Durante los últimos días del año, nuestra mente viaja a través de los doce meses que han pasado. A ratos se detiene en momentos de felicidad, pero también explora aquellos más difíciles. Llegados a este punto es interesante abrazarnos con mucha fuerza, porque lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, pero también puede ser muy inspirador poner sobre la mesa nuestros deseos y proyecciones para el futuro. No se trata de ponernos retos inalcanzables que nos puedan provocar frustración, sino poner las bases, con honestidad, para construir un presente que nos lleve a donde queremos llegar. A tres días de despedir el 2023, te planteamos estos diez propósitos para 2024 de Belleza activa. Esperamos que te puedan animar a cambiar rutinas y a sentirte mejor, este ha sido siempre nuestro punto de partida.
Los diez propósitos de belleza para 2024
Porque piel solo hay una
Confiaré todo el año en la protección solar. No nos cansaremos de decirlo: proteger la piel de la radiación solar es indispensable para cuidar su salud desde una perspectiva 360º. Por un lado, evitaremos las quemaduras que aparecen cuando nos excedemos con la exposición solar, pero también todos los efectos derivados de la radiación, desde el temido cáncer de piel al envejecimiento prematuro, provocado por los radicales libres. Por eso es fundamental que te protejas siempre, en todas las estaciones del año. Además, no hay excusas, el mercado nos presenta un montón de cosméticos con filtro solar, que mantienen nuestro cutis protegido mientras nos aportan un velo perfeccionador y de color.
Estaré muy atenta a las necesidades de mi piel. Ya habrás descubierto que no todos los cosméticos te van bien. Es fundamental conocer cómo se manifiesta nuestra piel y cuáles son sus necesidades.
Me impondré victoriosa a la pereza. A veces casi me gana la pereza, pero después recuerdo lo bien que está mi piel cuando le doy lo que necesita y se me pasa. Es imprescindible que liberemos nuestra piel de las impurezas y de los restos de maquillaje antes de irnos a dormir. Solo así, lograremos una piel radiante y revitalizada. Después de la limpieza, toca premiar nuestra piel con cuidados hidratantes y nutritivos, tanto de día como de noche.
Recordaré que la exfoliación también existe. Aunque se nos olvide a menudo, es fundamental liberar nuestra piel de las células muertas y de la suciedad con un tratamiento exfoliante una vez a la semana. ¡No puede ser! Es una condición sine qua non para que los cosméticos penetren correctamente y nos regalen sus mejores frutos.
Please, más cuidados
Mi melena y mi cuerpo se merecerán tratamientos profesionales. Disfruta de productos específicos para nuestro tipo de cabello y confía en los tratamientos profesionales, en las mejores manos que te puedes poner es en la de los expertos. Haz lo propio con el cuidado corporal con un buen tratamiento exfoliante y nutritivo y un buen masaje.
Seguiré una alimentación sana y equilibrada. Las verduras, las frutas y los dos litros de agua deben formar parte indispensable de nuestra dieta, bajo la filosofía de que somos lo que comemos. Los alimentos procesados, grasas y azúcares solo podrán hacer algunas apariciones estelares.
Daré lugar a mis necesidades sexuales e íntimas. ¡Un año más rompiendo tabúes en torno a la sexualidad femenina y a la menstruación. ¡Fin de la vergüenza y la culpabilidad!
Tendré muy presente que el deporte hace mucho bien. Salir a andar, pasear o correr, quedarte en casa y realizar ejercicios de yoga, de tonificación, baile… Hay un montón de formas de realizar actividad física alternativas al gimnasio. Haz un esfuerzo por superar la pereza inicial, y notarás la energía y la vitalidad que nos ofrece el deporte y pensarás… ¿Por qué no he empezado antes?
Somos las protagonistas de nuestra vida
Seguiré mis instintos en el mundo beauty. Se presentan un sinfin de novedades en el mundo de la cosmética cada semana y algunas de ellas se convierten en productos virales, aclamados por las redes sociales y por las influencers. ¿Y qué? Que esté de moda no significa que tengamos que llevarlo, es fundamental que nos sintamos plenamente cómodas con nuestras elecciones beauty.
Y acabamos la lista de propósitos del año con el más importante: me escucharé mucho para saber qué necesito y qué me hace feliz y que no. No es fácil, y a veces remueve más de lo esperado, pero es muy importante que encontremos ciertos momentos para conocernos mejor, mimarnos por todo lo bueno que das y perdonarte por tus errores. En mi opinión, vivir de espaldas a nosotros no debe ser una buena forma de ser feliz.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
Me los apunto para llevarlos a cabo en este nuevo año. Feliz Año 2024. Un saludo.
¡Feliz año Beatriz!
Pues a llevarlos a cabo, si no todos, algunos cuantos.
¡Mejor unos cuantos que ninguno! 😉 ¡Un besito grande!