Si hablamos de tendencias de belleza, y, más en concreto, las relacionadas con el cabello, estamos viviendo una época apasionante: con grandes dosis de frescura, espontaneidad y personalización, pero sin abandonar los clásicos. Al contrario, los cortes de pelo para 2025 reinventan los estilos más icónicos bajo el prisma de la naturalidad, adaptándolos a todo tipo de rostros y texturas. ¿Buscas un cambio de look? Ya sea un corte corto, midi o largo, estas propuestas te llenarán de inspiración.
Cortes Cortos
Atrevidos, cómodos y, a pesar de su fama, muy femeninos. Elegir un corte corto es una declaración de intenciones y, la mayoría, ¡repite!
Pixie
Emma Stone sorprendió en la gala de los Globos de Oro con un corte pixie, el rey de los cortes cortos. Con la nuca y los laterales pulidos, y mayor longitud (aunque no mucha) en la parte superior, para dejar un flequillo ligero y agregar cuerpo y textura. Si tienes el rostro pequeño y las facciones suaves, te favorecerá muchísimo.
Corte tazón
Entre los cortes de pelo para 2025, el corte tazón o lo amas o lo odias, pero desde luego no deja indiferente. Aquí el flequillo queda más largo, porque la idea es llevar el volumen a la parte superior, rodeando la cabeza. Como ves en la imagen, el estilo se puede suavizar para que quede más natural, y el resultado es fantástico.
Shullet
Otro de los mitos que rodean a los cortes cortos es que son estáticos y te obligan a renunciar al movimiento. Pero nada más lejos de la realidad. El shullet es una mezcla entre mullet y el shaggy, es decir, más largo en la nunca y con capas. El resultado es muy salvaje y desenfado. El flequillo es un indispensable que completa el look.
Cortes midi
Las medias melenas son muy demandadas por la enorme versatilidad que ofrecen. Combinan lo mejor de los dos mundos: la comodidad y elegancia de los cortos, y la libertad y efecto wow de los largos. ¡Toma nota!
Flipped bob
El bob recto lleva varias temporadas sin abandonar la lista de tendencias, pero este 2025 lo estamos viendo mucho con las puntas hacia arriba, estilo años 60’s. El resultado es romántico y un punto naïf, pero sin perder la sofisticación. Cosas del bob y sus mil caras…
Wolf cut
En 2025 retomamos este corte capeado que aporta máxima textura y movimiento a la melena. Es un estilo muy fresco y rejuvenecedor, que sienta bien a cualquier edad. El flequillo es otra de las claves de este elixir contra el paso del tiempo, ya sea tipo cortina o recto y texturizado.
Airy bob
Otra versión del bob, en la que destaca la ligereza de las capas, creando un volumen esponjoso y casi etéreo. La raya en el lateral enfatiza el movimiento y el efecto, y las capas se mantienen largas y compactas. El resultado es muy sofisticado, pero sin perder la frescura.
Melenas largas
El club de las amantes del pelo largo no es un mito, existe. Requiere trabajo y dedicación mantener una melena larga en perfecto estado, pero el resultado bien vale la pena. Eso sí, las melenas largas también se cortan y se actualizan, siempre adaptando la técnica. Aquí van tres estilos de melenazas.
Face-framing hair
Esta técnica consiste en trabajar los contornos del rostro, para enmarcarlos. En este caso, con un flequillo ligero que crece a lado y lado. Este tipo de cortes vienen muy bien en cabellos largos a los que se les quiere dar forma, control y elegancia.
Long boho
Las melenas de sirena son tendencia en 2025, como ya predijo Pinterest. Son melenas bastante compactas, sin capas marcadas, pero, eso sí, las puntas texturizadas. El objetivo es realzar la onda natural del cabello, a la que podemos dar un plus con un spray de sal.
Lujo noventero
De nuevo, una melena clásica que se reinventa. En este caso, es un corte sin capas o con capas invisible, en el interior de la melena, si necesitamos vaciarla y aportarle control. Las claves de este look son: necesitamos una melena abundante, un tratamiento antifrizz y dominar el brushing. Pero qué bonita es, ¿verdad?