Sophia Loren es la imagen del nuevo perfume de Dolce & Gabbana

11

Sophia Loren es la protagonista de la campaña de publicidad de la nueva fragancia de Dolce & Gabbana, Dolce Rosa Excelsa. Pero no es la única estrella del cine que participa en la película: también lo hacen el compositor Ennio Morricone y el director Giuseppe Tornatore. El resultado es un film de tres minutos de duración, estrenado el 1 de febrero, que rinde tributo al cine italiano más internacional y es una de esas pequeñas joyas que tanto nos gustan en Belleza activa.

Giuseppe Tornatore ha realizado ya otros cuatro films con los diseñadores italianos, mientras que, como sabéis, Ennio Morricone ha sido premiado hace sólo unos días con un Globo de Oro por la música de la última película de Quentin Tarantino, Los odiosos ocho. «Ha sido un honor trabajar con estos tres maestros del cine italiano que han hecho realidad nuestra visión creativa. Sophia Loren personifica la belleza italiana en todo el mundo y adoramos la sensibilidad de Giuseppe. Su percepción de Sicilia es igual que la nuestra, por lo que trabajar con él es muy sencillo. Y por último, la música de Ennio Morricone siempre ha formado parte de nuestra cultura, por lo que aporta a la historia festividad, un sentimiento italiano», explican Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

El papel de la actriz es el de una madre de cinco hijos (guapísimos!) que dirige la restauración de una gran finca siciliana: la antigua casa familiar Villa Valguarnera, situada en Bagheria, cerca de Palermo, ahora abandonada y erosionada visiblemente por el tiempo. Los seis trabajan en ella y consiguen devolverle su esplendor, invitando a sus vecinos a una fiesta para celebrarlo. Entre ellos está Rosa (Kate King), que fascina a uno de los hijos de Sophia, quien le entrega una rosa de la que cae una gota de rocío, con la que Rosa se perfuma.

Al aparecer Sophia en el jardín, después de arreglarse en su habitación, Rosa le entrega la flor. Este encuentro entre las dos mujeres de distintas generaciones, repleto de simbolismo, es una de las escenas más bonitas del corto, y refleja la fusión entre la tradición y la modernidad y la pasión por la belleza eterna que caracteriza a los diseñadores italianos.

Dolce Rosa Excelsa, la fraganciadolce-and-gabbana-Dolce-rosa-excelsa-perfume-bellezaactiva.com

La fragancia fresca y floral tiene, por supuesto, un corazón de rosa, aunque, a diferencia de su hermana mayor Dolce, en este caso se trata de una rosa en pleno florecimiento, madura, intensa y llena de facetas. El eau de parfum se abre con un aroma dulce de hojas de nerolí y flor de papaya, combinado con un bouquet de lirio blanco y narciso blanco. En el corazón, dos notas de rosa: rosa canina africana y absoluto de rosa de Damasco. En el fondo, las notas cálidas del almizcle y las maderas de sándalo y cachemira se combinan con especias picantes, aportando un toque sensual. Aunque ¡tendremos que esperar hasta abril para probarla!

Deja aquí tu comentario

11 comentarios

  1. avatar
    Caty Sicilia on

    Qué bonito, es precioso!!! Efectivamente, Sofía Loren es toda una dama con mayúsculas. Un diez a Dolce y Gabbana por este anuncio tan maravilloso. Un beso chicas!!

  2. avatar
    Marina Martín on

    Me imaginaba que la harían imagen de la marca…vamos lo intuía…así como han escogido tanto tiempo a Monica Bellucci.
    Un saludo