Continuamos con la serie de entradas dedicadas a los cortes y peinados según las formas del rostro, esta vez os descubrimos los looks para las caras ovaladas. Antes de nada hay que indicar que si tienes el rostro ovalado estás de suerte porque a esta forma facial le queda bien cualquier corte de pelo, así que en el momento de innovar con un looks tienes muchas posibilidades de acertar. Pero para no perdernos en el «casi todos», te presentamos algunos claves.
Cinco looks para caras ovaladas
Wavy Bob
Este look mezcla el poder favorecedor de la media melena (bob) con el de las ondas (wavy) que consiguen dar movimiento al cabello. Además, los rasgos del rostro se armonizan y con las pequeñas ondas se conduce la atracción hacia la mandíbula. La actriz Cate Blanchet es una de las famosas que apuesta por este look tan cómodo y favorecedor para los rostros ovalados, con ondas deshechas que aportan un aire rebelde y más desenfadado al corte. Este tipo de look, con ondas y en coloración de rubio platino, también lo ha llevado la actriz Charlize Theron.
Media melena uniforme y lisa
Si tienes el pelo liso, la mejor opción de lucirlo en un rostro ovalado es de forma uniforme, es decir, sin capas, ya que así no se enfatizan en exceso las facciones y se aporta un aire atrevido y poderoso al rostro. La cantante Dua Lipa ha lucido este corte en su melena uniforme oscura, aunque moldea a menudo su cabello con ondas. Recientemente la joven ha apostado por una coloración en rubio y moreno muy atrevida. La media melena libre de capas y completamente lisa también ha convencido a otra famosa de rostro ovalado: Kim Kardashian.
Melenas con flequillo
La protagonista de New Girl es una fan de los flequillos, una tendencia especialmente acertada si tienes el rostro ovalado. En este caso la actriz Zooey Deschanel presume de un flequillo largo y frondoso con raya central, pero también ha lucido flequillos más cortos y despuntados. Cuando se tapa una parte de la frente, el rostro ovalado ve sus facciones más redondeadas y suavizadas y se recomienda para estas caras cualquier tipo de flequillo, ya sea uniforme o desigual, ligero o abundante, e incluso los baby bangs, que llegan hasta la mitad de la frente.
Melena XXL ondulada
Como has podido comprobar las ondas son muy recomendables para embellecer el acabado de cualquier look y acostumbra a ser más fácil de lograr que el pelo completamente liso. La actriz Blake Lively nos ha dado mucha envidia con su melena larga y ondulada que luce con movimiento y libertad y con un juego luminoso de rubios. También apuesta por la melena XXL con ondas el fenómeno del momento: Rosalía. Su cabello largo y oscuro adopta bucles naturales en el trayecto hasta la cintura. Sin duda, una apuesta cómoda y muy favorecedora.
Bowl Cut
Charlize Theron rebosa sofisticación en cada look así que no es de extrañar que sea la artífice de haber llevado a su mejor exposición el «bowl cut» o corte tazón, que destaca por su uniformidad, dejando las patillas un poco largas y la nuca despejada. Aquí lleva el flequillo recto completamente peinado, pero también lo ha lucido despeinado, con raya lateral o engominado, e incluso se lo ha moldeado como un tupé ondulado. Es nuestra apuesta más atrevida para rostros ovalados y permite que el cabello corto adopte muchas versiones según las ganas y el momento.
Algunas claves para los rostros ovalados
Como ya hemos avanzado los rostros ovalados son considerados los más cercanos a la «perfección», por la curva facial que se dibuja desde las mejillas (más ancha) a la zona del mentón. Así se considera que se trata de la morfología facial más armoniosa y, en sintonía, más favorecedora. Sin embargo, hemos querido destacar una serie de looks a través de la experiencia de famosas que son especialmente favorecedores, pero la lista es aún más larga. Así que he aquí algunos tips para sacarle el máximo partido a nuestro rostro ovalado.
- Entre todos los cortes, el mejor es el bob hasta los hombros con ondas y cortado por capas.
- El cabello liso no es especialmente recomendable porque resta fuerza a las facciones. Si apuesta por tener la melena como una tabla, tendrá que ser uniforme (sin capas).
- Luce flequillo en la versión que más te convenza: muy corto, baby bang, largo, despuntado, frondoso… Al tapar una parte de la frente, las facciones se ven aún más armoniosas.
- Apuesta por la naturalidad y las ondas en la melena XXL.
- El corte pixie y el bowl cut son muy buenas opciones para los rostros ovalados.
No me gusta como le queda ese peinado a Charlize Theron.
Cuestión de gustos Ángeles, aunque a Charlize Theron poquitos looks le quedan mal. Un besito enorme 🙂