Cabello

Dossier cabello: devuelve la suavidad a tu cabello seco

Comments (34)
  1. sandra dice:

    Yo tengo el
    pelo seco y me parece bastante difícil de cuidar. A día de hoy todavía no tengo mi rutina capilar, en cuanto a productos, establecida; ¡siempre busco lo que me pueda ir mejor para que el pelo no parezca paja!.
    Saludos

    1. Àngels dice:

      Gracias por compartirlo Sandra! Besos!

  2. Pilar dice:

    Yo tengo el pelo graso en la raíz, pero seco en las puntas por llevarlo largo, así que me guardo este post para ir probando todas las cosas que recomendáis.

    Me ha gustado mucho que hayáis hablado también de la importancia de una buena alimentación, porque, a veces, buscamos desesperadas el producto que vaya bien para nuestras necesidades sin darnos cuenta que, quizá, el problema sea que no comemos bien.

    Besos para las dos.

    1. Elisabet dice:

      Nos alegramos que te haya gustado el post Pilar! y sobretodo que te pueda ser útil. Otro beso para ti!

  3. Sonia dice:

    Pues yo creo que lo tengo un poco así, lo que pasa es que al llevarlo corto e ir cada mes a la pelu pues siempre lo voy saneando. No sabía lo de la raíz grasa y las puntas secas, qué curioso porque de entrada parece incompatible jejeje.
    Y una cosa que me pasa con frecuencia es que mi cuero cabelludo se irrita, ahora mismo por ejemplo estoy en una etapa de esas de picores (pero no tengo caspa…) y me salen unos granitos en la cabeza y yo creo que es por falta de hidratación, o bien porque se me haya extendido la dermatitis atópica a la cabeza (también probable).
    En estos casos mi peluquera me manda lavarme el pelo con el champú Biotic de Kerastase, es mano de santo para mi piel sensible! Creo que el próximo artículo es sobre pelo dañado o sensible, verdad? Estaré atenta! Y gracias por las recomendaciones!!

    1. Elisabet dice:

      Hola Sonia, si tu pelo es corto es normal que te parezca raro que se pueda tener la raiz de una forma y las puntas de otra, pero es así. Puedes estar casi segura que tus picores en el cuero cabelludo está íntimamente relacionada con tus dermatitis, que se ve incrementada en momentos de cambios de estación, estrés, etc. Sí, el próximo lines será el del pelo dañado. Un beso y gracias por tu comentario!!!

  4. Elena dice:

    Yo tengo seca sólo la zona de las puntas, la raíz la tengo normal tirando a grasa, pero aplico mascarillas y serums en las puntas e intento cuidarme mucho el pelo, también sobre todo ahora en otoño tomo cápsulas para complementar. Tomaré nota de algunos productos; me han hablado muy bien del 11 benefits y tengo ganas de probarlo, besos chicas!

    1. Elisabet dice:

      Te aconsejamos que pruebes algunos de estos fantásticos productos!! Seguro que encuentras el que mejor te va! Un beso Elena!

  5. Alicia Pozo García dice:

    Este artículo me viene de perlas. tengo el pelo muy castigado y seco por los tintes. Lo de la mascarilla una vez a la semana lo llevo a rajatabla

    1. Elisabet dice:

      Hay que ser lo más constante posible en el cuidado del cabello! Un beso Alicia!

  6. Beatriz dice:

    La verdad es que tenemos suerte de que ahora tengamos productos para cada tipo de pelo. El problema es que no a veces no sabemos que tipo de cabello tenemos.

    1. Elisabet dice:

      Muy cierto Beatriz!! Un beso!!

  7. irene_buenavent dice:

    ¿es posible tener el cabello seco pero las raíces grasas? Yo siempre pensé que tenía el cabello graso o mixto, pero habéis descrito mi cabello, solo que por la raíces al poco de lavar lo noto algo graso

    1. Elisabet dice:

      No sólo es posible sino que además es lo más normal del mundo. Para lavar tu cabello tienes que seguir los consejos para el cabello graso pero solo en las raices. En un principio no sería necesario lavar el tallo del cabello, con el champú que cae es suficientes. Después de medios a largos puedes tratarlo con acondicionadores para cabellos secos. Parece un poco complicado, pero en realidad no lo es tanto…

  8. Maria Rosa dice:

    Que post tan completo. Cuanta info!

