Vídeo

Así de fascinantes eran los salones de belleza de los años 60

A nosotras nos ha fascinado y esperamos que a ti también. Te mostramos un vídeo que nos hace viajar en el tiempo… a la década de los 60, cuando era normal que en un salón de peluquería te aplicasen una mascarilla de huevo… Seguro que este vídeo de British Pathé te va a fascinar tanto como a nosotras…

La protagonista de la historia es Stephanie, una joven de look beatnik, que camina por la calle cuando se para frente al salón de belleza de Mayfair, donde, según indica la voz en off,  «las mujeres inteligentes y elegantes confían el cuidado de su imagen».

Mayfair es un salón de belleza integral, donde cuidan de tu cabello con una mascarilla a base de huevos batidos ¡cómo ha cambiado el mundo de la peluquería!, para después cuidar de tu rostro, maquillaje, e incluso del outfit.

Después de que la peluquera marque el cabello de nuestra protagonista con rulos, tan usados en los sesenta, y los cubra con una redecilla, Stephanie pasa a manos de la esteticista.

Hay gestos que no han cambiado a lo largo de la historia, como el mimo con el que las esteticistas te atienden cuando te hacen un tratamiento. No solo cuidan de tu piel, ¡cuidan de ti y de tu bienestar!

Tras aplicarle una crema facial y realizarle un profundo masaje, la esteticista cubre los ojos de Stephanie y le aplica una mascarilla. Tras el tiempo de exposición, la retiran y pulverizan su rostro con un tónico antioxidante.

A continuación, maquillan sus uñas y su rostro, siguiendo las tendencias más actuales de la época. Proceden al peinado y, finalmente, ya tenemos a Sthephanie con un look mucho más sofisticado, con un traje de cocktail, lejos del look beatnik de las primeras imágenes del vídeo.

También te puede interesar

Salones de belleza de los sesenta: los descubrimos

El arte de la fabricación del maquillaje en los años 50

 

Comments (10)
  1. angeles dice:

    Como me ha gustado el video¡¡¡ Que gracia me ha hecho el peinado que era muy típico de esa epoca.

    1. Elisabet Parra dice:

      Sí que era típico el peinado!! Nos alegra que te haya gustado!!!

  2. Luisa Maria Garcia Repiso dice:

    Ohhhh, que maravilla. Me a encantado. Besos

    1. Elisabet Parra dice:

      Chulo, ¿verdad? A nosotras también nos ha fascinado!!!!

  3. Elisa dice:

    Todo un guiño a los años dorados donde la belleza y la moda tuvieron tanto auge. Enhorabuena por rememorar post de la época llena de cambios. Besos Elisa

    1. Elisabet Parra dice:

      Los alegra mucho que te haya gustado!! Opinamos lo mismo que tu!! 😉 Un beso!!!

  4. Gloria dice:

    No se si era mejor entonces que se usaba mucho producto natural o ahora que en algunos sitios es demasiado químico y no dejan nada a la naturaleza, pero bueno ahora tenemos donde elegir.

    Gloria

    1. Elisabet Parra dice:

      Hoy en día existen muchos centros especializado que utilizan productos naturales e incluso veganos. En Belleza activa hemos hablado de ellos!! 😉 Un beso enorme, Gloria!!!

  5. Rachel dice:

    ¡WoW! si que es fascinante

    1. Elisabet Parra dice:

      Nos alegra haber acertado!!! En cuanto lo vimos, no dudamos ni un momento que os iba a gustar tanto como a nosotras!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *