Seguro que en más de una ocasión has pensado que deberías realizar una dieta depurativa, pero no te decides. Hoy, de la mano del Centro Oxigen, te proponemos un plan Detox con el que podrás purificar el organismo para re-equilibrarlo y con el objetivo de que funcione con normalidad, porque esa es la finalidad de este tipo de dietas: conseguir que nos sintamos mejor y liberemos nuestro organismo de toxinas.
Oxigen propone planes Detox a medida de sus clientes en los que combina diferentes nutrientes de poder desintoxicante, que combinados conformen un potente aliado contra las toxinas. Esta limpieza además de inferir en una mejora del organismo, tiene reflejo directo en embellecimiento del aspecto de nuestra piel.
Es apto para todas las personas y, de hecho, es muy recomendable recurrir a un día de “desintoxicación” al mes.
En casos específicos, podrá establecerse un menú semanal desintoxicante, que como mucho se alargará hasta los 15 días para evitar el “aburrimiento” y abandono del plan.
Ejemplo dieta Detox Oxigen
- Desayuno: kiwis y un café con leche desnatada
- Media mañana: bocadillo de pan integral (puede ser también de linaza o espelta) con pavo o jamón serrano, aliñado con aceite de oliva y una infusión o un vaso de leche de avena.
- Comida:
- un caldo depurativo* con limón y un par de cucharadas de semillas de chía, sésamo y lino, a partes iguales.
- ensalada de escarola con tomate, espárragos, dos cucharadas de arroz o pasta integrales y un huevo duro entero, más una clara de huevo, aliñado con aceite de oliva virgen y hierbas al gusto.
- un kiwi y una infusión o café, de postre.
- Merienda: una manzana y una infusión
- Cena:
- un vaso de caldo depurativo* con limón
- ensalada de un tomate y dos claras de huevo, aliñados aceite de oliva virgen y hierbas al gusto
- fresas y una taza de té verde o infusión, de postre.
Puré/caldo verde depurativo Oxigen
Si se requiere un plan de choque todavía más intenso, Oxigen propone sustituir durante un día la comida y la cena por este caldo-puré verde, que limpiará completamente el organismo. Tras el caldo o puré depurativo, puedes tomar un kiwi.
* En litro y medio de agua hervir, durante 15 minutos: espinacas, acelgas, calabacín, deebolla, lentejas cocidas y apio. Una vez hervido, triturar todo y salpimentar al gusto.
- Bori i Fontestà 14, Barcelona
- 932 007 333
- https://www.oxigenbellesa.com
Tenemos que cuidar más nuestra alimentación, hacer un poco de ejercicio diario y así tener una vida saludable
Tienes toda la razón del mundo!!
Deben funcionar bien
Pues sí!
Me gusta aunque no se si me veré con ánimo para realizarlo.
Gloria.
Ya nos contarás Gloria!
Seguro que de vez en cuando resulta muy conveniente para la salud.
Es ideal!
Me gusta mucho la idea de desentoxicar, y los caldos me encantan. Al kiwi, como dice mi madre «le tengo mucha fe». Lo tomo todos los días y me va bien. Un beso chicas!
Elisabet también es devota de los kiwis y los toma a diario. Besos Caty!
Tomo nota!!! 😉
Un artículo muy muy interesante.
Un beso chic@s
Besos Sonia!
El año pasado hice una dieta depurativa después de Navidades. Os hago un «copiar y pegar».
«Para favorecer la depuración y relajación de nuestro aparato digestivo y el drenaje de hígado y riñones, os propongo un caldo depurativo ideal para limpiar nuestro organismo de los excesos de proteína animal, turrones, alcohol…. Deberemos tomarlo durante 10-15 días, 15′ antes de comer y cenar, con el zumo de 1/2 ó 1 limón recién exprimido.
Preparación:
1. Lavamos y troceamos: 1 nabo, 1 rama de apio, 3-4 hojas de col o acelga, unas ramas de perejil, 2 láminas de jengibre, 1 cebolla o puerro y opcionalmente 1 tira de alga kombu.
2. Ponemos los ingredientes en una olla con 2 l de agua mineral o filtrada. (Podemos preparar más cantidad para 3 ó 4 días)
3. Hervimos durante 40-45′. Colamos, enfriamos y reservamos en la nevera.
4. 15′antes de comer y cenar calentaremos una taza o bol de caldo y lo tomaremos con el zumo de limón, sin sal ni aceite.
¡Qué aproveche!
Gracias por compartirlo Empar. Es un caldo que nos aporta agua, los minerales de las verduras y la vitamina C del limón y que, básicamente, lo que hace «llenarnos» y evitar llegar con hambre a la mesa, además de hidratarnos y ayudarnos a drenar. Está muy bien, porque no sustituye a la comida pero hace que comamos un poco menos. Una buena opción.