Practicar un deporte nos hace más atractivos. Las razones son varias, pero la más importante es que el ejercicio físico ayuda a mantener la salud que, como siempre decimos, es la base de la belleza. Pero, además, incluso ayuda a combatir el acné. Te lo contamos.
Que algunos deportistas son guapísimos lo sabemos tod@s. Pero que además practicar algún deporte nos haga más atractivos es algo poco conocido y muy importante. Tiene su lógica: practicar un deporte ayuda a mantener la salud que, nunca insistiremos lo bastante, es el primer puntal de la belleza. Y lo demuestran constantemente las nuevas investigaciones que se realizan sobre los efectos del ejercicio físico en las personas. Recientemente se ha descubierto que incluso puede ayudar a reducir el acné: un estudio desarrollado por la Universidad Eberhard-Karls (Tubinga, Alemania) concluye que el sudor contiene un antibiótico natural que ayuda a reducir el acné y a destruir bacterias alojadas en la piel y que las personas que practican un deporte mejoran su belleza estética.
Todos sabemos que el deporte estimula el proceso de sudoración que, aunque a veces nos parezca molesto, lo cierto es que un proceso natural absolutamente recomendable que hidrata y limpia la piel, ya que elimina las toxinas que la ahogan y facilita el desprendimiento de las células muertas y la suciedad depositadas en los poros.
Además, el deporte mejora el estado de ánimo: estimula la producción de endorfinas (la hormona de la felicidad), cosa que nos produce esa íntima sensación de satisfacción que sentimos después de realizar un ejercicio intenso y que se impone sobre el cansancio. Y es importantísimo: sentirse feliz nos hace sonreír y, por tanto, muchísimo más atractivos. Lo confirma un estudio de OCU-Salud, que señala que quienes dedican un mínimo de 2 horas semanales a hacer ejercicio mejoran su bienestar.
El deporte también ayuda a moldear el cuerpo y mantiene la proporcionalidad. Fortalece huesos y articulaciones, y ayuda al buen funcionamiento del sistema circulatorio y linfático. Recordemos que la circulación de retorno de ambos sistemas se activa caminando, y un mal funcionamiento provoca desde ojeras hasta varices.
Porque practicar un deporte no es sólo moverse, sino crear un hábito de vida, una rutina en la que todo es importante. Lo ratifica José Ignacio Marcet, Presidente de la Fundación Marcet, escuela española de fútbol presente en 25 países. Marcet atribuye el fenómeno a factores de tipo educativo y motivacional: “En las escuelas de fútbol tenemos una disciplina que hay que seguir: estar aseado, vestir limpio, mantener un buen aspecto, ducharse, evitar malos hábitos, estar bien alimentado o no trasnochar… es evidente que estas rutinas repercuten en mayor o menor medida en un buen aspecto físico”.
Por eso es importante «comprometerse» con el deporte. Tanto si se realiza un deporte de grupo como si se realiza ejercicio de forma individual, es imprescindible crear una rutina, un ritual: designar un tiempo, una hora concreta y un mínimo de 30 minutos de ejercicio activo, más el tiempo destinado al aseo posterior; un espacio, que puede ser un gimnasio, un centro deportivo, un parque o la calle; un equipamiento adecuado: ropa y zapatillas deportivas para correr, jugar a fútbol, andar, jugar a baloncesto, ir en bicicleta (puedes encontrar información y propuestas en la web de Zalando pinchando aquí https://www.zalando.es/reebok-online-shop/); incluso realizarlo con una compañía o una música que nos resulte agradable y nos estimule.
Aunque parezca increíble, tener en cuenta estos pequeños detalles para conformar una rutina deportiva es lo que afianza la práctica del deporte. A menudo nos resulta difícil comprometernos con nosotros mismos y, aunque sabemos que necesitamos realizar ejercicio para mantener la salud, acabamos abandonando (o ni siquiera empezamos). En cambio, al igual que sucede con los cuidados diarios de la piel, si establecemos una rutina, si hacemos un hueco en nuestra vida al deporte, si lo realizamos con un/a amiga@, si nos regalamos un equipo deportivo que nos guste, si lo convertimos en un momento para nosotr@s, si disfrutamos de la práctica del deporte por todos estos pequeños detalles y no nos lo tomamos como una obligación para tener un cuerpo estupendo, es mucho más fácil que se convierta en un hábito de vida.
Todos lo sabemos: el placer es mejor motor de cambio que el deber. ¡Y nos hace muchísimo más guapos!
Es tan cierto eso de que el deporte te hace sentir mas feliz que no se porque a veces me cuesta tanto ponerme unas mallas y salir a correr o ir al gym.
besos.
Si te sirve de consuelo, a mi también me cuesta! A veces creo que más que hacer deporte, lo que me da pereza es cambiarme de ropa, salir, volver a cambiarme, ducharte luego, volver a cambiarte de ropa… Pero hay que hacerlo!
Besitos!
Mi asignatura pendiente desde que nació mi hija, y la verdad que cuando hacía deporte me sentía realmente bien, es mi propósito perpetuo.
A veces es difícil encontrar ese momento, pero hay que buscarlo.
Falta de tiempo, y tal vez de voluntad, lo confieso, pero los paseos de 2 horas que me doy todos los días espero que sirvan de algo.
Que bien poder pasear 2 horas al día!!! Claro que sirven, es muy importante andar cada día! Un beso Ana M.
Para mi el mejor ejercicio es practicar yoga porque me ayuda a relajar todos los musculos inclusive los faciales y con ello las lineas de expresion se suavizan, oxigeno la circulacion de la sangre y por lo tanto mi piel es mas suave.
Besitoos!!
Es una muy buena opción Isabel. Besitos!
¡Sólo hace falta sacar tiempo! ¡A mí me falta! Aunque no perdono las caminatas a paso ligero…
Pues eso ya es un puntazo a tu favor Arantxa!
hola preciosas, un buen post, hay que hacer deporte, aunque sea caminar mucho, desde pequeños a mayores, todo lo que sea movimiento es bueno y hay que ser constantes…gracias por compartir y besos
Gracias a ti Yolybel! Un beso fuerte!
¡Grandes consejos! Yo practico deporte desde siempre: spinning, natación, aeróbic, zumba, bailes de salón, etc. ¡Totalmente recomendable!
Así nos gusta Mònica! Que no pare el ritmo!
Yo también estoy de acuerdo con el post, pero no soy practicante……… me da pereza, y estoy apuntada al gimnasio pero últimamente el único deporte que practico es sauna y jacuzzi (y lo digo totalmente en serio)
A ver si se va este frío y me animo a hacer alguna clase 😉 porque la verdad es que después me siento más contenta y satisfecha conmigo misma, pero me cuesta………
Lo sabemos, nos pasa a tod@s! Por eso hay que buscar pequeños recursos para no dejarlo!
Hola chicas!!,
Ademas,yo me siento mucho mas feliz,lo necesito si o si!!!
Claro que sí Ines! Muchas gracias por tu comentario, un beso
El ejercicio forma parte de mi vida y es algo que echo mucho de menos cuando no puedo practicarlo.
Que bien Angeles! Deporte es salud. Gracias por tu comentario, un beso
Me encanta la natación y caminar pero mis hijas todavía son muy dependientes y no puedo realizar ningún deporte. Entre lo dependientes que son todavía y los horarios horribles que tengo no puedo, pero en cuanto ellas sean más independientes algo realizaré porque siempre me ha gustado el deporte.
Gloria.
Hay una momento cuando los niños son pequeños que es realmente difícil estar por un@ mism@. Besos Gloria!
Totalmente de acuerdo! Yo practico patinaje, os lo recomiendo a todas, es muy divertido y completo.
Muchas gracias por tu aportación, Esther!!
Me ha encantado este post, estoy totalmente de acuerdo. Cuando mis hijos se hicieron ya más mayorcitos, y pude disponer de un poco de tiempo para mi, me volvía a «enganchar» al ejercicio (que tanto me gustaba de jovencita). He hecho baile, natación, pilates, spinning, senderismo… Como bien decís, guiándome por lo que me gustaba (dentro de mis posibilidades físicas). Ayer cumplí 47 años, y el mejor regalo fueron las amigas de mis hijas, que me echaban bastante menos años!! Un beso chicas!
Un beso Caty y a seguir así de joven!! 😉
Pero cuanta razón teneis!
Yo soy de la opinión que más deporte y menos Prozac!
Besitos…
Estoy contigo, Arenys!!