Ya están aquí las vacaciones para un gran número de personas y con ellas (¡con las vacaciones!), las cervecitas, las cenas con amigos, los helados y… el relax. Un cóctel peligroso si lo que deseamos es mantener nuestro peso a raya. Los expertos de smartsalus.com nos dan las claves para conseguirlo
Según datos que nos aporta smartsalus.com, los españoles engordamos una media de tres kilos durante el verano. Está claro que el descanso vacacional es para disfrutar y renunciar a esos pequeños placeres puede ser toda una tortura. Sin embargo, no hay por qué hacerlo. Teniendo en cuenta una serie de sencillos consejos, es posible mantener la figura, o al menos, que los kilos ganados no sean tantos.
Los helados, mejor, por la mañana
Existe una regla básica en todo plan de adelgazamiento o mantenimiento. En la medida de lo posible, el aporte de calorías debe ser mayor por la mañana que por la noche. En verano nos encontramos con los apetecibles helados. Dicho dulce tiene un número de calorías muy elevado. Por este motivo, si se quiere disfrutar de uno, es recomendable, hacerlo por la mañana, preferiblemente antes de comer, o si no tras la comida. De esta forma, tal y como destacan los expertos de smartsalus.com, tendremos parte del día para quemar ese aporte extra de calorías.
Aprovecha el buen tiempo, no dejes de hacer deporte
Si, está claro, las vacaciones son para el relax, pero también para la bicicleta, los paseos, el running. Una cosa no está reñida con la otra. Existe una tónica habitual de dejar de lado las rutinas y entre ellas, la de la práctica de ejercicio diario. Esto no tiene por qué ser así. Incluso, en verano se dispone de más tiempo y de un mejor clima para practicarlo. Correr al lado del mar, descubrir senderos, pedalear a lo “Verano azul”, son algunas de las magníficas propuestas que nos brinda el verano.
“Terraceo” si, pero mejor con bebidas menos calóricas
Los amigos, la familia, las terracitas y las cervecitas. Cualquier excusa y momento es bueno para instalarse en una de ellas, mientras se calma la sed con una bebida bien fría. El “terraceo” es algo eminentemente estival y no hay por qué renunciar a ello, si bien, si tener en cuenta una serie de consejos. Tomarse una cerveza o un refresco de vez en cuando, no es problema. Sin embargo, sí lo es, si se transforma en una costumbre diaria, casi rutinaria. Por eso, la mejor opción es combinarlo con bebidas menos calóricas, como por ejemplo, un zumo de tomate o un té frío.
Menús saludables y apetecibles: ¡es posible!
El verano es una época ideal para cocinar platos de forma saludable y al mismo tiempo, que sean apetecibles. Las ensaladas ofrecen un montón de posibilidades y todas ellas muy sanas. Mezclar fruta, con diferentes hojas, cereales, etc. Las opciones son muchas y todas ellas muy apetitosas. Por otro lado, el pescado a la plancha, es otra opción muy sabrosa y con bajo aporte calórico. Del mismo modo, un buen arroz, con pescado o carne, aporta hidratos, que también son necesarios, y son de lo más delicioso.
Después de una fiesta junto al mar, haz “bonanza”
Has tenido una cena copiosa, con todo tipo de tapas, que si bravas, “puntillita” o calamares rebozados y después de eso, fiesta en la playa, risas y brindis. Es un plan perfecto, si, pero un plan que puede aportar un kilo más a la báscula. La clave está, tal y como destacan desde smartsalus.com, en hacer “bonanza” tras un evento de este tipo, realizando menús menos calóricos y practicando ejercicio.
Tomo nota!!!!!!!
😉
Están muy buenos eso no hay duda, pero bueno en mi caso , intento privarme, hago fitness , y si me como alguno es de hielo, eso no quiere decir, que no me de algun dia un caprichillo , pero vaya intento cuidarme que luego cuesta mucho quitarse los kilos de encima, 🙂 Un saludo !!
Cierto Marta! Se ganan fácilmente! Besitos!
A mi los helados me gustan después de comer pero sobre todo después de cenar aunque lo compenso con largas caminatas por la playa.
Bien hecho Angeles!
Una vez más llego tarde a la operación bikini… bueno, no exactamente, llevo 2 meses a dieta y he perdido 5 kilitos, pero hay 3 que se agarran como lapas! Lo de las ensaladas, cada día una distinta, de esta me voy a master chef, pero los helados… ay, los helados, dulce tentación!!!
Feliz verano!!!!!
Es que son buenísimos! Sólo hay que saber escoger y eliminar otra fuente de calorías. Ánimo Ana!
Hola chicas!!
El tema de los helados,lo tengo que mejorar,me los como a todas horas…
Besos!!
Siiiiiii! Besos!