BeautyPreguntas al Dermatólogo

¿Tienes dudas sobre temas de dermatología? En este espacio contestaremos tus preguntas. 

Al final de esta página encontrarás espacio para escribir tus consultas al dermatólogo.

Por favor, antes de realizar tu consulta, comprueba si ya se ha respondido a una pregunta similar a la tuya, de esa forma evitaremos repeticiones innecesarias. Gracias.

Comments (1.033)
  1. Avatar Juliana Ramon dice:

    Hola, me han quemado una berrugas debajo del pecho hace 10 días y no hay manera que seque pues el sujetador y el propio pecho no deja que se seque la llevo tapada con una gasa y micromina

    1. Avatar Elisabet Parra dice:

      Juliana, habla con tu farmacéutico o tu dermatólogo y que te recomiende qué puedes hacer.

  2. Avatar giuliana dice:

    De Hola quería hacerle una pregunta, me han empezado a salirtipo granitos pero no lo son en la parte de las mejillas y se me ponen coloradas y el color no cambia x bastante tiempo no vuelven a su color natural y quería saber si es porque durante una semana use un corrector de ijeras en toda la cara

    1. Avatar Elisabet dice:

      Giuliana, lo sentimos mucho pero en este momento no estamos colaborando con ningún dermatólogo. Además este tipo de cosas es mejor que las vea un especialista. Por internet es muy dificil acertar con el diagnóstico…

  3. Holaa. Como elimino los granos , ya he probado con casi todo y no logro eliminarlos.algun remedio que m puedas recetar.

    1. Avatar Elisabet dice:

      Marcelo, si tienes granos repetidamente, lo mejor es que visites a un dermatólogo que, a la vista de tu caso, pueda evaluar cuál es el mejor tratamiento o si es necesario solicitar análisis de sangre.

  4. Avatar andreina dice:

    Hola tengo una pregunta iré por primera vez a un dermatólogo por que me han salido unas manchas y tengo algo de acné debería ir cara lavada es decir sin nada de maquillaje o puedo ir maquillada

    1. Avatar Àngels dice:

      Mejor que vayas sin maquillaje Andreina.
      Besos!

  5. Avatar tite dice:

    Hola, tengo un problema grave de foliculitis, ya nose lo que hacer, me limpio 3 veces al dia las piernas, me hecho betadine para desinfectar, lo retiro y me hecho crema para la infeccion, fucidine en concreto. Todos los dias me paso el guante de crin. He utilizado todos los productos conocidos, me depilaba en principio con sil kepil, despues al ver que el problema iba a peor me pase a cuchilla, ahora estoy con cera, cuando me la ago me paso el guante de crin antes, y despues desinfecto y crema . La médica me ha dicho que la unica solución es el laser, pero me gustaria emcontrar otra forma de poder solucionar el problema. Creeis que estoy haciendo algo mal??

    1. Avatar Elisabet dice:

      Tite, estoy de acuerdo con tu doctora. La depilación láser mejorará tu problema…

  6. Avatar Carmen dice:

    Buenas tardes. ¿Qué consejos me daría para evitar la formación de milium? Muchas gracias

    1. Avatar Elisabet dice:

      Carmen, no nos hemos olvidado de ti. Estamos esperando la respuesta de un dermatólogo de la Academia Española de Dermatología. En cuanto la tengamos la publicaremos aquí mismo! Un beso y gracias por tu confianza en nosotras

    2. Avatar Elisabet dice:

      Carmen, ya tenemos respuesta de la Doctora Carmen Carranza, dermatóloga de la AEDV que trabaja en el Servicio de Dermatología de la Fundación Jiménez Díaz.
      1. El primer paso es la limpieza de la piel, incluso aunque no nos maquillemos. La piel se ensucia tanto por su propia secreción, como por su renovación natural y por las impurezas del medio exterior. Lo más recomendable son las soluciones o aguas micelares que no irritan y aumentan la hidratación cutánea. Debemos evitar productos que irriten o sequen en exceso la piel; usar limpiadores suaves con pH no alcalino es fundamental.
      2. Es recomendable utilizar cremas con retinoides y alfahidroxiácidos como cremas antiaging, y para evitar la tendencia a la formación de los quistes de milium debemos evitar aceites o sustancias comedogénicas que puedan favorecer episodios de acné o foliculitis.
      3. Un fotoprotector para evitar los efectos perjudiciales del sol es básico. Éste deberá adecuarse a nuestro tipo de piel. En este caso, fórmulas de tipo gel o emulsión serían las más adecuadas . Para zonas extensas de piel podremos utilizar productos en formato spray. En caso de tener una piel sensible, una protección de tipo mineral sin filtros químicos sería lo más aconsejado.
      4. El maquillaje es recomendable que sea hipoalergénico y «oil-free» para evitar la oclusión y la aparición de granitos tras su uso repetido.

      Gracias por tu confianza!!

  7. Avatar lidia dice:

    Hola, tengo 28 años y desde hace unos cinco años me salen pequeñas verrugas transparentes en las palmas de las manos diagnosticadas por mi médico y dermatólogo. Son duras, prominentes y redondas y cuando intento tratármelas con algún producto específico empiezan a sangrar o se oscurecen, pero no acaban por desaparecer. Algunos consiguen reducirlas, pero siempre vuelven a salir en el mismo sitio. No sé qué hacer

    1. Avatar Elisabet dice:

      Lidia, en lugar de recurrir a la automedicación deberías ponerte en manos de un dermatólogo, que es quien te dará una solución.

  8. Avatar yennifer dice:

    hola tengo una consulta. ya que yo me depilo las piernas con cuchilla pero esta vez me las depile con bandas de cera y me ha quedado muy roja la piel y hay una parte que se me ha caído la piel. deberia seguir haciéndolo o vuelvo a la cuchilla..??

    1. Avatar Elisabet dice:

      Es natural que tras la depilación te quede algo enrojecida, lo que no lo es es que te haya caído piel… ¿utilizaste una marca de confianza? ¿seguiste las indicaciones? en un principio no te debería haber sucedido…

  9. Avatar ANA dice:

    Hola, mi piel es mixta y con tendencia a granitos, hará unos dos años me salió una venita roja en la cara, al lado de la nariz y no le di importancia, ahora llevo mes y medio con las aletas de la nariz enrojecidas y mucha sequedad.Le he hechado de todo para hidratar pero no se me va, a que puede ser debido ?, alergia?, cuperosis?

    Saludos

    1. Avatar Elisabet dice:

      Hola Ana, se trata de couperosis. Si lo deseas puedes leer nuestra entrada: Evita la rojez facial y la aparición de couperosis

  10. Avatar Danna dice:

    Hola! Me gustaría saber algún tipo de producto eficaz para quitar las marcas de acné. He utilizado desde hace tres meses un producto de Vichy muy bueno antiseborreico pero lo han descatalogado y ya no lo venden. Los granitos ya apenas salen pero sigo teniendo marcas.
    Muchas gracias!

    1. Avatar Àngels dice:

      Hola Danna.
      Justamente el lunes que viene, día 24, publicaremos un artículo sobre acné en el que esperamos que encuentres la información que necesitas.
      Besos!

  11. Avatar Monica dice:

    ¿Es cierto que las limpiezas faciales te dejan un par de días la piel marcada?
    Gracias!

    1. Avatar Àngels dice:

      Para nada! Si están bien hechas no tiene porque dejarte huella ni recién salida de la cabina de estética.

  12. Avatar Carmen dice:

    Me gustaría saber como puedo solucionar la sequedad del cuero cabelludo después de la exposicion al sol. El cabello lo he recuperado con aceites y mascarillas, pero el cuero cabelludo se me está descamando y me produce una especie de caspa y unos picores muy desagradables.
    Gracias.

  13. Avatar Valentina dice:

    Yo quería haceros una pregunta de tipo »capilar» ya que me han dicho que las cuestiones capilares también competen a los dermatólogos. Tengo una cabellera bastante voluminosa, grasa en la raíz, seca en las puntas. He notado que tengo muchísimos cabellos que son muy diferentes al resto. Parece como si los hubieran quemado, están como »electrizados», son mucho más oscuros, gruesos y ásperos que el resto, tienen un aspecto como de vello púbico. Pensaba que eran cabellos »viejos» y que estarían a punto de acabar su vida, pero he notado que tengo muchísimos de dos o tres centímetros!! Es como si ya fueran defectuosos de raíz!! ¿Aqué se debe? ¿tiene algún remedio? ¿qué pasa si los arranco de raíz?. Gracias.

  14. Avatar Sara A dice:

    Hola chicas! Ahora en el verano con el agua y que soy junta de piernas me termino rozando y tengo la piel destrozada. Me podríais recomendar algún producto para no rozarme y regenerar la piel. Un saludo y gracias de antemano

    1. Avatar Àngels dice:

      Hola Sara!
      Yo tengo el mismo problema y tengo que serte sincera: he probado de todo y acabo poniéndome pantalones, porque si tienes que andar mucho acabas destrozándote la piel por mucho cosmético que uses.
      Si no hace mucho calor, y no sudas en exceso, van muy bien los polvos corporales. Son más ligeros que los clásicos polvos de talco, evitan que la piel esté húmeda y facilitan la fricción, por lo que evitan en buena parte que la zona acabe dañándose con el roce. Hay varias líneas de perfume que cuentan con polvos corporales, aunque en nuestro país a veces no es fácil encontrarlos ya que no son un producto de gran venta. En cambio, en otros países mediterráneos, como Italia, es uno de los productos que usan las mujeres precisamente para combatir la sudación. Eso sí, duran un montón! Hace como tres o cuatro años que uso los mismos y aún queda medio tarro!
      Además, es importante hidratar bien la zona y repararla si hay enrojecimiento. En mi caso, suelo utilizar aloe vera en gel y, si hay irritación o enrojecimiento, le añado un par de gotas de aceite esencial de rosa mosqueta.
      Besos!

      1. Avatar Sara A dice:

        Muchísimas gracias Àngels !

  15. Avatar soraya dice:

    Hola,

    estoy embarazada , ya al final, y este ultimo mes me han salido estrías rojas. Me he dado mucha crema durante todo el embarazo pero nada, supongo que también dependerá de la piel no? Cuando pierda la barriga, qué puedo hacer para disimularlas? O se quedarán rojas.

  16. Avatar Aranzazu dice:

    Después del verano me han salido unas manchitas solares en los pomulos y la frente. ¿Hay algún remedio casero contra ello?

  17. Avatar sergi dice:

    ¿Cual producto es mejor contra el herpes labial?

  18. Avatar Victoria dice:

    Me han recomendado aceite de rosa mosqueta para las cicatrices del acné pero tengo la piel grasa t me da miedo ¿lo puedo usar? ¿realmente borra cicatrices?

  19. Avatar Rosana dice:

    Hola,

    Quisiera que se me recomendaran productos naturales para eliminar manchas producidas por reventar granos. Me han recomendado usar agua oxigenada y lavarme la cara con bicarbonato pero me da miedo de que sea demasiado agresivo.

    1. Avatar Àngels dice:

      Rosana, lo primero de todo es: no te toques los granos para nada! No nos dices de qué son los granos, si de acné o de qué exactamente, y es importante.
      Nuestra recomendación es que si tienes manchas en el rostro, tengan el origen que tengan, acudas a un dermatólogo, es el único que puede aconsejarte qué es lo mejor para ti.
      Por lo que respecta a las soluciones caseras que te han dado, hay que ir con mucho cuidado. Tanto el agua oxigenada como el bicarbonato, que debe diluirse en agua, son remedios caseros contra el acné. Su acción oxigenante y purificante hace que sean eficaces contra las infecciones bacterianas, y el acné es una infección. Es decir: una enfermedad que debe ser tratada por el médico, en este caso también el dermatólogo. Si él considera que puedes usar estos remedios, ningún problema, pero lo cierto es que te resecarán mucho la piel y no solucionarán el acné, si es eso lo que tienes, ni las manchas faciales.
      Besitos!

      1. Avatar Rosana dice:

        Hola,

        Gracias por vuestra pronta respuesta. Las manchas que tengo son por haber apretado granos »puntuales» (tengo la piel grasa y hay épocas en las que se me juntan 2 o 3 granos »potentes», pero no es propiamente acné)
        Lo que no entiendo es eso de que el bicarbonato debe diluirse en agua, ya que cuando pongo bicarbonato en agua y después quiero lavarme la cara con la mezcla, lo que sucede es que el bicarbonato no se diluye en el agua, es decir que al final te lavas la cara con bicarbonato humedecido..y me da miedo de que sea demasiado abrasivo.
        Pero si ya me decís que no sirve para las manchas no lo utilizaré.

  20. Avatar angeles sánchez sicilia dice:

    Me gustaría saber si las cremas a base de una sustancia natural como es el lino, creo que es de tipo botánico en la composición de ciertas cremas para el rostro es calmante ya que debido a una operación de cirugía estética y reparadora mi piel es reactiva y bastante sensible.

  21. Avatar Alejandria dice:

    Hola:
    Tengo una mancha solar desde el verano pasado en la parte superior del pómulo. Aunque me echo protección 50 y un stick de protección 90 en esa zona concreta, noto que la mancha va notándose más a medida que avanzan los días de playa. ¡Y voy a pasar un mes en la playa! ¿Me podríais dar algún otro consejo?
    Gracias

  22. Avatar palotes dice:

    Tengo la piel muy blanca y siempre cuando me da el sol, aunque sea unos rayitos me salían pecas en los brazos o lunares pero este año he notado que aparte de las pecas me han salido manchas, lo achaco a la edad pero tengo solamente 45 años, no es un poco pronto?

  23. Avatar Bettina Barboza dice:

    Una día viendo un vídeo de cómo hacer la manicura de forma correcta, la chica explicaba que no debíamos quitarnos la cutícula, ya que su dermatólogo le había explicado que la cutícula es «la forma natural que tiene la uña de protección, y que por lo tanto al quitarla dejamos la uña sin protección, favoreciendo infecciones»…..Desde ese día tengo dudas de si es así, si es correcto el quitar la cutícula o no.
    Me podéis aclarar el tema por favor.

    Gracias.
    Bettina

  24. He notado hace poco que tengo una pequeña calva en el pelo. ¿A qué puede ser debido?. Gracias.

  25. Avatar cosima dice:

    Normalmente noto un aumento en la caida del cabello en otoño pero este verano se me cae mucho.Tambien he notado un aumento de la caspa. Podria haber una relacion? Muchas gracias.

  26. Avatar Marta dice:

    Me gustaria saber que hacer con las manchas que tengo en el labio superior, tengo dos, y utilizo una crema despigmentante, y mas ahora en verano, pero claro cada vez que me hago la depilación , ya que la fria no me gusta, la mancha se vuelve a oscurecer un poco mas, llevo asi como mas de un año, y no hay manera, hay algún otro tipo de tto,?? Es que tengfo hasta complejo y todo con las dos manchitas, y eso que cada vez que salgo a la calle me pongo protección 50 . Si alguien me puede dar algun consejo, lo agradeceria mucho, gracias!! He hecho esta misma pregunat en belleza activa tambien, porque decian que se podia hacer, eespero no haberlo hecho mal , gracias y saludos !!

  27. Avatar MARIYUSO dice:

    Hola a todas.Me gustaría saber cúal es el especialista indicado para tratar un papiloma plantar,podólogo o dermatólogo.Muchas gracias y feliz verano

  28. Avatar vero dice:

    ¿algina recomendación para la psoriasis?

    1. Avatar Elisabet dice:

      Sol y dermatólogo…

  29. Avatar GRACIELADEVIA dice:

    HOLA,NECESITO SABER QUE CREMA SERA LA MAS CONVENIENTE PARA MI ROSACEA.MI CARA ES BIEN ROJAAAAA .ES`PERO RESPUESTA.UN ABRAZO

    1. Avatar Elisabet dice:

      Hola Gracieladevia, la rosácia la debe tratar un dermatólogo, pues es una afección dermatológica, pero puedes leer nuestra entrada Evita la rojez facial y la couperosis por otra parte los Laboratoris Pierre Fabre ha lanzado un nuevo producto de la marca Avène. Lo siento, no recuerdo su nombre y ahora estoy de vacaciones…. 🙂 seguro que en tu farmacia te indican el nombre…

  30. Avatar bea dice:

    Aquí va una buena pregunta: ¿qué posibilidades hay de que una colonia cítrica provoque una pequeña intolerancia solar en verano? A mi compañera le están saliendo granitos en el escote y cree que es por eso, pero yo creo que es más bien porque no se pone crema solar…

    un abrazo!

    1. Avatar carlos dice:

      hola tengo 30 anos. sufro de vitilogo universal estoy completamente blanco mi pregunta . si la piel con vitilogo se puede broncear y si es asi me podrias dar el nombre de algunos bronceadores? gracias att. carlos

      1. Avatar Elisabet dice:

        Hola Carlos,
        La piel de una persona con vitíligo no se puede broncear porque no dispone de melanocitos, que son los responsables del bronceado. Lo que es muy importante es que siempre utilices protectores solares porque una piel sin melanocitos es también una piel muy vulnerable a los efectos negativos de los rayos solares.

  31. Avatar Sara A dice:

    Es posible que se me haya pigmentado el rostro a causa de usar cremitas efecto peeling? y si es así, hay alguna crema reversible que me ayude a que desaparezcan? Un saludo y gracias de antemano

    1. Avatar Elisabet dice:

      Es que si usas cremitas efecto peeling y después no usas un PF, tu piel queda totalmente desprotegida… Lo mejor que puedes hacer es usar hidratante y después fotoprotector y cuando no nhaga tanto sol utilizar tratamientos aclarantes o ponerte en manos de una esteticista para un tratamiento en profundidad…

  32. Avatar dancris dice:

    ME SALE TIPO SARPULLIDO DEBAJO DE EL PECHO Y ME PICA QUE ME RECOMENDAIS

  33. Avatar quique dice:

    Hola,

    Me estoy haciendo unas sesiones de depilación con luz pulsada y queria saber cuanto tiempo hay que estar sin tomar el sol antes y depués de las sesiones.

    Un saludo

    1. Avatar Elisabet dice:

      Hola Quique, es una duda que debería responderte el profesional que te realiza el tratamiento de luz pulsada… Sea como fuere debes proteger la zona depilada con máxima protección.

  34. Avatar Carme GD dice:

    Hola! Llevo mucho tiempo haciéndome esta pregunta pero a veces he creído que es algo absurda aunque, finalmente me he decidio:
    En la mayoría de protectores solares no está indicado su uso para el rostro y me preguntaba qué puede pasar si se usa el mismo protector para el cuerpo que para el rostro. Muchas gracias!

    1. Avatar Elisabet dice:

      HOla Carmen, en esta ocasión te contesto yo… Los fotoprotectores faciales están formulados para que no irriten los ojos (te lo digo por experiencia!!), además en muchas ocasiones tienen también activos antiedad. Es por eso que es mejor utilizar uno para el rostro y otro para el cuerpo…

  35. Avatar MARIYUSO dice:

    Hola,tengo 48 años y desde hace 4 con menopausia.Me gustaría saber qué puedo hacer para calmar los picores nocturnos de toda mi piel,que me impiden descansar correctamente.Un abrazo a todas y muchas gracias

  36. Avatar Clara dice:

    Buenas tardes, tengo una consulta, recientemente me he sometido a un tratamiendo con láser Nd-Yag Q-Switched para borrar un tatuaje que tenía en la espalda, efectivamente después de bastantes sesiones la tinta ha desaparecido pero se me ha quedado una mancha oscura, la zona donde estaba el tatuaje se ha quedado hiperpigmentada. Me estoy aplicando una pomada con Hidroquinona al 4% por las noches, pero no sé si esa hiperpigmentación es reversible o se me quedará de forma permanente…
    Agradecería su ayuda, muchas gracias, un saludo

  37. Hola me gustaría que me aconsejárais sobre el siguiente tema. He notado que últimamente mis uñas se resquebrajan, no se parten y además las tengo duras, pero se me forman como láminas que se notan incluso al pintarlas. He recogido hace poco una analítica y me han dicho que tengo un poco de anemia. ¿Puede ser debido a ello?. Gracias.

    1. Avatar Romina dice:

      Hola!
      A mi me pasa algo parecido en los pies. Sobretodo en las uñas de los pulgares. Tengo las uñas algo engrosada y como con laminas. Ayer estuve en el Podologo y me dijo q se debe baque me esta naciendo una uña nueva debajo y lo de arriba es la uña vieja. En mi caso es debido a leves traumatismos que han sufrido, principalmente por llevar calzado cerrando q oprimen la uña.
      Solución: poca, disimularla con esmalte ya que si quitas esas «laminas» la uña quedaría muy débil.
      Espero haberte ayudado. Un saludo.

  38. Avatar quique dice:

    hola, me voy a depilar con IPL y queria saber si hay alguna contraindicacion y si es un metodo que realmente funcion. Saludos y gracias

  39. Avatar Natalia P. dice:

    Hace más de un mes estuve una semana en la playa. Me eché protección 30 todos los días y cogí colorcillo pero sin llegar a quemarme ni nada. Desde entonces no he vuelto a tomar el sol y cada día al ducharme se me cae la piel, me estoy pelando. ¿es normal? ¿por qué me pasa al cabo de tantos días y sin haberme quemado?

  40. Avatar Carmen dice:

    Hola, acabo de volver de unas mini vacaciones, he protegido la piel del sol con un factor 50 y el resultado ha sido genial, no he sufrido enrojecimientos ni quemaduras. Ahora a la vuelta tengo la piel un poco mas reseca pero lo resuelvo poniendo la hidratante mas a menudo. El problema lo tengo en la parte superior de la frente, en el principio del cuero cabelludo, se me está pelando, me pica michísimo y se me ha producido una descamación que queda muy antiestética, y al ser una zona donde tengo pelo no me puedo aplicar hidratante. ¿Que producto puedo aplicarme que me hidrate esa zona y que no me engrase el pelo?. Gracias.

  41. Avatar Raquel dice:

    Tengo una duda respecto al uso de los sueros. Tengo uno para por el día que tiene protección, da energía y luminosidad, y otro nocturno que fomenta la generación de colageno. Mi duda es: que hago cuando trabajo de noche (es que trabajo a turnos) cual de los dos me tengo que poner?
    Gracias!!

  42. Avatar carme dice:

    me gustaria saber porque las cremas solares infantiles tienen un color verde tan original. el color verde confiere alguna proteccion especial a la piel de los niños? porque no son blancas como la mayoria.

    gracias.

  43. Avatar Alejandria dice:

    Hola, quería consultar si hay algún motivo para que, al broncearme el rostro, se me quede blanca la parte de la ojera y el párpado, es como si no tuviera melanina en esa zona. Mi piel es bastante clara, pero en el resto de la cara cojo colorcillo y es un poco antiestético porque hace el efecto «panda», y debo intentar igualar el color con maquillaje y corrector de ojeras. ¿Hay algún truco o consejo que podáis darme?
    Gracias

  44. Avatar quique dice:

    Buenas,

    Mira tengo un lunar en la espalda que ha crecido un poco y queria saber si es buena epoca para eliminarlo o no se puede en verano.

    Un saludo y gracias

  45. Avatar Lauraibt dice:

    Siempre he tenido el problema de que se me enquistan pelos en las ingles después de depilarme; ya hace dos años o más que en lugar de depilarme me afeito, ya que me lo recomendaron como el mejor método para evitar esto, pero parece que el problema va a peor, se me inflaman puntos en las ingles con pus y dolor. El mes pasado incluso tuve que tomar antibióticos una semana porque uno de ellos se me hizo una pelota. ¿La depilación con láser evitaría este problema? Tendría que esperar varias sesiones supongo… ¡Gracias!

  46. Avatar silvia maria dice:

    Me gustaría que me recomendaseis algún tratamiento para atenuar una manchas que me han salido debajo de la zona de las ojeras. Tengo la piel bastante clara y con pecas. Uso una crema despigmentante desde hace casi un año pero no veo resultados. Gracias

  47. Avatar Carmen dice:

    Tengo la piel muy blenca y siempre utilizo protección solar factor 50 tanto para el rostro como para el cuerpo. Mi pregunta es, si cuando ya he cogido un poquito de color en la playa tengo que seguir utilizando la misma protección o puedo reducirla y utilizar factor 30 por ejemplo. Gracias.

  48. Avatar Sara dice:

    Hola! Buenos días! Tengo la piel pigmentada, sobretodo en la espalda. Ahora en verano, me recomendáis algún producto o no es bueno ahora que voy a tomar el sol? Un saludo

  49. Avatar Piedad dice:

    Hola chicas. Me podéis recomendar algún producto eficaz para la caída de pelo, bien champú o vitaminas. Un saludo

  50. Avatar María dice:

    Hola chicas,

    Yo quería hacerle una pregunta al dermatólogo sobre un producto que anuncian por la tele y que, muy irresponsablemente, me he comprado antes de preguntar. Es una especie de rodillo pequeñito que lleva microagujas (las que permiten utilizar en casa creo que no pueden pasar de 1 mm o 1.5 mm). Se supone que al utilizarlas sobre la piel estimulan la creación de colágeno y que al regenerarse para cerrar las microlesiones mejora el aspecto de estrías, arrugas, etc. Mi pregunta es ¿es seguro utilizarlas? He leído que las lesiones repetitivas aumentan el riesgo de cáncer y no me animo a poner a prueba el cacharrito en cuestión sin una opinión experta.

    ¡Gracias por ofrecernos esta sección! Es un lujo 🙂

  51. Avatar Belen dice:

    Buenos dias,
    Tengo un problema de acné pero los granitos me salen en la espalda y sobre todo en el escote. Me da rabia ahora que llega el buen tiempo y hay que lucir cuerpo.
    La cuestión es, si hay algún producto y cual para que desaparezcan los dichosos granos cuanto antes y también las marcas que deja.
    Como medida adicional estoy dándome rayos UVA y también estoy tomando la píldora ya que he tenido muchos desajustes menstruales últimamente por los nervios.
    Muchas gracias por su atención.

  52. Avatar Maite dice:

    Buenos días. Quiero saber si tras hacer desaparecer con mucho esfuerzo una mancha solar en la frente, como una sombra grande, utilizando despigmentantes y cremas con factor de protección solar todo el año, es cierto que me puede volver a brotar y que no desaparece nunca realmente, si no es con láser.

  53. Avatar Julia López dice:

    ¿Cómo puedo fortalecer mis uñas?

  54. Avatar Carme GD dice:

    Hola a todos,
    Tengo una duda relacionada con las pecas y quería saber si es normal que aparezcan pecas que antes no tenía en mi espalda, pequeñitas y la mayoría sin relieve, pero muy oscuras.
    Estoy dudando si ir la playa y tomar el sol ya o esperarme para vivitar a mi dermatólogo.
    Muchas gracias!

  55. Avatar kelika dice:

    en esta epoca del año me pican mucho las manos y los pies, es muy molesto, queria saber si hay algun producto que me alivie, muchas gracias.

  56. Avatar Angélica dice:

    trabajo en una piscina cubierta, soy socorrista. Todos los días hidrato mi piel pero no sé si es aconsejable tener la piel de rostro y cara con crema en un ambiente cerrado y con humedad, o si es mejor estar con la cara lavada y aplicar la crema al salir del trabajo.

  57. Avatar Juan cabezas Diaz dice:

    hace tiempo que tengo en la pierna como una erupcion rosacea,he probado muchos productos y mitigan el picor pero aun persiste,pica un poco a veces,cual es el mejor para combatirlo

  58. Avatar tania dice:

    tengo la piel mixta con cuperosis en las mejillas ultimamente al ponerme crema me pica y me arde uso una proteccion para eel dia de 50 y las noches la crema de roseliane pero la frente la tengo grasa que debo hacer tengo cuperosis

  59. Avatar Isabel dice:

    Hola, he oido a un dermatólogo comentar que debemos utilizar protectores solares biológicos. ya que estos evitan el melanoma. He preguntado en farmacia y no me han sabido responder cuales son ni que marcas. Me gustaria me informasen sobre ello. Un saludo.

  60. Avatar angeles sánchez sicilia dice:

    Me gustaría saber si los protectores solares con alta protección, o sea, factor 50, son dañinos a la hora de aplicarlos en los párpados o, si por el contrario, no es recomendable utilizar ningún tipo de protector solar en esta zona de los ojos, es que cuando me lo aplico noto que al día siguiente se me hinchan.

    1. Avatar Àngels dice:

      La zona de los párpados tiene una piel muy sensible y lo más conveniente es no aplicar ningún tipo de crema, especialmente sobre el párpado móvil. Incluidos los contornos de ojos y las hidratantes de día. La mejor forma de protegerlos es con gafas oscuras o tapándolos con algo de ropa.
      Besos Angeles!

  61. Avatar natalia dice:

    Esta semana he leído que para aumentar el factor de protección solar de los protectores es recomendable añadirles un cosmetico con alta concentración de vitamina C, ¿no es imcompatible vitamina C con el sol?,

    1. Avatar Àngels dice:

      Hola Natalia.
      El factor de protección solar de un protector no se aumenta con otro cosmético, ni con vitamina C ni sin. Podemos aumentar la protección de nuestra piel cuidándola bien antes, durante y después de la exposición solar, y aplicando días antes de tomar el sol cosméticos potenciadores del bronceado. O tomando suplementos alimenticios que potencien el bronceado y protejan la piel, de los que hablaremos el próximo miércoles día 23.
      Cuando comentas si la vitamina C es incompatible con el sol, no es exactamente así. Te cuento: la vitamina C es muy inestable y se oxida enseguida. Razón por la que tenemos que tomarnos los zumos de cítricos recién hechos, ya que al contacto con el aire pierden la vitamina C. Algo similar sucedía hace años con los cosméticos con esta vitamina, ya que había verdaderos problemas para que no se deteriorase antes de cumplir con su función: evitar el envejecimiento cutáneo. Sin embargo, actualmente se ha conseguido estabilizar esta vitamina y los cosméticos actuales no presentan ningún problema de que se oxide.
      Esperamos haberte ayudado. Si quieres tener más información sobre protección solar, en nuestra página BeautyDossiers encontrarás un apartado con los enlaces a los artículos que hemos publicado sobre este tema.
      Besos!

  62. Avatar Marisa Hernandez Jimenez dice:

    Hola, tengo 26 años y desde que era adolescente he tenido tendencia a caida de pelo. No sé por qué se dará, le pregunté al dermatologo pero me dijo que como estoy en tratamiento para el acné, ya veriamos el tema del pelo más adelante…Pero a mi me gustaria si hay algo que pueda hacer para evitar la caida o para favorecer el crecimiento, ya que hay una zona en la que se nota que tengo menos cantidad…Algun champu, ampollas, o algun consejo sobre como cuidar el pelo.

    Muchas gracias

  63. Avatar Chelo dice:

    Buenas tardes, me gustaría saber si hay algún remedio efectivo para la descamación del cuero cabelludo, mi marido la tiene y la verdad que aunque hemos usado varios tipos de champús y lociones especializadas sigue reapareciendo. Muchas gracias, un saludo

  64. Avatar Karmen dice:

    hola soy una madre que me cuido mucho la piel,y tengo una niña de 10 años que le ha salido ya hace un año espinillas y granitos en la frente y la nariz.La llevé al dermatólogo y le mandó una cremita pero,no le hizo efecto y aún los sigue teniendo.Me gustaria que me aconsejaran algún producto que sea aconsejado para su edad y además también pediria si en invierno podria ponerle
    alguna crema para protegerle del frio y el viento que hace donde vivimos.Gracias.

  65. Avatar INES dice:

    Hola, tengo 48 años y dermatitis seborreica, aunque bastante controlada, no son brotes agresivos pero si frecuentes. No uso corticoides. Que crema hidratante tengo que comprar que sea buena tanto para la dermatitis como para la piel como antiedad y firmeza. Y me gustaria saber si hay algún antioxidante que sea bueno para la dermatitis. Estaba pensando tomar revidox.
    Un cordial saludo y muchas gracias

  66. Avatar sonia dice:

    Con referencia a vuestro post sobre los autobronceadores mi caso concreto es que llevo unos años que cada vez que tomo el sol, bueno más bien en verano en cuanto me pongo tirantes, me salen unos hongos (viejos según me ha dicho el médico) que me hacen tener una piel de la espalda muy fea ¿si uso alguno de estos productos estas manchas no me saldrán? Esas manchas en la piel ¿se pueden contagiar a la familia?

    Gracias.

  67. Avatar kelika dice:

    hola, mi hija de 15 años tiene mucho acne, hemos probado muchas marcas pero no dan buen resultado, me podeis recomendar alguna?, gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Depende del tipo de acné, tendrías que acudir a tu dermatólogo y que la explore.

  68. Avatar Carmen dice:

    Hola, mi consulta va referida a la piel del escote. Utilizo los mismos productos para cuidarla que en la piel del rostro, limpio, hidrato, nutro y protejo del sol esa zona con el mismo cuidado que el resto, sin embargo siempre está rojiza y con arruguitas, por lo cual me he hecho adicta a los pañuelos y collares para taparme, pero ahora que llega el buen tiempo me apetece lucirla y no se que mas puedo hacer. Hay algún tratamiento específico para esa zona?, a veces me han dicho que no duerma de lado, pero no puedo evitarlo, es algo inconsciente. Gracias de antemano por la respuesta.

    1. Avatar Incade dice:

      Se debe poner un filtro solar 50+ de manera estricta cada 4-5 horas.

  69. Avatar ángeles dice:

    Mi problema es que soy del norte y siempre voy de vacaciones al sur y a los pocos días de estar en la playa me empiezan a salir granitos por el cuerpo que pican bastante. Me han dicho que puedo tomar unas pastillas a fin de reducir este problema, pero tampoco me apetece tomarlas así como así. Me gustaría, por favor, si me pudieseis indicar si hay alguna solución para este problema. Gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Deberías aplicarte filtro solar 50+ cada 5 horas.

  70. Avatar Carme GD dice:

    Tengo marcas en la cara de tocarme los granitos. Sé que la mejor solución es no hacerlo pero por algún motivo, me cuesta mucho evitarlo y cuando me doy cuenta, ya me estoy rascando. ¿Hay algún producto qme mitigue o disimule estas marcas? Muchas gracias!

    1. Avatar Incade dice:

      Los productos que pueden ayudarte a reducir las marcas son los que contienen una base de ácido Glicolico y los tratamientos tipo Peeling.

  71. Avatar Betty dice:

    Hola, tengo 39 años y una piel sensible y clara. Desde hace dos años me han salido unas manchas debido al sol en la frente y no se qué puedo hacer para que desaparezcan o reduzcan el tono ya que si no utilizo maquillaje o hidratante con color se me ve un tono muy feo en esa zona.
    Muchas gracias y felicidades por vuestra web.

    1. Avatar Incade dice:

      Puede ayudarte a reducir las marcas la aplicación de cremas despigmentantes durante 2-3 meses y al cabo de un rato, filtro solar 50+ de manera estricta cada 4-5 horas.

  72. Avatar Diego dice:

    Hola, soy un hombre que acaba de cumplir 31 años, hasta ahora solo echaba una hidratante por las noches, pero no sé si debería a empezar a usar algún otro producto o tratamiento para prevenir el envejecimiento de la piel.

    Muchas gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Debes aplicarte un filtro solar y gel de Ácido Glicolico.

  73. Avatar Reina Gómez Díaz dice:

    Buenas tardes: quisiera saber a que se debe que después de depilarse salga una irritación, es acaso porque la piel pueda ser mas sensible de lo normal. O quizás falta de hidratación.
    Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      La irritación es producida por la dermatitis irritativa del proceso de depilación. En pieles atópicas la respuesta inflamatoria es más exagerada.

  74. Avatar Elizabeth dice:

    Hola, soy mujer de treinta y tantos, tengo la piel muy fina y un algo sensible, cutis normal y con lineas de expresión propias de mi edad. El problema es que tengo muchos puntitos negros en la nariz pequeños, pero imposibles de eliminar con un limpiador normal. He usado limpiadores fuertes y exfoliantes y mi piel no los tolera, me la reseca en exceso e incluso me la pela, y si uso limpiadores suaves no los elimina. No necesito ir a una esteticien pues son muy pequeños y creo que con algún producto apropiado es suficiente. ¿Que me aconsejan? Muchas gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Te aconsejamos productos que contengan adapaleno, peróxido de benzoilo o ácido retinoico, todos ellos tópicos.

  75. Avatar Carmen María dice:

    Hola Chicas,
    primero felicitaros, os sigo y me encanta el trabajo que hacéis y muchísimas veces me sois de gran ayuda.
    Mi pregunta es la siguiente:
    hará aproximadamente un mes que me extirparon un lunar de la espalda, era pequeño pero me dieron tres puntos de sutura.
    Su análisis ha sido correcto y no hay por qué preocuparse. Pero la cicatriz me está dando problemas, me pica mucho y de vez en cuando el roce de la ropa me molesta. Quiero deciros que no se me ha infectado ni nada, solo está la señal en relieve y quizás sí un poco rojo alrededor…
    Me gustaría saber si puedo aplicarme algún aceite que me alivie un poco el picor y haga que la cicatriz sea lo más invisible posible.
    Muchas gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Puedes aplicarte el aceite rosa de mosqueta.

  76. Avatar nerea dice:

    holaa tengo una preguntita llega verano y en verano si me quiero poner morena no me puedo maquillar.. entonces qe deveia acer con los puntitos negros y granitos qe me salgan porqe los puntitos negros me salen sobre todo epor la nariz.. el problema de mi piel creo qe es porqe tengo la piel mui grasa..
    espero con ganas vuestra respuesta..

    1. Avatar Àngels dice:

      Hola Nerea.
      Para que no salgan puntos negros la única solución es limpiar el rostro a diario con los cosméticos adecuados a tu tipo de piel. Te recomendamos que leas un par de post nuestros para que sepas distinguir exactamente qué piel tienes y cómo debes tratarla:
      ¿Qué tipo de piel tienes? Aprende a reconocer si es seca, grasa, mixta o sensible
      Piel grasa: en busca de la pureza
      El gran secreto de la belleza

    2. Avatar Incade dice:

      Aplícate por la noche adapaleno tópico.

  77. Avatar Veri dice:

    ¿Que exfoliante me recomendaria usar para el cuerpo?

    1. Avatar Incade dice:

      Sola en la cara y en zonas de gran roce, ácido glicolico.

  78. Avatar Sara dice:

    Hola, tengo 21 años y una piel muy muy grasa y llena de espinillitas. Me gustaría que me recomendasen algún tratamiento que no sea tan agresivo como el conocido racután, pero que sea igual de efectivo. Un saludo
    PD: Me gustaría participar en el sorteo de la Braun SilkEpil7 Doble Acción que sortean 🙂

    1. Avatar Incade dice:

      Te recomendamos un tratamiento tópico a base de adapaleno y peróxido de benzoilo.

  79. Me gustaría saber cómo podria quitarme las manchas solares que tengo en la cara

    1. del sol y de los rayos uva

    2. Avatar Incade dice:

      Te recomendamos cremas despigmentantes.

  80. Avatar mayte dice:

    HOLA!ME GUSTARIA SABER CÓMO EVITAR EL PELO SUBCUTANEO QUE NO SALE AL DEPILARME LA BARBILLA CON CERA,YA QUE EXFOLIO E HIDRATO LA ZONA PERO AÚN ASÍ SIGUE PASANDO.ME RECOMIENDAS ALGÚN PRODUCTO PARA QUE LOS PELOS NO SÉ ENQUISTEN?GRACIAS

    1. Avatar Incade dice:

      Te recomendamos productos que contengan ácido retinoico tópico. También es recomendable la fotodepilación láser.

  81. Avatar Beatriz dice:

    Hace unos días probé un gel distinto a los que uso habitualmente, y desde entonces me dan alergia todos los geles. ¿Qué producto puedo usar?

    1. Avatar Incade dice:

      Deberías hacerte pruebas de alergia a conservantes de cosméticos.

  82. Avatar carmen dice:

    Me gustaría saber cómo podria quitarme las manchas solares que tengo en la cara

  83. Avatar ALVARO dice:

    llevo unos días lavandome la cara con jabón, luego tonico y por ultimo crema hidratante. Bien pues noto que se me está descamando entera y encima me estan saliendo más granos. ¿es normal? Decir que el fin de esto es quitarme granos de la cara, pero me están saliendo omás no lo entiendo.

    1. Avatar Incade dice:

      Te recomendamos cremas oil-free.

  84. Avatar Yaiza Exposito dice:

    Hola a [email protected], mi pregunta es la siguiente; mi madre se está haciendo la fotodepilación en las piernas completas, y las auxiliares que se la hacen le comentan que si quiere, entre cada fotodepilación puede usar la hojilla si lo ve necesario, sólo si realmente es necesario, pero que nunca se haga la cera ni que se pase la silkepil porque sinó no es efectiva la fotodepilación ya que es necesario que los pelos no se debiliten sino que se eliminen, es eso del todo cierto?¿?
    Muchas gracias de antemano.

    1. Avatar Incade dice:

      La fotodepilación elimina los pelos de la raíz, se necesitan varias sesiones.

  85. Avatar Ruben Gomez dice:

    Queria preguntar cual era la mejor crema para una piel grasa. Gracias y saludos cordiales

    1. Avatar Incade dice:

      Te recomendamos cremas para pieles mixtas.

  86. Avatar geraldine dice:

    tengo 22 años y quisiera saber como eliminar las manchas que dejaron el acne en mi rostro o si hay alguna crema con que las pueda ocultar y eliminar

    1. Avatar Incade dice:

      Te recomendamos cremas que contengan ácido azelaico y tratamientos de Peelings.

  87. Avatar marta dice:

    Quiero saber si con el paso del tiempo con la nueva sylkepil el vello se va debilitando como ocurre con la cera…

    1. Avatar Incade dice:

      Lo elimina por completo.

  88. Me han recomendado una crema que se llama nutracem o algo asi. Dicen que es muy buena para regenara la piel y que se suele usar para los bebes.¿Es cierto que es tan buena?

    1. Avatar Incade dice:

      Si, es hidratante y regenerante.

  89. Avatar lucia dice:

    Buenas tardes,
    tengo en los brazos unos puntitos que me han dicho que es porque tengo los poros al revés. En ocasiones están algo ásperos y aunque con la crema hidratante se me suavizan me gustaria hacerlos desaparecer visualmente, ¿es posible? Gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Si es posible, con cremas con ácido retinoico.

  90. Avatar belen fernandez de retana dice:

    Yo tengo las manos y los pies secos y con el frio lo paso
    mal porque se me abren heridas.
    Que podria hacer?

    1. Avatar Incade dice:

      Te recomendamos que hidrates tus pies y tus manos con cremas especiales para pieles secas.

  91. Avatar Paula dice:

    ¿Me podrían recomendar alguna crema para un eccema que tengo en los codos? Gracias.

  92. Avatar Alba dice:

    Hola, me gustaría saber qué puedo hacer para quitar los pelos enquistados de las ingles, puesto que cuando los saco con la aguja se quedan las cicatrices, gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Un buen método es la fotodepilación.

  93. Avatar Ana dice:

    Yo tengo la Silkepil desde hace años y meiba muy bien, ahora ya noto que va mas lenta y quiero cambiarle, que caracteristicas tiene la nueva?

  94. Avatar Carmen dice:

    Hola, desde siempre he tenido el cuero cabelludo muy fino y además muy poca cantidad me debo preocupar??

    1. Avatar Incade dice:

      No, hay tratamientos a base de minoxidil tópico y cápsulas orales que la fortalecen.

  95. Avatar miriam dice:

    porque cuando te depilas con las maquinas depilatorias, luego el vello sale interno por debajo de la piel?

    1. Avatar Incade dice:

      Porque no lo elimina por completo.

  96. Avatar luisa dice:

    Me gustaria que me pudiera decir que puedo hacer con el problema que tiene mi hija con el olor de pies(tiene 15 años).Lleva si desde pequeña y no veo manera de quitarselo.gracias

    1. Avatar Àngels dice:

      Hay personas que sufren mucho por este problema, especialmente en la adolescencia. Te recomiendo un desodorante transparente para pies que encontrarás en la farmacia y que va realmente bien.
      Besos Luisa!

    2. Avatar Incade dice:

      Te recomendamos que utilice anti-transpirantes especiales, así como plantillas del mismo estilo.

  97. Avatar Marta dice:

    Tengo un problema con la sudoración, que en mi caso es excesiva en pies, manos y axilas. Es en éstas últimas donde más problemas tengo, ya que ningún desodorante me funciona más de 6 horas, y he probado con todo tipo: antitranspirantes, sin alcohol, especial protección… ¿Cuál podría aconsejarme?
    Muchas gracias

    1. Avatar Àngels dice:

      Hay algunos desodorantes específicos para la sudoración excesiva de manos y pies en la farmacia. Lo mejor es que consultes con ellos cuál puede ser el más adecuado en tu caso.

    2. Avatar Incade dice:

      Botox en axila cada 6 meses.

  98. Avatar raquel dice:

    Hola, tengo una pregunta; muchas veces cuando me depilo se me quedan pelos debajo de la piel, es decir sin nacer; ¿A que se debe esto?¿Cómo lo puedo solucionar?
    Muchas gracias

  99. Avatar Vanesa dice:

    ¿Que crema me recomendarín para una piel seca y sensible?

  100. Avatar Sara dice:

    Buenos días,
    Hace un par de años me operé de aumento de pecho, con incisión por debajo de la mama. El cirujano me recetó una crema para la cicatriz, OTC, y me comentó que era muy importante que me la aplicara mañana y noche para que se fuera definitivamente y no se viera. Esto no ha ocurrido ya que las cicatrices se siguen viendo aún.

    Mi pregunta es, si pasado ya tanto tiempo, existe alguna crema que disminuya la visibilidad de la cicatriz o ya no hay nada que hacer. Gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Te recomendamos que te apliques un gel de aceite de silicona durante varios meses.

  101. Avatar holly dice:

    hola!si padeces de acné y te han recetado pastillas antiocnceptivas como diane 35 diario…eso hará que desaparezca el acné pero a su vez aumentarás de peso?
    Un saludo!

    1. Avatar Incade dice:

      Holly generalmente mejora el acné, ademas de combinarlo con otros tratamientos, según el tipo de acné. En cuanto a la pregunta del aumento de peso es mejor consultarlo con tu ginecólogo.

  102. Avatar Rosana dice:

    Hola,

    Tengo un tipo de piel mixta, con zonas muy grasas como la frente. La piel de mi frente es muy irregular debido a que tengo unos granitos minúsculos que la cubren ¿Hau alguna manera de eliminarlos?

    Gracias,

  103. Avatar Julia López dice:

    Mi cutis se seca muy rápido. ¿Existe alguna solución?

    1. Avatar Incade dice:

      Si, cremas según el tipo de piel, ya sean cremas para pieles mixtas o secas.

  104. Avatar llica dice:

    Hola; hace un año me inserté el DIU hormonal Mirena, a raiz de esto empezó a salirme un acné no muy abundante pero sí doloroso y constante y a tener pérdida abundante de cabello. Yo al principio lo achaqué a los nervios propios previos a mi boda pero esto siguió sucendiendo aún sin tener estrés. Acudí al dermatólogo y no le dió ninguna importancia (a mí me estaba acomplejando muchísimo el acné) le comenté lo del DIU pero ni lo conocía…lo achacó a niveles bajos de ferritina. Más tarde acudí al ginecólogo y le comenté mis problemas de acné y rápidamente me recetó androcur los siete primeros días del mes (ya que no tengo sangrado) por las noches. Quisiera saber su opinión. Muchas gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      El acné empeora con andrógenos, hay anticonceptivos con mas de estos, en este caso el Androcur es correcto .

  105. Avatar mischanel dice:

    me gustaria saber como eliminar los pelos que se quedan entre piel y superficie

    1. Avatar Incade dice:

      Dos buenas opciones son la fotodepilación Láser o la luz Pulsada.

  106. Avatar cri$ti dice:

    Hola, hace años me salio una gran quemadura por el sol en la zona del pecho, soy demasiado blanca y me quemo enseguida, todavía me duele esa zona después de casi 8 años, es normal o debería preocuparme, la quemadura fue importante.
    Gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Se debe examinar la zona cada 6 meses para detectar cualquier anomalia.

  107. Avatar Belen dice:

    Buenos días,
    Tengo una duda un poco extraña pero que es muy importante para mi.
    Estoy haciendo un proceso de selección para un trabajo del cual una de las pruebas es el reconocimiento medico. Me ha ido todo bien pero la ultima prueba medica es ver si tengo alergia concretamente a dos sustancias. Me pusieron dos parches en la espalda, y despues de varios dias con ello me lo han quitado para ver la reacción. No me ha picado, ni dolido pero me ha salido dos granitos, el mas pequeño es tan grande como esta «o».
    Como es sospecha de alergia me van a volver a hacer la prueba.
    ** DUDA**
    Se puede decir que es una señal de alergia o si realmente tuviese alergia se me hubiese inflamado un poquito y me hubiese picado. Es normal que me haya salido esos dos granitos, sin picarme y pequeños y sin estar abultados porque he tenido durante varios días algo pegado a mi espalda sin poder ni siquiera ducharme??

    Ya se que cuando me hagan otra vez la prueba, o a lo mejor me lo hacen de otra forma, no lo se, sea lo que tenga que ser pero le agradecería aclarme la duda de como es realmente los síntomas de una alergia por muy ligera que sea en este caso tan estrafalario.

    Muchísimas gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      En caso de Alergia hay color eritematoso ,rojez con picor , es mas posible , ser irritativo sin alergia .

  108. Avatar sonia dice:

    Me gustaria saber si despues de aplicarte un anticelulitico puedes aplicarte seguido una crema solar. Si esto es posible quisiera saber si puedo ir a tomar el sol con estas cremas dadas en mi cuerpo.Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Con filtro solar potente si puede, dejando un tiempo antes.

  109. Avatar Elsa dice:

    Hola! En breve comenzaré un tratamiento de depilación láser y me gustaría saber si previamente debo tratar de alguna forma especial mi piel. Soy muy blanquita y con el bello negro. ADemás, tengo bastatentes lunares. Quedo pendiente de su respuesta. Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      No debe exponerse al sol antes y durante un mes después de cada sesion, se deben controlar los lunares cada 6 meses.

  110. Avatar Begoña dice:

    Buenos días,

    Como voy al gimnaiso de forma diaria, me gustaría que me aconsejaran acerca de qué tipo de gel es bueno para no resecar mi piel, así como si es mejor crema hidratante o aceite corporal para mantenerla hidratada.

    Gracias!!

    1. Avatar Incade dice:

      Un gel de baño para pieles secas o gel de Avene. Para no resecar la piel, tanto el aceite después del baño como cremas para pieles secas son adecuadas.

  111. Avatar Luisa G.A. dice:

    Me podría informar si es normal el aumento de grasa en la piel al llegar a una edad madura en la mujer (47 años), si influye la menopausia, etc. Ya que siempre he tenido una piel más bien seca y últimamente tengo más granos y problemas de grasa y no sé si es debido a algún cambio hormonal o a otras causas, y cómo evitarlo. Gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      La menopausia influye ya que atrofia la piel, hay muchos cambios hormonales.

  112. Avatar Sara A dice:

    Hace un año me quité dos pecas grandecillas en la cara pero esa zona se ha vuelto a pigmentar y me siguen saliendo pelitos, no sé muy bien que hacer, si volver a quitármelo o el procedimiento a seguir, gracias

  113. Avatar gemma paniagua dice:

    Tengo 36 años y el año pasado por esta época me salieron muchos granos en la cara. En la farmacia me mandaron unas cremas y con el tiempo se me fueron quitando y me comentaron que podía ser rosacea. Hace como 2 semanas me han vuelto a salir los mismos granos y me estoy dando las cremas de nuevo, pero querría saber si aparte existen algunas pastillas, otro tipo de cremas o alguna otra cosa para tratarlos y si puede estar relacionado por ser primavera y ser alérgica a las gramíneas.Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Se debe de examinar si, es rosacea con antibióticos orales y geles antirojecimiento se mejora, en caso de duda se debe de descartar alergia aereotransportada de pólenes .

  114. Avatar alfonso dice:

    tengo alguna pequeña verruga, y he oido que hay que ir al medico pero no en todos los casos, quisiera saber ¿que criterio seguir?

  115. Avatar María Gil Balanza dice:

    Me gustaria saber a que es debido que tenga unos puntitos rojos en la parte del torax y si se pueden eliminar.

    Gracias,

    1. Avatar Incade dice:

      Se debe de examinar, generalmente son puntos rubies , son benignos , se pueden eliminar con laser vascular o electrocoagulación.

  116. Avatar María Gil Balanza dice:

    Me gustaria saber a que es debido que tenga unos puntos rojos en la parte del torax y si se pueden eliminar de alguna manera.

    Gracias,

  117. Avatar marina goicoechea dice:

    quisiera que me recomendaran algun producto para los parpados caidos

  118. Avatar Juan Luis dice:

    Hola, me gustaría saber si hago bien echándome directamente en el cuerpo la pulpa de la planta de Aloe Vera, ya que tengo muchas en casa. Noto que la piel me queda muy suave y he oído que sirve también como protección solar y antiarrugas. Gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      No, solo va bien después de irritación o quemaduras selectivas .

  119. Avatar Teresita dice:

    Hola. Querría saber el tipo de protector solar para la piel del rostro cuando es mixta, si es mejor usarlo en crema, en spray, aceite… También me gustaría que me explicara cómo se debe aplicar, ya que siempre he tenido la duda de si lo hago correctamente. Lo primero que hago por la mañana es lavarme la cara y aplicar mi crema hidratante de día antiarrugas con FP. Algunas veces, incluso, he ido a la playa así directamente, sin usar otro tipo de crema protectora, pero este año quiero hacerlo bien desde el principio, por lo que me gustaría saber si es después cuando hay que aplicarla, y si no será demasiada crema para la piel mixta. Gracias y un saludo.

    1. Avatar Incade dice:

      Si la piel es mixtas filtros solares oil –fre , en geles , se debe aplicar antes de salir de casa y cada 4-5 horas repetir y siem pre después de cualquier crema, el filtro debe de ser potente un 50 +.

  120. Avatar Rossana dice:

    ¡Hola! Tengo una mancha debido a una quemadura de caramelo líquido debajo del ojo, en la zona de las ojeras y mi piel es morena y se me nota muchísimo. Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna crema especial para que desaparezca o se haga menos visible? ¡Muchas gracias!

    1. Avatar Incade dice:

      Se puede poner un cover –up , intentar un despigmentante o valorar , un tipo de peeling .

      1. Avatar RossanaJ dice:

        muchas gracias!

  121. Avatar Sara dice:

    Hola. Mi pregunta es si tienes la piel pigmentada en la espalda si es posible encontrar un producto para eliminar los cercos oscuros dejados por los granos. Gracias!

    1. Avatar Incade dice:

      Debes aplicarte cremas despigmentantes a base de a. azelaico.

  122. Avatar Helena EG dice:

    Tengo 20 años y me salen muchos granos en la espalda, se me quedan mucho las marcas de estos y no se que hacer para que desaparezcan o para reducir la aparición de estos. Normalmente cuando me ducho me passo un guante por la espalda. ¿Qué más puedo hacer?
    GRACIAS!

    1. Avatar Incade dice:

      Se debe de explorar, para descartar un tipo de acné y poner el correspondiente tratamiento

  123. Avatar cristiana elena dice:

    Hola! con que puedo quemar o eliminar unas verruguitas debajo del pecho.Mi medico ha dicho que se eliminan solo si se hacen mas grandes o me molestan.Pero de verdad molestan solo por tenerlas ,cuando las veo ,y cuando sudo me pican y me da miedo rascarme y romperlas .Existe algo que pudo utilizar yo sola,para eliminarlas?Un saludo!

    1. Avatar Incade dice:

      Se debe de mirar que tipo de verrugas son, si son acrocordones o verrugas vulares se pueden tratar con queratoliticos es dedir productos antiverrugas.

  124. Avatar laura dice:

    tengo 25 años y la piel muy grasienta, lo que ocurre es que cuando utilizo productos como clean and clear o de garnier, me la reseca mucho, y si me echo una hidratante para pieles grasas para contrarrestar,se me vuelve grasienta de nuevo… no se que hacer
    gracias

  125. Avatar inma dice:

    me interesa saber como puedo quitar unas marcas que tengo en la cara producidas por unos granitos que me salieron se han queddo marcas rojas,m y se van poco a poco pero muuuuuuy despacio

    1. Avatar Incade dice:

      Para eliminar estas marcas puedes utilizar retinoides tópicos o peelings.

  126. Avatar Any dice:

    Holaaaa me gustaria saber q tratamientos me podeis recomendar para eliminar las marcas de acne o por lo menos reducirlas. Gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Puedes eliminarlas con: Láser tipo CO2, erbio :YAG, peelings.

    2. Avatar Incade dice:

      Laseres que exfolian tipo: Laser CO2, erbio:YAG y Peelings.

  127. Avatar Ana Fernandez dice:

    Hola, me cae el pelo con frecuencia, independientemente de la estacion en la que estemos.
    Me ha hecho recientemente una analitica y no estoy baja en hierro ni defensas.
    Podria recomendarme algo para evitar tanta caida?
    Gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Champus anticaidas, tratamientos orales de vitaminas biotina y otros coponentes para reforzar la raiz a base de cistina, entre otros.

  128. Avatar Paula dice:

    Tengo 35 años y me han salido unas pequeñas verruguitas por debajo del pecho que me gustaría eliminar. Me puede decir como puedo quitarlas? gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Con crioterapia o electrocoagulación que lo realiza el dermatólogo.

  129. Avatar Cecilia dice:

    Tengo 30 años el pelo muy fino y graso por lo que me lo lavo con bastante frecuencia, ahora noto como se me cae más el pelo en la parte superior de la cabeza que en el resto, me podrías recomendar que haga algo en concreto o use algún tipo de producto?

    1. Avatar Incade dice:

      Te recomendamos un tratamiento con minoxidilo y champú para cabellos grasos.

  130. Avatar Alexander dice:

    ¿Es bueno darse todo los días aloe vera en la piel?

    1. Avatar Incade dice:

      No, es mejor cremas segun el tipo de piel.

  131. Avatar ana maria ramos dice:

    Hola!! Me gustaria me aconsejarais que es bueno para las estrias y la celulitis, ya que a raiz de mi embarazo me empezaron a salir, y claro como ahora estoy haciendo dieta no quiero que la cosa vaya a más.
    Gracias anticipadas!!

  132. Avatar alberto dice:

    Me gustaria saber como podria paliar un poco el color de mis mejillas, en cuanto salen dos rayos de sol o tengo un poquito de calor parezco Heidi

    1. Avatar Incade dice:

      Filtros solares segun fototipo de piel y coloreados.

  133. Avatar Marcos dice:

    Hola buenas, cuando hace frio tengo los labios siempre resecos y agrietados. De hecho se me hacen heridas que cuestan ce curar. He probado con vaselina pero tengo que ponerme muy a menudo o tener un pegote industrial. ¿Que otros productos puedo probar?

    1. Avatar Incade dice:

      Te recomendamos cremas labiales con filtro solar.

  134. Avatar Alex dice:

    Soy una persona con tendencia a adelgazar y engordar, por lo que tengo muchas estrías, quisiera saber si existe algún método efectivo para poder eliminarlas. Muchas gracias.

  135. Avatar Naiara SP dice:

    Hola. Soy una persona alérgica y mi piel es muy sensible. Para depilarme las pieranas no puedo hacerlo con cuchilla porque me salen ronchas muy grandes y a la cera le tengo alergia, y tengo que hacerlo con maquinilla, pero sobre todo en las ingles duele mucho. Quisiera saber si habría algún método menos doloroso. Muchas gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Te recomendamos tratamientos con Láser y Luz Pulsada.

  136. Avatar Carmen González Gómez dice:

    Hola:

    En invierno, tengo las manos un poco secas y, para evitarlo, me doy crema de karité. Me va muy bien, pero los nudillos me siguen quedando ásperos. No sé si puede ser por algo en concreto.
    Espero su respuesta.

    Gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Necesitas emolientes especificos de cremas de manos

  137. Avatar Blanca Fernandez Lopez dice:

    Hola, me gustaría hacerme el láser en la ingle, para conseguir una depilación brasileña, pero no se si es bueno quitarse tanto vello y dejar esa zona desprotegida.

    ¿Qué me aconsejáis?

    Gracias!!!

    1. Avatar Elisabet dice:

      Mucha suerte en el sorteo Blanca!

    2. Avatar Incade dice:

      Aconsejamos laser o luz pulsada intensa con profesionales formados, seran varias sesiones.

  138. Avatar Jesus Bullon dice:

    Me gustaría saber que metodo de afeitado es mejor para pieles sensibles, maquina o cuchilla. Tengo la barba muy dura, y las veces que he intentado afeitarme con maquina parecía como que tiraba mucho. Pero n se si las maquinas serían suficientemente buenas.

    1. Avatar Incade dice:

      Irrita menos la máquina, pero se debe poner balsamos especiales antes del afeitado y después del mismo

  139. Avatar Josefa Marìa dice:

    Hola.Quisiera saber cual es el mètodo menos agresivo para la depilaciòn,tanto de piernas,como del tìpico bigotillo,asi como,pros y contras de los sistemas que hay ( làser,cera,cuchillas,etc…)

    Saludos.

    1. Avatar Elisabet dice:

      Mucha suerte Josefa!!

    2. Avatar Incade dice:

      El menos agresivo es Luz pulsada intensa pero se hacen mas sesiones que el Laser Alejandrita que es el mas potente pero puede tener mas efectos secundarios , el laser diodo tambien es muy efectivo con menos efectos secundarios que el A lejandrita .

  140. Avatar juan luis martinez collado dice:

    ¿YO LLEVO USANDO UN CAMPU CON KETOCONAZOL,AL 2%,Y ME VA DE LUJO,EVITA LA CAIDA,LA SEBORREA,REGULA LA GRASA,LOS PICORES,CASPA, ETC….¿TIENE ALGUNA CONTRAINDICACION?

    1. Avatar Elisabet dice:

      Suerte en el sorteo Juan Luis!!

    2. Avatar Incade dice:

      En pacientes atípicos no debe usarse mas de dos veces semana.

  141. Avatar zazpibat dice:

    Cuala es el metodo menos agresivo para la cara, ya que ya sea con cuchilla o maquinilla electrica siempre se me queda la cara muy irritada

  142. Avatar Isa dice:

    Tengo la piel de la cara muy sensible y siempre me salen rojeces y en alguna epoca incluso pequeñas heridad. Algun remedio infalible??

  143. Avatar Ines dice:

    Quería preguntar cómo ve el especialista el uno diario de un limpiador con salicílico para una piel grasa,porque quiero evitar la formación de puntos negros.¿Lo puedo utilizar siempre?

    1. Avatar Incade dice:

      Se puede utilizar siempre que no haya escoriaciones, ya que pica más y se puede absorber .

  144. Avatar Carme GD dice:

    Buenos días,
    Aunque tengo 30 años, sigo teniendo acné de vez en cuando. Descubrí una crema, Peroxiben Isdin 10%, que realmente me va genial pero me deja la piel muy, muy reseca y debo dormir con una toalla en la almohada porqué incluso destiñe mis sábanas cosa que me hace pensar que es un producto muy «potente». Sólo la uso cuando tengo granitos durante un par o tres días consecutivos. Quería saber si hay riesgo y vale más la pena usar un producto no tan abrasivo o si no hay riesgo para mi piel y mi salud si sigo usándolo. Muchas gracias!

    1. Avatar Incade dice:

      Esta indicado antibióticos tópicos, retinoides topicos noche, tipo adapaleno o a.azelaico .

  145. Avatar carmen67 dice:

    Tengo dermatittis seborreica en el cuero cabelludo y solo me mandan champús con corticoides, hay algun otro método para corregirlo?

    1. Avatar Incade dice:

      Con champús con antifúngicos, derivados del alquitran de hulla .

  146. Avatar STEFANIE DI NATALE M. dice:

    Buenos dias DR. hace unas semanas note en la mucosa del labio superior una coloración violacia tirando a morado, sin causa aparente no tuve ningún golpe ni nada, sólo unas llaguitas bñancas pero no dolorosas, parecidas a las aftas pero sin dolor , fui a mi medico de cabecera pensando q sería algún honguillo, y me dijo q no tenía importancia y no me dio nada, siento la mucosa rara, reseca incluso he notado q no puedo silvar, en la parte media se me ha hecho como una linea como una arruga. Y estos dias he notado que la mancha que empezó en el lado derecho hacia la parte media se ha extendido y ya casi es todo el labio, pero es por dentro en la mucosa, volví a mi medico de cabecera el dia viernes y me volvió a decir q no tiene importancia, pero a mí si me importa xq aunque no me duele siento esa zona muy rara, como reseca y áspera. Me puede dar su opinión y a dónde ir a parte de mi médico!

    1. Avatar Incade dice:

      Debe ir a un dermatólogo que le orientara para descartar una dermatosis.

  147. Avatar Antonio dice:

    Hola! quisiera saber si hay alguna forma o algun producto para que cuando use la maquina de afeitar electrica no me salgan granitos,hace tiempo que no la uso porque tengo este problema y no se que hacer para evitarlo,se me pone la cara roja y me pica muchisimo.
    gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Debe ir a un dermatólogo que le orientara el tipo de dermatosis si son dermatosis propias o es irritativa. Cada una tiene su tratamiento especifico.

  148. Avatar Juan Carlos Rubio dice:

    Sufro de nevos de Sutton, y aunque no me molestan, son muy antiestéticos. Hay alguna manera de que la piel vuelva a recuperar su color??

    1. Avatar Incade dice:

      Se puede hacer exeresis con cirugía si son atípicos, el dermatologo lo debe ir controlando o por estética Láser, pero se debe de estar seguro de su benignidad .

  149. Avatar Sari dice:

    Últimamente tengo el cuero cabelludo fatal, me pica pero no tengo caspa y no sé qué producto echarme para mitigar esa sensación. Gracias chicas!

    1. Avatar Incade dice:

      Se debe de explorar el cuero cabelludo y ver cual es la causa, si es por patología, stress, atopia… Cada de ellas tiene su tratamiento especifico.

  150. Avatar Richard dice:

    Me gustaría preguntar por el «pie de atleta» :
    – Síntomas que lo delatan
    – Causas que lo producen
    – Formas de curarlo
    – Qué hacer para evitarlo

    Gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Los síntomas pueden ser: picor, lesones descamativas, erosivas y blancas interdigitales, lesiones rojas en forma de anillo en plantas o dorso de pie . Lo causan el calor. Exceso de sudoración, evitar calzados de goma, llevar cachetinas de algodón, zapatos mas aireados, se curan con tratamiento toico con cremas de antifúngicos.

  151. Avatar Esther dice:

    Quisiera saber a que se deben unas pequeñas urticarias que me salen en una mano y en los mofletes de muy vez en cuando que me han dejado toda la piel seca,hace tiempo si padecí de una urticaria muy fuerte por alergia pero esta vez no le veo motivo.Gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Se debe descartar una dermatitis atopica y poner tramiento adecuado asi como decartar alergias de tipo alimentario.

  152. Avatar Maria Jesus dice:

    Me gustaria saber cuanto tiempo es conveniente dejar descansar tu cabello despues de una coloracion para volverte a teñir de nuevo

    1. Avatar Incade dice:

      Un tiempo prudencial seria a partir de un mes.

  153. Periódicamente me aparecen pequeños y molestos granitos junto a la axila. ¿Es culpa del sudor, el desodorante,…? Gracias por la respuesta.

    1. Avatar Incade dice:

      Se debe explorar para saber si es dermartitis irritativa provocada por desodorantes con alcohol o es una inflamación de las glandulas de sudor que hay en axilas, cada una de ellas tiene su tratamiento específico.

  154. Avatar quique dice:

    Como se puede hacer para eliminar la dermatitis que aparece por la cara en determinadas epocas?

    1. Avatar Incade dice:

      Filtro solar de protección alta y descartar dermatosis fotosensibles..

  155. Avatar ANGELES SÁNCHEZ SICILIA dice:

    Tengo un problema de alergia a todas aquellas cremas que contengan muchos parabenos y perfúmes, cómo puedo utilizar alguna que los tenga sin que me ocasione estos problemas?

    1. Avatar Incade dice:

      Se debe realizar pruebas de contacto para descartar dermatitis alergica de contacto a conservantes de cremas que llevan los perfumes y utilizar filtros solares físicos.

  156. Avatar kamal dice:

    hola, tengo la piel muy seca, algun consejo para hidratar, gracias

    1. Avatar Elisabet dice:

      Hola Kamal, te animamos a leer nuestra entrada Piel seca, delicada y preciosa si recibe los cuidados que necesita Deseamos que encuentres la información que buscas

    2. Avatar Incade dice:

      Te podemos aconsejar gel de baño para pieles secas, gel de avena y cremas emolientes.

  157. Avatar Piedad dice:

    Hola! Los años no pasan en balde y tengo la cara y hombros manchados, supongo que del sol. Es posible que exista algún producto para mitigar la diferencia? gracias. un saludo

    1. Avatar Incade dice:

      Para que las manchas no se noten tanto te podemos aconsejar que utilices cremas despigmentantes.

  158. Avatar montse novell dice:

    Hola [email protected] de BellezaActiva.
    Padezco de un poco de Cuperosis. Querria saber si existe algun tratamiento cosmetico para atenuar las rojeces y venitas capilares de la cara. Me interesa tanto si existe algun producto específico como si hay algun consejo de modo de vida, protección solar etc. Gracias!

    1. Avatar Incade dice:

      La protección solar, evitar las comidas picantes y grasas, hacer poco ejercicio, el estrés son factores que no favorecen la rosácea. La cuperosi s trata con láser de forma correcta pero también hay tópicos preventivos de piels sensibles.

  159. Avatar miguel dice:

    hola¡ tuve un accidente en la cara y actualmente estoy utilizando aceite de rosa de mosqueta y dermonu hay algun problema? tambien he leido y el dermonu utilaza tambien el aceite de rosa de mosqueta puedo utilizar los dos al mismo tiempo?

    1. Avatar Incade dice:

      Si. Si encuentra que queda todavía una marca grande acude al especialista para tratarla con láser o otro tópico

  160. Avatar Paula dice:

    Hola! Quería saber si me podeis dar un consejo ppara tratar un eccema que tengo en los codos. gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Hidratación y tratamiento dermatológico del eccema para desinflamar la zona y luego mantener el resultado.

  161. Avatar MEE dice:

    Hola de nou! Us voldria preguntar sobre el producte regenerador facial antiacné Dermonu, del qual en parlen maravelles. Tinc força marques i cicatrius a la pell de la cara i del coll i m’agradaria saber si aquest producte creieu que em podria ajudar.

    Moltes gràcies i felicitats pel blog!

  162. Avatar Julia López dice:

    Padezco un problema en mi piel en la parte de una mejilla, me sale una mancha que se pone roja y me ocasiona malestar y me dura entre 3 o 4 días así, y luego se empieza a resecar y posteriormente a descamar, quisiera saber que problema es y que me recomienda usar. Gracias y un cordial saludo.

  163. Avatar ANGELES SÁNCHEZ SICILIA dice:

    Tengo un pequeño eccema en la parte delantera de ambas piernas y, me preguntaba si es bueno que utilice aceite puro de rosa mosqueta para curar estas heridas, es que he oído que es cicatrizante, podéis ayudarme? besos para todas.

  164. Avatar Isa dice:

    Ultimamente me salen bultos muy doloros por la cara, no se como describirlo. Duelen mucho, tardan mucho tiempo en pasar y luego encima me queda la marca. Estoy desesperada!! Que puedo hacer??

    1. Avatar Incade dice:

      Tendrías que ver al especialista porque seguramente puede ser un desarreglo hormonal o un brote de rosácea pustulosa que debe ser tratado de forma oportuna.

  165. Avatar Beatriz dice:

    Llevo mucho tiempo teniendo manchas, he tenido tratamientos con dermatologo e incluso me las quito con lasser pero con el buen tiempo aparecen de nuevo. Ahora es cuando mas uniforme tengo el rotro y optima la piel, en la utlima revision el dermatologo asi lo ha confirmado.

    He usado dos frascos del suero Mignight recovery de Kielh’s, marca fantastica, pero que no tiene una indicación especial para este problema, ¿es posible que su composicion, que puden ver en su pag web, sea adecuada para unificar?

    1. Avatar Incade dice:

      Si puede unificar la piel. La verdad es que el láser deja la piel perfecta y después puede utilizar algún cosmético especializado para mantener y retener los resultados.

  166. Avatar carmen67 dice:

    Como puedo proteger mis labios del frio’, la vaselina y los protectores normales no me funcionan, no puedo ni pintarmelos de lo resecos que los tengo.

    1. Avatar Incade dice:

      Te recomendamos que leas el siguiente artículo en el blog Labios sin fisuras

  167. Avatar quique lorente fuertes dice:

    Hola,

    Hay algun remedio natural para la sequedad del cuero cabelludo?

    Es que he notado que los productos que uso acaban pasando factura,,,

    Saludos

    1. Avatar Incade dice:

      Lo más conveniente es cambiar de champú de forma periódica para evitar acostumbrarse a un champú en concreto. Lo mejor es dos champús tratantes alternándolos y otro más cosmético e ir alterando.

  168. Avatar maried dice:

    hola me gustaria saber un producto que sea efectivo para el acne mi hijo la doctora le ha manadado jabon sato pero no veo mucho resultado gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Cuando la piel presenta acné, debe ser visitado y controlado por un Dermatólogo. Estas limpiezas de piel, depende de los productos utilizados y la profesionalidad de la persona que lo realice pueden causar un efecto rebote. Nunca, debe ser manipulado un grano ya que puede dejar marcas en la piel.

  169. Avatar Esme dice:

    Me gustaria saber a que es debido que me pique mucho el cuero cabelludo, de tanto rascarme me estan saliendo heriditas en la cabeza.Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Por lo que nos comentas, nos estás hablando de una Dermatitis Seborreica. Puede presentarse de diversas formas. Depende del estado descamativo y la inflamación subyacente se decide el tipo de champú y crema hidratante más adecuada. Recuerda que la Dermatitis es una patología crónica que no tiene cura pero si puede ser controlada.

  170. Avatar Marina dice:

    Hola!
    Tengo la piel mixta, y siempre he estado provando la crema de dia que vaya mejor, pero aún no he dado con ella, me podriais ayudar?
    Gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Te sugerimos que visites a tu dermatólogo para que te aconseje una crema adecuada para tu tipo de piel.

  171. Avatar Teresa Prieto González dice:

    Hola, tengo rosácea y piel sensible y ahora con el frio y el viento se me escama mucho el contorno de los labios y la barbilla ¿sigo usando la crema especial para las rojeces o me aplico una hidratante normal sólo en esa zona? Es que veo que sólo con la de las rojeces no se me cura.
    Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Es mejor utilizar una crema para pieles sensible y más en esta época del año con más frío pero sobre todo con cambios de temperatura bruscos. También se complica en verano con cambios de calor y aire acondicionado pero con la ventaja que el sol suaviza más la inflamación de la piel

  172. Avatar cristiana elena dice:

    yo tambien quiero preguntar por el champu de caballos :es bueno de verdad?gracias!

    1. Avatar Àngels dice:

      No Cristiana, no es bueno utilizar un cosmético para animales en personas. Si se producen problemas de alergia o rechazo, ¿a quién se puede reclamar? ¿A una empresa de cosmética animal? ¿Verdad que no nos tomaríamos un medicamento para caballos o perros? Pues con la cosmética debemos actuar igual. No ha pasado los test de tolerancia e idoneidad para la piel humana y, por tanto, no es adecuado para ella.
      De todas formas, pasamos tu pregunta a INCADE para que conteste un especialista.
      Besos!

  173. Avatar Rosa dice:

    Hola, mi sobrina de cuatro años tiene en algunas zonas del pelo como puntitos de caspa diminutos, ¿es normal que una niña tan pequeña tenga como caspa? o ¿es una simple sequedad del cuero cabelludo? ¿tendría que usar algún champú especial más suave o de farmacia?

    1. Avatar Incade dice:

      Si puede ser una dermatitis seborreica o atópica en cuero cabelludo. Sería conveniente utilizar algún producto de farmacia para reblandecer y hacer desaparecer dicho puntos. Sugiero primero una visita dermatológica.

  174. Avatar Montse Fernandez dice:

    Hola he oido que le ha dado a todo el mundo por el champu de caballo, dicen que hace que se vaya la grasa, le da mas volumen y brillo al pelo, me gustaria saber mas sobre este champu, gracias.

    1. Avatar Elisabet dice:

      Montse te dejamos el link en el que hablamos sobre el champú de caballo. Esperamos que resuelva tus dudas.

  175. Avatar cris dice:

    soluciones para el irsutismo idiopatico porfavor

    1. Avatar Incade dice:

      Tratamiento con láser puede ser una buena opción en manos del especialista, hay que asegurarse de que es idiopático.

  176. Avatar Esther dice:

    Mi pregunta es que razón se debe a que te aparezcan un montón de granitos rojos por la piel y porqué puede haber ocurrido,y cómo aliviar el picor.Gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Probablemente estos puntos rojos que comentas son puntos o nevus rubí que suelen salier en pieles claras por exposición contínua de sol. Pueden ser tratados facilmente en la consulta de tu Dermatólogo.

  177. Avatar PRISCILLA dice:

    Una pregunta:
    Los gatos que son criados en casa y no salen a la calle, que van regularmente al veterinario,¿ pueden aún así transmitir alguna enfermedad de piel en los humanos?

    1. Avatar Incade dice:

      Es difícil pero ha veces pueden tener alguna infección fúngica de la piel por diferentes motivos y transmitirla a los hombres

  178. Avatar Paula dice:

    Hola, queria preguntar una cosa. Tengo granitos, y uso cremas y maquillaje sin aceite.
    ¿Tengo que usar algún tipo de sombras/coloretes especiales también?
    Quiero participar en el sorteo del cofre también por favor, gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Si está bien utilizar una sombra y colorete del mismo tipo para una piel con tendencia acneica.

  179. Avatar Clara dice:

    Hola!Quería preguntar al dermatólogo acerca de un borrado de tatuaje con láser que me estoy haciendo con láser Nd Yag Q-switched, es un tatuaje pequeño y sencillo, sólo líneas y además con la técnica de micropigmentación, pero llevo 8 sesiones y aún se ve bastante. Es normal o debería haber desaparecido ya?Puede ser que no se pueda eliminar?
    Gracias, un saludo

    1. Avatar Incade dice:

      A veces en función de la tinta cuesta mucho de quitar. Hay muchos tipos de q-switched y en algunos casos cambiamos en función de los resultados. A veces es difícil eliminarlo completamente aunque al final al combinar equipos suele marchar.

  180. Avatar Chelo dice:

    Hola!Quería hacerles una pregunta, la descamación del cuero cabelludo puede solucionarse con un champú específico o existe algún tratamiento más efectivo?Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Deberías ir a tu dermatólogo de cabecera para que pueda determinar el estado de tu pelo y cuero cabelludo y a partir de aqui, te realizará un tratamiento personalizado y te realizará un seguimiento.

  181. Avatar Maria dice:

    Hola,

    Desde que empezó el invierno se me secan mucho los labios y no consigo que se mejoren con nada

    ¿que puedo utilizar para quitar ese aspecto seco ?

    gracias

    1. Avatar Incade dice:

      La mejor solución para esta sequedad que experimentas es la aplicación de protectores acompañados con los bálsamos labiales. Es importante que se reapliquen cada vez que notes que tus labios empiezan a estar un poco tirantes o con menos elasticidad.

  182. Avatar M. DOLORES dice:

    Quiero preguntarle al Dermatólogo en q se diferencia las cremas nutritivas y las cremas d noche y cual es mas efectiva para la noche. Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Todas las cremas en general son nutritivas, la diferencia es que de noche podemos utilizar muchos más productos de tipo terapéutico sin interferir con la luz solar e incluso de tipo estético con mayor seguridad y potencia. Al aprovechar la noche la piel está más relajada y absorbe mejor los principios activos.

  183. Avatar mayte dice:

    Hola!me gustaria saber como calmar las rojeces de la cara antes de maquillaje.

    1. Avatar Incade dice:

      Para evitar que te aparezcan estas rojeces debes acudir a tu dermatólogo para que determine si son a causa de tener la piel sensible que con los cambios de temperatura o por algún elemento externo se enrojecen o por si el contrario estamos hablando de una rosácea. Si estamos hablando de una piel sensible debes hidratarte la piel siempre con cremas hidratantes adecuadas para este tipo de piel.

  184. Avatar Sara dice:

    Buenos días, ¿Cuándo deben ser vistos los lunares por el médico? Tengo muchos en la cara y en los brazos y cada año van apareciendo más. Además de antiestético, desconozco si esto engloba un problema interno más importante. No sé si la edad tendrá algo que ver (tengo 37 años) y ni mis padres ni mis hermanos presentan este «problema». Muchas gracias.

    1. Avatar Àngels dice:

      Si te aparecen lunares, ve y consúltalo ya con el dermatólogo. No hace falta esperar a nada si tu estás inquieta. Consúltalo y te quedarás más tranquila.
      Un beso Sara!

  185. Avatar Ines dice:

    Me gustaría preguntarle al dermatólogo por un producto que empiezo a ver por muchos sitios y que no sé qué diferencia puede tener con uno normal.Son los llamados «champú de caballo».No sé,me da la sensación de que puede ser que reseque mucho el cuero cabelludo,y que no sea tan maravilloso como lo pintan.Un saludo y gracias!

    1. Avatar Incade dice:

      Si quieres conocer nuestra opinión, puedes leer nuestro post en el blog Champú de caballo para humanos, ¡lo que nos faltaba!

  186. Avatar ARANTZA dice:

    Hola: queria preguntarle al dermatologo si a pesar de usar diferentes champus anticaspa durante muchos años y no se quita ni un apice, el problema puede ser interior? habito alimentario, u alguna otra cosa?

    1. Avatar Incade dice:

      La manera de reducir la aparición de la caspa es utilizar un champú anticaspa para el cuero cabelludo, al menos dos veces a la semana. Para el resto de la semana debes utilizar un champú normal. Lo que te recomendamos es que acudas a tu dermatólogo para que determine porque después de tanto tiempo la caspa no desaparezca.

  187. Avatar Pino dice:

    Hola, me gustaria que me recomendaseis algo para las manos muuuy estropeadas. He probado muchos tipos de cremas, algunas no me sirven de nada, otras ( las de tipo bálsamo de jardinero o pescador noruego) si me ayudan pero el efecto me dura poco rato. Tengo 42 años mi trabajo no requiere estar con productos quimicos o de limpieza constantemente, y emcima ya me estás saliendo las típicas manchitas de la edad. Hasta he probado a untarme directamente aceite de oliva, pero no puedo estar con eso todo el dia. ¿algún consejo?

    1. Avatar Elisabet dice:

      Pino te dejamos el link sobre nuestro artículo para el cuidado de las manos. Esperamos que nuestros consejos te sean útiles y encuentres el producto adecuado para tus manos. Un saludo!!!

  188. Avatar lorena dice:

    Tengo la piel sensible y clara , me gustaria hacerme la depilacion laser en la zona del bigote y quisiera saber si esto es posible sin tener efectos secundarios.

    1. Avatar Incade dice:

      Es posible sin efectos secundarios con los diferentes sistemas láser y de fuentes de luz actuales siempre de la mano de un especialista.

  189. Avatar carmen dice:

    Desde hace años con la llegada del verano me aparecen manchas oscuras en la cara. Me hicieron varias sesiones de láser y el problema mejoró pero, pese a que utilizo crema solar pantalla total durante todo el año, cuando llega el verano inevitablemente vuelven a aparecer, quizás no tan intensamente como antes pero no consigo eliminar el problema al 100%. ¿Hay algún otro remedio? También utilizo Iklen como despigmentante. Gracias!!!

    1. Avatar Incade dice:

      Lo más recomendado para eliminar las manchas solares es un tratamiento tópico personalizado para tu tipo de manchas o un tratamiento Láser. Si esto no es efectivo, te recomendamos que acudas a tu dermatólogo para que determine otro tipo de tratamiento más efectivo.

  190. Avatar susana tolosana dice:

    Como aliviar el picor de manos, tengo eccema y cuando tengo el brote me arrancaría las yemas de las manos del picor tan insoportable que tengo, utilizo cortisona y me alivia pero me gustaría saber si hay algo más natural.

    1. Avatar Incade dice:

      Hay muchos productos naturales que alivian el picor; aloe vera, mentol,…pero si pica es que todavía hay inflamación y/o infección que debe ser tratada no sólo con corticoides por el dermatólogo.

  191. Avatar Julia López dice:

    ¿Cómo puedo fortalecer mis uñas? ¡Gracias y Feliz Año Nuevo 2012!

    1. Avatar Incade dice:

      Con vitaminas y lacas nutritivas reparadoras. En algún caso hacemos una analítica para ver si hay carencia del algún oligoelemento del organismo.

  192. Avatar Calita dice:

    Hola y feliz año,

    Tengo una hija de 12 años y como es normal a su edad con bastantes puntos negros y granitos, se limpia la piel todos los días con un gel para los puntos negros y tónico y también se pone crema hidratante por que la piel se le reseca mucho pero no es que tenga demasiado efecto, por favor podéis indicar que tratamiento es el mejor y que productos los más recomendables a su edad.
    Muchas gracias y besos.

    calita

    1. Avatar Incade dice:

      Cuando hablamos de acné, es importantísimo seguir los pasos que indicamos ya que de no tratarse adecuadamente se agrava el cuadro acneico. El primer paso y principal es una buena higiene y es segundo paso es una buena hidratación con un producto oil free indicado para pieles con tendencia acneica. Te recomendamos del laboratorio Avene la gama Cleanance para el caso de tu hija. También te recomendamos una visita periódica al dermatólogo para que controle este acné.

  193. Avatar MArÍA HERNANDEZ dice:

    ¿Alguna solución definitiva contra la grasa capilar? Mi hermana ya no sabe qué hacer…

    1. Avatar Incade dice:

      Lo más adecuado es tratarlo con un champú y acondicionador para cabello graso y, si los necesitas, usar sólo productos de acabado que sean adecuados a tu cabello. Te aconsejamos que lo consultes con tu dermatólogo.

  194. Avatar srocio dice:

    Tengo caspa seborreica y se me cae mucho el pelo, ¿hay algun tratamiento que vaya bien pero que no sea agresivo para mi cabello?

    1. Avatar Elisabet dice:

      Por lo que nos dices entendemos que sufres Dermatitis Seborreica. Dependiendo del estado descamativo se decidirá el champú más adecuado para tu caso. En cualquier caso, es recomendable que acudas a tu Dermatólogo para que él decida un tratamiento específico para tu caso.

  195. Avatar Maria Jesus dice:

    Me ha salido en la rajita del pecho un bultito pequeño de grasa que hace muy feo, queria que me lo quitasen pero la medica de cabecera me ha dicho que las cicatrices en esa zona se quedan muy feas y engrosadas y que no me merece la pena, es verdad’

    1. Avatar Incade dice:

      Lo primero es que lo vea el dermatólogo. Es una zona difícil pero no imposible, hay formas de no dejar o minimizar la cicatriz. Pero debe ser realizada por el especialista dermatólogo o cirujano plástico.

  196. Avatar NOELIA BATTAGLIA dice:

    QUIERO PREGUNTARLE AL DERMATOLOGO QUE COSA PUEDO HACER PARA QUE ME DEJEN DE SALIR GRANOS? DESDE LOS 11 AÑOS TENGO ACNE SIEMPRE TOME MEDICACION HAGO TRATAMIENTOS Y VOY A LA CONSULTA CON LA DERMATOLOGA . UNA DERMATOLOGA ME DIJO QUE CUANDO ESTE MUERTA YA NO TENDRE GRANOS PERO ESTANDO VIVA SIEMPRE LOS TENDRE.ESE DIA ME ANGUSTIE MUCHO Y ME CUESTA RELACIONARME A CAUSA DE ESTA ENFERMEDAD TAN VERGONZANTE ,DEPRIMENTE Y QUE CAUSA RECHAZO.
    TENGO 30 AÑOS Y HACE 4 AÑOS ME DIAGNOSTICARON ROSACEA PAPULO PUSTULOSA GRADO 2. AHORA ME SALEN EN EL MENTON PAPULAS Y PUSTULAS CUANDO ESTOY MENSTRUANDO Y MI PIEL ES GRASA.PARA SABER MAS ESTUDIE COSMETOLOGIA Y MAQUILLAJE Y POSTERGO MI VIDA A CAUSA DE MI PROBLEMA.AYUDENME POR FAVOR EN ARGENTINA NO DAN SOLUCION A MI PROBLEMA Y ESTO AFECTA MI VIDA REALMENTE ME COMPLICA MUCHO.

    1. Avatar Incade dice:

      Siempre hay alguna opción. La respuesta de tu dermatóloga no creo que haya sido en serio. La rosácea se puede combatir de mil maneras para suavizarla y hacerla muy imperceptible realizando vida normal. Nosotros tratamos miles de casos como el tuyo con resultados increíbles pero primero hay que hacer un diagnóstico correcto. Vuelve a dar una oportunidad a tu especialista y sino cambia. Sin ver el caso es imposible tratar, pero hay muchas opciones; cremas, tratamiento oral, tópico,… Ten esperanza y no renuncies a tener tu piel perfecta!

  197. Avatar belen dice:

    Me ha salido herpes facial, ¿como puedo eliminarlo?

    1. Avatar Incade dice:

      No nos indicas qué tipo de herpes tienes. El Herpes es un virus que se mantiene latente por lo que en la mayoría de los casos el organismo no puede eliminarlos completamente produciendo brotes crónicos recurrentes, es decir, se alternan periodos de enfermedad con periodos inactivos. La frecuencia de los brotes de cualquier herpes es impredecible sin embargo hay factores que pueden desencadenar la nueva aparición: stress, cansancio, descenso de defensas,… La duración de una erupción típica con tratamiento es de entre 8 y 12 días. El tratamiento que siempre prescribimos es mediante medicación via tópica y oral (preferiblemente oral ya que la tópica no es tan efectiva). Algunos de estos medicamentos son: acyclovir, Valacyclovir o famciclovir. El tratamiento debe iniciarse tan pronto como aparezcan los primeros síntomas y debe ser prescrito por tu dermatólogo de cabecera.

  198. Avatar Ana dice:

    Que diferencias existen entre dermatitis seborreica y psoriasis?
    ¿Porqué aparece la dermatitis seborreica en unas temporadas y en otras no?

    1. Avatar Incade dice:

      la Dermatitis Seborreica aparece en zonas de mayor actividad de glándulas sebáceas, cara, pliegues, area preesternal y cuero cabelludo, existe un aumento de neutrófilos en folculos dilatados y empeora con stress , E.parkinson,Sida y la Malassezia furfur esta inplicada en patogenia de la enfermedad . La psoriasis existe una alteración de cinética de los queratinocitos con acortamiento del ciclo celular produciendo escama plateada , mediada por linfocitos TCD8 , existe gran cantidad de ellos en lesiones de psoriasis
      La Dermatitis Seborreica aparece en temporadas de stress y empeora en invierno algunas mejoran en verano.

  199. Avatar kelika dice:

    tengo manchas en la cara y no desaparecen con nada, hay alguna solucion?, las intento disimular con maquillaje

    1. Avatar Incade dice:

      Para eliminarlas con la máxima efectividad tendrías que acudir a tu dermatólogo para que te realice un tratamiento tópico personalizado para tu tipo de manchas. También será el dermatólogo quien te indique si es necesario otro tipo de tratamiento (Láser) en el caso de que el tratamiento tópico no sea suficiente.

  200. Avatar Isa dice:

    Me gustaria participar en el sorteo de este mes y de paso pediros consejo sobre el acne a los 26 años, no es de forma exagerada pero si que me suelen salir granitos sobre todo por la zona de la barbilla y mas a menudo unos dias antes del periodo.
    Gracias!

    1. Avatar Incade dice:

      Para tratar adecuadamente los granitos que comentas es imprescindible que todos los productos que utilices sean oil-free y específicos para pieles acneicas. Te podemos recomendar toda la gama Cleanance del laboratorio AVENE.
      Independientemente de la edad que tengas, es muy importante la hidratación de la piel y más en tu caso. Cuanto más te cuides la piel de joven, en mejor estado llegará a la edad madura.

  201. Avatar quique dice:

    Hola, me gustaria saber que productos usar para la dermatitis, ya que he probado muchas cremas pero ninguna da resultado.

    Saludos

    1. Avatar Elisabet dice:

      Lo primero que tendrías que hacer es visitar a tu dermatólogo de cabecera para que diagnostique y prescriba un tratamiento personalizado para que desaparezca. Una vez haya desaparecido deberías utilizar cremas hidratantes para pieles seborreicas que evitarán una nueva aparición de las lesiones propias de la dermatitis seborreica. Utiliza Agua Termal Avène ya que te calmará el picor y la rojez. Debes aplicártela directamente sobre la zona en la que tengas la dermatitis y si quieres secar el agua termal hazlo con un pañuelo de papel sin arrastrar, es decir, poniéndolo encima de la herida sin frotar.

  202. Avatar Mariola dice:

    Hace unos meses que dejé de tomar anticonceptivos y desde entonces cuando estoy ovulando y cuando estoy con la mestruación me salen muchisimos granos por la zona de las mejillas. Además tengo bastantes puntos negros en nariz y frente, tengo la piel mixta. Me cuido bastante la piel, pero no consigo eliminarlos, ¿me recomendáis que hacer para eliminarlos?

    1. Avatar Incade dice:

      Por lo que nos comentas presentas un acné comedoniano, que empeora con aumento de androgenos, lo deberías tratar con adapaleno y/o peroxido de benzoilo

  203. Avatar ana maria dice:

    me gustaria saber, si el vitiligo es hereditario, mi marido lo tiene, y tengo 2 hijos, un chico y una chica, a el le salio a los 45 años. gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Es hereditario en un 30 % y les puede salir a los hijos en un 10 % .

  204. Avatar Concepcion MS dice:

    Me gustaría saber si es normal que a partir de los 30 años se siga sufriendo acné y si los tratamientos con productos de adolescentes son aconsejables también para estos casos.
    Un saludo

    1. Avatar Incade dice:

      Para poder tratar adecuadamente los granos que comentas es imprescindible que todos los productos que utilices sean oil-free y específicos para pieles acneicas. Te podemos recomendar toda la gama Cleanance del laboratorio AVENE.
      Independientemente de la edad que tengas, es muy importante la hidratación de la piel y más en tu caso. Cuanto más te cuides la piel de joven, en mejor estado llegará a la edad madura.

  205. Avatar M. DOLORES dice:

    Mi hija tiene el cuero cabelludo con descamación y picor y noto que ha perdido pelo porque se le clarea sobre todo en la parte frontal. Puede ser debido a la descamación? Y que remedio hay para esa descamación y picores? Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      El mejor tratamiento consiste en la aplicación de fórmulas magistrales personalizadas para cada paciente. Las cremas y lociones complementadas con el uso de jabones y champúes adecuados proporcionan unos resultados satisfactorios. De todas maneras es mejor que esperes al diagnóstico de tu dermatólogo para poder ver cuál es tu diagnóstico definitivo.

  206. Avatar Ana dice:

    Buenos dias, queria hacerle una pregunta al dermatologo.
    Tengo 42 años y una piel muy buena para la edad que tengo, ni arrugas ni flacidez ni tampoco manchas, por que me la cuido muchisimo.
    pero este verano note que el ovalo de la cara se me lleno de multitud de espinillitas y puntos negros. Con el tiempo y una limpieza facial al mes se me quito, como en 4 meses. Ahora no tengo tantos como este verano, pero al tocarme noto esas pequeñas espinillas de nuevo. No he cambiado mis productos de belleza, y me cuido mucho la piel. A que puede ser debido? Gracias Feliz año!

    1. Avatar Incade dice:

      Debes ponerte cremas que no contengan grasa, es decir, que sean oil-free. Las cremas que no sean de este tipo podrían precipitar un acné cosmético.

  207. Avatar carmen67 dice:

    En invierno mis labios sufren mucho, utilizo manteca se karite para protegelos, pero desde hace un tiempo me han salido como unos bultitos internos de color blanco en la parte baja del labio superior. no me producen molestia ninguna. ¿Podria ser un exceso e grasa por la manteca?, ¿que producto podría utilizar que no me aportase esa cantidad de grasa?. Gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Debes tratar tus labios con cremas labiales oil-free.

  208. Avatar Luis Fuente Mendoza dice:

    El sorteo de este mes es genial, no sé si este es el foro adecuado o debería comentar en otra parte, la verdad es que ando un poco perdido, pero no por ello quisiera dejar de participar.
    Espero tener suerte, y enhorabuena.

    1. Avatar Elisabet dice:

      Hola Luis, no es el apartado más adecuado pero entras dentro de sorteo igualmente!!! Un saludo!!!

  209. Avatar Prudencio dice:

    Hace poco oir hablar de los miliums, o algo así, ¿qué son exactamente?

    1. Avatar Incade dice:

      Los miliums son depósitos cebáceos (pequeñas bolas de grasa) que se acumulan bajo la piel por la que no tienen salida. El origen es diverso. La piel segrega cebo naturalmente, cuando los poros se cierran las secreciones sebáceas quedan atrapadas en la dermis. Para la eliminación debes acudir a tu Dermatólogo de cabecera que será quien determinará el mejor tratamiento para tu tipología de piel

  210. Avatar Gloria dice:

    En la axila me salieron como unos pequeños moluscos que se ha convertido en verrugas. ¿Que tratamiento me aconsejan?

    1. Avatar Incade dice:

      Se debe de explorar para descartar acrocordones que no son contagiosos y tratarlos con crioterapia o Electrocoagulación. Si son verrugas viricas tratarlas con queratoliticos, Imiquimod entre otros.

  211. Avatar Sandra dice:

    Hola, desde el verano que me ha salido una celulitis horrible; sobretodo en los muslos, cartucheras y glúteos pero tan sólo tengo 17 años. Me preocupa que esto pueda ir a más y por eso he pensado en utilizar alguna crema anticelulítica. ¿Cuál me recomienda que tenga una buena relación calidad- precio y que sea efectiva? Muchísimas Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Existen numerosas cremas en el mercado, te podemos aconsejar: BABE crema anticelulitis.

  212. Avatar laura dice:

    HOla!
    Me gustaria acabar con mi piel grasa, peor no encuentro el producto que lo haga.¿Me podriais aconsejar alguno economico que sea efectivo?
    Gracias

    1. Avatar Luisa Cámara dice:

      Me interesa esta pregunta, me encuentro en la misma situación.
      GrACIAS

    2. Avatar Elisabet dice:

      Hola Laura. No existe el producto definitivo para acabar con la piel grasa. Es tu tipo de piel y no la puedes cambiar. Sí puedes corregir algunas de las alteraciones que produce la piel grasa, como los brillos, los granitos, los puntos negros, la secreción excesiva…
      Para saber más sobre como cuidar la piel grasa te recomendamos que leas nuestro post Piel grasa: en busca de la pureza.

  213. Avatar MARISIN dice:

    Con la llegada del invierno se me resecan mucho los labios, he probado crema de cacao, vaselina, aceite de oliva, etc. que en un principio parece que va bien, pero al cabo de unas horas los vuelvo a tener secos y agrietados. ¿Me podeis dar algun consejo que funcione?

    1. Avatar Incade dice:

      La mejor solución para esta sequedad que experimentas es la aplicación de protectores acompañados con los bálsamos labiales. Es importante que se reapliquen cada vez que notes que tus labios empiezan a estar un poco tirantes o con menos elasticidad.
      Te dejamos un artículo relacionado Labios sin fisuras

  214. Avatar albertina dice:

    hola espero que me puedan ayudar desde que empezo invierno mi cara se seca desamiado eh provado con muchas cremas pero la mayoria me lo deja muy graso me gustaria algo mas natural y ligero a y ademas con algunas cremas me pica mucho la cara no soporto algunas cremas la cara se me pone roja y me pica por eso por ahora estoy ulilizando una creme hidratante de nivea por lo menos esa me tiene un poco contenta pero quisiera saber que cremas me podrian aconsejar

    1. Avatar Elisabet dice:

      Hola Albertina, te propongo que vayas a tu perfumería habitual y solicites alguna muestra de cremas hidratantes ricas, que son las que te pueden solucionar el problema de la sequedad facial. Las cremas ligeras no te ofrecerán el resultado que necesitas cuando hace más frío. Si solicitas muestras podrás escoger la que mejor te va sin tener que gastar dinero en una crema que después no te funcionará!!! Aconsejar un producto en la distancias es sumamente complicado. Un saludo!!!

    2. Avatar Incade dice:

      Te podemos aconsejar las cremas para pieles sensibles como Roseliane, Rosacure de Eau Thermale Avène.

  215. Avatar Fuencisla dice:

    Que tratamientos existen para la psoriasis leve?

    1. Avatar Incade dice:

      Existen diferentes como Corticoides tópicos, derivados vitamina D, Tarazoteno, pimecrolimus , tacrolimus.

  216. Avatar quique lorente fuertes dice:

    Hola,

    Hay algun champu que sea efectivo para la dermatitis?

    Saludos

    1. Avatar Incade dice:

      Puedes encontrar diferentes tipos oliprox champú, iralfaris, polytar-plus entre otras.

  217. Avatar Julia López dice:

    Mis mejillas tienen venas y puntos rojos. ¿Debo tratarlos?

    1. Avatar Incade dice:

      Esteticamente si, con Laser vascular y cremas antirojeces.

  218. Avatar meli dice:

    Hola, tengo 40 año y l piel mixta. Últimamente me salen granos en la zona cercana al hueso de la mandíbula (entre la cara y el cuello, en esa línea). A qué puede deberse? Puedo usar algún producto para secarlos y que se vayan rapidito? Gracias!

    1. Avatar Incade dice:

      Es un acne , puede utilizar antibióticos tópicos tipo deripil y otros tipo Epiduo que secan

  219. Avatar Adrian dice:

    ¿Cuales pueden ser los motivos para que se escame la piel de la espalda? ¿Qué productos puedo utilizar?

    1. Avatar Incade dice:

      Los principales motivos de una descamación son a causa de una poca hidratación de la piel. De todas maneras, te aconsejamos que acudas a tu dermatólogo de cabecera en el momento en que tengas esta descamación para que determine con seguridad la causa principal de esta. Como producto puedes utilizar del laboratorio Avene la crema hidratante corporal.

  220. Avatar laura crespo dice:

    mi hija tiene muchos granos en la frente que producto es bueno para ella. gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Cuando hablamos de acné, es importante seguir los pasos que indicamos ya que de no tratarse adecuadamente se agrava el cuadro acneico. El primer paso y principal es una buena higiene y es segundo paso es una buena hidratación con un producto oil free indicado para pieles con tendencia acneica. Te recomendamos del laboratorio Avene la gama Cleanance para el caso de tu hija. También te recomendamos una visita periódica al dermatólogo para que controle este acné.

    2. Avatar Incade dice:

      Cuando hablamos de acné, es importante seguir los pasos que indicamos ya que de no tratarse adecuadamente se agrava el cuadro acneico. El primer paso y el más importante es una buena higiene y es segundo paso es una buena hidratación con un producto oil free indicado para pieles con tendencia acneica. Te recomendamos del laboratorio Avene la gama Cleanance para el caso de tu hija. También te recomendamos una visita periódica al dermatólogo para que controle este acné.

  221. Avatar Esperança Marès dice:

    Mi hijo tiene 14 años y ha empezado con los grnillos típicos de la edad!! que producto me recomendaría para él?

    1. Avatar Incade dice:

      Cuando hablamos de acné, es importantísimo seguir los pasos que indicamos ya que de no tratarse adecuadamente se agrava el cuadro acneico. El primer paso y principal es una buena higiene y es segundo paso es una buena hidratación con un producto oil free indicado para pieles con tendencia acneica. Te recomendamos del laboratorio Avene la gama Cleanance especialmente indicada para el caso de tu hijo. También te recomendamos una visita periódica al dermatólogo para que controle este acné.

  222. Avatar maria isabel freire montero dice:

    Hola hace un tiempo es como si le tuviera alergia al desodorante,me da un picor horroroso,ya cambie de marca pero no se porq y solo es en una axila,y tengo comounos granitos o irritacion roja,porque sera??? porq si fuera al desodorante seria en las 2 axilas no????es que no se que hacer,gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Es posible que en esta zona tengas una piel reactiva, es decir, con productos no adecuados o irritantes como puede ser un desodorante con alcohol, tu piel reacciona causando estos picores y la aparición de estos granitos que indicas. Existen en el mercado desodorantes en crema sin alcohol que puedes probar de utilizarlos a ver cómo reacciona tu piel. Sin embargo, es importante que acudas a tu dermatólogo de cabecera para que determine con exactitud la causa de esta reacción.

  223. Avatar aroa echevarria perez dice:

    Hola podriais decirme algun truco para eliminar los puntos negros sobre todo de la barbilla y la nariz?gracias de antemano!!

    1. Avatar Incade dice:

      Cuando hablamos de puntos negros, acné,… es básica la higiene. Con ello queremos decir que en este caso debes utilizar diariamente un producto adecuado a tu tipo de piel (por lo que comentas puede ser piel mixta) oil free. Para eliminar los puntos negros debes acudir a un centro profesional para que te realicen una correcta higiene de tu piel y luego tu en casa seguir los pasos principales para evitar su aparición: una correcta higiene 1-2 veces al día y una correcta hidratación con un producto oil free para evitar la aparición de estos puntos negros.

  224. Avatar Rocio S dice:

    Buenos dias,
    Tengo manchas en la espalda causadas por el sol, tengo más claritas y más oscuras. he ido al dermatólogo y me ha dicho que la única solución para ello es la intervención láser ¿habría algun otro remedio? Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Si tu dermatólogo ha descartado el tratamiento tópico para la eliminación de estas manchas solares debes realizarte el tratamiento láser para que desaparezcan. Este tratamiento debe realizarse cuando ya no estés morena y siempre y cuando haga más de 1 mes y medio que no tomes el sol y que no vayas a tomarlo en más de 2 meses. Depende del resultado de la primera sesión deberás realizarte una segunda. Para evitar que estas manchas reaparezcan el próximo verano debes siempre protegerte con un factor de protección 50+.

  225. Avatar Gema dice:

    Hola!
    Qué son esos puntitos rojos como de sangre que salen en la piel?Se pueden explotar o quitar de alguna forma?

    Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Los puntos rojos que comentas son lunares o puntos rubí. No son malignos por lo que si deseas quitarlos es por un tema estético. Para eliminarlos debes acudir a tu dermatólogo de cabecera para que te realice el tratamiento más adecuado para ti.

  226. Avatar Pablo dice:

    Tengo 34 años y me salen con frecuencia unas manchas rojas en la cara. Tal y cómo aparecen desaparecen sin tratamiento alguno. ¿A qué puede ser debido?

    1. Avatar Incade dice:

      Probablemente padeces una rosácea. Es importante que evites estímulos que causen vasodilatación, bebidas alcohólicas, condimentos, ejercicio y cambios de temperatura. Es prudente que te valore tu Dermatólogo.

    2. Avatar Incade dice:

      Para evitar que aparezcan estas rojeces debes acudir a tu dermatólogo para que determine si son a causa de tener la piel sensible que con los cambios de temperatura o por algún elemento externo se enrojecen o por si el contrario estamos hablando de una rosácea. Si estamos hablando de una piel sensible debes hidratarte la piel siempre con cremas hidratantes adecuadas para este tipo de piel.

  227. Avatar Paula dice:

    Hola! Tengo 35 años y desde hace un tiempo vengo notando mucha fladidez en la zona interna de los brazos. podeis aconsejarme algún ejercicio fácil que pueda hacer en casa o alguna crema específica para estas zonas?

    1. Avatar Incade dice:

      Paula esta pregunta no es para el apartado de Dermatología, por lo tanto no te la podremos contestar.

  228. Avatar mariangeles dice:

    Sufro de hiperidrosis palmo-plantar hay algo nuevo para esto?

    1. Avatar Incade dice:

      Para la hiperhidrosis palmo-plantar el tratamiento que te podemos recomendar y que da muy buenos resultados es la aplicación de toxina botulínica para evitar la excesiva sudoración que presentas. Este tratamiento es temporal y debes repetirlo entre 1-2 veces al año dependiendo del resultado que te dé.

  229. Avatar carmen67 dice:

    Desde hace unos días me han salido como unos pequeños bultitos blancos por debajo de la piel en las mejillas. Puede ser que sea debido a que una crema que estoy usando desde hace unas semanas me proporciona grasa?, el caso es que no me noto exceso de aceites en la zona de nariz y frente.

    1. Avatar Incade dice:

      Estos pequeños bultitos blancos que comentas son de grasa. Cuando nos compramos un nuevo producto cosmético siempre debemos asegurarnos que es el adecuado a nuestro tipo de piel. Por lo que comentas, tienes un tipo de piel mixta por lo que es básico que todos los productos cosméticos que utilices sean oil free. Debes acudir a tu dermatólogo para que vea estos granitos y te dé un tratamiento para eliminarlos.

  230. Avatar antoni dice:

    ¿cuantos dias dura un herpes?¿algun remedio casero?

    1. Avatar Incade dice:

      No nos indicas qué tipo de herpes tienes. Herpes es un virus que se mantiene latente por lo que en la mayoría de los casos el organismo no puede eliminarlos completamente produciendo brotes crónicos recurrentes, es decir, se alternan periodos de enfermedad con periodos inactivos. La frecuencia de los brotes de cualquier herpes es impredecible sin embargo hay factores que pueden desencadenar la nueva aparición: stress, cansancio, descenso de defensas,… La duración de una erupción típica con tratamiento es de entre 8 y 12 días. El tratamiento que siempre prescribimos es mediante medicación via tópica y oral (preferiblemente oral ya que la tópica no es tan efectiva). Algunos de estos medicamentos son: acyclovir, Valacyclovir o famciclovir. El tratamiento debe iniciarse tan pronto como aparezcan los primeros síntomas y debe ser prescrito por tu dermatólogo de cabecera.

  231. Avatar Carmen dice:

    Me gustaría saber si es bueno aplicarse una aspirina disuelta en la piel del rostro. Me lo comentaron una vez, pero por si acaso no lo he probado. Muchas Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      La aspirina no es un producto cosmético que deba utilizarse para la piel. Está indicado para otro tipo de tratamientos.

  232. Avatar palotes dice:

    Se me cae muchísimo el pelo aparte de tenerlo muy fino, con lo cual me pica bastante el cuero cabelludo. Estoy utilizando un champú que me ha recomendado el médico pero aunque al principio me hacía bien, es demasiado fuerte para mí, con lo cual sigo teniendo picores, qué puedo hacer?

    1. Avatar Incade dice:

      La dermatitis seborreica puede presentarse de diversas formas. Depende del estado descamativo y la inflamación subyacente se decide el tipo de champú y crema hidratante más adecuada. Recuerda que la Dermatitis es una patología crónica que no tiene cura pero si puede ser controlada.

    2. Avatar Incade dice:

      Por lo que nos dices se trata de una Dermatitis Seborreica. Puede presentarse de muchas formas. Depende del estado descamativo y la inflamación subyacente se decide el tipo de champú y crema hidratante más adecuada. Recuerda que la Dermatitis es una patología crónica que no tiene cura pero si puede ser controlada.

  233. Avatar Cris dice:

    Quería preguntar si las vaporizaciones con agua termal son aconsejables si hay granitos en el rostro.

    1. Avatar Natalia dice:

      Hola, me encantaría participar en el concurso para llevarme un perfume de loverdose, lo quiero pedir a los reyes magos pero me dicen que es muy caro y que me conforme con pedir muestras en loa s perfumerías (jajajajajjajaaja oye me gusta tanto que lo hago eh) por favor dejenme concursar.
      Gracias

      1. Avatar Elisabet dice:

        Hola Natalia, naturalmente te dejaríamos participar pero… ese sorteo ya finalizó… Ahora el sorteo de perfume que tenemos en curso es de CK One Shock.

    2. Avatar Incade dice:

      Las vaporizaciones con agua termal son aconsejables para cualquier tipo de piel y especialmente recomendadas para cuando hay irritaciones y reacciones producidas por ejemplo después de un peeling, exposición solar,… Recomendamos que para que notes más efecto pongas la botella de agua termal en la nevera. Debes aplicártela directamente en la cara y posteriormente secarla dando pequeños golpecitos con un pañuelo de papel sin frotar.

  234. Avatar esther rodriguez dice:

    quisiera que me recomendaran alguna crema o consejo para tratar las cicatrices, y que se queden lo mejor posible

    1. Avatar Incade dice:

      Dependiendo de las causas de las cicatrices y las zonas donde estén te podemos recomendar un tratamiento u otro. Nos deberías especificar de qué cicatrices se tratan!!!

  235. Avatar PRISCILLA dice:

    Quiero elegir dermatología en el MIR, ¿Que hospitales en España me recomiendas para hacer esta especialidad?

    1. Avatar Incade dice:

      En la actualidad, cualquier centro hospitalario de nivel 3 te podrá dar la mejor formación en la especialidad de Dermatología. Lo que si que te podemos recomendar es que una vez hayas accedido a esta especialidad realices las mayores rotaciones que te sean posibles por distintos centros para que veas tipos de pacientes, patologías,etc muy distintos a los que puedas ver diariamente.

  236. Avatar kelika dice:

    tengo manchas en la cara debidas al sol, no se como hacerlas desaparecer, he probado con muchas cremas y no me dan resultado, gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Para eliminar las manchas solares con la máxima efectividad debes acudir a tu dermatólogo para que te realice un tratamiento tópico personalizado para tu tipo de manchas. Será el dermatólogo quien te indique si es necesario otro tipo de tratamiento (Láser) en el caso de que el tratamiento tópico no sea suficiente.

  237. Avatar Maria Jesus Moreno dice:

    Que ampollas de ácido glicólico me irían mejor para reducir manchas solares? Mi piel es más bien seca. Gracias!!

    1. Avatar Incade dice:

      Para eliminarlas con la máxima efectividad debes acudir a tu dermatólogo para que te realice un tratamiento tópico personalizado para tu tipo de manchas. También será el dermatólogo quien te indique si es necesario otro tipo de tratamiento (Láser) en el caso de que el tratamiento tópico no sea suficiente.

  238. Avatar ALVARO dice:

    hola soy un chico y estoy bastante acomplejado porque tengo muchas estrias en las nalgas ¿es normal? Ahora me están apareciendo por la barriga.¿a qué sedebe? ¿tiene alguna solución? gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      La aparición de estrías es causada por poca hidratación y por cambios de peso muy rápidos. Como solución está la prevención con cremas con efectos anti estrías y una vez han aparecido si éstas son de color sonrosado-rojizo hay tratamientos láser para la disminución de las estrías. Si ya son de un color blanquecino ya no existe ningún tratamiento en el mercado que las haga desaparecer.

  239. Avatar analee dice:

    Tengo un problema con el cuero cabelludo, me pica muchisimo y tengo como caspilla, pero no consigo quitarmelo con champu anticaspa, he utilizado champu para cabello seco, champu infantil, etc. y nada.

    1. Avatar Incade dice:

      Por lo que nos dices se trata de una Dermatitis Seborreica. Puede presentarse de diversas formas. Depende del estado descamativo y la inflamación subyacente se decide el tipo de champú y crema hidratante más adecuada. Recuerda que la Dermatitis es una patología crónica que no tiene cura pero si puede ser controlada.

  240. Avatar Carmen dice:

    Buenos días, por la toma de anticonceptivos han aparecido en mi piel unas manchas. Tras ir al dermatólogo y hacer el trtamiento con una loción denominada Tanit, mis manchas siguen ahí, ¿Debo acudir otra vez al dermatólogo? ¿Puede ser que este tipo de paño no desparezca solo con loción? ¿Debería acudir a algún tipo de tratamiento, tipo láser?

    Muchas gracias!

    1. Avatar Incade dice:

      Si se debe de estudiar si este tipo de manchas son superficiales , o mas profundas y hacer laser despigmentante o peelings.

  241. Avatar Sole dice:

    Buenas tardes,

    Quisiera preguntar qué puedo hacer para tener la piel del cuerpo más suave e hidratada, especialmente en la zona de los brazos y nalgas, donde tengo la zona con pequeños granitos, como si tuviera constantemente la piel de gallina.

    Muchísimas gracias por su atención.

    1. Avatar Incade dice:

      Lo que tienes es una piel extremadamente seca y sensible. Lo que tienes que hacer es utilizar en la ducha un jabon syndet que evitará que tu piel pueda reaccionar y secarse demasiado. A continuación una crema hidratante específica para pieles secas o muy secas. También te recomendamos que tomes el sol con protección 50+ en horas de 10-12 y de 17-19h y verás que tu piel también mejorará.

    2. Avatar Incade dice:

      Esta sensación en los brazos y en las nalgas se deben a la gran cantidad de glándulas sebáceas que hay en estas zonas. Es imprescindible mantener una higiene perfecta de la zona y acudir regularmente a tu dermatólogo de cabecera para que determine qué tipo de acné padeces y cual es el tratamiento más adecuado para eliminar este acné de la forma más efectiva y sin que se produzcan cicatrices.

  242. Avatar maria dice:

    Hola,quisiera saber si el estrés puede afectar negativamente a la dermatitis seborreica,y que tratamiento podría ayudarme.Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      La Dermatitis Seborreica puede presentarse de diversas formas. Depende del estado descamativo y la inflamación subyacente que tengas en este momento se decide el tipo de champú más y crema hidratante más adecuada. Recuerda que la Dermatitis Seborreica es una patología crónica que no tiene cura pero sí puede ser controlada.

    2. Avatar Incade dice:

      La dermatitis seborreica evoluciona de formar recurrente con fases de empeoramiento y relativa mejoría que se ven influenciados por diversas circunstancias, una de ellas efectivamente es el estrés. El mejor tratamiento consiste en la aplicación de fórmulas magistrales personalizadas para cada paciente. Las cremas y lociones complementadas con el uso de jabones y champus adecuados que proporcionan buenos resultados. De todas maneras es recomendable que acudas a tu dermatólogo para que te diagnostique definitivamente.

  243. Avatar Incade dice:

    Inés, ¿de qué crema nos hablas?

  244. Avatar Miriam dice:

    Buenas tardes,
    tengo ojeras muy marcadas y quería preguntarles si la crema desmigmentante iría bien para.suavizarlas???muchas gracias
    saludos

    1. Avatar Incade dice:

      Muchas veces el tener las ojeras muy marcadas es hereditario. El despigmentante funciona cuando la causa de la hiperpigmentación es la exposición solar. En tu caso puedes realizarte tratamientos láser para despigmentar las ojeras. Te recomendamos que acudas a tu dermatólogo de cabecera quien será el que determine el tratamiento a seguir.

  245. Avatar Mònica dice:

    Buenos días,

    Tengo 31 años y desde hace 15 que no me puedo poner colonia ni perfume ya que el alcohol me produce picores en las zonas las cuales me la pongo. Tampoco puedo ponerme desodorante con alcohol ya que también me produce picores.
    Lo del desodorante ya lo tengo solucionado por que en el mercado hay muchas marcas que ofrecen roll-on sin alcohol, marcas blancas también, y la verdad es que me funcionan muy bien. Pero el tema de la colonia aún no lo he solucionado, he probado colonias muy bajas en alcohol y me producen picores igual.

    Ya he aprendido a vivir sin ponerme perfume ni colonia pero soy una chica y por lo tanto presumida, sabéis si hay algún producto que se parezca a colonia o perfume pero sin alcohol, y así poder probarlo y ver si no me produce picores?

    Muchas gracias,

    Mònica.

    1. Avatar Incade dice:

      Una de las bases de las colonias y/o perfumes es el alcohol. Como alternativa puedes tener aceites esenciales que inicialmente no llevan alcohol y con ellos se realizan los perfumes.

      1. Avatar Mònica dice:

        Muchas gracias

  246. Avatar Noelia Maria dice:

    Hola,
    Tengo la piel de la cara muy seca siempre y al mismo tiempo, en la barbilla me salen un monton de espinillas continuamente, y queda muy antiestetico aparte de ser molesto.
    ¿Podrias recomendarme alguna crema u otro tipo de solucion para mantener mi cara hidratada y la barbilla limpia de espinillas?

    Muchas gracias

    1. Avatar Incade dice:

      lo que te pasa es que tienes una piel mixta con tendencia acneica y no estas utilizando los productos adecuados. Tienes que utilizar un jabon para la higiene diaria facial adecuada para pieles mixtas con tendencia acneica y a continuación una crema hidratante oil free que además de mantener tu cara hidratada evitará que te aparezcan espinillas. Te podemos recomendar de la gama cleanance de Avene su jabon y crema hidratante.

    2. Avatar Incade dice:

      Se debe de hidratar con cremas oil –free y ponerse Differine Gel por ejemplo.

  247. Avatar Priscilla dice:

    Es recomendable que un niño de 13 años pase por limpieza de piel, que incluye la extracción de los granos???

    1. Avatar Incade dice:

      En el momento en que una piel presenta acné, debe ser visitado y controlado por un Dermatólogo. Estas limpiezas de piel, depende de los productos utilizados y la profesionalidad de la persona que lo realice pueden causar un efecto rebote. Nunca, debe ser manipulado un grano ya que puede dejar marcas en la piel.

  248. Avatar Ana Garcia dice:

    Me gustaría que me recomendaráis un producto para esos días inoportunos en los que te levantas y te ha salido un grano. ¿Cuál es la mejor forma para disimularlos? ¡¡Gracias!!

    1. Avatar Incade dice:

      Te podemos recomendar del laboratorio Avene de la gama Cleanance el Lápiz cuidado localizado. Las propiedades son: secar, purificar y favorecer la eliminación de las imperfecciones localizadas y limitar el desarrollo del grano.

  249. Avatar Jennifer_mh dice:

    Hola! quería preguntar si es bueno lavarse el pelo a menudo si lo tienes graso. Así como también lavarse la cara con la piel grasa.
    gracias!

    1. Avatar Incade dice:

      Hola Jennifer, no hay nada malo en lavarse el pelo con frecuencia, aunque lo tengas graso. Por lo que respecta a la piel, en el momento en que tenemos diagnosticada una piel grasa es importantísima su higiene y su hidratación. Para ello puedes limpiar la piel con el Gel limpiador de la gama cleanance del laboratorio Avene y posteriormente hidratarte con la emulsión del mismo laboratorio.

  250. Avatar Esme dice:

    Hola, desde siempre me salen granitos en las nalgas, he probado todo tipo de cremas y al parecer no me hacen nada. ¿Que me recomienda? Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      La causa de la aparición del acné en las nalgas es la gran cantidad de glándulas sebáceas que hay en esta zona. Es imprescindible mantener una higiene perfecta de la zona y acudir regularmente a tu dermatólogo de cabecera para que determine qué tipo de acné padeces y cual es el tratamiento más adecuado para eliminar este acné de la forma más efectiva y sin que se produzcan cicatrices.

  251. Avatar amaia dice:

    hola, qué puedo hacer con los granitos que salen de los pelitos enquistados en el pubis?
    gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Es muy importante la higiene en estos casos para evitar la infección. Si no sabes la causa por la que aparecen, debes acudir a tu dermatólogo de cabecera para que diagnostique el motivo de la aparición de estos.

  252. Avatar palotes dice:

    Se me cae muchísimo el pelo, no solamente en otoño sino durante todo el año y lo tengo muy fino y graso. Sería bueno utilizar un champú de brea para intentar fortalecerlo y evitar que me tenga que lavar el pelo un día sí y otro también?

    1. Avatar eva lg dice:

      Yo tengo el mismo problema!! siempre me encuentro pelos por todos los sitios, lo tengo muy fino y graso y he utilizado muchos anticaidas pero sigue cayendo…..

    2. Avatar Incade dice:

      Uno de los principios del champú de brea es aliviar la sequedad y por lo que comentas, tienes el pelo graso por lo que es posible que te haga un efecto rebote provocando más grasa. No es malo que te laves el pelo diariamente para eliminar la grasa, debes usar siempre un champú de uso frecuente. Si la caída del pelo no es estacional, sino durante todo el año, te recomendamos que acudas a tu dermatólogo de cabecera para que determine la causa de esta caída excesiva y si es necesario que te prescriba un tratamiento.

  253. Avatar María dice:

    Buenos días! Yo quería preguntar por la mejor manera de prevenir las dichosas pielecillas que salen cuando se te resecan los labios. Llevo varios meses con los labios agrietados cada dos por tres, a pesar de que no paro de echarme protector labial y hasta aceite de rosa mosqueta por las noches. ¿Qué puedo hacer para que no me vuelva a pasar?

    1. Avatar Incade dice:

      Para evitar esta descamación que nos comentas es importantísima una buena hidratación. Por lo que comentas, es posible que no estés utilizando el producto adecuado para tus labios. Te recomendamos que utilices un producto labial con un poco de exfoliante y posteriormente te apliques el hidratante. Te podemos recomendar del laboratorio Avene dentro de la gama Cold Cream el stick labial o el bálsamo labial (dependiendo de tus preferencias).

  254. Avatar francisca dice:

    hola mi hija es africana , que cremahidratante me aconseja mejor para su piel ya que es muy seca

    1. Avatar Incade dice:

      es importante saber si además de tener una piel seca tiene una piel sensible. Para evitar la sequedad de la piel evita usar jabones en la higiene ya que hay algunos que secan la piel. Utiliza “jabones” syndet. Además te aconsejamos del laboratorio Avene si tan solo tiene la piel seca, dentro de su gama Pediatril la crema o de la gama Trixera (para pieles sensibles muy secas y atópicas) la crema. Si ves que no mejora, te aconsejamos que acudas al Dermatólogo de cabecera para que determine qué producto hidratante es el más adecuado para tu niña.

  255. Avatar Amaia dice:

    Cual
    Es la manera mas eficaz para hacer desaparecer un hemangioma???

    1. Avatar Incade dice:

      Para dar un diagnóstico correcto es indispensable que sea valorada por un Dermatólogo. Dependiendo de la localización y del tamaño de este se decidiría el tratamiento más adecuado a seguir.

  256. Avatar Noemí dice:

    Hola
    Quisiera saber si los complementos nutricosméticos como el Inneov (de Nestle i L’oreal) realmente son efectivos.
    Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Estos tratamientos son prescritos por un Dermatólogo en el momento en que hay una caída de cabello excesiva ocasional. Es un complemento alimenticio que ayuda a evitar la caída del cabello. Si esta es causada por otros factores es el Dermatólogo el que determinará el tratamiento a seguir.

  257. Avatar Mª Jesús dice:

    Buenas tardes, quería preguntar al dermatólogo que puedo hacer para que me desaparezcan los granos que me han salido últimamente. Soy una chica de 29 años y siempre he tenido tendencia al acné, pero me lo he controlado con el dermatólogo, Últimamente he cambiado de cremas y gel limpiador diario ya que los granos no desaparecen y tengo la piel más seca. Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      La aparición de estos granos y que tengas la piel más seca seguramente es causado porque no utilizas el producto adecuado a tu piel. En el momento en que hay una piel con tendencia acneica hay dos pasos importantísimos que hay que seguir cada día y muy estrictamente. El primero es una buena higiene con un producto para pieles grasas con tendencia acneica y posteriormente una hidratación que además de hidratar regule el exceso de sebo.

  258. Avatar Ines dice:

    Me ha animado ver por aquí una pregunta parecida a la mía.Es sobre los pelos enquistados tras una depilación.Yo lo he consultdo con el dermatólogo en alguna ocasión,y me dijo que es una pseudofoliculitis y que no hay nada que hacer.A veces he visto como consejo lo de ir frotando por ejemplo con un guante de crin,pero yo creo que lo que se consigue es inflamar todo y armar un cristo.Otra gente dice que si la depilación láser,pero no sé yo si será tan maravilloso ya que yo me la hice en la cara,y actúan sobre los pelos que están fuera.¿Hay otra solución?Un saludo.

    1. Avatar Incade dice:

      En el momento en el que hay diagnosticada una pseudofoliculitis significa que en cualquier depilación es probable que se te enquiste el vello al salir de nuevo. Si que es importante, que en el momento en que notes que empieza a crecer utilices un guante de crin para intentar evitar estos quistes. La depilación por láser puede evitar bastante esta foliculitis y no es cierto que actúe sobre el vello que se ve, sino actua sobre el folículo.

  259. Avatar Veronica dice:

    Tras depilarme, cuando el vello vuelve a nacer, muchas veces me sale enquistado y al final acabo teniendo cicatriz. Debido a este problema tengo las piernas llenas de cicatrices. Me gustaría saber si hay alguna manera de evitar que el vello se enquiste y si es posible eliminar o hacer menos visibles las cicatrices. Gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      En el momento en que notes que empieza a crecer el vello, con la consiguiente posibilidad de enquistamiento, te recomendamos que utilices un guante de crin para intentar evitar estos quistes. La depilación por láser puede evitar bastante esta foliculitis y no es cierto que actúe sobre el vello que se ve, sino actua sobre el folículo. En cuanto a las cicatrices causadas por este equistamiento debes acudir a tu dermatólogo de cabecera para que te prescriba el tratamiento más adecuado a tu tipo de piel para evitar la aparición de estas cicatrices.

  260. Avatar ALVARO dice:

    Chicas el herpes labial que sufro ahora mismo es sinonimo de defensas bajas? lo pregunto porque he pasado un veranito malísimo uno tras otro y ahora tengo otro. A la hora de afeitarme lo paso fatal.

    1. Avatar Incade dice:

      El herpes labial puede ser causado por el virus de la varicela o por el virus del herpes simple 1. Es un virus que una vez ha aparecido va teniendo recidivas constantes, es decir, va apareciendo a lo largo de toda la vida en repetidas ocasiones. Los brotes posteriores pueden ser causados en tu caso por exposición solar, episodios de fiebre, estrés, disminución de defensas y otras causas desconocidas. Es importantísimo que en cuanto detectes el inicio del brote te apliques alcohol en la lesión para secar las ampollas y te apliques el Aciclovir cinco veces al día. También existen tratamientos homeopáticos y orales antivirales.

  261. Avatar Miriam dice:

    Hola, buenas tardes.

    Le escribo para contarle que hace como un par de días me salieron como unos granos en la cabeza y a causa de eso me procova picor y se me ensucia más el pelo. Noto que tengo el pelo más graso. LLevaba una temporada larga usando la gama TRESemmè (champú y acondiciador) a días alternos y nunca me había pasado esto. Hace unos dos días más o menos empezé a usar la marca ELVIVE (pelo meditaerráneo). Muchas Grácias por su atención.
    Saludos.

  262. Avatar Carla M M dice:

    Hola!

    ¿Por qué se forman miliums alrededor del contorno de los ojos?
    ¿Puede deberse a un exceso de grasa en las cremas?
    ¿Cómo se quitan?

    Gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Los miliums son depósitos cebáceos (pequeñas bolitas de grasa) que se acumulan bajo la piel por la que no tienen salida. El origen es diverso. La piel segrega cebo naturalmente, cuando los poros se cierran las secreciones sebáceas quedan atrapadas en la dermis. Para la eliminación debes acudir a tu Dermatólogo de cabecera que será quien determinará el mejor tratamiento para tu tipología de piel

  263. Avatar cristiana elena dice:

    Hola ,quiero preguntar al dermatologo :el veneno de serpiente puede dar alergias?Es que no lo he probado nunca.Me da un poco de…..miedo!Saludos a todos y besitos!!

    1. Avatar Incade dice:

      Todas aquellas pieles reactivas y sensibles pueden reaccionar solamente con un cambio de temperatura, contacto con jabón,… Es posible que si tienes esta tipología de piel, te reaccione al aplicar esta crema con este principio. Nunca te apliques un producto que no sepas exactamente qué ingredientes tiene y qué reacción puede ocasionar en tu piel.

  264. Desde hace meses tengo un lunar rojo en la frente y no se a que se debe estos tipos de lunares es algo irregular y muy rojo algo rosado y plano, gracias!

    1. Avatar Incade dice:

      Sin ver la lesión de la que nos estás hablando, no podemos darte una respuesta lo más adecuada posible. Te recomendamos que acudas a tu dermatólogo de cabecera para que realice un diagnóstico y determine el tratamiento más adecuado a tu lesión.

  265. Avatar LOLY dice:

    ME GUSTARIA SABER POR QUE TENGO AUN CON 30 AÑOS GRANITOS EN LA CARA AUN ME SALEN ESPINILLAS EN EL ROSTRO DE LA CARA Y QUISIERA SABER PORQUE GRACIAS

  266. Avatar Mon dice:

    Hola, es posible quitar lunares de la cara y que no quede herida? Tengo bastantes en la zona de los pómulos y me gustaría saber si es posible realizar algún tratamiento para eliminarlos. En brazos y pecho me da igual, aunque cada vez me salen más y estoy preocupada. Gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Para determinar qué tratamiento es el más adecuado para tus lunares sería necesario que acudas a tu dermatólogo de cabecera para que antes de todo determine la benignidad de estas lesiones. Si es así, puede prescribirte un tratamiento laser para la eliminación de estos lunares que en ocasiones puede dejar una marca casi imperceptible. Estos tratamientos deben realizarse a partir de mediados de otoño que es cuando la piel se nos ha despigmentado, ya que con la pigmentación del verano pueden quedar señales.

  267. Avatar Paula dice:

    Hola!
    Hace poco tiempo que noto que la piel de mis pantorrillas aparece como irritada y llena de pequeños granitos rojizos. Quisiera saber si puede deberse a falta de hidratación y algún consejo para conseguir suavizarla. Saludos y gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Es importante saber si además de tener una piel seca tienes una piel sensible. Para evitar la sequedad de la piel evita usar jabones en la higiene ya que hay algunos que secan la piel. Utiliza “jabones” syndet. Además te aconsejamos del laboratorio Avene la gama Trixera (para pieles sensibles muy secas y atópicas) la crema. Si ves que no mejora, te aconsejamos que acudas al Dermatólogo de cabecera para que determine qué producto hidratante es el más adecuado para ti. En cuanto la tengas perfectamente hidratada verás que su suavidad aumentará.

  268. Avatar Olga dice:

    Os quería preguntar sobre las uñas de las manos, porque me han salido como unas estrías ,así rugosas, y no sé a que se deben, no sé si es la vejez…jejej o es algo natural, aunque la verdad, no me gustan nada, queda fatal al pintarlas, así que mi pregunta es si sabéis por qué aparecen ,a lo mejor me falta algún nutriente en mi alimentación….. y sobretodo si hay manera de eliminarlas con algún tipo de tratamiento o quizás tenga que solucionarlo algún especialista….

    1. Avatar Incade dice:

      En el caso que nos comentas es importantísimo que acudas a tu dermatólogo de cabecera que será quien determinará la causa de la aparición de las estrías que comentas y el tratamiento a seguir.

  269. Avatar maria dice:

    Como otra compañera ha comentado, como se puede prevenir el acné en las nalgas? Me sale des de que entré en la adolescencia y con 33 años sigue saliendo. Existe algún tratamiento para acelerar su curación?

  270. Avatar M.MAR dice:

    ¿COMO PODRIA DE VERDAD QUITARME LAS MANCHAS DE LA CARA? CADA VEZ ME OBSERVO MAS…GRACIAS.

  271. Avatar Aniuska dice:

    Hola, mi piel es muy clara y debido a la exposición solar, me ha salido una mancha en la mejilla. Podríais indicarme algún tratamiento efectivo para eliminarla o como mínimo mitigar su color (marrón claro). Gracias.

  272. Avatar MaRíAa dice:

    Siempre tiendo a buscar exfoliantes de grano grueso, porque los finos tengo la sensación de que no exfolian.

    Sin embargo el otro día me dijeron que no es así, que los finitos son mejores porque no agreden tanto… ¿es así?

    1. Avatar Incade dice:

      Es importante la exfoliación de la piel. Es cierto que cuanto menos se agreda la piel mejor ya que a veces puede ocasionar un efecto rebote al pretendido inicialmente.

  273. Avatar Angélica dice:

    Estoy planteándome la opción de la fotodepilación pero me gustaría saber si la piel sufre durante o después del tratamiento y si hay algúna crema que venga bien

    1. Avatar Incade dice:

      Es importante tener en cuenta que la depilación láser si que puede ocasionar molestias en las zonas tratadas. Siempre recomendamos una crema (previa receta) antiinflamatoria post tratamiento para aplicar el mismo día si hay molestias.

  274. Avatar sheila dice:

    Con el sol tengo la cara llena de manchas, q producto me recomendais q sea bueno? muchas gracias 😉

    1. Avatar maria dice:

      Yo hice un tratamiento local sobre las manchas con una crema que contiene una mezcla de acidos hidroxiácidos (glicolico+malico+lactico). Es una solución. La piel se va aclarando, pero también sensibilizando, así que tienes que usar protector solar SPF20 mínimo en invierno y el resto del año +50. Consultalo con tu dermatólogo. Hay alternativas como los peelings con geles de ácidos hidroxiácidos, con ácido salicílico si tienes la piel acneica, cremas despigmentantes, cremas con kójico, etc..

  275. Avatar Julia López López dice:

    Nunca he tenido acné, por herencia creí estar libre de él, pero ahora, a los 18 años me empezó a salir en la espalda. Empecé a usar un jabón Neutrógena que lo aminoró bastante, pero me quedaron marcas. Si me rascaba al principio pero muy poco considero como para dejar marcas, no sé por qué quedaron y se ven horribles, como manchas. Quisiera saber como evitar que vuelvan a aparecer y lo que más me interesa es qué puedo usar para borrar las marcas (son como cicatrices, pero con un color osuro, como manchas). Muchas gracias.

    1. Avatar maria dice:

      Qué principio activo contenía? Si contenía peroxido de benzoilo, se te quedan manchas! También puede ocurrirte con los jabones y cremas que contienen una buena cantidad de ácido salicílico y no usas protector solar diario. Esa ha sido mi experiencia.. 🙂

  276. Avatar LUISETE dice:

    Hola, últimamente noto la piel bastante grasa, no he cambiado de crema hidratante, ni contorno de ojos en los ultimos años. Pero al acabar la jornada laboral, la piel tiene un exceso de grasa. Habría algun producto que limitase ese exceso de grasa?
    Gracias.

    1. Avatar Javi dice:

      Yo seguí un consejo que leí aquí y me compré el gel cleanance y la crema hidratante, y me van genial!!!!

      1. Avatar Àngels dice:

        Gracias por contárnoslo Javi!
        Nos gusta que nuestros consejos e información os vayan bien!
        Besos!!!

  277. Avatar maria del carmen dice:

    Hace poco me quitaron en el dermatólogo una verruga redonda y movible que me ocasionaba molestias al engancharse en la ropa (me daba tirones). Me la quitaron cortándola de raiz con una tijera y aplicando un ácido que noté muy frío (creo que nitrógeno). Luego la piel se puso negra y después ya volvió a su estado normal. No me ha quedado ni rastro de ella. Mi duda es, ¿Se reproducirá de nuevo?

    1. Avatar Incade dice:

      Inicialmente, si la extracción se ha realizado correctamente no tiene porqué recidivar, es decir, no tiene porqué volver a aparecer.

  278. Avatar Laura B. A. dice:

    Con el cambio de estación el cuero cabelludo se me seca y me salen una especie de escamitas… ¿Qué puedo hacer para evitarlo?

    1. Avatar Incade dice:

      Te recomendamos que en este caso, vayas a la consulta de tu Dermatólogo de cabecera para que vea insitu las lesiones que comentas y te prescriba el tratamiento más adecuado para este caso.

    2. Avatar Incade dice:

      Por lo que comentas, nos estás hablando de una Dermatitis Seborreica. Puede presentarse de diversas formas. Depende del estado descamativo y la inflamación subyacente se decide el tipo de champú y crema hidratante más adecuada. Recuerda que la Dermatitis es una patología crónica que no tiene cura pero si puede ser controlada.

  279. Avatar eva lg dice:

    Tengo un problema…no soy una persona de tener granos pero me salen muchos (y con pus) en los gluteos. He usado varias cremas pero no doy con la solución.

    ¿Me podriais recomendar algo?

    (por cierto, me apunto al sorteo!!!)

    1. Avatar maria dice:

      Tengo el mismo problema y reduzco los brotes manteniendo los gluteos secos (uso ropa interior 100%algodon sin costuras q apreten y polvos de talco). Utilizo aceite de arbol de té o Bioderma Sebium AI sobre los granos y me doy una mascarilla de Raya Laboratories (L.A, USA) que se llama Blemish control mask ocasionalmente. Para la limpieza, uso jabón corporal en pastilla, pero me gasto los duros en jabones de herboristeria. Uso uno regular y otro exfoliante de avena. A pesar de los cuidados, sigo teniendo brotes, especialmente en verano.

      1. Avatar judith dice:

        A mi tmbn me pasa… hay alguna solución? Yo había oido hablar de una crema q venden en farmacias que lleva no sé que ingrediente, que va de coña para los granitos. Pero no sé si es verdad. Es un un rollo y además, da bastante corte.

        1. Avatar Elisabet dice:

          Hola Judith, es que además de utilizar cremas que reduzcan los granitos (las líneas antiacné de las firmas de farmacia son buenísimas) hay que ser muy metó[email protected] con la higiene facial y con la tonificación del rostro.
          Un beso!!

          1. Avatar Ema dice:

            Elisabet, creo que hablaban de gluteos….

          2. Avatar Elisabet dice:

            Cierto, además era una pregunta para el dermatólogo.

  280. Avatar Isa dice:

    Tengo 26 años y sigo teniendo acne! Estoy desesperada!! que hago????

    1. Avatar Javi dice:

      Pues yo de ti iría al dermatólogo, a k te vean.

  281. Avatar quique dice:

    Hola, hay algun producto que realmente funcione bien para frenar la caida del cabello, es que las entradas cada vez crecen mas…

    1. Avatar Incade dice:

      Te recomendamos que en este caso, vayas a la consulta de tu Dermatólogo de cabecera para que diagnostique la causa de la caída del cabello y a partir de aquí ponerte en tratamiento para frenar esta caída si así lo determina.

  282. Avatar MEE dice:

    ¡Hola! Agradecería que me aconsejaran respecto de cómo reducir poros y evitar la aparición de acné (productos in/adecuados, tratamientos profesionales, etc.). Tengo 43 años y aún tengo problemas en este sentido, cosa que me genera gran ansiedad. ¡Muchísimas gracias!

    1. Avatar Incade dice:

      Para determinar el tratamiento más adecuado para los poros abiertos y la causa de estos, es imprescindible una visita a su Dermatólogo de cabecera que será quien determinará el tratamiento más adecuado. Por lo que respecta al acné, en muchas ocasiones, la aparición de granitos es porque no utilizamos el producto adecuado a nuestra tipología de piel. En tu caso, podemos recomendarte del Laboratorio AVENE la gama Cleanance adecuada para pieles grasas y acneicas. Puedes utilizar para la higiene el Gel limpiador y para la hidratación la Emulsión. En cuanto a las cicatrices dejadas por el acné debes acudir a tu dermatólogo para que determine el tratamiento a seguir y los resultados de éste.

  283. Avatar Candelaria dice:

    Hola, tengo una mancha sobre el labio superior en la zona del bigote se nota bastante he ido a la farmacia para comprar una crema y me dicen que no me la puede mandar por miedo a que la mancha se quede blanca y me gustaría saber que crema podría utilizar y si podría hacer la depilación laser en esa zona.Gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Para poder eliminar las manchas, debes acudir a tu dermatólogo de cabecera para que te realice un tratamiento dermatológico despigmentante, primero con una fórmula magistral realizada por tu dermatólogo y si al finalizar el tratamiento tópico siguen quedando machas puedes realizarte un tratamiento con un láser que elimine lesiones pigmentadas. El resultado de este tratamiento es espectacular y desaparecen totalmente. Este tratamiento es más efectivo cuando la exposición solar disminuye, por lo que debes iniciarlo a partir del mes de octubre cuando la pigmentación de tu piel haya disminuido. No debes olvidar nunca el proteger la piel de tu cara con una crema de protección solar 50+ cada vez que salgas a la calle y no sea de noche ya que es la única manera para evitar la aparición de las manchas producidas por el sol.
      En cuanto a realizarte la depilación láser en la zona del labio superior mejor que acudas a tu dermatólogo de cabecera para que una vez vista la mancha determine se es adecuado depilarte esta zona durante el tratamiento.

  284. Avatar Luis Antonio Fuente dice:

    Me gustaría conocer un consejo de afeitado para evitar los molestos granos al salir de nuevo el pelo de la barba.
    Gracias y un saludo.

    1. Avatar Incade dice:

      Te recomendamos que acudas a tu Dermatólogo de cabecera para que determine la causa de la aparición de estos granos y te prescriba el tratamiento más adecuado en este caso.

  285. Avatar Tras el Secreto de Venus dice:

    Hola!!
    Me gustaría saber si hay algún remedio/crema/tratamiento eficaz y rápido para igualar el tono de piel. No se por qué, hace un mes me salieron granitos en los hombros, ahora se me están quitando pero, como estoy morena de este verano, se queda una mancha blanca donde estaba el granito. Llevo un par de semanas intentándolo todo, exfoliando, dándome con las toallitas Eridosis …pero no consigo que se vayan.
    Muchas gracias por su atención.

    1. Avatar Incade dice:

      Te recomendamos que acudas a tu Dermatólogo de cabecera para que determine la causa de la aparición de estas manchas post-granitos y te prescriba el tratamiento más adecuado en este caso.

  286. Avatar Maite dice:

    He leído en la información de la crema Toleraine Ultra de La Roche Posay, para pieles sensibles, que no me recomiendan usar suavizante para la ropa, cuando yo no ponía precisamente para evitar asperezas y rojeces, sobre todo en toallas, sábanas, ropa interior. Ahora tengo la duda.

    1. Avatar Incade dice:

      Por lo que nos estás comentado, tú tienes una piel sensible y reactiva, es decir, que reacciona ante unos productos determinados. Lo que debes evitar por todos los medios son los productos que hacen que tu piel reaccione causando una sensibilidad extrema. Es muy importante que limpies bien tu piel sin frotarla, evitar el uso de jabones, sutituyelos por syndet e hidrata tu piel con cremas adecuadas a pieles sensibles y reactivas. En cuanto al uso del suavizante, si no notas una reacción especial cuando lo usas, puedes seguir utilizándolo.

  287. Avatar ALVARO dice:

    tengo la cara grasa y granos. Hace una semana que me estoy lavando la cara con un jabón especial en espuma y noto que la cara está más seca pero me salen más granos ¿es esto normal o dejo el tratamiento? gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Seguramente no estás utilizando los productos adecuados a tu tipología de piel. Si que es cierto que debes utilizar un jabón para la higiene (te recomendamos la gama cleanance de Avene) y además una crema hidratante oil free que hará que tengas una piel hidratada y al no contener aceites evitará la aparición de estos granos que comentas. Si, siguiendo estas indicaciones te siguen apareciendo granos, debes acudir a tu dermatólogo de cabecera para que te prescriba otro tratamiento más adecuado para ti.

  288. Tengo 32 años y tengo la piel mixta,que tipo de productos son perjudiciales ya que aun soporto algun que otro brote de acné

    1. Avatar maria dice:

      Tengo exactamente el mismo problema!

  289. Avatar MARIYUSO dice:

    Hola quería saber si durante el verano y al final del mismo es normal que caiga mucho el pelo.Mi hija de 25 años está muy preocupada porque aunque toma unas pastillas de esas que son vitaminas especiales para la caída del cabello,le sigue cayendo muchísimo.Muchas gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Es normal que en ciertas estaciones del año aumente la caída del cabello. También hay situaciones como el stress que aceleran este proceso. En este caso, te recomendamos que tu hija acuda a su Dermatólogo de cabecera para que determine la causa de esta caída excesiva del cabello y prescriba el diagnóstico más adecuado para su caso.

  290. Avatar tommi dice:

    por que se siempre se me pelan los padrastos de los dedos , no me los muerdos pero siempre se pelan. tengo que hidratarlos con alguna crema en especial?

    1. Avatar Incade dice:

      Seguramente la causa es una falta de hidratación. Debes utilizar una crema hidratante específica de manos que además de hidratar, te cicatrice estas heridas y evite asi su aparición.

  291. Avatar Rosa Vi Al dice:

    Durante el verano mi piel pela varias veces ¿es falta de hidratación?, ¿Hay algún cosmético efectivo para que no suceda?

    1. Avatar Incade dice:

      Esta descamación es a causa de la exposición solar. Para evitarla es imprescindible una buena hidratación post exposición solar y además protegerte la piel adecuadamente cuando te expones al sol con un fotoprotector que además de protegerte, te hidrate.

  292. Avatar francisca dice:

    hola , me he estado tratando un basocelular en la nariz con aldara , ahora estoy solo con antibiotico y la proteccion solar que siempre me la hecho
    ¿me podria volver a salir?

    1. Avatar Incade dice:

      En el momento en el que aparece este tipo de patología es muy importante el seguimiento cada 6 meses con su Dermatólogo de cabecera para controlar la posible aparición de otra lesión del mismo tipo y poder tratarla adecuadamente

  293. Avatar Beita dice:

    Buenas tardes,

    desde este verano me salen unos granitos pequeños y que pican bastante en brazos,tripa y escote después de tomar el sol, ¿es algún tipo de alergia?
    Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Por lo que estás comentando es posible que sea una reacción tipo alérgica a la exposición solar. Debes intentar evitar la exposición en horas de 11-17h y aplicarte un factor de protección 50+

  294. Avatar Ana Belén dice:

    Me gustaría conocer una crema realmente efectiva para por los menos atenuar las manchas de la cara.

    1. Avatar Incade dice:

      Para eliminar las manchas faciales con la máxima efectividad debes acudir a tu dermatólogo para que te realice un tratamiento tópico personalizado para tu tipo de manchas. También será el Dr. quien te indique si es necesario otro tipo de tratamiento (Láser) en el caso en que el tópico no sea suficiente.
      En cuanto a las cicatrices que comentas, deberías acudir a tu dermatólogo de cabecera para que determine qué tratamiento es el más idóneo para ti.

  295. Avatar Conchi dice:

    Buenos dias… desde hace tiempo, en el lado derecho de la cara, justo debajo del ojo (lo que es la bolsa del ojo y algo del moflete) me salen unos granitos rojos muy molestos. Si me ducho y el agua esta muy caliente, si estoy nerviosa por algo, si se me olvida darme crema, o entro en un sitio con mucho calor, se me acentuan mucho, muchisimo.. Es como si tuviera ezcema. No se a que se debe, o si me puedo aplicar alguna crema algo mas especifica y no la hidratante que me estoy dando ahora…

  296. Avatar Tasmia dice:

    Hola gente,

    En mi piel tengo unas manchitas pequeñas, un poco mas abjao de los hombos y no son manchas de granitos ni nad aporque no soy mucho de granos i no sé de uqe puede ser y bueno me gustaria solucionar este problemilla porque queda muy feo cada ve que lo veo ahi. Necesito que em recomienden algun producto bueno para estas manchas negritas.

    Y por cierto también tengo dos cicatrices, una en el brazo i otra en la rodila bastante vista y grande y quiero que s eme vaye pero no sé que producto usar prefiero que em recomienden ustedes.

    Gracias Chicas!!

    1. Avatar Incade dice:

      Para eliminar las manchas faciales con la máxima efectividad debes acudir a tu dermatólogo para que te realice un tratamiento tópico personalizado para tu tipo de manchas. También será el Dr. quien te indique si es necesario otro tipo de tratamiento (Láser) en el caso en que el tópico no sea suficiente.
      En cuanto a las cicatrices que comentas, deberías acudir a tu dermatólogo de cabecera para que determine qué tratamiento es el más idóneo para ti.

  297. Avatar Aloma dice:

    Buenas tardes, tengo como una peca en la pierna, antes era normal, negra y sobresalia un poco pero nada extraño. Sin embargo, hace ya unas semanas, es como si se me estuviera secando y se ha vuelto de color marron, como una crosta, como si se pudiera arrancar. Qué puedo hacer para remediarlo? Gracias!

    1. Avatar Incade dice:

      En el momento en el que detectamos que un lunar cambia de aspecto y/o color es importantísimo acudir a la consulta del Dermatólogo. Éste determinará si el cambio en la lesión es benigno o maligno y el tratamiento a seguir.

  298. Avatar Julia dice:

    Hola a [email protected]

    Tengo un problema con la depilación con silk-épil en las piernas, normalmente la piel se me queda bastante áspera como si el vello no hubiera sido arrancado de raíz y me salen pequeños granitos con el vello dentro, a parte de los típico vellos enconados. ¿Existe alguna solución para una depilación más eficaz sin necesidad de tener que recurrir a la depilación láser?

    Gracias

    1. Avatar Jen dice:

      a mi me pasaba algo aprecido pero solo cuando tenia la piel muy seca, contra más seca, más sensible y más dura tenia la piel. O simplemente porque no te lo esta haciendo bien la maquina. Por experiencia lo que aconsejo es la depilación láser, al principio no lo notarás, pero a la tercera cuarta sesión el pelo sale más débil y menos cantidad aunque no desaparezca por completo descansarás en cuanto a granitos molestos y los que se quedan por dentro.

    2. Avatar Incade dice:

      Por el tipo de piel que parece que tienes cualquier depilación que implique el arrancar el vello (cera, silk Epil, etc…) te ocasionará los mismos «problemas». La posible solución para una depilación duradera es la depilación láser. Es una depilación definitiva después de varias sesiones.

  299. Avatar Javier dice:

    Hola,
    hace unos días, en la planta del pie exactamente cerca de los dedos, me ha salido una manchita blanca y me da la sensación que va creciendo.
    Les parece que debería ir al medico? o basta con ponerme alguna crema.
    Gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Debes acudir al Dermatólogo para que diagnostique de qué se trata y el tratamiento a seguir.

  300. Avatar Julia López López dice:

    Mi cuerpo se cubre de manchas marrones. ¿Las puedo borrar?

    1. Avatar Incade dice:

      Posiblemente se trata de manchas solares. Para eliminarlas con la máxima efectividad debes acudir a tu dermatólogo para que te realice un tratamiento tópico personalizado para tu tipo de manchas. También será el dermatólogo quien te indique si es necesario otro tipo de tratamiento (Láser) en el caso de que el tratamiento tópico no sea suficiente.

  301. Avatar maria jesus dice:

    Hola!Quería preguntar qué tipo de técnica utilizan para quitar un nevus que tengo en el tabique nasal.No es muy grande,pero a mi esteticamente me horroriza,pero tengo reticencia a quitarlo por si me queda cicatriz,y seria peor el remedio que la enfermedad.
    ¿Pueden ayudarme?

    1. Avatar Incade dice:

      Siempre que el Dermatólogo haya diagnosticado la benignidad de la lesión cutánea, para dejar la mínima cicatriz posible es recomendable un tratamiento láser que elimina la lesión dejando la mínima cicatriz posible. Es recomendable realizar el tratamiento en la época de otoño, invierno, cuando la pigmentación por la exposición solar ha desaparecido.

  302. Avatar Nieves S. dice:

    Tengo dermografismo y hace dos años además tengo urticaria crónica, se puede curar?

  303. Avatar raul casorran fuentes dice:

    tiene alguna contraindicacion la depilacion definitiva a lo largo de nuestra vida? gracias

    1. Avatar Incade dice:

      La depilación Láser (depilación definitiva) no tiene contraindicación alguna ni a corto ni a largo plazo.

  304. Avatar lucia pertejo chamorro dice:

    que depilacion definitiva me podria recomendar? gracias

    1. Avatar Incade dice:

      La depilación láser, realizada por un médico especialista

  305. Avatar lucia pertejo chamorro dice:

    quisiera realizar sesiones para poder quitarme el vello corporal, pero como hay tanto donde elegir, lo cierto es que no sé por cual decidirme, podria ayudarme? gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Cuando se decide realizarse una Depilación Láser, es muy importante escoger un centro dermatológico donde realicen este tipo de tratamientos. Es el Dermatólogo el que determinará el tipo de láser a realizar, número de sesiones e intervalo entre ellas.

  306. Avatar joao tondela maranhoto dice:

    que diferencia hay entre cavitacion, presoterapia y LPG? cual recomendaria para una persona que tiene poca celulitis y cuantas sesiones? gracias

    1. Avatar Incade dice:

      La cavitación actúa sobre los depósitos grasos localizados, actuando sobre ellos y liberándolos de grasa. Ésta se elimina después a través del sistema linfático y la orina. La presoterapia utiliza la presión del aire para realizar un drenaje linfático y reduce la celulitis. El tratamiento con terapia subdérmica (silhouette) es un masaje profundo realizado con una máquina provista de rodillos y un dispositivo de succión que al desplazarse sobre la piel produce un cambio en la textura y el aspecto de la piel en las zonas tratadas. Se realizan una o dos sesiones por semana y se recomienda un mínimo de 10 sesiones para ver los resultados.

  307. Avatar fernanda victoria maranhoto dice:

    para eliminar celulitis y mejorar el aspecto de las piernas,que tratamiento recomendaría sin tener que recurrir a la cirugia? gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Podrías probar con el tratamiento con terapia subdérmica (silhouette) es un masaje profundo realizado con una máquina provista de rodillos y un dispositivo de succión que al desplazarse sobre la piel produce un cambio en la textura y el aspecto de la piel en las zonas tratadas. Se realizan una o dos sesiones por semana y se recomienda un mínimo de 10 sesiones para ver los resultados. El resultado depende del grado de celulitis.

  308. Avatar maria da graça victoria maranhoto dice:

    es peligroso realizar sesiones de presoterapia???

    1. Avatar Incade dice:

      En personas que presentan varices hay que tener bastante precaución.

  309. Avatar jose maria robles dice:

    me gustaria saber si es recomendable o no quitar pecas de nacimiento, un saludo!

    1. Avatar Incade dice:

      La eliminación de lunares es recomendable siempre y cuando sean patológicos, es decir, que en este momento sean benignos y que por su composición melanocítica o su evolución a través de los años se pueda volver una lesión maligna. En el caso de los lunares benignos y que se quieran eliminar por estética no es ni recomendable ni no recomendable.

    2. Avatar Incade dice:

      Para determinar la posibilidad de eliminar esta lesión, antes debe ser valorado por un Dermatólogo. En cuanto al tema de la Seguridad Social, si es un tema estético no le quedará cubierto.

  310. Avatar yolanda robles dice:

    tengo de nacimiento una peca bastante, grande la cual tiene pelillos, dentro de muy poco voy a realizarme el laser para quitar los pelos de mis piernas, quisiera saber si hay algun peligro en esta zona concreta y si es posible que la seguridad social me quitase este incomoda y poco vistosa peca, gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Normalmente, si te realizas una depilación láser en una clínica dermatológica taparán este lunar como precaución, no porque haya un peligro, sin embargo es mejor prevenir. En cuanto a la pregunta en que si la seguridad social te quitará esta lesión, por lo que comentas es más un tema estético que patológico. Cuando hablamos de estética no hay cobertura, tan solo cuando se intuye que puede ser patológica es cuando se decide eliminar la lesión mediante cirugía (te quedará cicatriz seguramente más fea que el lunar que tienes) y se analizará en un laboratorio para descartar patología.

  311. Avatar aroa dice:

    Tengo la piel muy sensible y ultimamente me estan saliendo muchos granitos, podriais indicarme alguna crema o algo especifico, para que no me salgan tantos?Muchas gracias y saludos.

    1. Avatar Incade dice:

      Si de lo que estamos hablando es de intolerancia en la piel facial, podemos recomendarte del Laboratorio AVENE la gama Pieles Intolerantes la loción limpiadora para pieles intolerantes y posteriormente la crema para pieles intolerantes como hidratante. Si estamos hablando de una piel sensible general le recomendamos del mismo laboratorio la crema hidratante Trixera.

  312. Avatar María dice:

    Hola! A mí también me gustaría saber si es posible eliminar los lunares (que no manchas) a través de láser y si esta intervención se puede realizar a través de la Seguridad Social.

    1. Avatar Incade dice:

      Los lunares se pueden eliminar mediante un tratamiento láser. Como son estéticos, no hay cobertura mediante la seguridad social. Siempre tienen que ser por privado.

  313. Avatar JONAHTAN dice:

    Pueden las mujeres usar cremas de hombres? Porque son diferentes?

    1. Avatar Incade dice:

      Las mujeres pueden utilizar cremas de hombres y viceversa siempre y cuando sean adecuadas a tu tipología de piel. Si tienes la piel grasa o mixta debes utilizar cremas oilfree para evitar un exceso de sebo y viceversa, si tienes una piel seca, debes utilizar una crema que te hidrate y no te cause más sequedad.

  314. Avatar Rosa m dice:

    ¿es verdad que el maquillaje deja respirar la piel¿? O es solo propaganda?!

    1. Avatar Incade dice:

      Es importante que el maquillaje que utilizamos deje transpirar la piel y que sea adecuado al tipo de piel. Es decir, si tenemos una piel con tendencia grasa y o acneica, debemos escoger un maquillaje oil-free.

  315. Avatar Alexandra dice:

    Hola
    Me gustaría saber si las verrugas que aparecen el el cuerpo son porque alguién te contagia o, porque aparecen por otros temas como podría ser el stress.
    Gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      La mayor parte de las verrugas que aparecen son causadas por un virus y generalmente se transmiten por contacto con alguien afectado por el virus que la produce. No existe una forma precisa que pueda prevenir la aparición de las verrugas, no obstante llevar una alimentación equilibrada para ayudar a que el sistema inmunitario no se debilite, así como evitar el estrés y las bajas temperaturas. Lo que si puedes evitar es el contagio, es decir, evitar rascar o entrar en contacto con las ya existentes, pues de esta manera podemos llevar el virus a otra zona aún limpia.

  316. Avatar sandra dice:

    hola, tengo 24 años y estoy preocupada por lo siguiente. hace un par de años me salió un lunar muy pequeñito en la zona lateral de la cara. No le di importancia, el caso es que en menos de dos años ha aumentado considerablemente su tamaño hasta ser aproximadamente como una moneda de céntimo, he visitado el dermátologo y me dice que no me preocupe ya que es un lunar que no presenta signos de malignidad. Sin embargo, además de la preocupación inicial me resulta antiestético, que métodos hay para eliminarlos?? es una intervención peligrosa?? tengo entendido que se puede hacer con láser, resultaría muy caro?? graciasss

    1. Avatar Incade dice:

      La eliminación de lunares es recomendable siempre y cuando sean patológicos, es decir, que en este momento sean benignos y que por su composición melanocítica o su evolución a través de los años se pueda volver una lesión maligna.

  317. Avatar Carmen Gomez Aguado dice:

    Tengo en el escote los poros muy abiertos, no se que hacer pq realmente quedan muy mal. Hay alguna crema o algo para mejorarlo? gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Para determinar el tratamiento más adecuado para los poros abiertos y la causa de estos, es imprescindible una visita a su Dermatólogo de cabecera que será quien determinará el tratamiento más adecuado.

  318. Avatar rosario dice:

    hola, buenas tardes, me gustaría saber si una mancha que crece pero muy poco y tiene un color oscuro puede ser cancerígena,me salió encima del hombro hace ya unos años y el médico me dijo que no era grave pero yo no estoy muy conforme, ¿que debo hacer?

    1. Avatar Incade dice:

      Para poder determinar si una lesión es maligna o no, debe ser valorada por un Dermatólogo que valorará la lesión y determinará el tratamiento a seguir si es necesario.

  319. Avatar Isa dice:

    Hola. Tengo 26 años y parece que la edad del pavo a mi no se me pasa, me siguen saliendo granitos, sobre todo en la barbilla, que puedo hacer? Tambien me gustaria que me recomendarais algun producto para mejorar las cicatrices que me dejan estos granitos en la piel. Gracias!

    1. Avatar Incade dice:

      En muchas ocasiones, la aparición de granitos es porque no utilizamos el producto adecuado a nuestra tipología de piel. En tu caso, podemos recomendarte del Laboratorio AVENE la gama Cleanance adecuada para pieles grasas y acneicas. Puedes utilizar para la higiene el Gel limpiador y para la hidratación la Emulsión. En cuanto a las cicatrices dejadas por el acné debes acudir a tu dermatólogo para que determine el tratamiento a seguir y los resultados de éste.

  320. Avatar MONICA dice:

    Tengo la piel muy sensible a los cambios de temperatura, se me pone con rojeces en los pómulos, ¿cómo puedo tratar este problema?

    1. Avatar Incade dice:

      Para evitar que te aparezcan estas rojeces debes acudir a tu dermatólogo para que determine si son a causa de tener una piel sensible que con los cambios de temperatura o por algún elemento externo se enrojecen o por si el contrario estamos hablando de una rosácea. Si estamos hablando de una piel sensible debes hidratarte la piel siempre con cremas hidratantes adecuadas para este tipo de piel

    2. Avatar Incade dice:

      Para evitar que te aparezcan estas rojeces debes acudir a tu dermatólogo para que determine si son a causa de tener una piel sensible que con los cambios de temperatura o por algún elemento externo se enrojecen o por si el contrario estamos hablando de una rosácea. Si estamos hablando de una piel sensible debes hidratarte la piel siempre con cremas hidratantes adecuadas para este tipo de piel.

  321. Avatar Bettina dice:

    Cuando se te rompen pequeñas venitas en los pómulos, luego tienen solución?? En un centro de estética me dijeron que era por los rayos uva del sol, y me aconsejaron salir siempre, siempre, siempre con protector solar alto. ¿pero qué puedo hacer para que desaparezcan las que tengo ahora? son poquitas, pero no me gustan nada de nada.

    1. Avatar Incade dice:

      Es conveniente que te visite tu Dermatólogo de cabecera ya que por lo que nos comentas es posible que sea una Rosácea. El tratamiento que podríamos recomendarte si se confirmara el diagnóstico seria mediante un láser vascular.

  322. Avatar Carmen dice:

    Me gustaría saber si es bueno lavar el pelo graso todos los dias o eso hace que se segregue más grasa.

    1. Avatar Incade dice:

      Si tu cuero cabelludo es graso debes de lavártelo cada día.

  323. Avatar Sari dice:

    Tengo la piel de la espalda y hombros manchada provocadas por el acné y el sol al principio era leve pero cada vez tengo más y se acentúan con el sol. He probado con varias cremas sin ver resultados y sin saber exactamente qué es y a qué se debe.
    Atte. Sara

    1. Avatar Incade dice:

      Debes acudir a la consulta de tu Drematólogo de cabecera para que valores la causa de las manchas y el tratamiento a seguir ya sea tópico como láser.

  324. Avatar Ana dice:

    La psoriasis se hereda?

    1. Avatar Incade dice:

      Sí. Las personas que padecen psoriasis en un 90% de los casos en su historia familiar hay algún miembro que la padece.

  325. Avatar maria del carmen dice:

    Hola,
    quería que me confirmaras si cuando una verruga pica, ¿hay que visitar al dermatólogo? es que en el trabajo me están volviendo loca diciéndome que me lo tiene que ver un especialista.

    1. Avatar Incade dice:

      En el momento en el que haya un cambio en alguna lesión (lunar, verruga,…) es imprescindible acudir a la consulta de un Dermatólogo.

  326. Avatar Mónica dice:

    Hola! Tengo 19 años. Alguien me comento que las estrías rosadas se pueden quitar…pero que las que ya estan blancas…no se pueden quitar..¿Es verdad? Mi ginecóloga me dijo que con crema nivea..pero no ha dao resultado…y con rosa mosqueta tampoco se me quitan. Algun consejo?
    Gracias! 🙂

    1. Avatar Incade dice:

      Las estrías rosadas se pueden tratar mediante láser para que mejore su aspecto (no desaparecen). Sin embargo, para las estrías que ya son blancas no existe ningún tratamiento.

  327. Avatar Laura dice:

    Hola!!!tengo los poros muy abiertos…que me recomendais????
    Por cierto me acabo de enterar que preguntando entras en un sorteo!!!pues sois geniales, aparte de resolver dudas, entramos en sorteos!!!Gracias!!!

    1. Avatar Incade dice:

      Te podemos recomendar del laboratorio AVENE la gama Cleanance que hidrata, matifica, regula el exceso de sebo y cierra poros. Para la higiene puedes utilizar Cleanance Loción Purificante Matificante y para la hidratación Cleanance emulsión.

  328. Avatar Noemí dice:

    ¿Qué me podrías recomendar contra el acné? ( sin ser la arcilla), y contra las marcas de acné?

    Gracias
    Atte. Noemí DH

    1. Avatar Incade dice:

      Para el acné te podemos recomendar del laboratorio AVENE, la gama Cleanance para pieles grasas y acneicas. Es imprescindible una buena higiene. Puedes utilizar Cleanance gel limpiador y para hidratar Cleanance emulsión. De todos modos, deberías acudir a tu Derma para que valore el tipo de acné por si además del tratamiento tópico debes realizarte uno oral. Para las marcas de acné pueden realizarte un tratamiento láser.

  329. Avatar Noemí dice:

    Hola :)! Me gustaría saber si existe algún tratamiento realmente efectivo contra las estrias, desde muy pequeña me empezaron a salir, y claro en ese momento no supe ponerles solución. He probado con muchas cremas y aceites y, por el momento, no he notado cambios visibles con ninguno de los productos que he usado.

    Muchas gracias
    Atte. Noemí DH

    1. Avatar Incade dice:

      Las estrías rosadas se pueden tratar mediante láser para que mejore su aspecto (no desaparecen). Sin embargo, para las estrías que ya son blancas no existe ningún tratamiento

  330. Avatar Sofia dice:

    Tengo 34 años y tengo algunos lunares muy oscuros en la piel, ¿creeis que deberia quitarmelos? tengo que decir que no cambian de forma ni de color, pero no se que hacer.

    1. Avatar Incade dice:

      Para aquellas personas que tienen lunares, es imprescindible, por no decir obligatoria, una visita al año con un Dermatólogo para que realice el seguimiento y control de los lunares.

  331. Avatar TOÑI dice:

    Hola, mi pregunta es la siguiente tengo la piel grasa y estoy embarazada de dos meses, he suspendido las cremas que usaba para mi limpieza diaria porque no se si puedo seguir utilizandolas, de todas formas me gustaria que me acosejaran que tratamiento puedo usar para mi piel, durante los meses de embarazo( antes usaba jabón para pieles grasas y la crema diacneal de avene y una crema hidratante para pieles grasas).
    Muchisimas gracias!!.

    1. Avatar Incade dice:

      En los casos de embarazo es mejor que acudas a tu Dermatólogo de cabecera para que valore qué tratamiento es el más adecuado para tu caso

  332. Avatar ines dice:

    Tengo 37 años y sigo teniendo una piel muy grasa,y con algún grano.Tengo una higiene rigurosa y empleo siempre productos adecuados,no comedogénicos,etc..A nivel ginecológico todo bien.Hace años estuve medio año con tetraciclinas por un brote.El tema mejoró pero no del todo.Veo que tengo piel grasa de por vida.El dermatólogo me propuso el roacután hace años,pero tampoco tiene claro que me libre del problema.Y planteándolo así,pues no lo tomé.No es algo exageradisimo,pero está ahí.¿Con qué productos podría mejorar el tono,el poro dilatado y el exceso de grasa?(éste último,entre limpiadores especiales,tónicos,hidratante y base apropiada,lo voy controlando).

    1. Avatar Incade dice:

      Podría mejorar con cremas a base de retinol, que mejoraría el aspecto de la piel.

  333. Avatar miguel24 dice:

    Buenas tardes a [email protected]:
    Os comento brevemente mi situación; soy un chico de 21 años que siempre tiene la cara (principalmente la parte de las mejillas) de un tono sonrosado tirando a rojizoy en verano pese a tomar el sol no logro broncear mi cara. Me estoy dando una vez al día RosaKalm (que lo leí en este blog) pero aún continuo con la cara (mejillas principalmente) sonrosadas.
    ¿Que me recomiendan?
    Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Probablemente padeces una rosácea. Es importante que evites estímulos que causen vasodilatación, bebidas alcohólicas, condimentos, ejercicio, cambios de temperatura. Es prudente que te valore tu Dermatólogo.

      1. Avatar miguel24 dice:

        tiene solución la rosácea? es que ahora mismo estoy en una edad muy complicada donde se le da mucha importancia al físico y veo que nadie de mi entorno lo sufre y es un tema que me acompleja bastante.

  334. Avatar Karmele dice:

    Tengo una verruguita en el cuello y me sale justo en medio un pelo durísimo, ¿es malo arrancarlo???

    1. Avatar Incade dice:

      No, pero es prudente valorar tu verruga por tu Dermatólogo de cabecera.

  335. Avatar Pilar dice:

    Según me comentó el dermatólogo tengo un eccema dishidrótico, ya hacía meses que estaba bien pero últimamente se me ha reproducido y he tenido que pasar a corticoides más fuertes, ¿puedo hacer algo para evitarlo o hay alguna otra cosa más natural que no tenga cortisona?. Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      El eccema dishidrótico es crónico y se controla, no se cura. Para evitar estos brotes debes evitar el contacto con jabones químicos, etc.

  336. Avatar ALVARO dice:

    ¿Existe alguna manera de eliminar los millium en casa?

    1. Avatar Incade dice:

      No es recomendable ya que puedes hacerte daño y causar una cicatriz. Debes acudir a tu Dermatólogo de cabecera para que te realice el tratamiento más adecuado.

  337. Avatar carmen67 dice:

    Tengo la piel muy blanca por lo que siempre utilizo cremas con un factor de protección solar muy alto, pero me suelen salir en el rostro como unos bultitos blancos por debajo de la piel. Pienso que es por la cantidad de aceites que suelen contener estas cremas. Hay algúna protección alternativa a éste tipo de cremas. Gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Te podemos recomendar del laboratorio Avene el protector solar emulsión 50+ idónea a pieles muy claras y al ser oil-free evitarás los aceites que comentas.

  338. Avatar ANGELES SÁNCHEZ SICILIA dice:

    Tengo un pequeño eccema en la parte delantera de la pierna, probablemente debido a que una vez alguna cera depilatoria en un centro de belleza me hizo mucho daño, estoy utilizando una pomada: adventan, y, llevo como un año usándola y veo que no me desaparece del todo, es que aparte me escuece y por eso se acrecenta, sería bueno darme baños de mar para dicho problema? gracias,

    1. Avatar Incade dice:

      Deja poco a poco el adventan que es un corticoide y tu piel a parte de adaptarse, se atrofia (se adelgaza y debilita). Hidrata constantemente y si no mejoras acude a la consulta de tu Dermatólogo de cabecera.

  339. Avatar lourdes dice:

    ¿Podrían recomendarme alguna crema para eliminar las manchas oscuras de sol en la cara? Gracias

  340. Avatar Rosa Maria Castillo dice:

    Hola, mi pregunta es la siguiente. Tengo 42 años y usos unas ampollas en la cara de farmacia, que llevan colágeno, una ampolla me dura unos 4 dias, la verdad que me van muy bién, pero este verano al tomar el sol me han salido manchas muy grandes en las mejillas , puede ser a causa del calágeno??¿¿ Nunca he tenido manchas, Y ha sido mucha casualidad que probando estas cápsulas me salgan estas manchas. Os diré que cuando voy a tomar el sol no las llevo puestas.Les he preguntado a los farmaceuticos y me dicen que poblabemente. pero de seguro no lo saben, Gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      El colágeno no causa manchas en la piel. Para eliminar las manchas solares con la máxima efectividad debes acudir a tu dermatólogo para que te realice un tratamiento tópico personalizado para tu tipo de manchas. También será el dermatólogo quien te indique si es necesario otro tipo de tratamiento (Láser) en el caso de que el tratamiento tópico no sea suficiente.

  341. Avatar Clara dice:

    Tengo una pregunta acerca de un tatuaje que tengo en la espalda y me estoy eliminando por láser, es de micropigmentación, no muy grande y de tinta negra, me comentaron que se me eliminaría en unas 4 sesiones pero ya llevo 5, y aún queda algún resto de tinta y el resto del tatuaje es como una sombra oscura, querría saber si eso ya se queda así permanente o con alguna sesión más se puede eliminar por completo, el láser que usan conmigo es el Q-Switch Nd-Yag a 1064 nm Medlite C3. También me gustaría saber si hay algún otro método más efectivo para que queden los menores restos posibles, gracias!!

    1. Avatar Incade dice:

      Te recomendamos una sesión con el láser Alejandrita Q-Switch y es imposible saber un número exacto de sesiones. Las sesiones van en función del nivel de la piel donde se encuentra el pigmento del tatuaje.

      1. Avatar Clara dice:

        Entonces deduzco que el láser de alejandrita es más efectivo en este caso que el Nd-Yag?Gracias!

  342. Avatar laly dice:

    ¿Es cierto que usar acondicionadores para el cabello facilita la caida del cabello?
    Me lo han comentado pero como no lo creo del todo, me gustaría que me respondiera un profesional.

    Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Es aconsejable no aplicarlo hasta la raíz, aplicándolo en la melena no debe caer el cabello.

  343. Avatar Eva dice:

    He oido que no es bueno quitarse el vello en los lunares, ¿cierto o mito? Gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      No, no es cierto

  344. Avatar cori dice:

    Tengo tendencia a que me salgan una especie de bultitos en la cara que aparecen y desaparecen, son similares a picadas de mosquitos, pero no lo son. ¿Qué puede ser?

    1. Avatar Incade dice:

      En el momento en que te aparezcan estos bultitos deberías acudir a tu dermatólogo de cabecera para que determine la causa y el tratamiento a seguir.

  345. Avatar Ariadna dice:

    Hola,

    Tengo mucho cuidado de ponerme protector solar cuando voy a la playa, protección 50 en la cara, pero no me pongo nada durante el resto del dia. Me gustaría que me recomendara una hidratante con la protección solar adecuada para el día a día. Tengo la piel mixta y me gustaría que no se notara (algunas son muy grasas).
    Grácias,
    Ari

    1. Avatar Incade dice:

      Siempre que haya exposición solar ya sea directa (ir a la playa/montaña para tomar el sol) o indirecta (pasear…) hay que protegerse con un factor de protección. Para la exposición directa es correcto usar el 50+ y para la exposición indirecta puedes utilizar una crema hidratante que ya tenga factor de protección en su formulación. Podemos recomendarte dentro de la gama Hydrance: Hydrance Ptimale Ligera UV SPF 20. Es una crema hidratante con protección solar para pieles mixtas o mixtas con tendencia grasa.

  346. Avatar Nákara dice:

    Hola!! , desde hace uno días tengo una pequeña molestia en forma de sensación punzante en la axila derecha.
    Aparentemente, no tengo nada, pero me han comentado que hay posibilidad de que se deba al desodorante que utilizo o al hecho de rasurarme las axilas, que puedo hacer?

    1. Avatar Incade dice:

      Ante esta sensación punzante deberías acudir a tu dermatólogo de cabecera. También debes utilizar un desodorante sin alcohol para evitar una reacción.

  347. Avatar Silvia dice:

    tengo una dermopatia en las piernas, en forma de manchas rojizas, se que es debido a mi diabetes, hay algun tratamiento? me hicieron una biopsia y son benignas, pero son muy antiesteticas, que me recomienda? Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      : Para poder determinar el tratamiento más adecuado a tu dermopatía es importante saber el resultado de la biopsia. De todas maneras, te podemos recomendar que utilices del laboratorio AVENE el maquillaje compacto Couvrance oil-free que te podrá disimular estas manchas rojas.

  348. Avatar Cristina C. dice:

    Tengo muchos granitos en los antebrazos, sobre todo en uno de ellos. No hago mas que rascarlos y cada vez tengo mas. Lo que mas me preocupa es que a mi peque de 2 años están empezando a salirle granitos parecidos, a que pueden deberse? Debería llevar a mi peque al médico?

    1. Avatar Incade dice:

      Tanto tu hijo como tu deberíais acudir a vuestro dermatólogo de cabecera para que determine la causa de la aparición de los granitos que comentas y el tratamiento a seguir.

  349. Avatar BELEN dice:

    hola!! queria que me recomendaseis alguna crema para mis 28 años, no tengo apenas lineas de expresion, y me sale algun granito de vez en cuando. he estado usando superdefense de clinique y no se si me va muy bien…alguna recomendación??

    1. Avatar Incade dice:

      Lo más importante para tener una piel hidratada es que el producto que utilices sea el adecuado a tu tipología de piel. La crema que estás comentando es de muy buena calidad y puedes seguir utilizándola siempre que sea oil-free para evitar la aparición de los granitos que comentas.

  350. Avatar Sandra dice:

    ¡Hola! Tengo 17 años y a causa de unos problemas hormonales, tengo acné. Para tratarlo estoy utilizando Cleanance de Avène y parece que ha mejorado. Ahora mi problema son las marcas que tengo del acné que son pequeñas y rojizas. ¿Realmente hay alguna crema efectiva para las pieles grasas/mixtas o tengo que hacerme algún tratamiento? ¡Muchas Gracias!

    1. Avatar Incade dice:

      La gama Cleanance es perfecta para pieles grasas y acneicas por lo que debes seguir con ella para tu tratamiento diario. En cuanto a las marcas causadas por el acné debes acudir a tu dermatólogo de cabecera para que determine qué tratamiento es el más adecuado para ti.

      1. Avatar Sandra dice:

        Muchísimas gracias!

  351. Avatar Javiera dice:

    Hola, muchas gracias por la información!

    Tengo una pregunta: yo tengo la piel alérgica, intolerante, atópica y con tendencia al acne. Hace unas 3 semanas tengo la piel muy irritada y roja, y he tratado de calmarla con agua termal y usando la crema toleriane fluida. Hoy fui a la farmacia y la niña me recomendó usar toleriane ultra, la cual me compré, pero olvidé preguntarle si es bueno usarla si tengo tendencia al acne. ¿La uso, o me quedo con la fluida?

    De todas maneras tengo hora al doctor, pero en un par de semanas, por lo que les agradecería la respuesta!

    Muchas gracias!

    1. Avatar Incade dice:

      Dada la “patologia” que presentas es mejor que sigas con la fluida y sino prueba la Effaclar Matificante. Sigue con el Agua Termal Avène

  352. Avatar Ana Maria Ruiz dice:

    Hola, tengo una duda y es que no sé qué tipo de crema usar para mi piel. Tengo 23 años y quiero empezar a cuidármela. He probado varias para piel grasa, ya que es la que tengo, pero ninguna me va bien. No sé si acudir a un médico dermatólogo para que él me aconseje una buena.

    Saludos.

    1. Avatar Incade dice:

      Para tener una piel bien cuidada a una edad avanzada, es imprescindible cuidarla desde joven. Debes utilizar una crema oil-free. Te podemos recomendarte del laboratorio AVENE: Hydrance optimale ligera o Hydrance optimale ligera UV SPF 20 (con protección solar)

  353. Avatar LOURDES dice:

    Suelo tomar bastante el sol en verano y en 38 años nunca he tenido manchas en la cara… hasta hoy. Al subir de la playa a medio día me he visto una tremenda mancha en la frente y otras más pequeñas sobre el labio superior y en la barbilla, intuyo que pueden deberse a haber usado una crema diferente. ¿¿¿Podéis ofrecerme alguna sugerencia para eliminarlas y/o mitigarlas???

  354. Avatar Rosa dice:

    Buenas tardes! Hay algún producto para quitar las manchas del sol? Me han salido unas cuantas en la espalda. Gracias. Saludos.

  355. Avatar Angélica dice:

    Mi pregunta es ¿ existe algún producto eficaz para eliminar las pecas del rostro?

    1. Avatar Incade dice:

      En la actualidad no existe ningún producto para eliminar los lunares de la cara si es a lo que te refieres. Si en lugar de lunares son manchas solares puedes tratar de eliminarlas con un despigmentante tópico y si no es suficientemente efectivo con un tratamiento láser. Ambos tratamientos deben ser realizados y controlados por tu dermatólogo de cabecera.

  356. Avatar María José dice:

    ¡Hola!
    Mi pregunta es… tengo 16 años, y algunos granitos en la cara (no son muchos) pero he probado ya muchas cremas, y ninguna funciona como espero, no los elimina, aunque tengo constancia con la higiene facial. ¿Qué productos debo echarme?
    Y, con 16 años, ¿es necesario usar cremas para la cara? Es que hay gente que piensa que no hace falta… o que la aplicación de esos productos sólo empeora el aspecto, pero yo pienso que es necesario cuidarse.

    1. Avatar Incade dice:

      Para poder tratar adecuadamente los granitos que comentas es imprescindible que todos los productos que utilices sean oil-free y específicos para pieles acneicas. Te podemos recomendar toda la gama Cleanance del laboratorio AVENE.
      Independientemente de la edad que tengas, es muy importante la hidratación de la piel y más en tu caso. Cuanto más te cuides la piel de joven, en mejor estado llegará a la edad madura.

  357. Avatar eva lg dice:

    Hola,

    Tengo muchas «marcas» en los pies, más que piel seca es excesivamente irritada, roja e inflamada. He probado cremas, ceras, aloe…pero no se me cura. Que deberia utilizar?

    muchas gracias!

    1. Avatar Incade dice:

      Deberías acudir a tu dermatólogo de cabecera para que determine la causa de la piel reactiva de tus pies. Éste te recomendará el tratamiento más adecuado para ti.

  358. Avatar teresa dice:

    Me ha salido una manchita de esas de sol ¿que tratamiento me recomendais? ¿se puede quitar?

    1. Avatar Incade dice:

      Para eliminar las manchas solares con la máxima efectividad debes acudir a tu dermatólogo para que te realice un tratamiento tópico personalizado para tu tipo de manchas. También será el dermatólogo quien te indique si es necesario otro tipo de tratamiento (Láser) en el caso de que el tratamiento tópico no sea suficiente.

  359. Avatar Tasmia dice:

    Hola,

    Tengo una pregunta. Se puede usar la cera para la cara? es que tengo vello en la cara y me molesta mucho esto y queda la cara un poco sucia aunque la laves o la maquilles ni siquiera el maquillaje queda bonito. Y queria saber si me puedo depilar con la cera en la cara y si eso es malo para la piel o hace algun tipo de daño?

    Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Puedes utilizar perfectamente cera para la depilación facial. Utiliza productos adecuados para la cara. Si no estás muy convencida de la depilación con cera, puedes realizarte una depilación láser.

  360. Avatar Nieves dice:

    Tengo la piel clara y me salen pecas con el sol.Aunque procuro no tomarlo directamente y utilizo cremas de alta protección, hay veces que en la parte del torso (entre el cuello y el pecho) me sale una especie de erupción como si fueran muchas ampollitas pequeñas juntas, que resulta muy molesto estéticamente y además produce picor.
    ¿Como puedo evitarlo? ¿Qué puedo hacer si me sale la erupción?
    Gracias
    Nieves

    1. Avatar Incade dice:

      La erupción que nos describes puede ser causada por la exposición solar. Debes utilizar un factor de protección 50+ en todo el cuerpo y evitar la exposición solar directa. En el momento en que te aparezca la erupción, debes acudir a tu dermatólogo de cabecera para que te de el tratamiento más adecuado.

  361. Avatar david dice:

    me ha salido una verruga de sangre en la frente. Se puede quitar?
    Hace faltar cirujia?
    Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      La verruga roja que comentas es los llamados nevus rubí. La eliminación de los puntos rubí tan solo es por una cuestión de estética.

  362. Avatar Taronger dice:

    Este verano me ha aparecido algun granito en el cuello. No es un sarpullido ni irritación
    Qué puedo hacer para eliminarlos?

    1. Avatar Incade dice:

      Debes acudir a tu dermatólogo de cabecera para que diagnostique el motivo por el cual te aparecen estos granitos y darte un tratamiento adecuado.

  363. Avatar Javier dice:

    Me recomiendas alguna crema facial hidratante para piel mixta, joven y sensible?? Gracias!

    1. Avatar Incade dice:

      Dentro de la gama Pieles sensibles del laboratorio AVENE puedes encontrar dos productos hidratantes (día y noche) adecuados para una piel mixta y sensible.

  364. Avatar Marta Me dice:

    es normal que note la piel un poco más seca que antes tras haber cogido un poco de morenito???

    1. Avatar Incade dice:

      La exposición solar ocasiona que la piel pierda agua, por lo tanto hidratación. Es imprescindible que durante la exposición solar te protejas con un factor de protección mínimo de 30 que además te hidratará. Después debes aplicarte un alter sun que además de calmarte la sensación de calor, te prevendrá del envejecimiento cutáneo, te prolongará el bronceado y te hidratará.

  365. Avatar Belén dice:

    Me ha salido un millium en el párpado del ojo, se puede quitar?

    1. Avatar Incade dice:

      El quiste de millium se forma en el folículo piloso, espacio por donde crece el pelo y por donde pasa el sebo producido por la glándula sebácea. Pero no se forma un punto negro en la parte exterior de la epidermis, sino una bola compacta de queratina. Es por eso que son de un color blanquecino y duros. Para poder extraerlos debes acudir a tu dermatólogo de cabecera.

  366. Avatar Ana dice:

    Mi niño,de 8 años,tiene piel atópica.Tiene unos brotes muy fuertes,con mucho picor,en los brazos sobre todo,se rasca,se hace sangre,no hay forma de ponerle en tratamiento con la piel en ese estado.¿Qué crema solar debería ponerle para no agravar la situación?.Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      El protocolo a seguir en aquellas personas con piel atópica es aplicar emolientes que harán que la piel esté suave e hidratada y se reducirá el picor. En el mercado hay múltiples preparados comerciales en forma de cremas o lociones. Hay que aplicarlo inmediatamente después del baño para mantener la hidratación de la piel producida por el agua del baño.
      Se aconseja aplicar las cremas hidratantes dos veces al día, aumentando la frecuencia de aplicación cuando la piel esté más seca, por ejemplo durante los meses más fríos y si se vive en lugares con aire acondicionado.
      En cuanto a la crema solar, debes utilizar una que esté indicada para pieles sensibles sin parabenos.

  367. Avatar SoniaJC dice:

    hola!!!tengo un pequeño o gran problema según se mire y quisiera comentarlo a ver si alguien tiene una respuesta para mi.
    mi problema es que siempre me he depilado con cuchilla hasta hace 3 años que probé con la sinkepil. Hasta entonces todo bien, cuando me quede embarazada volví a la cuchilla pues era mas practico, y ahora he vuelto a pasar a la sinkepil el problema es que en 2 veces que la he vuelto a utilizar, a medida que me la voy pasando los poros se me quedan muy rojos y después acabo con piernas, muslos e ingles todaas rojas y muy hinchadas ¿por que puede ser? también me pasa con la cera.
    necesito que alguien me ayude o me aconseje!!! GRACIAS

    1. Avatar Incade dice:

      Es posible que a causa del embarazo te haya quedado una piel reactiva. Debes acudir a tu dermatólogo de cabecera para que te indique la mejor opción depilatoria para ti.

  368. Avatar m apz dice:

    me gustaria saber que le puedo echar a un niño de 6 años que todos los años en el verano se llena de granitos es por la calor no vamos casi a la playa.¿que le puedo echar para que no le salgan o para quitarles lo que ya lea salido

    1. Avatar Incade dice:

      Debes acudir a tu dermatólogo de cabecera para que te dé el tratamiento más adecuado para evitar la aparición de estos granitos.
      Mientras, para evitar la irritación, te podemos recomendar que le apliques el agua Termal Avène.

  369. Avatar mischanel dice:

    quiero saber como quitarme las manchas provocadas por el sol en la cara

    1. Avatar Incade dice:

      Para eliminar las manchas faciales con la máxima efectividad debes acudir a tu dermatólogo para que te realice un tratamiento tópico personalizado para tu tipo de manchas. También será el Dr. quien te indique si es necesario otro tipo de tratamiento (Láser) en el caso en que el tópico no sea suficiente.

  370. Avatar maria rodriguez dice:

    me gustaria saber cual es la mejor proteccion contra el sol este verano para una persona que haga surf y tenga la cara descubierta bastantes horas al lado del mar….muchas gracias a la vez quiero participar en el concurso!!!

    1. Avatar Incade dice:

      La mejor protección contra el sol es la que tiene factor de protección 50+. Debes aplicártela cada 3h.

  371. Avatar ANGELES SÁNCHEZ SICILIA dice:

    Mi problema de piel es que es muy sensible a los cambios bruscos de temperatura, qué textura de crema es la más apropiada para este tipo de problemas, en gel desmaquillante o en leche limpiadora?

    1. Avatar Incade dice:

      Para la piel sensible, las soluciones miscelares son más delicadas con esta tipología de piel. También puedes utilizar toda la gama para pieles sensibles del laboratorio AVENE.

      1. Avatar ANGELES SÁNCHEZ SICILIA dice:

        gracias, lo tendré muy en cuenta, un saludo muy cordial, me habéis ayudado muchísimo.

  372. Avatar Maria dice:

    Es perjudicial para el embarazo algún tipo de cosmético, como el tinte para el pelo por ejemplo?

    1. Avatar Incade dice:

      Se aconseja que en el primer trimestre se eviten al 100% el contacto con químicos. En el último trimestre, se ha demostrado que no hay ningún inconveniente para el uso de cosméticos.

  373. Avatar Marta dice:

    Buenos días,
    Me gustaría que me recomendara alguna crema para quitarme la piel de naranja de las piernas. Ya que tengo estas llenas de puntitos y quedan muy feos.

    1. Avatar Incade dice:

      La piel de naranja no se elimina con cremas. Hay múltiples técnicas desde mesoterapia hasta cirugía que, combinadas con una dieta, tienen unos excelentes resultados.

  374. Avatar Laura dice:

    Hola!!!mi pregunta es la siguiente, tengo la piel mixta-grasa, con poros abiertos e imperfecciones, uso el agua termal de avene así como la hidratante y el limpiador y me gustaría saber si puedo usar algo mas o con esto ya estoy haciendolo bien para que mi piel mejore. Muchas gracias, saludos!!!!

    1. Avatar Incade dice:

      Lo estás haciendo perfecto para que tu piel mejore. Para obtener los mejores resultados siempre debes utilizar productos oil free.

  375. Avatar encarni dice:

    hola tengo un niño de 4 años que tiene manchas blancas en la piel,el medico le mando una crema pero no se exactamente para que y si solo se la echo en la mancha blanca o en todo el cuerpo.se llama medigel crema fluida queratorreguladora con lactato amonico al 12%. en concreto ¿qué hace? ¿que las zonas blancas cojan color o qué? un saludo y gracias

    1. Avatar Incade dice:

      La crema que nos comentas tiene como función hidratar y ayuda a exfoliar suavemente la piel. Conforme la piel se vaya hidratando, ésta, poco a poco, irá pigmentando. Estas manchas requieren un poco de paciencia.

  376. Avatar Natalia dice:

    Quería saber como puedo reducir las marcas de acné que tengo en la cara, se me quedan rojas muy marcadas. gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Es importantísimo que utilices un protector solar 50+ para evitar que las marcas se pronuncien. Depende de la cicatriz, ésta puede ser tratada con cremas, peelings o láser.

  377. Avatar keeo dice:

    Hola!!! quería saber un sitio seguro y de confianza en Madid para hacerme la depilación definitiva. Las medidas que hay que tomar (medicación, tomar el sol, lunares,…). Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Nosotros no podemos recomendarte un sitio en Madrid. Lo que si que podemos decirte es que vayas a un centro médico especialista en Dermatología. En cuanto a las medidas que debes tomar es que un mes y medio antes y un mes y medio después no tengas exposición solar ya que podrías pigmentar.

  378. Avatar Maria Jesus dice:

    Me gustaria saber si es cierto que los lunares pequeñitos de color rojo es mejor quitartelos. Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Los lunares rojos que comentas, son los llamados nevus rubí. La eliminación de los puntos rubí tan solo es por una cuestión de estética.

  379. Avatar sandra dice:

    me gustaría saber si hay algún método sin recurrir a implantes o similares para que el pelo vuelva a crecer y más bien como es mi caso para evitar su caída

    1. Avatar Incade dice:

      Para evitar la caída del cabello hay tratamientos médicos que pueden ayudarte a evitar esta caída y además a fortalecerlo. Debes acudir a tu dermatólogo de cabecera para que determine qué tratamiento es el más adecuado para ti.

  380. Avatar BEATRIZ dice:

    El día 3 de Julio me quitarón un lunar en la espalda la mitad era normal,pero la otra se habia puesto de color negro,hasta el día 19 no tengo los resultados,pero la verdad que estoy asustada, tanto hablar de los melanomas y encima oir que lo que te han quitado pueda serlo…En fin es muy peligroso si tienes un melanoma?

    1. Avatar Incade dice:

      Un melanoma es un cáncer de piel, sin embargo, no todas las lesiones negras son melanoma. Debes esperar al resultado de tu biopsia y será tu dermatólogo el que te informará del protocolo a seguir dependiendo del resultado de esta biopsia.

  381. Avatar laura napoleon dice:

    hola, ahora con el sol y con el calor, se me seca mucho la piel, se pueden aplicar aceites o por el contrario se absorben mejor la crema after-sun, ¿cual es mejor para pieles sensibles?
    gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Después de una exposición solar, es mejor que te apliques un alter-sun. Te podemos recomendar del laboratorio AVENE la emulsión reparadora que además de hidratarte te previene del envejecimiento cutáneo.

  382. Avatar kelika dice:

    tengo una mancha en la cara producida por el sol y no se como eliminarla, he probado con varias cremas pero nada… sigue en la cara,gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Para poder eliminar unas manchas faciales con la máxima efectividad debes acudir a tu dermatólogo para que te realice un tratamiento tópico personalizado para tu tipo de manchas, ya que las de las marcas comerciales no te han dado el resultado esperado. También será el Dr. quien te indique otro tipo de tratamiento (Láser) en el caso en que el tratamiento tópico no sea suficiente.

  383. Avatar Maria Angeles Diaz Peinado dice:

    Me gustaría saber qué se puede hacer para fortalecer el cabello, cuando se cae y no hay motivos médicos…..

    1. Avatar Incade dice:

      Deberías ir a tu dermatólogo de cabecera para que investigue con una analítica de sangre si la caida del cabello es por motivos hormonales, endocrinológicos y dependiendo de la causa te enfocaría el tratamiento a seguir.

  384. Avatar Yoly G. dice:

    Hay algún remedio realmente eficaz contra la caspa? He utilizado bioselenium y me ha ido bien durante un tiempo, pero ya no me hace nada.

    1. Avatar Incade dice:

      Para mejorar la aparición de la caspa, debes utilizar un champú anticaspa para el cuero cabelludo al menos dos veces a la semana. Para el resto de la semana debes utilizar un champú normal.

  385. Avatar Nieves S. dice:

    Me salen muchas manchas por la cara y no se como quitarlas. Me podrían recomendar algún producto que me ayudara.

  386. Avatar BELEN dice:

    estoy algo preocupada, por que todos los veranos me salen manchas en nariz y pómulos a pesar de usar protección 50, pero este año en dos manchas he notado un tacto más rugoso que posteriormente se ha pelado, estoy algo preocupada…

    1. Avatar Incade dice:

      Sin ver estas manchas que comentas no podemos diagnosticar. En cuanto te aparezcan, debes acudir a tu dermatólogo de cabecera para que pueda realizarte un diagnóstico y darte un tratamiento.

  387. Avatar Carmen Ayala Henares dice:

    Quisiera saber porqué en primavera y verano se me irrita el cuero cabelludo y aumenta la caída.
    Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Sin ver estas irritaciones que comentas no podemos diagnosticar. En cuanto te aparezcan, debes acudir a tu dermatólogo de cabecera para que pueda realizarte un diagnóstico y darte un tratamiento.

  388. Avatar MARTA dice:

    Me salen manchas en los brazos debido al sol, he probado varios tratamientos pero ninguno me funciona y nunca desaparecen del todo, ya no se que hacer!!

  389. Avatar merche dice:

    hola! tengo excema seborreico y me sale en cara y cuero cabelludo, son como ronchas rojas y me picna y escuecen, quisiera que me recomendara algunas pautas a seguir para controlarlo un poco, no siempre tengo, sobre todod me sale cuando estoy nerviosa o cuando me va a venir. el periodo. Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Por lo que comentas, nos estás hablando de una Dermatitis Seborreica. Puede presentarse de diversas formas. Depende del estado descamativo y la inflamación subyacente se decide el tipo de champú y crema hidratante más adecuada. Recuerda que la Dermatitis es una patología crónica que no tiene cura pero si puede ser controlada.

  390. Avatar ana maria dice:

    hola mi marido hace 3 años que padece vitiligo, me gustaria saber si hay algun tratamiento que regenere la melanina perdida, ya que la enfermedad le avanza mucho, y ya tiene las manos blancas

    1. Avatar Incade dice:

      En los casos de vitíligo, actualmente se recomienda tomar el sol. El horario adecuado para tomarlo es de 9-10 de la mañana. De hecho, tomar el sol constituye uno de los tratamientos actuales. Ten cuidado el resto del día con el sol usando factor 50+ ya que una quemadura solar podría traducirse en un empeoramiento del vitíligo. Es imprescindible que se realice un seguimiento por tu dermatólogo de cabecera y será éste quien determine el tratamiento más adecuado.

  391. Avatar esther rodriguez reche dice:

    queria saber cual es la causa por la cual cuando me viene el periodo , me salen granos en los dedos y palmas de las manos .Son dolorosos y de color rojo .

    1. Avatar Incade dice:

      Sin ver estos granos en los dedos que comentas no podemos diagnosticar. En cuanto te aparezcan, debes acudir a tu dermatólogo de cabecera para que pueda realizarte un diagnóstico y darte un tratamiento

  392. Avatar Carmen dice:

    Me gustaría saber si considera recomendable la henna para tintar el pelo, realmente tiene tantas propiedades como dicen?. Por otro lado quería si es posible me asesorara sobre algún producto despigmentante para la cara; tengo pequeñas manchitas producidas por el sol.
    Muchísimas gracias

    1. Avatar Incade dice:

      La henna es menos agresiva que el tinte químico.
      En cuanto a las manchas, eliminarlas debes acudir a tu dermatólogo para que te realice un tratamiento tópico personalizado para tu tipo de manchas. También será el Dr. quien te indique otro tipo de tratamiento (Láser) en el caso en que el tratamiento tópico no sea suficiente.

  393. Avatar Jaione dice:

    Hola, desde hace algunos años, al tomar el sol me salen unos granitos rojos en cara, cuello y escote, algunos tienen un poquito de pus. Es alergia? Puedo tomar el sol tranquilamente con proteccion 50? Gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Te recomendamos que cuando vayas a tener una exposición solar directa te apliques constantemente un factor de protección 50+.

  394. Avatar odaklesam57 dice:

    Después de cada ducha a mi hija de veintitantos la piel se le pone roja y a menudo le salen ronchas que pican. A pasar media hora o una hora las ronchas se quitan, pero la piel sigue con picor. Ha cambiado muchos gels y siempre le pasa. Por qué le ocurre y que puede hacer?

    1. Avatar Incade dice:

      Lo que le pasa a tu hija es habitual, es un eccema por contacto al utilizar geles con jabon. Te recomendamos que utiliceis gel syndet, es decir, geles sin jabon indicados para pieles reactivas. Te podemos recomendar del laboratorio AVENE Trixera + gel limpiador.

  395. Avatar quique dice:

    Hola, queria saber si hay algun remedio natural para combatir el eczema, ya que he probado muchas cremas pero ninguna acaba de funcionar.

    Gracias y un saludo.

    1. Avatar Incade dice:

      El mejor tratamiento para los eccemas debe ser determinado por un dermatólogo que te visite y diagnostique.

  396. Avatar Mª José García dice:

    Tengo un hijo de 11 años al que le saltó aceite hirviendo a la cara. Ya están curadas, pero le quema mancha. El Aloe o el aceite de rosa mosqueta ¿pueden ayudar a quitar la mancha?

    1. Avatar Incade dice:

      Cuando hay una lesión dérmica en ocasiones al cicatrizar pigmenta. Es muy importante, y más en el caso que comentas, que le pongas una crema con factor 50+ para evitar esta pigmentación. Puedes ir aplicando aloe y aceite de mosqueta para que vaya cicatrizando. A medida que vaya pasando el tiempo la pigmentación irá dismunuyendo. De todas maneras te recomendamos que vayas cada 2 meses a realizar controles con tu dermatólogo de cabecera para que realice seguimiento.

  397. Avatar mercedes dice:

    Tengo la barriga llena de pecas no relive,pequeños granitos rojos y debajo del pecho verrugitas.Hay algun problema en que me las vaya eliminando mi dermatologo.
    ¿por qué se producen?¿puede evitarse que vuelvan a salir?
    Tengo 47 años,supongo que tambien ira relacionado con la edad
    muchas gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Con este tipo de lesiones es recomendable que te visites con tu dermatólogo y que este te realice el tratamiento para eliminar las verrugas y los puntos rubi y que te controle el estado de tus lunares.

  398. Avatar MARIA ANGELES dice:

    Me hice un tratamiento de keratina que compre por internet, decian que no tenía formol pero si que tenia y ahora el pelo esta super quemado y se me cae, no quiero perder mi melena, ¿que puedo hacer para recuperar mi pelo sin cortarlo?, estoy desesperada ahora lo llevo con una gorra, gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Deberías ir a tu Dermatólogo de cabecera para que determine el estado de tu pelo y cuero cabelludo y a partir de aqui, te realizará un tratamiento personalizado y te realizará un seguimiento.

  399. Avatar Julia López López dice:

    Mi consulta es la siguiente: desde hace unos meses me voy notando en las piernas (de rodilla hacia abajo y sólo en la parte anterior) como unas lineas blancas longitudinales, parece como si fueran arañazos. La piel está normal, es solo el color. ¿Qué puede ser? ¿tiene tratamiento? cada vez se nota más y ahora que llega el buen tiempo no sé si es conveniente que me de el sol.
    Gracias por adelantado!

    1. Avatar Incade dice:

      Por lo que comentas, puede ser que sean estrias. De todas maneras, el mejor diagnóstico seria una visita a tu dermatólogo de cabecera para que determine qué es.

  400. Avatar ALVARO dice:

    Hola, tengo 32 años y desde este año me noto que tengo los ojos hinchados todo el día. Es como cuando te levantas y tienes ese aspecto, pero durante todo el día. Quería probar los roll on antiojeras, pero no se si es correcto porque no tengo ojeras, son los parpados hinchados. No se que hacer ni que probar ¿tenéis algún remedio?

    1. Avatar Incade dice:

      Por lo que comentas es posible que sea una reacción alérgica a algo. Para determinar qué es lo que te provoca esta reacción, deberías ir a tu dermatólogo de cabecera para que pueda determinar el tratamiento más adecuado para tu caso.

  401. Avatar misela dice:

    Buenas tardes, quería que me aconsejara. Tengo en el acuello alguna berruguita pequeña. ¿Es aconsejable quitarlas? Según ciertos dermatólogos no, es mejor dejarlas si no hay ningún tipo de alteración en ellas. Algunas veces estéticamente son un incordio. Gracias por su contestación.
    Un saludo.

    1. Avatar Incade dice:

      La verruguita que comentas se puede quitar por estética. Sin embargo, esta puede volver a salir por el roce, herencia, sobrepeso,…

  402. Avatar raquel dice:

    hola. Tengo la parte superior de los brazos (desde el hombro hasta el codo) repleta de pequeños granitos y rojeces durante todo el año. Me exfolio con un guante de crin todas las mañanas y posteriormente me hecho bodymilk pero no hay nada que hacer….al de unas horas vuelve a estar como antes. Además, en ocasiones las rojeces se amoratan.

    Agradecería me diesen algún consejo ya que me da cierta vergüenza ponerme camisetas de tirantes…

    1. Avatar Incade dice:

      En el momento en el que tenemos granitos lo más importante es la higiene y encontrar el tratamiento más adecuado para evitar la aparición de nuevas lesiones. Deberías acudir a tu dermatólogo de cabecera para que te valore y te recomiende el producto más adecuado para ti.

  403. Avatar carmen dice:

    Se me descaman las piernas con facilidad y por más que uso cremas hidratantes , aceites etc no consigo que dejen de pelarse que puedo utilizar?

    1. Avatar Incade dice:

      Seguramente te está pasando esto por no utilizar el producto adecuado, es decir, que tengas una piel muy seca con tendencia a ser sensible a cambios de tiempo/temperaturas que te provoque esta sequedad extrema y descamación. Te podemos recomendar que utilices del laboratorio AVENE la emulsion corporal AL COLD CREAM. Si sigue teniendo descamación debería acudir a su dermatólogo de cabecera para que daignostique el motivo de la descamación.

  404. Avatar ALVARO dice:

    ultimamente me pican mucho los lunares. Fui al médico y me los observo superficialmente y me dijo que no tenía nada porque preocuparme. Tengo algunos lunares que no son uniformes, o sea redondos, no sé si fiarme o no.

    1. Avatar Incade dice:

      Aquellas pieles cuyo fototipo es muy claro y con lunares debe ser revisado 2 veces al año, es decir, cada 6 meses para controlar si estos lunares cambian. También debes protegerte la piel con factor de protección 50+ y evitar la exposición solar en las horas de 12-17h. Si tienes dudas del diagnóstico del médico que te valoró, busca una segunda opinión.

  405. Avatar Rosa m dice:

    ¿Como se pueden eliminar los puntos blancos que salen alrededor de los ojos por colesterol? Hay alguna técnica dermatológica?

    1. Avatar Incade dice:

      Hay muchos tipos de lesiones (puntos blancos que comentas) y no todas son causadas por colesterol. Si te refieres a los quistes de milio debes acudir a la consulta de tu dermatólogo de cabecera para que te realice el tratamiento más adecuado.

  406. Avatar María dice:

    Por que sólo me salen manchas en la zona del bigote?
    a parte de usar protección solar total es cierto que se pueden ir eliminando poco a poco con agua oxigenada? o no es un buen remedio casero??

    1. Avatar Incade dice:

      Para eliminar las manchas que comentas (melasma) el mejor tratamiento es ir a tu dermatólogo de cabecera para que te realice una fórmula magistral despigmentante. Debes evitar al máximo la exposición solar y siempre que sea de día utilizar factor de protección 50+

      1. Avatar María dice:

        muchas gracias por la contestación

  407. Avatar carlos dice:

    Hola queria saber, cuando en la piel salen unos bultitos pequeños del tamaño de una lenteja y que dentro de ellos es como si tuvieras una bolita dura. me han comentado que podian ser pequeñas bolitas de grasa que se cocentran pero si cambian de color es un problema? hay que controlarlos?
    si les tocas un poc y duelen pasa algo?

    1. Avatar Incade dice:

      Por lo que nos comentas, no podemos determinar de qué se trata. Te recomendamos que vayas a tu dermatólogo de cabecera para que diagnostiqué de qué se trata y el tratamiento a seguir.

  408. Avatar amaia dice:

    por primera vez me han salido manchas en la piel debidas al sol, cual es la manera mas eficaz para eliminarlas???

    1. Avatar Incade dice:

      Para eliminar unas manchas faciales con la máxima efectividad debes acudir a tu dermatólogo de cabecera para que te realice un tratamiento tópico personalizado para tu tipo de manchas (ya que las de las marcas comerciales no te han dado el resultado esperado). También será el Dr. Quien te indique otro tipo de tratamiento (Láser) en el caso en que el tratamiento tópico no sea suficiente.

  409. Avatar Eulalia dice:

    Me podeis aconsejar? Suelo usar como hidratante diaria una crema que además de IP 15 tiene un toque de color. La uso también en verano cuando voy a la playa o a la piscina. Estoy haciendo bien o debería usar una crema con mayor IP?

    1. Avatar Incade dice:

      El factor de protección depende de tu fototipo de piel. Si tienes un fototipo de piel claro este factor de protección no es suficiente para cuando vas a la playa o a la piscina. En estas ocasiones deberías utilizar un factor 50+.

  410. Avatar Richard dice:

    Mi consulta es si a pesar de ser muy moreno tengo que tener las mismas precauciones con el sol que la gente menos morena.

    1. Avatar Incade dice:

      El fototipo de piel determina qué grado de protección debemos utilizar. El tener una piel muy pigmentada no significa que no debas protegértela ya que la malignidad del sol es igual para todos. Es decir, debes utilizar factor de protección en tu caso más bajo entre 15 y 20 para evitar los efectos nocivos de los rayos UVA.

  411. Avatar Rosario Rubio dice:

    Me gustaría saber porqué a mi madre se le pone tan morena la cara y eso que usa crema protectora factor 50. Y el resto del cuerpo que no usa ninguna crema lo tiene más blanco, debo decir que la crema se la pone media hora antes de salir a la calle y que no toma el sol expresamente sino que simplemente sale a hacer recados. GRACIAS.

    1. Avatar Incade dice:

      Cuando una zona está más expuesta diariamente a la exposición solar es más facil que pigmente que otras zonas que habitualmente no lo están como piernas, barriga,… Para que la cara no se le pigmente tanto, debe repetir cada dos-tres horas la aplicación del factor de protección.

  412. Avatar ANABEL dice:

    Buenas tardes!

    Tengo una consulta sobre las cremas solares. La piel de mi cara es muy grasa y cuando me da el sol se me quema rapidamente, pero la mayoría de protectores solares me dan grasa.
    Podriáis recomendarme alguna crema protectora del sol con un factor alto de protección que no me dé nada de grasa? Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Respecto a tu tipo de piel grasa, puedes encontrar dentro de la gama solar del Laboratorio Avene factor de protección 50+ cleanance solar oil free que es la adecuada para ti.

  413. Avatar maria pilar dice:

    hola me gustaria que me recomendarais una crema que realmente sea efectiva eliminando las manchas de la cara, ya he probado varias marcas por cierto bastante caras y sigo con mis manchas, muchas gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Para poder eliminar las manchas, debes acudir a tu dermatólogo de cabecera para que te realice un tratamiento dermatológico despigmentante, primero con una fórmula magistral realizada por tu dermatólogo y si al finalizar el tratamiento tópico siguen quedando machas puedes realizarte un tratamiento con un láser que elimine lesiones pigmentadas. El resultado de este tratamiento es espectacular y desaparecen totalmente. Este tratamiento es más efectivo cuando la exposición solar disminuye, por lo que debes iniciarlo a partir del mes de octubre cuando la pigmentación de tu piel haya disminuido. No debes olvidar nunca el proteger la piel de tu cara con una crema de protección solar 50+ cada vez que salgas a la calle y no sea de noche ya que es la única manera para evitar la aparición de las manchas producidas por el sol

      1. Avatar maria pilar dice:

        muchisimas gracias

  414. Avatar Gema dice:

    Hola,a qué son debidos los puntitos rojos como se sangre que salen en la piel?Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      El efecto de las cápsulas bronceadoras que comentas es preparar la piel para una mayor pigmentación de esta cuando empezamos la exposición solar. Lo que no debemos olvidar nunca es que el tomar las cápsulas no excluyen que nos protejamos con un factor de protección alto. Como comentas que tienes lunares debes aplicarte un factor de protección mínimo de 30 ya que los lunares pueden modificarse con la exposición solar. Debes realizarte una revisión dermatológica como mínimo una vez al año para el control de estos lunares.

  415. Avatar koralita dice:

    Hola chicas, soy una seguidora reciente de vuestro blog, el cual me parece muy interesante y valioso, por los temas y consejos que soleis ofrecer a las lectoras.
    Mi duda iria dirigida al dermatólogo, puesto que tengo una piel con bastantes lunares y especialmente en esta época del año, con la playa, la piscina me preocupa más el estado de la misma, aunque por otro lado noto que se broncea fácilmente, por ello me gustaría que me aconsejaras un protector solar adecuado, yo suelo utilizar los de 15. Aparte me gustaría conocer su opinión sobre las cápsulas bronceadoras, si realmente son beneficiosas o no.
    Muchas gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Para poder tener una piel bien protegida debemos aplicarnos siempre que haya exposición solar (tanto directa como indirecta) un factor de protección adecuado a nuestro fototipo de piel. Por lo que indicas, tu piel es muy pecosa por lo que debes protegértela al máximo (Factor 50+) y una revisión a tu dermatólogo de cabecera 1 vez al año como mínimo para que controle la evolución
      de tus lunares.
      En cuanto a las cápsulas bronceadoras su objetivo es potenciar la pigmentación de la piel, sin embargo no la protege, por lo que debes seguir poniéndote factor de protección.

  416. Avatar Rosa Marin dice:

    Hola: Soy una seguidora vuestra y me gustaria que me aconsejarais algun producto especifico para las manchas de la piel. Os comento que tomo muchos corticoides por una enfermedad grave que padezco y esto hace que mi piel esté muy dañana. Tomo rosa mosqueta en perlas y me ayuda bastante, pero ahora con tanto sol y aunque evito tomarlo directamente las manchas me aparecen más rapidamente que en invierno. Muchas Gracias y un saludo muy cordial

    1. Avatar Incade dice:

      Para poder eliminar las manchas, debes acudir a tu dermatólogo de cabecera para que te realice un tratamiento dermatológico despigmentante, primero con una fórmula magistral realizada por tu dermatólogo y si al finalizar el tratamiento tópico siguen quedando machas puedes realizarte un tratamiento con un láser que elimine lesiones pigmentadas. El resultado de este tratamiento es espectacular y desaparecen totalmente. Este tratamiento es más efectivo cuando la exposición solar disminuye, por lo que debes iniciarlo a partir del mes de octubre cuando la pigmentación de tu piel haya disminuido. No debes olvidar nunca el proteger la piel de tu cara con una crema de protección solar 50+ cada vez que salgas a la calle y no sea de noche ya que es la única manera para evitar la aparición de las manchas producidas por el sol.

  417. Avatar Isa dice:

    Estoy desesperada, desde hace una temporada me salen muchos granos por la cara, pero no son granos normales, son como bultos que duelen y que tardan mucho en pasar y encima cuando se pasan me queda la marca? que puedo hacer??

    1. Avatar Incade dice:

      Sin verte no podemos valorar qué tipo de granos/acné estás sufriendo. Te recomendamos que en cuanto te aparezcan acudas a tu dermatólogo de cabecera para que te pueda diagnosticar correctamente y darte el tratamiento más adecuado para ti.

  418. Avatar LOURDES HERNANDEZ dice:

    ¿Podéis ofrecernos algún recurso natural para hidratar la piel cuando está tirante tras tomar el sol o bañarse tanto en piscina como en mar? A veces uso aloe vera natural, pero no siempre lo tengo a mano

    1. Avatar Incade dice:

      El recurso natural que te podemos recomendar es como bien comentas el Aloe Vera. Ten cuidado ya que a veces ocasiona reacciones en la piel.

  419. Avatar yolanda dice:

    Hola, me gustaria saber de un buen producto exfoliante para los talones. ¿me podeis aconsejar?

    1. Avatar Incade dice:

      Te recomendamos que visites a tu dermatólogo para que valore qué tratamiento es el más adecuado para ti.

  420. Avatar mar dice:

    Soy muy blanquita y siempre me quemo al sol aunque me de mucha proteccion, que tipo de crema deveria usar? las he utilizado todas o casi todas.

    1. Avatar Incade dice:

      Para todas las personas con el foto tipo de piel muy blanca aconsejamos evitar el sol en las horas entre las 11 de la mañana y las 17h. Debes ir a la playa a partir de las 17h y siempre con factor de protección solar mínimo de 50+. El motivo por el que te estás quemando es por dos causas:
      > Por la inadecuada exposición solar
      > Por la mala aplicación del factor solar. Como te comentamos arriba, debes aplicarte un factor 50+ y repetir la aplicación del factor de protección cada 2-3 horas cuando estás en exposición solar (en la playa, campo,…)

  421. Avatar ASCEN dice:

    Al final casi de mi embarazo me salieron unas manchas oscuras en las mejillas pese a usar crema de dia con proteccin solar f20.Me dijeron que luego desaparecerían,pero a pesar de haber seguido usando crema de dia con protección solar sólo he logrado que se atenuen un poco usando crema especifica para manchas de la piel sin que se vayan y mi hija ya tiene 26 meses.¿Es posible hacerlas desaparecer???,¿Que protección solar debería usar para ir a la playa?,muchas gracias por adelantado.

    1. Avatar Incade dice:

      Estas manchas que te han aparecido con el embarazo es lo que llamamos melasma/cloasma. Es una alteración de la pigmentación normal de la piel influenciada por el embarazo. Para eliminar estas manchas deberías ir a tu dermatólogo para que te realice un tratamiento tópico despigmentante personalizado para ti con una fórmula magistral y si no desaparece del todo posteriormente puedes realizarte un tratamiento laser para despigmentar la mancha. Una vez te hayan eliminado estas manchas para evitar su reaparición te recomendamos que siempre que sea de día (tanto en verano como en invierno) utilices un factor de protección 50+.

  422. Avatar Aurora dice:

    Mi hija de 3 años tiene la piel atópica, ¿es dañino o le puede ir mal llevarla a la playa cuando tiene un brote (la piel más rojita)?

    1. Avatar Incade dice:

      En el momento en que hay un brote de atopia, no es recomendable ir a la playa ya que tanto el sol como la arena pueden irritar más la piel y en consecuencia causar que el brote sea mucho más fuerte.

  423. Avatar teresa dice:

    Con mayor edad es normal que nuestra piel sea mas sensible a los agentes externos? (mas manchas..)

    1. Avatar Incade dice:

      A medida que va avanzando la edad la piel está más afectada de los factores externos, la exposición solar,… por lo que se va volviendo más sensible. Debes utilizar productos para pieles sensibles o pieles intolerantes. Si utilizas estas gamas de productos evitarás que tu piel reaccione.

  424. Avatar SILVIA ELENA IBAÑEZ TOJO dice:

    Hola:
    Tengo 35 años y siempre he tenido la piel grasa y con acné y además de gustarme mucho ir a la playa, es un remedio natural y barato para que se me sequen los granos de la cara y espalda. Utilizo protectores solares con factor de protección alta, pero desde el año pasado cuando voy a la playa se me secan los granos de la espalda, pero en la cara aunque los granos se me secan, también me sale un sarpullido que no parecen granos de acné, con lo cual siempre tengo granos en la cara sea por una cosa o por otra. ¿Podrían decirme qué podría ser este sarpullido o a qué podría deberse?.Gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Algunas personas pueden reaccionar al sol con diversas reacciones en la piel. Sería importante evaluarte para ver qué tipo de reacción presentas y valorar tratamiento. Lo que debes hacer es evitar al máximo la exposición solar directa. Esta reacción también puede ser debida a que utilizas un factor de protección no adecuado a tu piel. Te podemos recomendar del Laboratorio AVENE la gama Cleanance el factor de protección 50+. Es una gama libre de aceites por lo que es adecuada para tu piel grasa.

  425. Avatar Elena Garcia dice:

    Estoy embarazada de casi 8 meses, y estoy usando una crema protectora para el sol de factor 30, ¿Es correcto este factor? ó ¿En mi estado deberia usar un factor mas alto, por los cambios que sufrimos en la piel las embarazadas?, Gracias por su respuesta.

    1. Avatar Incade dice:

      En muchas ocasiones, a causa del embarazo aparece una patologia llamada melasma/cloasma que son unas manchas que aparecen sobretodo en la cara y en el escote. Para evitar la aparición de las manchas lo primero que debes hacer es evitar al máximo la exposición solar. El cuidado dermatológico que te recomendamos, es que uses factor de protección mínimo de 50+ siempre que salgas a la calle y sea de día.

  426. Avatar Esmeralda dice:

    ¿Qué factor de protección debo usar si mi piel es muy blanca? gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Para todas las personas con el foto tipo de piel muy blanca aconsejamos evitar el sol en las horas entre las 11 de la mañana y las 17h. Debes ir a la playa a partir de las 17h y siempre con factor de protección solar mínimo de 50+.

  427. Avatar BEATRIZ LASTRA dice:

    Me salen manchas en el rostro y el dermatologo me las ha diagnosticado de tipo hormonal. El caso es que el sol que las acentua; uso protección solar total y cubro el rostro al tomar el sol con lo cual se me acentuan cuando paseo aun llendo siempre con esa protección. ¿Como es posible que si son de tipo hormonal el sol que las acentue tanto? estoy un poco desesperada con los protectores solares, he probado un montón y ninguno me protege el rostro totalmente

    1. Avatar Incade dice:

      Según tus comentarios, la patologia que estás sufriendo se llama melasma/cloasma que son unas manchas que aparecen sobretodo en la cara y en el escote por una causa hormonal. Lo primero que deberías hacer es eliminar las manchas con un tratamiento dermatológico despigmentante, primero con una fórmula magistral realizada por tu dermatólogo y si al finalizar el tratamiento tópico siguen quedando machas puedes realizarte un tratamiento con un láser que elimine lesiones pigmentadas. El resultado de este tratamiento es espectacular y desaparecen totalmente. No debes olvidar nunca el proteger la piel de tu cara con una crema de protección solar 50+ cada vez que salgas a la calle y no sea de noche ya que es la única manera para evitar la aparición de las manchas producidas por el sol.

  428. Avatar lourdes d. dice:

    ¿Cuando tomamos el sol debemos dar alguna protección extra a las cicatrices de nuestra piel, aunque sean antiguas?

    1. Avatar Incade dice:

      una vez que una herida ha cicatrizado y en este caso ya ha pasado un tiempo, la protección que debes poner es la misma que para el resto del cuerpo.

  429. Avatar Mon dice:

    Hola,
    Tengo el cutis seco y los poros muy dilatados. He leído muchas recetas caseras por internet, pero no me atrevo a utilizarlas ya que no sé cómo va a reaccionar mi piel, ya que es muy sensible. Existe algún tratamiento o algo que pueda hacer y que realmente funcione para difuminarlos? Gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Debes tener en cuenta que la mejor manera de encontrar un tratamiento lo más adecuado y personalizado para tu piel es mediante una visita a tu dermatólogo. Sin embargo podemos recomendarte que utilices productos para pieles sensibles. Para la higiene de tu cara puedes utilizar de la gama pieles sensibles del Laboratorio AVENE el exfoliante purificante y para hidratar la crema compensadora.

  430. Avatar migue dice:

    para la piel atopica que tipo de gel de baño es mas efectivo?

    1. Avatar Incade dice:

      La piel atópica es causada por tener una predisposición genética a atopia y presenta signos característicos según la edad: el lactantes eccemas en cara y área del pañal; en infantes eccemas en pliegues de brazos y rodillas; y en adultos en cara, cuello y en ocasiones en el cuerpo general asociado a la piel seca. Para esta patologia el tipo de gel de baño que debes utilizar es el jabón syndet. Podemos recomendarte del Laboratorio AVENE la gama Trixera.

  431. Avatar pedro dice:

    hola tengo un hijo que tiene muchas verrugas color carne en forma de fideos,incluso mas grandes,le salieron incluso en la cabeza.como se quitan?un saludo y gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Si realmente lo que tiene tu hijo son verrugas debe ser visitado por su dermatólogo que será quien determinará el tratamiento más adecuado para su hijo.

  432. Avatar Aitor Sca dice:

    Hola, quería hacer una pregunta, mi chica se queja de que siempre tiene rojeces en la cara, y que le gustaría saber como puede quitárselas… no se si se puede o no.. gracias!

    1. Avatar Incade dice:

      Para evitar que te aparezcan estas rojeces que estás hablando debe acudir a su dermatólogo para que determine si son a causa de tener una piel sensible que con los cambios de temperatura o por algún elemento externo se enrojecen o por si el contrario estamos hablando de una rosácea. Si estamos hablando de una piel sensible debes hidratarte la piel siempre con cremas hidratantes adecuadas para este tipo de piel

  433. Avatar Teresa Cano dice:

    Hola buenas tardes, me encantaría saber una cosa, y es que cuando me aplico el maquillaje la zona del «bigote», para entendernos, se me queda reseca, se cuartea el maquillaje, ¿a qué se debe? y que puedo hacer, ya me aplico la crema hidratante antes pero nada… no funciona, leí un truco que era echarse contorno de ojos y alguna ve si me ha funcionado.. pero me gustaría saber que opina usted sobre cómo debo tratar este problema.

    1. Avatar Incade dice:

      Para que un maquillaje quede bien aplicado la piel debe estar en perfecto estado. Con ello queremos decir, debe estar perfectamente exfoliada e hidratada. Es posible que la crema hidratante que te aplicas no es la adecuada o el maquillaje no es el adecuado para ti. Acude a tu dermatólogo de cabecera para que diagnostique qué tipo de piel tienes y qué productos son los más adecuados para tu tipo de piel.

  434. Avatar Francisca dice:

    Hola,
    Creo que tengo alergia al sol porque al poco rato de ponerme a tomarlo, me salen granitos y me pica toda la cara. ¿Me aconseja hacer algo en concreto o alguna crema para protegerla?

    Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Realmente por lo que estás describiendo parece una alergia o intolerancia al sol. Para evitar esta reacción que describes, debes evitar al máximo el sol y protegerte al máximo independientemente de si vas a tomar el sol o solo pasear. La protección que debes usar al tener esta reacción es de 50+.

  435. Avatar Pilar dice:

    Cuando me pongo nerviosa ,unas verruguitas que tengo en el cuello se ponen rojas y me escuecen mucho,al cabo de unos dias desaparecen sin dejar rastro.Esto ya me ha pasado varias veces y suelo utilizar alguna crema que tengo para la piel.Que debo hacer?

    1. Avatar Incade dice:

      Sin duda alguna, debes acudir a tu dermatólogo de cabecera para que diagnostique estas verruguitas que comentas y que te de un tratamiento para evitar este escozor que comentas.

  436. Avatar natalia dice:

    Pregunta para el dermatologo
    Desde hace unos años me han salido pequeñas puntitos (como si fueran lunares) de color rojo tanto en brazos como en el cuello y el escote, pregunté al médico de cabezera y me dijo que eran capilares rotos. ¿es cierto? y ¿se pueden tratar sobre si me llegan a salir en la cara?

    1. Avatar Incade dice:

      Probablemente los puntos rojos que comentas son puntos o nevus rubí que suelen salir en pieles claras por exposición contínua de sol. Pueden ser tratados fácilmente en la consulta de tu Dermatólogo.

  437. Avatar Marta Me dice:

    Hola me gustaría saber con qué producto puedo quitarme unas manchas que me han salido en la cara, creo que son marcas de algún granito que me ha salido, lo estoy intentado con varios productos pero no veo resultados, gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Para poder eliminar unas manchas faciales con la máxima efectividad debes acudir a tu dermatólogo de cabecera para que te realice un tratamiento tópico personalizado para tu tipo de manchas (ya que las de las marcas comerciales no te han dado el resultado esperado). También será el Dr. Quien te indique otro tipo de tratamiento (Láser) en el caso en que el tratamiento tópico no sea suficiente.

  438. Avatar Yoly G. dice:

    Es aconsejable eliminar las verrugas o es mejor dejarlas si no molestan??
    Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Depende del tipo de verrugas. Debes acudir a tu dermatólogo de cabecera para que determine si deben ser eliminadas y el tratamiento para eliminarlas.

  439. Avatar TOÑI dice:

    Hola, mi pregunta es la siguiente, tengo manchas en la cara que aparecen en verano, (en invierno parece como si desarecieran), yo utilizo un factor 50 de proteccion, pero aun asi me siguen saliendo, no se si es que me tengo que poner mas veces al dia el factor de proteccion, o es que ya tengo que utilizar una crema especifica para quitarme las manchas….
    Muchisimas gracias de antemano.

  440. Avatar Zulema dice:

    Me gustaría saber cual es la gama de productos solares más adecuada para las personas muy alérgicas,sobre todo a las temperaturas extremas y con dermografismo.Gracias¡¡¡¡

    1. Avatar Incade dice:

      Las personas muy alérgicas al sol deben evitar al máximo la exposición solar directa y además protegerse con un factor solar de 50+ siempre que sea de día y en todas las estaciones del año.

  441. Avatar mª del carmen dice:

    Pues a mí me gustaría preguntarle al dermatólogo si los lipomas eliminados con nitrato de plata, se vuelven a reproducir con el tiempo, porque mi dermatóloga no me lo dejó muy claro.

  442. Avatar Sany dice:

    Me gustaría saber si hay alguna solucion para los nevus de Sutton, porque aunque no me molestan son muy antiesteticos.
    Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Se puede hacer exeresis con cirugía si son atípicos,el dermatologo lo debe ir controlando o por estética Láser, pero se debe de estar seguro de su benignidad .

  443. Avatar ANGELES SÁNCHEZ SICILIA dice:

    Mi pregunta es: veréis, tengo una piel hipersensible debido a un peeling quirúrgico que me hicieron por un accidente de tráfico que tuve y, el problema es que mi piel se ha vuelto reactiva a cualquier crema, está más sensible, habría alguna crema o firma que sea desalterante o calmante para este problema de mi piel, y me hiciera sentir más fresca e hidratada al mismo tiempo?

    1. Avatar Incade dice:

      Debes utilizar productos para pieles intolerantes o sensibles. Podemos recomendarte del Laboratorio AVENE la gama tanto de pieles sensibles como la de pieles intolerantes. Ambas son adecuadas para pieles reactivas como la tuya.

  444. Avatar Irene B. I. dice:

    Cuando era preadolescente me comenzaron a salir manchas blancas en la piel (pequeñas tipo lunares) con el paso de los años me han ido a más y en verano se me notan muchísimo ya que el resto de la piel la tengo morena y todas las manchas (que son muchísimas) se me ven blancas. Tengo sobre todo en las piernas y en los brazos.
    No lo volví a preguntar pero, con los avances tecnológicos y científicos que hacen, ¿hay alguna solución para cambiar el aspecto de mi piel?
    Se ve que el problema es de mi melamina y algún producto que usé me aceleró este proceso.
    Les rogaría me respondieran. Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Por lo que comentas nos estás indicando que tienes una elevada pigmentación de tu piel. Para poder determinar qué tratamiento es el más adecuado para ti debes acudir a tu dermatólogo de cabecera para que te diagnostique y te trate adecuadamente.

  445. Avatar Marise dice:

    Buenos días.
    Desde hace años tengo unos granitos en los antebrazos. Casi siempre que me los apreto aparece sebo, pero algunas veces son unos granitos que no salen. No tengo acné, ni la piel grasa.
    ¿Existe algún tratamiento para eliminar estos incómodos granitos? Gracias

    1. Avatar Incade dice:

      Para poder determinar qué tratamiento es el más adecuado para ti, debes acudir a la consulta de tu dermatólogo de cabecera ya que sin ver estos granitos no podemos recomendarte ningún tratamiento.

  446. Avatar Tasmia dice:

    Hola,

    Mi novio es de barcelona y me cuenta que le cae mucho pelo y dice que puede ser también por al agua de barcelona que no tan buena. y esta preocupado, no sabe que hacer y se queria hacer un transplante pero cuesta bastante dinero eso. me gustaria si me recomendara alguna cosa para el o productos economicos para el y que le hagan efecto y paren la caida del cabello y lo hagan reforzar.

    Gracias

    1. Avatar Tasmia dice:

      Hola de nuevo,

      miren aqui encontre unos productos pero no se si son buenos, necesito vuestra opinion..!!!

      gracias.

      Extra Gentle Shampu
      Intensive Treatment Hair Mask
      Intensive Hair and Scalp Essence

      todos estos productos son se Shiseido

      aver sis sirven, pero igualmente me digan su opinion porfavor, gracias

      1. Avatar Elisabet dice:

        Hola Tasmia, todos los productos faciales, corporales y capilares de la firma Shiseido son excelentes, lo único es saber si se adaptan especialmente a tus necesidades. Como hemos dicho en múltiples ocasiones, que un producto sea muy bueno y a mi me vaya bien no quiere decir que se adapte perfectamente a tus necesidades, por eso siempre que sea posible recomendamos pedir muestras de producto para saber si nos van bien antes de realizar la compra.

    2. Avatar Incade dice:

      Lo primero que debeis hacer es que tu novio sea visitado por un dermatólogo para que estudie la causa de la caida de cabello. La caida de cabello puede ser por distintas causas como: hormonal, estrés,… Una vez determinada la causa iniciará el tratamiento adecuado para él.

  447. Avatar marta diaz dice:

    Tengo la piel muy seca, pero en la zona de la frente y en el labio superior sudo muchísimo; Que podría hacer? Gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      Puedes aplicarte una crema para pieles sensibles que te hidratarán las zonas donde la piel es más sensible y no te engrasarán ni harán que tengas más sudoración en la frente ni en el labio superior.

  448. Avatar francisca espina dice:

    Hace mas o menos 4 semanas fui a una consulta al dermatólogo, le consulté acerca de unas manchas a causa del acné que tengo en mi cara. Me recetó para esto Ácido Kójico al 2%. Me he estado hechando esta crema por hace 3 semanas aproximadamente, sin embargo, no veo resultados muy notorios, de hecho nosé si realmente esta funcionando. Por eso tengo la siguiente duda, ¿tengo que esperar mas tiempo para ver resultados? ¿O debo consultar por otro tratamiento porque el del acido kojico no esta funcionando?
    Espero que me pueda ayudar ya que estoy preocupada.
    Por su tiempo muchas gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      El ácido kójico es un despigmentante de la piel que debe aplicarse por la noche. Para poder ver resultados durante el día debe ponerse un factor de protección 50+ (siempre que sea de día) y por la noche el despigmentante. Los mejores resultados son visibles en épocas fuera de sol, es decir, a partir de octubre/noviembre cuando la exposición solar es menor y cuando la piel se ha despigmentado. Si siguiendo este protocolo sigues sin ver resultados, te recomendamos que vuelvas a tu dermatólogo para que valore otro tipo de tratamiento.

  449. Avatar Maite Sevilla dice:

    Tengo un hijo de 19 años que hace dos se sometió al tratamiento de vitamina A para superar su acné en la cara, durante 7 meses. Al año siguiente le brotó de nuevo con la misma intensidad, volvió al tratamiento con otra marca. Este año le ha vuelto a salir, no se si se pueden repetir las dosis o sería mejor intentar otra cosa. Nos dijo el dermatólogo que con una vez era suficiente y solo algunas personas requerían repetirla.

    1. Avatar Incade dice:

      Te aconsejamos que visites a tu dermatólogo para que vuelva a diagnosticar a tu hijo ya que puede haber algún cambio.

  450. Avatar Blanchett dice:

    Buenos días,
    Tengo un lunar detrás de la oreja. Lo tengo desde que era pequeña, pero ha ido creciendo y tiene un poco de relieve. El médico de cabecera me ha derivado al dermatólogo para que lo revise. En el papel del médico pone: dermatitis seborreica. Qué es exactamente? Gracias.

    1. Avatar Incade dice:

      La dermatitis o eczema seborreico es una enfermedad cutánea crónica que suele afectar de forma preferente a cuero cabelludo (descamación…), área facial (lados de la nariz, orejas, frente…), parte central del tronco (pecho y espalda) y, con menor frecuencia, a otras zonas como partes íntimas, nalgas o márgenes del ano.
      De marcada influencia heredofamiliar, esta dermatosis evoluciona de forma recurrente con fases de empeoramiento y relativa mejoría que se ven influenciados por diversas circunstancias, como el estrés, comidas muy sazonadas, café, tabaco, alcohol, ciertos fármacos, etc. Los baños de mar y el sol moderado suelen ser beneficiosos.
      El mejor tratamiento consiste en la aplicación de fórmulas magistrales personalizadas para cada paciente. Las cremas y lociones complementadas con el uso de jabones y champúes adecuados proporcionan unos resultados satisfactorios.
      De todas maneras es mejor que esperes al diagnóstico de tu dermatólogo para poder ver cuál es tu diagnóstico definitivo.