La 39ª edición de los Premios Goya pasará la historia por el empate a Mejor Película de El 47 y La infiltrada, el broche final a una gala que tuvo como Mejor Actriz Protagonista a Carolina Yuste por La infiltrada y Mejor Actor a Eduard Fernández por Marco. La gran celebración del séptimo arte en nuestro país tuvo lugar en Granada y nos dejó, como ocurre con los grandes eventos, una red carpet con apuestas beauty destacadas y muy inspiradoras. Y no queremos dejar pasar la oportunidad de repasar los mejores looks de los Premios Goya 2025.
Siete looks triunfadores
Leonor Watling
Leonor Watling formó tándem con Maribel Verdú como presentadora de la gala y pisó la red carpet con un vestido de costura de seda rojo, drapeado y con una gran cola, firmado por Redondo Brand.
La mirada enmarcada en negro daba profundidad en un maquillaje exquisito, que iba de la mano de una coleta alta con textura ondulada, muy favorecedora. Así, Crisanto Blanco, en colaboración con Kérastase, consiguió peinado elegante pero fresco y cómodo, a la altura de su protagonismo en la ceremonia.
View this post on Instagram
Aitana Sánchez Gijón
Para recoger su Goya de Honor, como la actriz más joven en recibir este reconocimiento, Aitana Sánchez Gijón deslumbró con un vestido de corte princesa, con falda imperial y tul tridimensional en rayas lavanda y negras de Carolina Herrera. Apostó por un bob hasta la clavícula, que enmarca el rostro de forma natural, con una raya lateral y un acabado impecable. El maquillaje fue sofisticado y elegante, pero sutil.
View this post on Instagram
Kira Miró
No hay dudas que entre las mejores vestidas de la noche sonó su nombre con fuerza y es que la intérprete de Machos Alfa no pudo lucir mejor con este diseño blanco con transparencias, encajes y cola de la firma Pronovias.
Kira Miró posó espectacular con un look wet, con melena peinada hacia atrás, que dejaba al descubierto todo su rostro. En maquillaje, destaca una mirada sutil y una sonrisa teñida de un tono vino. Después de pasar por la red carpet, protagonizó el momento más romántico de la noche cuando su pareja Salva Reina se llevó el Goya a Mejor Actor de Reparto por El 47 y le regaló una tierna dedicatoria.
View this post on Instagram
Rigoberta Bandini
De la cantante Rigoberta Bandini vimos en la red carpet de los Premios Goya 2025 su diseño en negro de Mans Concept en palabra de honor, que acompañó con un look que firma Jesús de Paula y Kérastase. Se trató de una coleta en semirecogido inspirada en el Hollywood de los años 40, que nos recuerda a Grace Kelly o Lauren Bacall.
Sobre el escenario, Bandini protagonizó uno de los momentos más especiales de la noche, con su interpretación de El Amor (1974) de Massiel, una de las odas al amor que vimos.
Para acompañar su diseño de Rabanne, de discos de lentejuelas de diferentes tamaños, Rigoberta lució su melena bob corto natural, por debajo de las orejas, con las puntas peinadas hacia adentro. En su maquillaje destaca sobre todo el eyeliner definido y largo, enmarcando la mirada sobre párpados rosáceos.
View this post on Instagram
Sara Sálamo
La actriz y directora canaria Sara Sálamo volvió a pisar muy fuerte la alfombra roja con un vestido vaporoso en tono burdeos (el color que más triunfa esta temporada) y lo acompañó de unos zapatos planos planísimos, que la liberaban del sufrir del talón.
Cuando ha hecho su aparición en la red carpet la mayoría de miradas han ido a parar a una melena rizada y abundante, solo recogida por unos mechones delanteros para despejar el rostro. Es obra de hair artist María Roberts, quien la ha definido como «melenaza de ninfa» y la marca capilar experta René Furterer.
View this post on Instagram
El maquillaje se centra en tono vino que viste de color los párpados y una sonrisa definida en tonos nude sobre un rostro perfeccionado.
Belén Rueda
Con un vestido de volantes inspirado en la Alhambra de Granada, diseño de Valenzuela, hizo su aparición Belén Rueda. Se trata de un vestido en terciopelo en tonalidades grises, verdes y nudes, que representan las paredes desgastadas del monumento. En terreno beauty, nos encontramos con un maquillaje sutil, con labios en granate (que están muy de moda) y una coleta alta con un suave tupé. El resultado es un aire retro que estalla en elegancia y que logra realzar sus facciones.
View this post on Instagram
Carolina Yuste
La protagonista de La infiltrada, Carolina Yuste, recogió el Premio a Mejor Actriz Protagonista con un look atrevido firmado por Alexander McQueen y una melena extralarga de ondas surferas, que firma el estilista Prado Núñez con productos de Leonor Greyl. Su look, que desprende movimiento y ligereza, combina sofisticación y frescura.
Ver esta publicación en Instagram
Y dos looks de influencers
Chiara Ferragni
La influencer italiana Chiara Ferragni se encargó de inaugurar la red carpet de los Premios Goya 2025 con un diseño asimétrico de Ze García en un rojo que no le podía quedar mejor. Para la ocasión, ha lucido un maquillaje sutil, con labios enmarcados y una melena con raya lateral de ondas envolventes.
View this post on Instagram
Laura Escanes
La influencer Laura Escanes fue otra de las grandes triunfadoras en estilismo, con un diseño de Yolancris. El maquillaje es obra de Pablo Macías para YSL Beauty y destaca su mirada profunda, con sus ojos azules enmarcados en un negro profundo (línea de agua y pestañas espesas y largas) y una sonrisa en tono nude con un delineado más oscuro (que nos recuerda tanto a los 2000). El semirrecogido pulido lo ha firmado el equipo de GHD, Belén Casado.
View this post on Instagram