    1. Àngels dice:

      Gracias Maria Rosa!

  9. Caterina Muriel dice:

    Caramba! Lo que no sabía yo era que el pelo africano era seco seco y por eso cogía esa forma rizada. De lo que se entera uno, madre mía…

    Quiero daros las gracias enormemente por este post pues me viene como anillo al dedo en todos los aspectos, pues sufro de este problema. Está todo super bien explicado y detallado, así es difícil equivocarse en algo. Gracias!!!

    1. Àngels dice:

      A ti Caterina! Nos halaga muchísimo que os guste!
      Un besote!

  10. Marhya dice:

    Muy interesante, tenéis soluciones para todo y para todos los bolsillos, que también es muy importante. Gracias.

    1. Elisabet dice:

      Je, je… nos alegra que encuentre soluciones!!!

  11. Gloria dice:

    Me ha encantado este post porque precisamente así es mi pelo por culpa de los tintes probaré algún producto y ya os diré algo.

    Gracias,

    Gloria.

    1. Àngels dice:

      Ya nos contarás Gloria!

  12. Maite dice:

    Muchas soluciones para evitar este problema. Pensaré en ello, porque a mi lo que me pide el cuerpo cuando mi cabello llega a esos extremos de sequedad y encrespamiento, es cortar por lo sano, en la peluquería, claro está, con lo cual, cada vez llevo el pelo mas corto.

    1. Àngels dice:

      Es una solución. Expeditiva, pero solución.
      Besos Maite!

  13. Soraya1889 dice:

    Me viene genial todo lo quenos habéis comentado en esta entrada. Sobre todo los productos que puedo utilizar, ya que últimamente, supongo que es oor el cambio de estación, noto mi pelo mucho más seco…
    Saludos!

    1. Àngels dice:

      Besos Soraya!

  14. Esther dice:

    Hola, buenos días,
    yo también tengo el cabello muy seco, y me pasa todo lo que contáis en el post. Procuro cuidarlo mucho, aunque ahora llegado el otoño, utilizo el secador.
    Desde hace un año mas o menos que «no» utilizo la plancha, ya que me lo estropeó más. Aunque lacio, parecía mas bonito, al dejármelo natural vi las consecuencias de abusar de esta herramienta.
    Actualmente lo que hago es ponerme champús sin fosfatos, mascarillas y aceites naturales como el de coco, argán,jojoba etc.
    De todas maneras, creo que la genetica influye, ya que en mi familia todos tenemos el pelo seco y crespo por naturaleza.
    Un abrazo y besitos
    Esther

    1. Àngels dice:

      Es cierto que la genética influye mucho Esther. Pero por eso mismo, como ya sabemos que mal vamos a tener, lo importante es prevenir y cuidar.
      Gracias por compartir con nosotras y un besazo!

  15. angeles dice:

    Tengo el pelo seco por naturaleza, rizado y en gran cantidad. Lo cuido bastante con champú específico, todas las semanas mascarilla y algunas veces serum y nunca utilizo secador, pero el pelo sigue seco, seco y el primer y segundo día de lavado algo más brillante pero luego se vuelve opaco.

    1. Àngels dice:

      Hola Angeles. En tu caso quizá necesitarías un tratamiento en profundidad en peluquería cada cambio de estación o, incluso, una vez al mes si es realmente muy muy seco.
      Besitos!

  16. Zaida dice:

    Los productos de Leonor Greyl sólo los he encontrado en Francia, se pueden comprar ahora aquí?

    1. Àngels dice:

      Si Zaida. Puedes encontrar más información en http://www.leonorgreyl.com

  17. Sara A dice:

    Me ha gustado mucho el artículo. Un saludo

    1. Àngels dice:

      Gracias Sara A!
      Besos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *