Corporal

¡SOS! Zonas sensibles al frío

Comments (33)
  1. Avatar Carmen dice:

    Al hilo de este artículo me atrevo a haceros una pregunta que me ronda desde hace mucho tiempo la cabeza… y a las manos no le ponemos SPF?? Me he fijado en que hay miles de cremas para manos en el mercado y en que no conozco ninguna que lleve SPF. Me podríais recomendar alguna? Si no fuese porque me echo muchísima crema de manos (en Granada es imprescindible salir con ella) me pondría del mismo SPF que me pongo en la cara. ¿Qué me recomendais?
    Un beso y no me canso de dar las gracias por este blog tan apañao

    1. Avatar Àngels dice:

      ¡Claro que hay que poner protección solar en las manos! Junto con el rostro, es la zona más expuesta al sol y una de las que antes presenta signos de envejecimiento. Hay cremas de manos con protección solar. Pero si, como dices, ya te aplicas crema en ellas a diario, puedes poner encima el mismo protector que usas para el rostro cuando salgas a la calle.
      Besos y gracias!

  2. ME ENCANTA SABER, QUE LA FLOR DE LAS NIEVES- QUE ES PRECIOSA- TENGA TANTAS PROPIEDADES. GRACIAS A LAS CONSEJERAS, QUE LO SABEN TODO.
    LA VERDAD, ES QUE LA NATURALEZA, NOS ENSEÑA A CUIDARNOS, PORQUE TIENE SOLUCIONES, PARA TODO(.COMO LA flor de las nieves o edelweiss).CON MÚSICA……
    hE TENIDO LA SUERTE, DE TENERLA EN MIS MANOS, AL ASCENDER, A LOS MONTES DEL
    PIRINEO., RECORDANDO, LA PELÍCULA DE SONRISAS, Y LÁGRIMAS, CON LA CANCIÓN.
    SABER, APROVECHAR TODA LA FITOTERAPIA-PARA EMBELLECERNOS, CADA DÍA.
    CON EL LOTE DE REGALO DE BELLEZA ACTIVA, Y CON NUESTROS COMPUESTOS CASEROS PODEMOS COMBATIR- TODAS LAS INCLEMENCIAS.
    PARA LAS MANOS, ES MAGISTRAL-ADEMÁS DE ÁVENE, Y OTRAS BUENAS CREMAS. UNA MEZCLA DE GLICERINA LÍQUIDA, Y ZUMO DE LIMÓN,( A PARTES IGUALES), APLICADO ANTES DE ACOSTARNOS, CON UN BUEN MASAJE, MANO A MANO.
    DE ÉSTE MODO, NECESITAMOS MENOS GASTO DE CREMA, YA QUE REVITALIZA, LA EROSIÓN DEL FRÍO, Y DE LOS PRODUCTOS AGRESIVOS, PARA LA PIEL .

    1. Avatar Àngels dice:

      Gracias Begoña, pero no lo sabemos todo. Eso sí, nos encanta informarnos para luego contároslo.

  3. Avatar Encar dice:

    No tenía ni idea que al humedecer los labios con la saliva se irritaban. Es una costumbre que tendré que quitar.
    No se qué haría sin vosotras. Gracias otra vez.

    1. Avatar Elisabet dice:

      Gracias Encar!!!

  4. Avatar Isamar dice:

    Mi zona sensible al frio es la nariz…en invierno siempre la llevo roja y no sé que ponerme para disimularla, porque aunque me maquille se nota más roja que el resto de la cara..grrr!!
    Alguna sugerencia??
    Gracias!!

    1. Avatar Àngels dice:

      Hola Isamar!
      Lo ideal es taparte bien con un bufanda. En teoría, si la piel está bien hidratada y protegida contra el sol, es más fácil que pueda protegerse del frío. Pero la nariz es realmente un punto difícil, y lo mejor es que directamente la abrigues con ropa.
      Un beso y gracias a ti!

  5. Avatar montse dice:

    Molt bons consells i com sempre amb bons productes

    1. Avatar Elisabet dice:

      Moltes gràcies, Montse!!! Un petó!!!!

  6. Avatar FELIPE dice:

    Me es muy útil esta entrada, ya que se me agrietan los labios con el frío y ya sé que debo hacer para evitarlo o curarlo antes, ya que siempre lo he dejado estar sin hacer nada. Si el clima es frío, se me enfrían los pies y manos, lo que hago es elevar el ritmo cardiaco andando mas deprisa o haciendo algo de ejercicio estático, agitando brazos por ejemplo.

    1. Avatar Elisabet dice:

      Hola Felipe, muy buena idea!! Yo también hago otra cosa cuando se me quedan los pies fríos y estoy en casa: me pongo un poco de crema y me doy un masaje… Te aseguro que también funciona!!
      Un beso y gracias por tus consejos

  7. Avatar Maria Alba dice:

    En invierno lo mejor es quedase en casita tranquilita, pero si no hay más remedio que salir, estos consejos vienen de perlas! 🙂

  8. Avatar sonia dice:

    Es curioso como uno cae en la cuenta de que descuida algunas partes del cuerpo leyendo vuestros consejos, no suelo protegerme nunca las orejas, ni hidratarlas… No sé parece que te olvidas de que están ahí.

    Y lo del caldito de pollo muy interesante. Este fin de semana pensaba hacer porque tengo a mi hija malita, y ahora con mucho más motivo lo hare.

    Gracias por estos consejos.

    Un beso [email protected]!!!!

    1. Avatar Elisabet dice:

      Hola Sonia, deseamos que tu niña se cure rápido!!!!! Gracias a ti por leernos y por tus comentarios!!!

  9. Avatar E.José dice:

    Hola preciosas, muy interesante todo lo que nos contais. Yo trabajo mucho por el campo y, además de ir muy abrigadito porque hace mucho frío, una buena capa de crema en las orejas y la cara. El bálsamo labial, siempre en el bolsillo.
    Gracias por las reglas, algunas no tenía ni idea.
    Un besazo.

    1. Avatar Elisabet dice:

      Hola E. Jose. Nos hace mucha ilusión cuando nos comentáis que hay cosas que no sabíais o no se os habían ocurrido y que os parecen buenas ideas que podréis en práctica. Un beso fuerte y gracias por tus comentarios, siempre nos hacen mucha ilusión!!!

  10. Avatar maria dolores garcia dice:

    gracias por los consejos,me han sido muy utiles

    1. Avatar Àngels dice:

      A ti, Maria Dolores!

  11. Avatar Elena dice:

    Qué buenos consejos para el frío, sin duda es importante seguirlos para tener la piel con buen aspecto con estos fríos que están haciendo!!

  12. Avatar Marhya dice:

    Interesante, además me encanta el término «cosmética de abrigo». ¡Suena tan protector!

    1. Avatar Àngels dice:

      Gracias Marhya! Responde a esa sensación que producen algunos cosméticos cuando te los pones, que parece que te arropan y te envuelven!
      Besos!!!

  13. Avatar Ana M. dice:

    Uf, por el Mediterráneo estos productos son más que imprescindibles. La cal del agua se nota muchísimo y, si no te secas bien las manos, pueden llegar a agrietarse en cuestión de días. Ahora entiendo porqué mi madre no se separaba del Vasenol en cuanto terminaba de fregar los platos.

    Yo desde hace años dejo un huequito en el bolso para el protector labial, y la crema de las manos por la noche mientras ves la TV es un tirual que, al contrario que otros, no da nada de pereza. Da un gustito cuando te tocas las manos y parecen de seda…

    1. Avatar Àngels dice:

      Sé lo que sientes, Ana M.! En Barcelona el agua está tan tratada que sales de la ducha con la piel enrojecida y descamaciones. Es un peeling total!
      Hay que aprovechar, como tu, los ratitos que tenemos para cuidarnos!
      Saludos!!!

  14. Avatar Welzen dice:

    Por suerte no vivo en un lugar muy frío, aunque si muy húmedo pero en los días donde se notan más las bajas temperaturas voy toda tapada, desde un abrigo grueso, pasando por unos guantes, una bufanda y una de mis mejores compras: un sombrero supercalentito.

    Lo que no sabía era los efectos que podía provocar el frío en la piel, me ha sorprendido los efectos que puede tener en el rostro.
    Gracias por la información.

    1. Avatar Àngels dice:

      Gracias a ti!

  15. Avatar Empar dice:

    Me ha entrado frio leyendo este post… brrrrrrr 😉
    Besos.

  16. Avatar rubifen dice:

    Mi bálsamo labial favorito, con diferencia, es un producto que se llama Letibalm. Es fantástico.

    1. Avatar Àngels dice:

      Ciertamente es muy bueno. Además, sirve también para el área de la nariz cuando hay rojez y descamación por el frío o un resfriado.

  17. Avatar Caty dice:

    Yo ahora en invierno incluso me pongo una crema untuosa en el rostro cuando me ducho, porque hasta el agua de la ducha me provoca tirantez en la cara. Y para el cuerpo no encuentro un gel adecuado que no me reseque. Aunque sea de farmacia o con plus de hidratación. ¿Qué opináis de los geles en aceite? Tengo ganas de probar alguno a ver si funciona. Un beso chicas!!!

    1. Avatar Àngels dice:

      Son muy gustosos, Caty, pero tiene uno que acostumbrarse a la sensación aceitosa que dejan sobre la piel, porque aunque te seques, la piel sigue satinada y hay personas que tienen la sensación de no haber eliminado el gel por completo. Si te gustan los aceites, vale la pena probarlos.
      Besos!!!

      1. Avatar Caty dice:

        Gracias Angels. La verdad, me encantan los aceites. Uno de mis lujos es comprarme alguno de Alqvimia de vez en cuando. Son maravillosos…

        1. Avatar Elisabet dice:

          Hola Caty, ahora soy yo, Elisabet. Los aceites de Alqvimia son un verdadero lujo para la piel, a mi también me gustan mucho!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *