Después de leer los comentarios de nuetras lectoras, para participar en el sorteo de 10 unidades de Hydrance Aqua-Gel Crema Hidratante, de Eau Thermale Avène, hemos sido –aún más– conscientes de la importancia que para muchísimas personas tiene la pérdida y control del peso. Por eso, y porque sabemos que se trata de una ardua labor, hoy publicamos esta entrada…
En ocasiones sientes que, por mucho que hagas, no llegas a bajar esos kilos de más (sobre todo si eres mujer y ya pasas de los 50 años…). Por eso, pedimos a Amil López, nutricionista, doctora en farmacia y directora de Dieta coherente, que nos ofrezca ayude con algunos consejos.
Consejos para el control de peso
- Consume cereales integrales.
- Incluye tres veces a la semana legumbres y dos veces a la semana pescados azules ricos en Omega3.
- Limita a una vez por semana el consumo de carnes rojas y evita las procesadas (hamburguesas, albóndigas, salchichas y embutidos).
- Evita la mantequilla, la margarina, la nata, las bebidas azucaradas, la bollería industrial, los postres industriales y el azúcar de mesa.
- Utiliza el aceite de oliva virgen extra como principal grasa (cuatro cucharadas al día). Y el sofrito de tomate (preparado a fuego lento con aceite, ajo, cebolla, puerro y tomate), o el pesto de albahaca como únicas salsas.
- Olvídate del alcohol y, como mucho, toma una copa de vino tinto en la comida del fin de semana.
- Tómate un té detox después de las comidas principales. El guaraná estimula la pérdida de grasa y aumenta la saciedad. El té verde también activa la pérdida de grasa, y ralentiza la absorción de grasas e hidratos de carbono. La ortiga francesa es diurética y elimina toxinas a través de la orina. Y la menta y el jengibre luchan contra la hinchazón y evitan la sensación constante de hambre.
- Toma café solo, sin azúcar ni edulcorantes, dos o tres al día como mucho.
- Satisface tu paladar goloso con alimentos ricos en fibra y antioxidantes: coco, chocolate negro, frutos secos o fruta fresca y de temporada.
- Haz ejercicio aeróbico a diario, mínimo 30 minutos (caminar, bailar, nadar, montar en bicicleta…), e incorpora una rutina de tonificación muscular o de pesas dos veces por semana para activar tu metabolismo.
Te pueden ayudar…
Concentré Minceur, de LPG. Cápsulas 100% vegetal, elaboradas a partir de coníferas, que contienen: fucus (alga rica en fibras que combate los antojos gracias a su acción saciante), té verde (estimula la acción quema grasas), mate y guaraná (contienen una alta concentración de cafeína, que impulsa el proceso de quema de grasa), diente de león (conocido por sus propiedades drenantes), cromo (mantiene los niveles de azúcar en sangre), zinc y cobre (para el buen funcionamiento del metabolismo). El tratamiento recomendado de un mes (durante el que se toman dos cápsulas con el desayuno) permite la pérdida de centímetros al quemar la grasa no deseada desde el interior. Su precio: 47 €/ frasco de 56 unidades.
Figurmed Metabol, de Arkopharma. Cápsulas para el control de peso formulado con productos 100% naturales. Contiene un innovador complejo patentado especialmente indicado para aquellas personas que tienen sobrepeso y síntomas asociados al síndrome metabólico y necesiten sobre todo una pérdida de masa grasa. Contiene hierbaluisa e hibisco que, asociadas, ayuda a reducir el peso, el índice de masa corporal y la masa grasa, sobre todo en la zona abdominal. Su precio: 39,90€/30 comprimidos.
El ejercicio es fundamental¡¡¡¡
Totalmente!