic y el secador compacto profesional 4300. Para trabajar adecuadamente el cabello corto, es necesario apostar por los cepillos más finos. En este caso, el estilista utiliza un cepillo de diámetro 17ø o 23ø.
  • Realiza giros con mechones finos hasta lograr las ondas deseadas, y emplea el secador a media potencia.
  • Deshace con los dedos las ondas para obtener un acabado natural y lleno de movimiento.

Wet Look

Fermín Díaz también presenta el wet look hair, que apuesta por un acabado mojado, que huye del apelmazamiento del cabello. Este acabado se logra en dos pasos:

  • Humedece el cabello con un spray, para que se moje, pero no empape.
  • Marca la raya lateral y emplea un peine fino y anti-frizz para llevar el cabello en la dirección que desees. Siempre es mejor respetar la forma natural del cabello: habrá menos ficción y el peinado será más duradero.

Brushing progresivo

Aunque no aparece en el vídeo, no queremos que te pierdas la oportunidad de descubrir qué es el brushing para hombres progresivo. Se trata de un tratamiento profesional que, sin ser tan extremo como la queratina en el resultado, logra un brushing duradero para aquellos que carecen del tiempo necesario para conseguir, a diario, un acabado perfecto. La técnica se realiza en fases e incluye la aplicación de un champú específico, la realización de un brushing y  el uso de la plancha de pelo para sellar el tratamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments (6)
  1. Gloria dice:

    Lástima mi marido no tiene casi pelo y prefiere que yo se lo deje al cero con la máquina de cortar el pelo que dejarse cuatro pelos mal puestos. En Francia no hay casi calvos.
    Estuvimos allí hace poco y él se fijó en eso. Aquí hay más gente que prefiere estar sin pelo a llevar cuatro pelos que no sabe bien bien donde poner.

    Gloria

    1. Elisabet Parra dice:

      Pues yo estoy con tu marido… No han nada más antiestético que un hombre con cuatro pelos cruzados de un lado al otro de la cabeza y que se levantan con la primera ventolera… Se me vienen a la cabeza muchos nombres de hombres calvos y muy sexys!!!

  2. Luisa Maria Garcia Repiso dice:

    Vayaa, que curioso. Besos

    1. Elisabet Parra dice:

      Así nos gusta!! Nos encatanta sorprenderos!!! 😉

  3. angeles dice:

    También ellos tienen derecho a ponerse guapos.

    1. Elisabet Parra dice:

      Naturalmente!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *