Cabello

Dossier cabello: lo nunca explicado sobre la caída del cabello, su historia

Comments (40)
  1. Avatar fernando dice:

    El problema es que los laboratorios venden productos a muy altos costos y nada de resultados, por lo menos en el caso de los hombres así. Por lo menos no tendrían que ser tan caros si los resultados no son comprobados. Saludos

    1. Avatar Elisabet dice:

      Es que en ocasiones existen factores que son imposibles de solucionar con un cosmético. Lo mejore es que te pongas siempre en manos de un especialista que analice las causas de tu caída para ver si los productos anticaída te ofrecen alguna solución o no… Gracias por tu comentario!!!

  2. Avatar Carolina dice:

    Yo estoy embarazada y me da terror que se me empiece a caer el pelo. No sé si empezar a aplicarme algún producto específico

    1. Avatar Àngels dice:

      Sabemos que preocupa, pero si quieres nuestro sincero consejo no te pongas aún nada y, antes de aplicarte cualquier cosmético, consúltalo con tu ginecólogo.
      Felicidades y esperamos fotos cuando nazca!!!

  3. Avatar Luisa Cámara dice:

    Muy interesante conocer la historia de la caída del cabello.

    1. Avatar Elisabet dice:

      Sí, ¿verdad?

  4. Avatar Susana dice:

    Gracias por las sugerencias pero no estoy del todo convencida de la eficacia de estos tipos de productos pero aún así cuando ves como se cae el cabello, sobre todo cuando lo lavas, no puedes evitar preocuparte y hacerte con alguno de estos productos o las típicas cápsulas que llevan levadura de cerveza que es lo único que me ha dado algo de resultado, por eso sí creo que la alimentación es fundamental para combatirla.

    1. Avatar Àngels dice:

      Sobre este debate realizamos el pasado año un artículo que quizá te interese leer ¿Funcionan los cosméticos anticaída del cabello?
      Gracias por participar Susana

  5. Avatar Luisa dice:

    Qué bonita lección de historia, era una de mis asignaturas favoritas en el cole. Supongo que ahora en otoño es normal lo de la caída y suelo usar algún champú para ello pero también creo que es bastante inevitable y cuesta de frenar.

    1. Avatar Àngels dice:

      Cierto Luisa. Lo único que hay que hacer es controlar y reforzar un poco el cabello para que la caída no pase a mayores. El problema es que a veces a esta pérdida de cabello estacional se le suma una situación de estrés, muy habitual en el mes de septiembre, o cambios hormonales y entonces cuesta remontarla.

  6. Avatar Ana M. dice:

    Si os digo que he probado la mitad de los productos del mercado para la caída (incluyendo la tomadura de pelo de inneov) y que no me han funcionado… estoy por salir al bosque y empezar a buscar diente de caballo, grasa de oso, caquitas de paloma y aceite de rábano… si no me confunden con una meiga, ¡seguro que me acabo preparando el ungënto!

    Gracias por el post chicas, aleccionador como ninguno!
    Bss

    1. Avatar Àngels dice:

      Gracias a ti Ana M. por tu buen humor!
      Besos!

  7. Avatar Alicia Pozo García dice:

    A mi cuando más se me cayó el pelo con diferencia, fue tras el nacimiento de mi hija. Era alarmante. Se me caía a manos llenas. Me salieron hasta entradas. Menos mal que pasados unos meses recuperé el pelo y ahora lo tengo como antes del embarazo.

    1. Avatar Àngels dice:

      Es una suerte, porque los cambios hormonales son una de las causas más importantes de caída en la mujer y, a veces, cuesta recuperarse.
      Besos Alicia!

  8. Avatar RUBIFEN dice:

    Vale, la calvicie es traumática para muchos hombres e imposible de asimilar para muchas mujeres pero me parece que también hay un punto de exageración por parte de las empresas que venden cosméticos y que tienen en este sector de población un filón. En mi opinión se crea una alarma innecesaria y se convence a la gente de que la caída NORMAL del cabello es un GRAVE PROBLEMA. No hay que equivocarse, cuando hay un problema siempre habrá un especialista que lo trate y, mientras tanto, un buen cuidado capilar y una buena alimentación deberían ser suficientes para mantener nuestro pelo en su sitio. Eso sí, asumamos que la edad, determinados tratamientos, la vida poco saludable hacen estragos también en el cabello y eso no se arregla con cosmética.

    1. Avatar Àngels dice:

      Tienes parte de razón, Rubifen. Pero la alarma no la crean las empresas cosméticas, sino nosotros al vivir la pérdida de cabello como un grave problema. Porque, como bien dices, para algunas personas es traumática. Y, como hemos visto, lo es desde hace siglos. De hecho, una de las cosas que ayudó a normalizar el problema de la alopecia entre los chicos jóvenes fueron las primeras cabezas rapadas de futbolistas y actores.
      Lo que sí hacen los laboratorios es dar respuesta a esta demanda, ya que evidentemente es un buen sector de ventas. Pero también es cierto que lo hacen cada vez con mayores conocimientos y soluciones más acertadas. Porque detrás de estos cosméticos hay años de investigación médica, aunque algunas veces no puedan solucionar el problema. Es el caso, precisamente, de la calvicie masculina por alopecia androgenética, que además de ser hereditaria se produce por un gen dominante, con lo que podríamos decir que va a más. En estos casos, se puede recurrir a los fármacos, pero tampoco garantizan el mantenimiento del cabello.

  9. Avatar vero dice:

    es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres…aunque para estas ultimas suele ser mucho mas dificil llevarlo…

    1. Avatar Àngels dice:

      Para muchos hombres es también muy difícil Vero.

  10. Avatar María Rosa dice:

    Genial. La historia me ha encantado!

    1. Avatar Àngels dice:

      Gracias!
      Pues vamos a seguir cada lunes hablando de algún aspecto del cabello, ya que creemos que es un tema que nos interesa a [email protected] y del que sabemos muy poco.
      Besitos!

  11. Avatar Caterina Muriel dice:

    Este tema me ha venido de perlas. Me ha encantado la historia y desde cuando se cree que empezaron a buscar soluciones a este problema, me sabe mal por los animales que donaron su grasa para la calvície de Julio César…
    Yo me tengo que mirar seriosamente este tema pues como ya os dije tengo un pequeño problema desde hace tiempo con la caída de mi pelo. Y después de hacerme la analítica para descartar posibles anemias y demás y ver que ha salido todo correcto, sólo me queda comprar algún producto adecuado que me ayude a frenar la caída y le de vitalidad a mi pelo. Lástima que ahora me pilla sin un céntimo, tendré que mirar algún método más económico…

    1. Avatar Àngels dice:

      Coincido contigo en lo de los animales, porque está claro que no le sirvió de mucho a Julio César que siempre aparece calvito en las estatuas.
      Si no puedes optar a un buen cosmético anticaída, cuida mucho la alimentación Caterina. Necesitas tomar proteínas, básicamente carnes rojas, pescado azul y huevos, así como fruta y verdura fresca cada día.
      Un beso fuerte!

  12. Avatar angeles dice:

    Tengo montón de pelo y aunque sufriese pérdida de cabello todavía me quedaría bastante.

    1. Avatar Àngels dice:

      Qué suerte Angeles! Yo llevo una temporada de nervios y junto con la caída estacional, que siempre me pilla, estoy notando que me clarea en la línea de la frente.

  13. Avatar Mari Carmen dice:

    Tengo que decir que es de los artículos más interesantes que he leído, me ha encantado el origen de la palabra alopecia!
    Un saludo.

    1. Avatar Àngels dice:

      ¿A que es curioso? A mí también me hizo mucha gracia!
      Besos Mari Carmen!

  14. Avatar juan dice:

    muy interesante este articulo,lo que hacia cleopatra ya lo sabia,pues soy un apasionado de la egiptologia,pero lo demas,,,algunas cosas me han dejado asombrado,como lo de los eunucos o lo de las sanguijuelas de la edad media.
    sin embargo yo me quedo con los metodos que tenemos en la actualidad.
    como siempre otro diez chicas.
    un saludo desde cordoba.

    1. Avatar Àngels dice:

      Gracias Juan! Y ya nos contarás cosas de Egipto, que de trucos de belleza tenían un montón!
      Besos desde Barcelona!

  15. Avatar jesus dice:

    me acuerdo del tónico anticaída de Floid. lo usaba tanto mi padre como mi abuelo!!!

    1. Avatar Àngels dice:

      Sí, es un clásico!

  16. Muy interesante el artículo. En otoño el pelo suele caer bastante a todo el mundo. Gracias por vuestras recomendaciones.

    1. Avatar Àngels dice:

      A ti por leernos y participar María Isabel!

  17. Avatar Caty dice:

    Desde luego, si alguien encuentra el milagroso remedio que haga que a los calvos el pelo le vuelva a crecer, se haría más archimillonario que Bill Gates. Mientras tanto, buenos productos y buena alimentación. Yo que llevo unos años que he mejorado mucho mi alimentación y noto que se me cae el pelo mucho menos. Y mi champú vitaminado de Revlon que me encanta, Un beso chicas!!

    1. Avatar Àngels dice:

      Gracias por compartirlo Caty!
      Besitos!

  18. Avatar Maite dice:

    Por suerte no es mi caso, por ahora. Si algún día me afectara, creo que compraría el tónico anticaída de Floïd, me resulta familiar y es mucho mas económico.

    1. Avatar Àngels dice:

      Sí es una suerte Maite! Que siga!

  19. Avatar Chari dice:

    Muchas gracias por la información, con vosotras siempre aprendo algo nuevo. Este post me interesa mucho, por que se me está empezando a caer una barbaridad. Un besazo

    1. Avatar Àngels dice:

      Gracias a ti! Besitos Chari!

  20. Avatar ALVARO dice:

    uso el de Klorane y la verdad es que no va muy mal. Veo reducido el número de cabellos en la almohada y en la ducha.

    1. Avatar Àngels dice:

      Eso es importante Alvaro!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *