Perfume

Descubre de dónde provienen las esencias de los perfumes Dior

A menudo, cuando hablamos de perfumes, informamos sobre qué notas contienen para tener una mínima idea de su aroma, cosa siempre difícil porque las combinaciones son millones y cada una tiene su propia personalidad. Por eso nos ha gustado la idea de Dior de explicar en breves documentales qué hay detrás de algunas de las notas olfativas más emblemáticas de sus perfumes. Seguimos a François Demachy, perfumista creador de Dior, en su camino hacia la rosa perfecta en Grasse (Francia), la bergamota de Calabria (Italia) y el jazmín Sambac de la India.

El primer viaje es al sur de Francia, donde «la rosa de mayo es la reina de las flores de la tierra de Grasse. Hay que cuidar que su ‘savoir faire’ perdure», explica el perfumista. Su pasión por esta flor proviene de dos fuentes principales, además de su perfecto aroma: Demachy creció en esta región y Christian Dior pasó largas temporadas en la zona, en la mansión de la Colle Noire, restaurada por él.

La bergamota de Calabria es otra de las esencias emblemáticas de la firma:  todos los perfumes de la Maison incluyen esta esencia. Ha creado incluso una bergamota San Carlo a medida, acidulada, floral y afrutada, cuya cosecha tiene un carácter único y es exclusiva de la marca.

«La India no se puede entender si no se entiende la pasión de la gente por las flores»afirma Demachy. El jazmín de los campos del sur de la India ofrecen dos variedades de esta flor de dioses: el jazmín sambac y el jazmín grandiflora. Muy distintas entre sí la primera de estas variedades, potente y carnal, se usó en la Maison Dior por primera vez hace veinte años, para J’adore. El jazmín grandiflora, más clásico y luminoso, forma parte de la composición de Miss Dior.

No os perdáis los documentales, estrenados hace tan sólo dos días y que, además, ¡están en español!

Comments (10)
  1. M Angeles Guerra dice:

    Realmente cautivador.
    Me ha encantado el post !!
    Besitos

    1. Àngels dice:

      Gracias M Angeles! Todo el mérito es de Dior, hacen unas películas que me encantan, porque están tan bien hechas y aprendes tanto!
      Besos!

  2. Rachel dice:

    Cuantas sensaciones elicitan estos videos 😀
    Un saludo!

    1. Àngels dice:

      Cierto Rachel! Se disfrutan!
      Besos!

  3. ANGELES dice:

    Buena materia prima y buen hacer dan ese resultado tan bueno. Dan hasta ganas de ir a ayudarles a recoger la rosa de mayo. Bonitos videos.

    1. Àngels dice:

      Vengo contigo Angeles! Está aquí al lado!

  4. Iuliana Andreea Munteanu dice:

    Gracias por este maravilloso post, es genial!

    1. Elisabet dice:

      Gracias, Iuliana!!! Un beso!!

  5. Caty Sicilia dice:

    Parece que los estoy oliendo! Qué parajes tan maravillosos y evocadores. Un beso chicas!

    1. Elisabet dice:

      Otro beso para ti, Caty!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *