Maquillaje

Practica cómo hacer un smokey eye y conviértete en una maquilladora profesional ¿Te apuntas?

Un día más, y aprovechando estos días que no tienes más remedio que estar en casa, te proponemos que te sitúes frente al espejo, con tu arsenal de maquillaje y demás cosméticos faciales a la mano, para aprender cómo hacer un smokey eye, uno de los estilos de maquillaje de ojos más favorecedor y que potencia tu mirada sin límites. Además, lo  puedes realizar en tus colores preferidos. Nos acompaña en esta aventura la firma de cosmética Maybelline NY. ¿Te apuntas a seguir el paso a paso?

Paso a paso para hacer un smokey eye

  1. Aplica sobre el párpado móvil un corrector. En este caso lo emplearemos a modo de primer de manera que cuando usemos las sombras el resultado sea más duradero y la pigmentación más intensa.
  2. Ahora ya vamos a maquillar los párpados. En este caso, la modelo usa la paleta The Blushed Nudes, pero tu puedes utilizara la que tengas en casa, siempre que responda a la pautas que te proponemos.
    1. Lo primero será usar un tono nude para trabajar la base.
    2. Continúa con un tono más oscuro, en tonos marrones, para marcar la cuenca del ojo y dar profundidad a la mirada.
    3. Con el tono negro trabaja el exterior del ojo, creando el efecto ahumado que buscamos. Es importante mantener el tono claro en el centro del párpado para dar luz.
    4. Difumina bien las sombras con ayuda de un pincel más grueso, ¡la clave de un buen smokey eye está en el difuminado de las sombras!
  3. Con ayuda de un lápiz de ojos de larga duración en color negro, marca los huecos entre las pestañas, de manera que la raíz de estas quede más intensa.
  4. Con un lápiz de ojos de larga duración en el tono verde (azul, malva…) aporta color a la línea del agua de las pestañas inferiores y además, ofrece un punto diferente al look de sombras. No olvides añadir una cantidad en el centro del párpado.
  5. Turno de las pestañas, que alargaremos con ayuda de la máscara de color negro.
  6. Pasamos a las cejas, importantes para enmarcar más la mirada y conseguir un resultado más espectacular. Usa un producto específico de tono natural. Puede ser en forma de lápiz, sombra o gel.
  7. Termina este maquillaje Smokey Eye con un labial en el tono empolvado, que dará un toque a los labios sin robar protagonismo a los ojos, que son la clave de este look.

¡Ya lo tienes! Un smokey eye, que en este caso es en tonos verdosos muy favorecedor. Así tu mirada se verá realzado. No olvides que si quieres conseguir un look top, debes utilizar una sombra que combine con tu outfit.

¿Te animas a practicar?

También te puede interesar:

Comments (6)
  1. angeles dice:

    Ha quedado muy bieny tiene unos ojos muy bonitos¡¡¡

    1. Bel M. Dolla dice:

      Es un maquillaje muy favorecedor!

  2. Marisa García Sánchez dice:

    Chicas tendré que practicar más, mi parecido es más a un mapache que a otra cosa!Muchas gracias por vuestros consejos! 🦝🌹

    1. Elisabet Parra dice:

      Pues aún tenemos días por delante para estar en casa… Ya verás cómo con la práctica te conviertes en una modelo de portada de revista!!!

  3. Me encanta, Feliz 2020!!!

    Saludos desde León (España)!!!

    1. Elisabet Parra dice:

      Gracias, Eduardo, igualmente!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *