Una de las maravillas de la red es que los medios de comunicación que trabajamos en ella, en lugar de competir, colaboramos. Y a nosotras, que siempre hemos apostado por sumar en lugar de restar, nos hace felices. Hoy los somos un poquito más porque iniciamos una colaboración mensual con la web Mi bebé y yo.com, que como todos ya sabéis centra su información en el mundo del embarazo y los primeros años del bebé.
Cada mes publicaremos uno de sus post y nuestras compañeras de Mi bebé y yo.com publicarán uno de los nuestros.
Y empezamos con un tema que creemos es muy adecuado para belleza activa: ¡Embellece con tu embarazo!
Esperar un hijo es algo mágico que te embellece por dentro y por fuera. Te damos algunos consejos para que cuides tu cuerpo y tu espíritu durante ese maravilloso momento.
Cuidarse durante el embarazo no exige demasiado tiempo ni tampoco un gran coste económico. Lo más importante es que mantengas algunos hábitos. De esta forma, vivirás el embarazo como una fuente de embellecimiento. Debes escuchar tu cuerpo, dormir las horas necesarias, salir a pasear a menudo, controlar tu alimentación, cuidar tu espalda y, sobre todo, sonreír y evitar preocupaciones innecesarias.
¿Qué puedes hacer en tu día a día para cuidarte y sacar a relucir toda tu belleza?
- Dormir bien. Para conciliar adecuadamente el sueño debes crear una atmósfera calmada y serena en el dormitorio. Ventilar diariamente la habitación para renovar el aire y cambiar las sábanas de forma regular te ayudarán a conseguir un ambiente óptimo. El cuerpo debe estar templado para favorecer el sueño. También es importante que sigas una rutina relajante, como por ejemplo ducharte antes de acostarte, ponerte algunas cremas o darte un masaje.
- Salir a pasear. Andar a diario puede aliviar algunas molestias típicas del embarazo, como el insomnio y el estreñimiento. Realizar paseos a diario en este estado es beneficioso porque ayuda a los músculos a estar fuertes y flexibles.
- Cuidar la piel y el cabello. Los cambios hormonales del embarazo afectan todo tu cuerpo. Puede que la piel del rostro se vuelva más seca, con lo que deberás prestarle una atención especial, hidratándola debidamente y protegiéndola del sol. En relación con el cabello, es probable que éste luzca más brillante y voluminoso de lo habitual. Dependiendo del tipo de cabello que tengas (normal, seco o graso) deberás prestarle unos cuidados u otros. Los cabellos secos acostumbran a mejorar, mientras que los grasos requieren de algunos cuidados especiales y los normales precisan el uso de champús de uso frecuente.
- Prevenir o tratar las estrías. Durante el embarazo las fibras de la piel sufren el riesgo de romperse debido al estiramiento que padecen, ocasionando la aparición de las estrías. Lo mejor que puedes hacer es prevenir su aparición hidratando la piel a diario para mantener su flexibilidad y belleza. En caso de que te aparezcan, te aconsejamos que consultes con tu médico para tratarlas.
- Masajearte para tener un cuerpo firme. La circulación sanguínea se ralentiza durante el embarazo, hecho por el cual es aconsejable que te des o te den masajes en todo el cuerpo, especialmente en las zonas más frágiles: los senos, el vientre y las piernas.
Me han gustado mucho los consejos. Yo no he estado embarazada, pero mi hermana si, y tenía una luz especial. Además, tuvo un embarazo buenísimo, por lo que puso dormir bien, salir a pasear…
Un besito!
Yo en los cuatro embarazos que he tenido he usado desde el «minuto cero» la crema antiestrías de ISDIN y me ha funcionado muy bien. No tengo ni una estría, ahora eso sí, la he usado desde que sabía que estaba embarazada hasta el final, todos los días. Y ya de antes la piel siempre me la he hidratado todos los días, porque tengo tendencia seca. Así que animo a todas las embarazadas a que se hidraten sin falta, porque funciona. Un beso¡¡
Estamos de acuerdo, Caty!!!!
Hola!!!
Me ha gustado el post y vuestra nueva colaboración también me gusta mucho. Estamos intentando quedarnos embarazados de nuestro primer hijo y estaré atenta de todos los consejos que me podáis dar. De estos ya he tomado nota. Gracias.
Hola Eulalia, muchísima suerte con los intentos. Ya nos informarás!!!
la verdad que esta muy bien el articulo los consejos son muy buenos pero lo de las estrias es dificil yo tengo 2 niños uno de 4 años que peso 4 kilos y 54 cm y otro de 18 meses que peso 4,700 kilos y 59 cm y la verdad que por mucho que me hidrate la piel tengo estrias como un dedo de gordas y el dermatologo me dijo que todo el mundo no tiene la misma elasticidad en la piel y una vez la piel rota no tiene solucion,si ustedes conoceis alguna lo agradeceria,hace ya 4 años que no me pongo en biquini.gracias
Hola Encarni
Las estrías son difíciles de tratar, porque una vez que la piel está rota tiene mal arreglo, lo sé por experiencia. Es un problema de calidad de piel y tiene poco que ver con el tamaño de los bebés.
Lo mejor que conocemos hasta ahira para tratarlas es el aceite de risa mosqueta. Aplícatelo cada noche sobre ellas antes de ir a dormir. Si embargo, no te vamos a engañar, si las estrías tienen ya unos años, es difícil que puedas eliminarlas.
Besos
ME ENCANTA EL ARTÍCULO. PIENSO QUE UNA FUTURA MADRE, CON SU BELLEZA DA MUESTRA DE LA FELICIDAD DE TRAER UN HIJO AL MUNDO, QUE VA A LLENAR DE GOZO Y ALEGRÍA, A TODA LA FAMILIA. ¡¡¡ GRACIAS, POR AYUDARNOS A TOD@S, CON LOS MEJORES CONSEJOS !!!
Gracias a ti Maria Begoña